:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 15 de agosto de 2004

Naves sin puertos

Me he conectado al “Naves sin Puertos” de Silvania y me es inevitable recordar cuando recién había conseguido éste álbum (1998). A los pocos días, me encontraría con Luis Pastizal y luego de iluminarnos iríamos a un parque cercano a la casa de Neto Plecss a escuchar echados en el grass todas las naves. Por esos días escuchábamos el “Mi media naranja” de Labradford. Luis y yo sentimos a los Silvania igual de alejados.

Este disco de Silvania es excelente, con influencias que van desde Durutti Column a Brian Eno pasando por Porter Ricks o Kraftwerk . Para mí fue como una respuesta al “Forever Alien” de Spectrum. El inicio con “Ancón” es como una alusión a ciertos momentos pasados en esas playas limeñas. A no dudar, la frase que mejor resume el espíritu de este disco y la música de Mario y Cocó es: “contento sueño estar dentro, contento sin estar dentro” de “lunik lunik”.

Creo que los álbumes que han llegado a circular en Lima, posteriores a este disco, “Campo de árboles, espirales y secuencias posibles” y “Slowdub” son buenos también pero no tanto como este “Naves sin puertos”. Gran despedida a los ensoñadores 90s.


DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...