:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 19 de septiembre de 2004

I've been there!!

Hace años, cuando estudiaba Comunicaciones en otra universidad, mis amigos post-rockers se habían conseguido varios discos de Windy & Carl, a mí me agradó bastante el "Drawing of Sound" -al cual considero su mejor obra-, me impresionó el "Portal" y hubo un disco que se me hacía sumamente extraño, ese era el "Antarctica".

Hoy, varios años después, he vuelto a compenetrarme con ese álbum y lo encuentro grandioso. Me parece que el primer track -alrededor de 20 minutos- es bien transgresor e innovador. Es como un cruce entre los Spacemen 3 más aletargados y el Brian Eno más etéreo, un matrimonio perfecto. Los otros temas son la puesta al día de los logros de discos como el "Apollo" del mismo Eno -pero esta vez utilizando otros aparatos- guitarras soñadoras esculpidas con bellos efectos que hacen que los Slowdive parezcan un grupo de rock más.

Los temas en este disco son generosamente extensos, si bien sólo son 3 tracks -"Antarctica", "Traveling" y "Sunrise"-, lo cual permite que nos sintamos como en un hermoso y angelical trip o en una hiperreal visión. A lo largo de su carrera la dupla Weber-Hultgren han demostrado que dominan el lenguaje de las estrellas-rosas como sólo unos iluminados pueden lograrlo.

Oh, I feel so fine!!!

Hace poco utilicé el "Drawing of Sound" como una canción de cuna. Fue genial. Y este "Antarctica" me sigue pareciendo encantadoramente extraño -al menos el primer track, pues los otros son de un feeling que conocí siendo adolescente- pero sé que es un lugar que me pertenece.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...