:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 29 de noviembre de 2004

John Duncan


escrito ayer en casa---

Hoy, último domingo de Noviembre, ha sido un día calmado así que me dispongo a buscar emoción en un hermoso álbum que un antiguo amigo me acaba de prestar. Se trata del "Phantom Broadcast" del norteamericano John Duncan

Mi amigo me contó que el CD en cuestión fue elegido disco del año 2002, por la prestigiosa revista inglesa The Wire, y ello es ya un punto a favor del
mismo. He estado investigando y me he enterado de que, además, "Phantom Broadcast" fue hecho a partir de emisiones radiales de onda corta.
El disco consta de una sola pieza que dura casi 50 minutos. Desde el principio se sienten los efectos que Duncan ha usado –si bien este, según leí, niega haberlos empleado: trémolo, reverb, flanger. Phantom Broadcast me recuerda, un poco, al Mesmerised de mis amados E.A.R. (Experimental Audio Research), pero es necesario acotar que el disco del norteamericano suena mucho más minimal que el de Sonic Boom, lo cual es, sin duda, algo notable.
Otro referente podría ser los discos de Thomas Köner


Al escuchar este álbum de John Duncan siento como si estuviera en un barco, navegando a toda velocidad por algún lejano océano. De hecho este disco es bien viajero, tiene esa cualidad muy enraizada, pero además es hermoso, siento que es tan bello como cualquier álbum ambiental de Brian Eno. Para mí es más hermoso aún que las atmósferas empalagosas de Cocteau Twins. Y, como ya dije, es muy veloz. Vertiginoso y bello. No te lo querrás perder.
-->

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...