:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 8 de noviembre de 2004

Nuevo disco de Aloardí.

La semana que pasó salió a la venta el vigésimo primer disco del sello peruano Aloardí. El plástico en cuestión es un split entre 3 proyectos ruidistas y titula “Ejercicios de Desolación Artificial 2”. Recordemos que en el primer “Ejercicios…”, publicado el año pasado, aparecían Christian Galarreta –fundador del sello- y el argentino Pablo Reche.

Éste segundo “ejercicios…” comienza con el proyecto peruano Paruro, cuya pieza –“Intervención a la unidad de sonido #02”- dura alrededor de 10 minutos y empieza como un ritmo latente, sístole y diástole, luego aparece un hilo de ruido horadador el cual se transformará, por momentos, en una masa ruidosa, como si se tratara de aparatos lanzando alaridos o de una sala de operaciones en un hospital de robots. Tras Paruro viene el proyecto del estadounidense Roger Smith, Chefkirk, su composición –“1008029248101”- recuerda bastante a Merzbow –algo inevitable entre los llamados ruidistas que, dicho sea de paso, han proliferado en la escena peruana (¡!)-, hay variaciones, podemos observar cómo el ruido parece derretirse en algún momento; se trata, pues, de un ruido polifacético. El tercer y último tema de este split –“Sin consuelo”- está a cargo de los puertorriqueños Shhh. Los centroamericanos cubren una melodía intrigante con lodo ruidoso, notamos también rezagos de atmósferas ancestrales –a lo Thomas Köner-, al final del tema pareciera ser que nos encontramos en plena tempestad en el mar, vigilados, a lo lejos, por un intento de percusión monótona.

Esperamos que Aloardí publique algún disco más en lo que resta de éste 2004, lo cual es improbable, pero, según Galarreta, el próximo año será de fecunda actividad para él y sus aliados.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...