:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 7 de mayo de 2005

Tarea sobre el Mito de la Caverna

always dreaming!!!



INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA 

Proposición:

- Este mundo es irreal, quiero volver a casa.

Razonamiento:

Creo que es bastante probable que las situaciones que vivimos todos los días, no sean sino una mala copia o sombra del mundo verdadero: el de las Ideas platónicas.

Es deseable que tengamos en cuenta las vivencias del alma, la cual reconoce el poco valor del mundo material de los sentidos y desea retornar al hogar embrional desde donde partió, tal y cual se ejemplifica en el mito de la caverna en donde el hombre tras desatarse busca su origen, busca su verdadera casa.

Este mundo abstracto donde todo es luz y verdad sería como la matriz desde donde todos hemos sido sacados. Por ello creo que la miseria o tragedia que vivimos en esta vida material es obligatoria ya que no estamos en la placenta que por siempre nos cobijó. Por ello cuando los poetas avizoran el éter del mundo REAL – con mayúsculas- lo dan todo por él y son teñidos de la magia que ella irradia.

Entonces creo que debemos tener presente en todo momento nuestro verdadero hogar, a donde toda alma sensible o bien edificada desea regresar, ya que nadie ha venido a este mundo por su propia decisión.

“Luz,
luz que muere en mi interior
ausencia de manantial original
me hundo en lodo
en pantanos de ilusión
un espejo y veo mi auto orfandad.

Mar,
nadando empiezo a ser
el bosque-luz fulmina mi cuerpo
y recién te siento
boca en agua infinita
empiezo a nacer
en Hipnoascensión”


Wilder Gonzales Agreda.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...