:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 10 de septiembre de 2005

Remembrance Days

Últimamente mis sesiones musicales me han deparado un goce tremendo. Tras el hermoso disco que ha editado este año Brian Eno, “Another day on earth”, ha venido la reedición del debut de los peruanos Resplandor, “Elipse”, cuya onda shoegazer, al menos en una primera escucha, me ha producido buenas vibraciones; el único punto en contra que le he encontrado al disco de los locales es que por momentos se siente bastante monocromo o monotemático, aún así se deja escuchar.

¿Qué es la felicidad para ti? Me preguntaba, en un control de lectura, un profesor de la UARM. Y ayer tras escuchar estos discos me di cuenta que, para mi, la felicidad en la Tierra es VIVIR EN MÚSICA. Al menos mientras dure mi estadía en este planeta infectado por los “seres” humanos.



El disco de Eno sí que es interesante. Bastante etéreo muy en la onda del “Another green world”, pareciera que Eno ha escuchado el “Forever alien” de Spectrum pues el primer tema del “Another day…” –quizás el single del disco-, “This”, me hace recordar a “Like…” de los de Rugby. Sea como sea uno nota claramente que Brian Eno es un referente válido para muchos de los músicos arriesgados de hoy en día –ahí están los también locales Altiplano-. ¿Alguien ha notado que este disco de Eno tiene melodías y sensaciones bastante similares al “Naves sin puertos” de Silvania?

Parafraseando a Brian, “this land is all mine”.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...