:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 22 de octubre de 2005

Thoughts on Alonet 01: "Compilación Latinoamericana de Música Experimental"



Hoy estuve con Chrs Galarreta y me pasó el primer lanzamiento virtual de su sello Aloardí, "Compilación Latinoamericana de Música Experimental" -q estará muy pronto disponible via www.aloardi.net

Estuvo muy bueno, grupos de distintos países de América Latina... deformando el concepto de música principalmente. También estuvimos escuchando el último de LLC, además me habló de sus planes para el primer disco de Tica -¡¡va a ser una genialidad, de eso estoy seguro!!-, etc...

El otro día escuché el "Helikopter" de Stockhausen y después de varias sesiones puedo decir que no me impresionó mucho, a decir verdad lo que más me agrado de la obra fue el sonido de los helicópteros mas no tanto los instrumentos tradicionales usados por el alemán. Creo que ya le he perdido el gusto a la música producida por los instrumentos clásicos, al menos de la manera como los músicos de conservatorio lo han venido encarando a través de los siglos... como le dije a un profesor: "es tan sólo música para oídos cortesanos".


Me pregunto a qué horizontes habrían llegado Nietzsche o Wittgenstein, entre otros verdaderos ilustres, de haber conocido la música experimental que hoy en día se hace. Me imagino la enervante alegría de Zaratustra al escuchar, por ejemplo, la compilación latinomericana de Aloardí, plagada de subyugantes momentos taladrantes de los sentidos, del aura o al compenetrarse con el disco más vanguardista del siglo XX -no, no es de Stockausen para mí- el "Data Rape" de Experimental Audio Research. (!!!!!!!)


En fin... aún quedan por reinventarse muchas cosas y eso será tarea de nuestros hijos.


He escuchado el lenguaje de las flores y ya no deseo escuchar nada más...
-->

2 comentarios:

Oscar Pita-Grandi dijo...

Qué gusto me dá que los proyectos estén logrando su cuerpo, aunque inacible, la música se construye y destruye en nuestro interior. Saludos a tí y Evamuss, por los viejos tiempos. Un abrazo y felicidades.

Wil dijo...

Gracias, Óscar..
Saludos a tí tmb y espero q estés bien tmb tú...

Los viejos tiempos son imborrables!!

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...