:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 8 de octubre de 2005

¡Ve y Siente!



Vaya... estoy casi finalizando una semana que para mí ha sido atroz... las recaídas y la depre me han tenido casi inamovible in my little home. Felizmente todo ese suceso ya pasó y espero no se me vuelva a presentar en mucho tiempo... uno nunca sabe.

Antes de venir estuve escuchando a los injustamente olvidados Seefeel... su magnífico EP "Staretrhough"... toda una real obra maestra... pinturas sónicas minimales + ritmos tribales ejecutado por seres místicos de alguna galaxia perdida... la voz de Sarah Peacock tratada con efectos mil por el genio Mark Clifford.

Es raro pero si buscas en la Internet encontrarás escasa información sobre esta genial banda inglesa. Todos parecen haberlos olvidado. Bueno, felizmente, no todos... la revista limeña Freak Out! dedicó un extenso dossier y entrevista a Mr. Clifford el año pasado, ahí los "freaks" repasamos toda la sobresaliente discografía de este inglés que va desde Seefeel hasta Disjecta (se mencionó de pasada a Sneakster) también revisamos, of course, a Scala. Aún recuerdo la primera vez que escuché el "Lips and Heaven" y lo compartí con mis amigos shoegazers, por aquel entonces, año 1997 creo... de hecho que me fascinó desde el primer instante con todos sus artilugios rítmicos y sonidos encantadores.

 

Bueno, de lo que se trata aquí es de recordar a Seefeel.

"Quique" fue una obra maestra, recuerdo haberle dicho a un amigo que sentía la misma sensualidad tanto en "Polyfusion" como en "To Here Knows When" de My Bloody Valentine.... quizá por ahí vaya la tan mentada influencia de los Valentine para con Seefeel, ahí y en el exagerado uso de delays infinitos y la sobreexplotación de efectos guitarreros. Un sorprendente álbum sin duda el debut del 93 de estos ingleses. Luego vendría la recopilación norteamericana "Polyfusia" que confirmaría las expectativas puestas no sólo en Seefeel sino en toda la hornada de shoegazers de aquella época... ¡Excelentes momentos para vivir aquellos majestuosos años 90's!

Finalmente vendrían el ya mencionado "Starethrough", el "Fracture/Tied" y su despedida -si no contamos al posterior "Ch-Vox"- con un álbum verdaderamente extraño, "Succour", en donde la electrónica tenía más cabida pero seguía siendo una electrónica marciana, tribal / alienígena... las guitarras se lucían, así como la voz de la Peacock, los bajos también eran un complemento idóneo para toda esta pintura psicodélica.

 

Sin duda si queremos mencionar los mejores álbumes vanguardistas de la década pasada el "Quique" y el "Succour" están en sitiales de honor. Imagínense cómo nos sentimos algunos cuando nos enteramos, alrededor de 1995, que Seefeel había remezclado un tema de nuestros amados Silvania... y ¿qué tema era ese?.. pues nada menos que "Trilce"... vaya, ¿acaso no es una situación súper ideal?

En fin, querido lector, si deseas agenciarte la mencionada Freak Out! escribe a revista_freak_out@yahoo.com o revisa www.revistafreakout.foros.st

Aquí en Lima siempre tendremos en alta estima lo hecho por Clifford y sus mágicos amigos.. sino que lo diga Chrs Galarreta, cuyo "E.Muss" es considerado por muchos melómanos locales como un disco perdido de Seefeel.

Es bueno seguir vivo para apreciar tanta belleza... al menos por ahora.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...