domingo, 30 de octubre de 2005

Love In A Burning Universe

Just close your eyes,
you will realise
love is everywhere
but do you really care

Don't wait for time to past

some things they never last
...
I've got so much to say
I feel it everyday
Like a burning Universe
Like a burning Universe...

The Darkside

"Love in a burning universe".

sábado, 22 de octubre de 2005

Thoughts

Hoy estuve con Chrs Galarreta y me pasó el primer lanzamiento virtual de su sello Aloardí, "Compilación Latinoamericana de Música Experimental" -q estará muy pronto disponible via www.aloardi.net

Estuvo muy bueno, grupos de distintos países de América Latina... deformando el concepto de música principalmente. También estuvimos escuchando el último de LLC, además me habló de sus planes para el primer disco de Tica -¡¡va a ser una genialidad, de eso estoy seguro!!-, etc...

El otro día escuché el "Helikopter" de Stockhausen y después de varias sesiones puedo decir que no me impresionó mucho, a decir verdad lo que más me agrado de la obra fue el sonido de los helicópteros mas no tanto los instrumentos tradicionales usados por el alemán. Creo que ya le he perdido el gusto a la música producida por los instrumentos clásicos, al menos de la manera como los músicos de conservatorio lo han venido encarando a través de los siglos... como le dije a un profesor: "es tan sólo música para oídos cortesanos".

Me pregunto a qué horizontes habrían llegado Nietzsche o Wittgenstein, entre otros verdaderos ilustres, de haber conocido la música experimental que hoy en día se hace. Me imagino la enervante alegría de Zaratustra al escuchar, por ejemplo, la compilación latinomericana de Aloardí, plagada de subyugantes momentos taladrantes de los sentidos, del aura o al compenetrarse con el disco más vanguardista del siglo XX -no, no es de Stockausen para mí- el "Data Rape" de Experimental Audio Research. (!!!!!!!)


En fin... aún quedan por reinventarse muchas cosas y eso será tarea de nuestros hijos.


He escuchado el lenguaje de las flores y ya no deseo escuchar nada más...

miércoles, 19 de octubre de 2005

¡¡Fiesta Psych en Lima!!



Este 28 habrá una súper fiesta neo-psicodélica aquí en Lima (Jr. Colmena 620 / sótano del pub Miami Beach), los invitados serán los Pastizal quienes están próximos a sacar su primer disco... el mismo que dará mucho que hablar...
feeling just fine / head full of shit

lunes, 17 de octubre de 2005

Soy Girasol



Girá girá girá
siguiendo al Sol

Llená llená mi almá
de tu amor

Seraxil.


miércoles, 12 de octubre de 2005

Visiones Intempestivas







Bueno, aquí les presento algunas de las fotos tomadas durante el concierto Fósiles de Futuros Lejanos -realizado en la Universidad Ruiz de Montoya-, cortesía de la gente de CajaNegra (www.cajanegra.net).

Saludos,

Wil.

martes, 11 de octubre de 2005

Lovesliescrushing's amazing Chorus

Acaba de llegarme el último disco del recordado dúo norteamericano Lovesliescrushing. El álbum titula "Chorus" y es realmente excelente. Son tratamientos de voces femeninas hechas por Scott Cortez con ayuda de algún software, seguramente. El resultado final es encantador, hechizante y extrañísimo.

Se trata de alguna especie de mantras digitales hechos como nanas para este mundo contemporáneo en donde casi no hay tiempo para ver las estrellas que todos llevamos dentro.



Definitivamente, LLC ha dado varios pasos adelante con la edición de este álbum que desde ya se instala como uno de los más inspirados y adelantados de la década. Es bueno tener, pues, bandas que persistan en la poética del éter y muten acorde con los tiempos.

Saludos Scott,
and Keep the ethereal dreams alive!!!

sábado, 8 de octubre de 2005

Sobre la Distancia Crítica 5

Estuve hace un rato leyendo el enervante editorial de la revista local "Distancia Crítica", que va ya por su quinto número, si no me equivoco.
Sin más preámbulos aquí un pequeñísimo extracto de aquel editorial.


----------------------------

Asociación Libre

Distancia Crítica es una asociación libre de productores independientes. Un medio organizado bajo criterios ajenos a los modos de producción e intercambio capitalistas. Ni codiciamos el premio verde destinado a la conducta correcta y represiva, ni tememos el castigo a la libertad de movimiento y palabra. No somos jóvenes competitivos, vendedores de sí mismos y líderes de la auto-promoción. Ni siquiera pretendemos rentabilidad. Nuestro trabajo encuentra íntima motivación en la necesidad apremiante de abrir nuevos canales de diálogo y encuentro entre sujetos de conocimiento, que puedan tener implicancias en la práctica social. Pretendemos ser aporte para dilatar el horizonte de conocimientos críticos y posibilidades existenciales, combatir la coerción física y mental, el sonambulismo que se agudiza en tanto la lógica del espectáculo y la homogenización se impone en contextos incapaces de hacerles frente por razones económicas y de agrietamiento social. Nuestro supuesto "tercermundismo" nos impone tareas urgentes que el conjunto social debe asumir y los intelectuales orgánicos no pueden dejar de señalar. Las organizaciones comunales han sido debilitadas con dedicación programada, desprestigiando modos de producción y relación basados en la reciprocidad, imponiendo una sola visión de desarrollo, progreso y eficiencia. Lo que es peor: en el territorio que hoy denominamos Perú, culturas ancestrales fueron combatidas con marginación, acero y cruces, desterrando más de un centenar de cosmovisiones milenarias enfocadas en la máxima producción material de los distintos espacios geográficos; el conocimiento técnico occidental no llegó a reemplazar el vacío cognitivo, sino que sólo quedó la fe embrutecedora y el servilismo al patrón. Poco ha cambiado. Proletariado y campesinado siguen convenientemente relegados en la ignorancia, alejándolos así de la libertad y la participación política; la nueva burguesía tecnócrata ha sido educada en el desprecio a la tierra y al espíritu, a la solidaridad y la comunidad, constituyéndose como anti-sociales que venden sus conciencias por unos reales miserables. Sólo importa ascender, ingresar al club, hablar por celular, aparentar y diferenciarse del resto de la población, desligarse del hombre que vive, sufre y trabaja. ¡Qué indignante comportamiento!

(...)

www.realidadvisual.org/distancia/

¡Ve y Siente!

Vaya... estoy casi finalizando una semana que para mí ha sido atroz... las recaídas y la depre me han tenido casi inamovible in my little home. Felizmente todo ese suceso ya pasó y espero no se me vuelva a presentar en mucho tiempo... uno nunca sabe.

Antes de venir estuve escuchando a los injustamente olvidados Seefeel... su magnífico EP "Staretrhough"... toda una real obra maestra... pinturas sónicas minimales + ritmos tribales ejecutado por seres místicos de alguna galaxia perdida... la voz de Sarah Peacock tratada con efectos mil por el genio Mark Clifford.

Es raro pero si buscas en la Internet encontrarás escasa información sobre esta genial banda inglesa. Todos parecen haberlos olvidado. Bueno, felizmente, no todos... la revista limeña Freak Out! dedicó un extenso dossier y entrevista a Mr. Clifford el año pasado, ahí los "freaks" repasamos toda la sobresaliente discografía de este inglés que va desde Seefeel hasta Disjecta (se mencionó de pasada a Sneakster) también revisamos, of course, a Scala. Aún recuerdo la primera vez que escuché el "Lips and Heaven" y lo compartí con mis amigos shoegazers, por aquel entonces, año 1997 creo... de hecho que me fascinó desde el primer instante con todos sus artilugios rítmicos y sonidos encantadores.

Bueno, de lo que se trata aquí es de recordar a Seefeel.

"Quique" fue una obra maestra, recuerdo haberle dicho a un amigo que sentía la misma sensualidad tanto en "Polyfusion" como en "To Here Knows When" de My Bloody Valentine.... quizá por ahí vaya la tan mentada influencia de los Valentine para con Seefeel, ahí y en el exagerado uso de delays infinitos y la sobreexplotación de efectos guitarreros. Un sorprendente álbum sin duda el debut del 93 de estos ingleses. Luego vendría la recopilación norteamericana "Polyfusia" que confirmaría las expectativas puestas no sólo en Seefeel sino en toda la hornada de shoegazers de aquella época... ¡Excelentes momentos para vivir aquellos majestuosos años 90's!

Finalmente vendrían el ya mencionado "Starethrough", el "Fracture/Tied" y su despedida -si no contamos al posterior "Ch-Vox"- con un álbum verdaderamente extraño, "Succour", en donde la electrónica tenía más cabida pero seguía siendo una electrónica marciana, tribal / alienígena... las guitarras se lucían, así como la voz de la Peacock, los bajos también eran un complemento idóneo para toda esta pintura psicodélica.

Sin duda si queremos mencionar los mejores álbumes vanguardistas de la década pasada el "Quique" y el "Succour" están en sitiales de honor. Imagínense cómo nos sentimos algunos cuando nos enteramos, alrededor de 1995, que Seefeel había remezclado un tema de nuestros amados Silvania... y ¿qué tema era ese?.. pues nada menos que "Trilce"... vaya, ¿acaso no es una situación súper ideal?

En fin, querido lector, si deseas agenciarte la mencionada Freak Out! escribe a revista_freak_out@yahoo.com o revisa www.revistafreakout.foros.st

Aquí en Lima siempre tendremos en alta estima lo hecho por Clifford y sus mágicos amigos.. sino que lo diga Chrs Galarreta, cuyo "E.Muss" es considerado por muchos melómanos locales como un disco perdido de Seefeel.

Es bueno seguir vivo para apreciar tanta belleza... al menos por ahora.

martes, 4 de octubre de 2005

¡¡Bombas!!

Aquí presento un par de bombas creadas por mi antiguo amigo Arturo Breña. Espero os motive algo.

Enjoy the silence.

----------------

El Punto

un momento de paro existencial,
en el que la imagen ocurrida, abarca, corta, punza,
castra concentra y rebalsa, evitando la realizacion,

.... shytopic.....

un escabullo en el fluido, un hueco desalmado, un vacio memorial.
el orden del punto : absorbedor de los márgenes, el referente
innovativo.

letanias sujetas con mensurables devenires.
sincronizacion espacio tiempo perfilando los destinos
gravedad petrea que define el tiempo en cada creacion.

........infinitivedevient.........

-------------

universitario

Soledad y espacio, sombra y templeza.
y ahora la nada cubre el vacio de la abstraccion creativa.
Parvedad, corteza hiriente en la consciencia de las limitaciones humanas.
reacciones tropelias reconstrucciones de un devenir asocial,
individual,
solitario. la serpiente de la condicion humana gira sobre su eje en el
mito y la necesidad de la accion productiva innovativa transgresiva. Cométe
el
pecado original
para adosarlo al conocimiento del bien y el mal
a traves de
la induccion bucal de la manzana prohibida.
la transubstanciacion de la materia elucubrada y su plasmacion en
recurso
empirico.
la musica como inductor de sugestiones positivas en la atmosfera
controlada
a traves de la logica...
aforismos aforismos aforismos aforismos aforismos aforismos aforismos aforismos aforismos aforismos
Rompe la moralidad generacional con la actividad revolucionaria
creativa
individual para la modificacion de la realidad construible....
Suelta pasion en los espacios de permitida euforia y fuma el opio del
pueblo para recordar ese extracto de la sociedad vivida....
Dale (U) por siempre escucharan...!

Arturo Breña.

Contando la Historia.

Bueno, hace poco fue lo del concierto en la Ruiz de Montoya... fue poquísima gente en verdad, mas la música estuvo súper voladora!!

Tocamos primero The Peruvian Red Rockets con nuestra mezcla de análogo y digital.. sonamos bien psicodélicos... luego siguió Gabriel Castillo con una laptop: me pareció muy bueno, tanto como lo mejor de Hecker o Otomo Yoshihide, luego siguieron Castillo/Apolo y bueno sonaron a unos Lovesliescrushing de los dos miles, súper atmosféricos, ruidosos y etéreos... Finalizamos el concierto Azucena Kántrix: comenzamos con un jamming en donde Christian y yo experimentábamos cada uno con lo nuestro -texturas y drones respectivamente-, de lo que recuerdo, pues el concierto no se grabó -tan sólo quedó guardado en nuestra memoria, lo cual es ya un gusto- sonó bien transgresor y extraño a la vez, finalizamos con una nueva pieza llamada "Selva No Lógica": Dreamweapon + Computer Music....

Finalmente, he de decir que entiendo perfectamente cómo se sentía Schopenhauer cuando veía que a las clases de Hegel iban masas de gente y a las de él sólo unas cuantas personas. Quizás nuestra música sea así pues, "para todos y para nadie". Finalmente somos sólo Fósiles de Futuros Lejanos.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...