:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 17 de octubre de 2006

Ciëlo No Futuro pt. 3

Bueno... a continuación la última parte de la entrevista que hace 2 años la revista peruana Freak Out! le hiciera a la dupla Ciëlo... si deseas obtener algún número de la revista puedes mandar un email a: revista_freak_out@yahoo.com
Saludos,

W.

-----------------

“CIËLO HACE EL MEJOR TEKNO POP EN ESPAÑOL QUE HAY EN EL MUNDO”

¿Qué los ha llevado a fundar un sello tan segmentado como Click New Wave? ¿Buscan con ello ser abanderados del revival del que les preguntamos anteriormente?



(!!!!) Así como en una canción afirmamos que “todo es terno”, para nosotros “todo es new wave”. ¿¿Acaso el origen de TODO lo que hemos ofrecido musicalmente a lo largo de 10 años no está en esa época dorada?? Busquen referentes de Silvania en Cocteau Twins o la 4AD post punk de 1983; o de Ciëlo en la cold wave / new wave 1978 – 1981, etc, etc… Cuestión de actitud y de aceptación de lo que somos. Pretensiones de abanderar nada no existen, sólo queremos celebrar lo que nos gusta. Sólo somos segmentarios de nuestras propias líneas e inquietudes, y fervientemente.

¿Qué debemos esperar de Ciëlo?¿Están preparando algún nuevo trabajo?

Radio Subterránea, nuestro nuevo álbum, sale en enero de 2005, un poco atrasado, pero con muchas más canciones de las planeadas. Es un disco con muchos colaboradores de lujo: Isan, Electronicat, Ascii.Disko, Jeans Team, Fax, .Tape., y con nuevas canciones del Ciëlo más actual, más sintético, más político, más minimalista y más bello. Lo que sí es inminente es el próximo recopilatorio de Click New Wave, lleno de exclusivas y adelantos, que saldrá al mismo tiempo publicado en Argentina, España y México, para los mercados sudamericano, europeo y norteamericano, respectivamente.

¿Cuál es su postura en torno a la escena española? Sabemos que por allá el pop gobierna las mentes de la mayoría de jóvenes. ¿Qué opinión les merece el indie pop?

Nuestra postura ha sido siempre la de ser tangenciales a todos los momentos que nos ha tocado sufrir o compartir. Creo que es la posición perfecta para crear sin que el tiempo te ensucie. Ciëlo para nosotros es pop con mayúsculas, y creemos que es el mejor tekno-pop en español que hay en el mundo. El indie es hoy en día un fenómeno bastante desgastado que ha corrompido el referente de la ingenuidad, quedándose sólo en puerilidad. Inofensivos inaguantables.

DJ Galax suena fuertemente influenciado por actos como Porter Ricks o Plastikman. ¿Qué grupos de vanguardia escuchan actualmente?

Nos gusta la frialdad y la plasticidad de esas desviaciones techno. El techno está hoy bastante desgastado también. Vanguardia para nosotros hoy es perfectamente Electronicat o Sid Le Rock. Nuevas sensaciones.

¿Qué puede uno esperar cuando Cocó pincha discos? ¿Algún estilo predomina? ¿Algún artista?

Intento que dentro del ritmo bailable o minimalista sobrevivan los acentos pop. No me gusta la vulgaridad E(lectronic) B(ody) M(usic), ni la fuerza desbocada y sin sentido del techno. Me encanta lo minimal elegante y el tekno pop sensible y bien hecho. La energía que busco en mis sesiones es de otra clase. Aunque sea sólo electrónica, me gusta perseguir el espíritu de cierto punk de clase alta tipo Delta 5 o Gang Of Four. Las voces pop sobre secuencias hipnóticas me entusiasman. Las atmósferas raras, sintéticas y digitales, pues también. El sábado pasado (16 de octubre) disfruté mucho mezclando Thomas Brinkmann con Das Bierbeben e Ysabel Telegram, el proyecto electro-shoegazing de Mario.

¿A qué bandas, en líneas generales, están escuchando actualmente Cocó y Mario?

Sólo les podemos decir que contesto esta entrevista escuchando a OMD, el primer álbum. También podría ser Dare de Human League. O cualquiera de los grupos/artistas que hemos mencionado en esta entrevista.

¿Algunos discos dentro de lo nuevo que han escuchado que recomienden a rabiar?

Electronicat, Adult, Perspects, Sid Le Rock, Dinky, Jake Fairley, albunas cosas de(l sello alemán) Kompakt como Superpitcher.

¿Cuál creen que es el futuro de la música electrónica, tras la irrupción del electroclash?

El electroclash fue necesario para matar los últimos coletazos de techno estéril. Caras nuevas, voces y canciones para bailar. Sólo podemos hablarte de nuestro propio futuro, ha de ser intenso y sentimental, de acabado perfecto y vanguardista: Ciëlo, Antártica (Cocó en solitario), Ysabel Telegram (Mario en solitario) o Black Orchid (proyecto de Ascii.Disko para Click New Wave), por ejemplo.

Ysabel Telegram va a sacar disco. Esta propuesta de Mario ¿qué tanto dista de la de Ciëlo?

Bueno… Mario es muy perfeccionista y quién sabe cuándo estará terminado el álbum. Recientemente ha vuelto a rehacer gran parte del material que tenía casi listo… Ysabel Telegram es una especie de shoegazing-electro, muy melancólico e intimista, lleno de sonidos y melodías planeadoras. Ciëlo es un proyecto menos encaminado a la reflexión o ese tipo de tristeza-renuncia del mundo. Ciëlo es miradas ahora, baile ahora, recuerdo ahora, instante puro… quizá también algo de melancolía, pero de otro tipo, más positiva, menos siniestra. Por ejemplo: el OMD del primer álbum es muy diferente al The Cure del Seventeen Seconds.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...