:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 18 de noviembre de 2006

Últimas Escuchas.

El día del concierto de Black Dice me encontré con unos amigos quienes, gentilmente, me pasaron sus últimas producciones. Ellos son Ionaxs y Altiplano.

El disco de Altiplano, “La Corte Cósmica”, como uno esperaría, es bastante planeador… como unos Tangerine Dream andinos… utilizan instrumentación autóctona también a veces: zampoñas, quenas, etc… pues de hecho lo de Altiplano está bien si deseas volar por las cumbres nevadas de este país… es como un vuelo de cóndores… si bien bastante letárgico y sedante por largos momentos.

Por otro lado el “Hiperboreal” de Ionaxs es realmente sorprendente. Y es que el primer disco de este proyecto no llegó a encandilarme del todo, pero este segundo paso –editado caletamente en las postrimerías del 2005- sí que es una gran labor de electrónica experimental digital… suena bastante bien… de hecho mejor que algún disco soso de Pan Sonic -¿alguien dijo Aaltopiiri?-que puedas encontrar por ahí… Jorge Rivas O’Connor ha desplegado sus mejores esfuerzos para darnos una obra de nada menos que 18 piezas realmente sobresalientes y que levantan aún más el nivel de la electrónica hecha en casa.

Tras este par de buenos augurios pues queda sólo observar atentamente cómo los jóvenes estetas de Lima y provincias –ahí están Colores En Espiral o Quilluya- se comportan con sus nuevas producciones… después de todo no solo de Silvania es posible vivir… ;)

W.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...