EL VEGETARIANO SAYEL .:. CANTUARIAS 285 MIRAFLORES TELEF: 445-6503 DELIVERY

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 31 de octubre de 2006

Her Name Is Suicide

Hoy desempolvé un disco que me jugaron hace algunos meses y que me llenó la cabeza y el ánimo de excelentes vibraciones, se trató del epónimo de los noruegos Serena Maneesh. Su excelente ópera prima -del año 2005- bebe por igual de luminarias como Loop o Slowdive y eso lo hace sin duda un disco de cabecera para muchos agraciados post rockers.

El disco de los Serena nos muestra psicodelia y etéreos susurros a raudales. Te recomiendo que los busques en el soulseek o el myspace y compruebes que las maravillas que, seguramente, de ellos se han hablado en distintas revistas pues, es cierto. Desde aquí esperamos que continúen explorando en su siguiente plástico por la vena de la vanguardia y el pop vanguardista ya que talento es lo que les sobra. Con sólo un disco lo han demostrado largamente.


Cool Serena Cool!

W.

lunes, 30 de octubre de 2006

Chrs for Europe.



Muy buenas noticias para todos... hoy debe estar aterrizando en París nuestro amiguito Chrs Galarreta… una buena noticia ello ciertamente… la gente de por allá –Europa- terminará de percibir que también aquí en un lugar lejano llamado Perú algunos estamos a la vanguardia… y creo que ello es una especie de hito o algo así… en fin… justamente hace unos días Galarreta editó 2 discos bajo la escudería Aloardí, “Rico Rímac” y “Polis”: ambos plásticos nos presentan sonidos cada vez más sorprendentes, se juega en ambos con el silencio y las vibraciones de un electro-noise terrorista… particularmente me quedé pegadazo con el “Polis” pues me pareció una oda o incluso un up-to-date de las últimas obras del fenecido proyecto MainRobert Hampson declara que ahora publicará discos bajo nombre civil-… sin embargo las palmas se la lleva ciertamente el bonus tracks del disco en el que se deforma cierta música popular peruana –Dina Páucar una de ellas- filtrándola por distintos softwares y se le acompaña de sonoridades electrónicas fascinantes…. como si Alva Noto conociera a la Princesita Huaracina… ja.


Por el contrario, el “Rico Rímac” a despecho de sus títulos nos muestra a un Galarreta más serio y reflexivo… se podría decir que casi toma la senda de los artistas más conceptuales del avantgarde… pero, ya tú sabes, con Chrs uno nunca está seguro de ello… ahí está de prueba su track “cobra_con_delay".

En fin Chrs muchas gracias por enriquecer la discografía aloardiana –y de paso nuestra cotidianeidad- con semejantes discazos… la mejor de los suertes por Europa OmegAmigo… :)

miércoles, 25 de octubre de 2006

Mi primer álbum (again) : FREEDOM.

Holas… hoy estoy de plácemes pues ayer se publicó, via el sello limeño Aloardí, mi primer álbum bajo nombre civil. Se trata de “Freedom”, el disco en cuestión muy probablemente puede remitirte a las hazañas que ejecutara el alemán Conrad Schnitzler –ahí están “Rot” o los discos de Kluster- pero también a E.A.R. o los últimos Spectrum; se trata pues de electrónica realmente analógica.



“Freedom” dura 30 minutos y si deseas adquirirlo pues no dudes en mandar un email a:
superspace@peru.com o a wildergonzales@yahoo.com

Suerte a todos los freaks!

W.

miércoles, 18 de octubre de 2006

Radio Clash on line!!!!!

Qué emoción....!!!.. Hoy mi amigo Alvaro puso en su programa una canción mía de la época de Avalonia ....yupiiii!!!...la puso después de Silvania y la empalmó con “Take Me Away” de Spectrum y, luego, The Ganjas de Chile, Silver Apples... muy bueno el programa de hoy de Especial 35. Realmente, se los recomiendo emocionado... lo dan todos los días a eso de las 7 o 7:30 p.m. hora peruana... no se lo pueden perder!!!!!.... gracias Alvaro!!... no todos los días escucha uno su obra en la radio!... Muy cool de tu parte, compadre.. y salúdeme a Hugo Ch y a la gente de Cindy Sisters!!!

Ah!.. el link es:


http://www.especial35.com/radioclash.htm

Disfruten que es la raja!!!!
Jojo!!! :)

W.

martes, 17 de octubre de 2006

Ciëlo No Futuro pt. 3

Bueno... a continuación la última parte de la entrevista que hace 2 años la revista peruana Freak Out! le hiciera a la dupla Ciëlo... si deseas obtener algún número de la revista puedes mandar un email a: revista_freak_out@yahoo.com
Saludos,

W.

-----------------

“CIËLO HACE EL MEJOR TEKNO POP EN ESPAÑOL QUE HAY EN EL MUNDO”

¿Qué los ha llevado a fundar un sello tan segmentado como Click New Wave? ¿Buscan con ello ser abanderados del revival del que les preguntamos anteriormente?



(!!!!) Así como en una canción afirmamos que “todo es terno”, para nosotros “todo es new wave”. ¿¿Acaso el origen de TODO lo que hemos ofrecido musicalmente a lo largo de 10 años no está en esa época dorada?? Busquen referentes de Silvania en Cocteau Twins o la 4AD post punk de 1983; o de Ciëlo en la cold wave / new wave 1978 – 1981, etc, etc… Cuestión de actitud y de aceptación de lo que somos. Pretensiones de abanderar nada no existen, sólo queremos celebrar lo que nos gusta. Sólo somos segmentarios de nuestras propias líneas e inquietudes, y fervientemente.

¿Qué debemos esperar de Ciëlo?¿Están preparando algún nuevo trabajo?

Radio Subterránea, nuestro nuevo álbum, sale en enero de 2005, un poco atrasado, pero con muchas más canciones de las planeadas. Es un disco con muchos colaboradores de lujo: Isan, Electronicat, Ascii.Disko, Jeans Team, Fax, .Tape., y con nuevas canciones del Ciëlo más actual, más sintético, más político, más minimalista y más bello. Lo que sí es inminente es el próximo recopilatorio de Click New Wave, lleno de exclusivas y adelantos, que saldrá al mismo tiempo publicado en Argentina, España y México, para los mercados sudamericano, europeo y norteamericano, respectivamente.

¿Cuál es su postura en torno a la escena española? Sabemos que por allá el pop gobierna las mentes de la mayoría de jóvenes. ¿Qué opinión les merece el indie pop?

Nuestra postura ha sido siempre la de ser tangenciales a todos los momentos que nos ha tocado sufrir o compartir. Creo que es la posición perfecta para crear sin que el tiempo te ensucie. Ciëlo para nosotros es pop con mayúsculas, y creemos que es el mejor tekno-pop en español que hay en el mundo. El indie es hoy en día un fenómeno bastante desgastado que ha corrompido el referente de la ingenuidad, quedándose sólo en puerilidad. Inofensivos inaguantables.

DJ Galax suena fuertemente influenciado por actos como Porter Ricks o Plastikman. ¿Qué grupos de vanguardia escuchan actualmente?

Nos gusta la frialdad y la plasticidad de esas desviaciones techno. El techno está hoy bastante desgastado también. Vanguardia para nosotros hoy es perfectamente Electronicat o Sid Le Rock. Nuevas sensaciones.

¿Qué puede uno esperar cuando Cocó pincha discos? ¿Algún estilo predomina? ¿Algún artista?

Intento que dentro del ritmo bailable o minimalista sobrevivan los acentos pop. No me gusta la vulgaridad E(lectronic) B(ody) M(usic), ni la fuerza desbocada y sin sentido del techno. Me encanta lo minimal elegante y el tekno pop sensible y bien hecho. La energía que busco en mis sesiones es de otra clase. Aunque sea sólo electrónica, me gusta perseguir el espíritu de cierto punk de clase alta tipo Delta 5 o Gang Of Four. Las voces pop sobre secuencias hipnóticas me entusiasman. Las atmósferas raras, sintéticas y digitales, pues también. El sábado pasado (16 de octubre) disfruté mucho mezclando Thomas Brinkmann con Das Bierbeben e Ysabel Telegram, el proyecto electro-shoegazing de Mario.

¿A qué bandas, en líneas generales, están escuchando actualmente Cocó y Mario?

Sólo les podemos decir que contesto esta entrevista escuchando a OMD, el primer álbum. También podría ser Dare de Human League. O cualquiera de los grupos/artistas que hemos mencionado en esta entrevista.

¿Algunos discos dentro de lo nuevo que han escuchado que recomienden a rabiar?

Electronicat, Adult, Perspects, Sid Le Rock, Dinky, Jake Fairley, albunas cosas de(l sello alemán) Kompakt como Superpitcher.

¿Cuál creen que es el futuro de la música electrónica, tras la irrupción del electroclash?

El electroclash fue necesario para matar los últimos coletazos de techno estéril. Caras nuevas, voces y canciones para bailar. Sólo podemos hablarte de nuestro propio futuro, ha de ser intenso y sentimental, de acabado perfecto y vanguardista: Ciëlo, Antártica (Cocó en solitario), Ysabel Telegram (Mario en solitario) o Black Orchid (proyecto de Ascii.Disko para Click New Wave), por ejemplo.

Ysabel Telegram va a sacar disco. Esta propuesta de Mario ¿qué tanto dista de la de Ciëlo?

Bueno… Mario es muy perfeccionista y quién sabe cuándo estará terminado el álbum. Recientemente ha vuelto a rehacer gran parte del material que tenía casi listo… Ysabel Telegram es una especie de shoegazing-electro, muy melancólico e intimista, lleno de sonidos y melodías planeadoras. Ciëlo es un proyecto menos encaminado a la reflexión o ese tipo de tristeza-renuncia del mundo. Ciëlo es miradas ahora, baile ahora, recuerdo ahora, instante puro… quizá también algo de melancolía, pero de otro tipo, más positiva, menos siniestra. Por ejemplo: el OMD del primer álbum es muy diferente al The Cure del Seventeen Seconds.

¡¡Shamanes Peruanos!!

Holas… mientras escucho la excelente música ambiental / ruidista del argentino Pablo Reche me es inevitable comentar los 2 últimos descubrimientos de la semana… Se trata del disco “Abriendo Caminos” de Solar, cuyo magnetismo sideral se me ha quedado prendido aún en la mente y hasta en el corazón… ellos sí que beben sónicamente de las enseñanzas de gente como Terence McKenna, Popol Vuh o Spacetime Continuum…!! Y eso creo es decir ya bastante… chévere la ópera prima de este binomio limeño… creo que uno de los chicos toca también en ese otro proyecto, Altiplano… habrá que prestar atención entonces.

Lo otro, son los 2 eps que están disponibles en la red cortesía de Frigida Records (
www.frigidarec.com) del proyecto arequipeño Quilluya… realmente es imposible no sentir una especie de llamado imperioso de nuestros ancestros via las vocalizaciones quechuas que distinta gente ejecuta en los discos… uno se siente como alucinado, atrapado y sugerido por los sonidos y las voces o cantos que entonan los hijos del ande… Realmente todo un buen concepto y gracias Quilluya por conectarnos tan bien con la esencia de la atmósfera que al menos aquí nos circunda… Cree en todos los colores!!!

W.

lunes, 16 de octubre de 2006

Cielo No Futuro pt. 2

“HEMOS ABOLIDO TODA DEUDA CON EL FUTURO O EL PASADO”



En 1995, ustedes dejaron atrás completamente la guitarra. ¿Descartan volver a utilizarla para próximos números como Ciëlo?

La guitarra en ese momento estaba capitalizada por la vuelta a los dinosaurios grunge, de nuevo rock pesado a lo Led Zeppelin, melenas hippies, camisas de leñador, mugre y vulgaridad. Tanto My Bloody Valentine como Slowdive iniciaron también cierta huida hacia la electrónica. Nosotros fuimos más lejos. No sentimos apego por ningún instrumento en especial. De hecho odiamos a los músicos y sus aburridos tecnicismos. Por eso renunciamos al formato de banda. Preferimos buscar nuevas sensaciones en el sonido que perder el tiempo ensayando. La guitarra tiene sus propios timbres y sensibilidad, pronto veremos si algunos experimentos nuestros actuales terminan de cuajar con ese instrumento.

El tema “Gris Moderno”, ¿es una sátira a la idea que los fans se habían hecho de ustedes como personas, es un vilipendio dirigido a cualquier “loquito vanguardia”, o es una caricatura a sus días anteriores a Ciëlo?

Otra vez malentendido. Ni caricatura ni vilipendio. ¡No hacemos música para hablar de cosas que no amemos! “Gris Moderno” celebra algunos personajes y elementos comunes a cualquier fan del pop moderno e inquieto de las últimas décadas. ¡Adoramos a todas esas estrellas, pero odiamos a los Smiths! ¡Me gusta odiar a los Smiths! Así de simple. El resto de la letra habla del inconformismo compartido de muchos como nosotros frente al actual panorama mediático: radio, TV, prensa. ¡¡¡De cuando te entran ganas de largarte a otro país o a otro mundo, porque estás rodeado de cerdos!!!

¿Fue una sensación similar y seres de ese tipo lo que los hizo irse? ¿Cómo creen que se hubiera encaminado su creatividad y su vida misma si se hubieran quedado en Lima?

Ese “mundo de cerdos” es el actual mundo europeo, el Primer Mundo capitalista o como quieran llamarlo, con su control silencioso y su programación de los individuos. Nos fuimos de Perú por causas distintas cada uno. Nunca se puede adivinar lo que hubiera pasado de permanecer en Lima. Creemos que el lenguaje del “hubiera” o de las “posibilidades imposibles” es el lenguaje de la frustración; es desperdiciar tiempo y energías, y una forma de pensamiento típica de una cultura con gran herencia moral cristiana, basada en el arrepentimiento. Nosotros tenemos un trato especial con el tiempo. Creo que dentro de nosotros mismos hemos abolido todo tipo de pseudo deudas con el futuro o el pasado. Vivimos en el presente intensamente, inventando, creando, en constante movimiento. El pasado y los recuerdos son para disfrutarse, con traumas y triunfos incluidos. Lo demás es moralina vacía.

¿Qué tal la experiencia con Ana Laura Aláez (artista multimedia) y Girls On Film?

Muy fructífera. El disco de Girls On Film explica perfectamente todas nuestras posibles conexiones entre estilos, entre décadas y diferentes públicos. La forma nunca pervierte nuestro fondo, aunque hagamos experimentos locos.

¿Habrá otro disco bajo ese nombre? En el que editaron ¿qué tanto reflejan los temas la propuesta artística de Ana Laura? ¿Podrían hablarnos de ella también?

El mundo de Ana Laura es frágil, fugaz, mutante, casi imperceptible y muy femenino. Conceptos todos muy interesantes para nuestro mundo de sonidos. Los proyectos los hacemos sin planes de futuro. Silvania o Ciëlo tampoco tuvieron nunca asegurada su continuidad.

¿Volverá a editar algo Silvania?

No sabemos.

Naves Sin Puertos, de Silvania, fue considerado el mejor disco electrónico de la década pasada en España. ¿Cómo recibieron tremenda noticia?

“Esa tremenda noticia” no nos cambió la vida ni mucho menos. El disco está hecho: escúchenlo y contesten ustedes la pregunta. No vivimos del pasado.

(Continuará)

sábado, 14 de octubre de 2006

Singled Out

Acabo de ver que la reseña que nos hicieran la gente de Losing Today está ahora disponible para todos en su página web!.... Just cool!..

http://www.losingtoday.com/tales.php?id=117

Salut!

W.

viernes, 13 de octubre de 2006

Ciëlo No Futuro pt. 1

Holas… estos días he estado revisitando las páginas de la Freak Out! de Diciembre de 2004; sinceramente uno de los mejores números que editamos, sin lugar a dudas. En aquella ocasión se publicó una entrevista + dossier a los geniales Ciëlo. A continuación reproducimos la entrevista que diera principalmente Cocó Revilla a la prestigiosa revista musical peruana.
Enjoy!

W.

-----------------



¿La música que trabajan como Ciëlo podría considerarse una especie de homenaje al techno pop de los 80s? ¿Ustedes lo escuchaban en esa época? ¿Qué recuerdos guardan de aquella escena musical?

Estábamos en el colegio: 13, 14, 15 años. Lima atravesaba tiempos turbulentos asediada por Sendero Luminoso, escuchábamos sonidos nuevos en programas como Radio Clash, o en radios como FM 93 o Doble Nueve, nuevos ritmos que significaban una ventanita a un mundo con otros colores y otra belleza. Sentir que lejos, en algún lugar del mundo, se soñaba un posible futuro para jóvenes distintos como nosotros nos llenaba de entusiasmo. No habíamos ni terminado el colegio y ya éramos asiduos de clubes como No Disco o No Helden. Inmediatamente después, descubrimos el movimiento del rock subterráneo, del que formamos parte desde sus primeros momentos.

¿Y qué opinión les merece la movida española de esas fechas, aquella emparentada tanto con la new wave como con el post punk? ¿Les gustaban, por ejemplo, Décima Víctima, Gabinete Caligari o La Mode?

Décima Víctima ha sido siempre uno de nuestros favoritos, al igual que los Zombies de “Extraños Juegos”, y Parálisis Permanente. La Mode y Gabinete Caligari también han tenido momentos brillantes y canciones intensas. España ahora vive un momento bien distinto, más encaminado al asentamiento capitalista que a esa búsqueda loca de una fórmula para vivir tu propia libertad. La movida madrileña ha sido el momento artísticamente más importante que ha vivido la cultura pop de habla hispana. Ciëlo nació en gran parte por recuperar ese espíritu de hacer pop de vanguardia en español. Formas y sonidos novedosos, e historias nuestras, de nuestras calles y días, en nuestro idioma.

¿Qué es lo más rescatable del electro pop de hace dos décadas, lo suficientemente valioso como para impulsarles a gestar el revivalismo de Un Amor Mató Al Futuro?

Ciëlo no es revival. Simplemente partimos de esas influencias para gestar algo de ahora mismo. El minimalismo de nuestros ritmos y sonidos tiene poco que ver con la grandilocuencia de las producciones de esos tiempos. Recordar no es revivir. Lo que sí es interesante de esa época de Human League, New Order o OMD es el afán de llevar la vanguardia a las masas. De hacer música popular con elementos aparentemente minoritarios, ya sean éstos ruido o minimalismo, síntesis o clicks.

“Di Mi Nombre” (de Un Amor Mató Al Futuro) tiene un sampler de Los Yorks. ¿Cómo así se les ocurrió colar ese guiño a un grupo garage-beat sesentero peruano en un disco de “electro pop minimalista”? ¿Implica ello alguna influencia?

Ciëlo, el nombre del grupo, nació de esa canción de Los Yorks (“Cielo”; en realidad una versión de “Sunny”, de Bobby Hebb, un soulman de los 60s), lo cual demuestras que nuestras influencias son muy amplias y no se ciñen solo a los 80s o 90s, sino a toda nuestra vida. Crear es mucho más fértil arriesgado y fascinante que cualquier etiquetado, como el que proponen con esa pregunta.

¿Qué piensan de la opinión, esbozada por algunos críticos, sobre Ciëlo como un retroceso en la evolución artística dentro de una impecable trayectoria previa?

Que los críticos no son fans de la música. Son vampiros que mediatizan a los posibles fans. Para disfrutar hay que dejarse seducir y si no te gusta algo o no lo comprendes, no lo escuches ni opines. No pierdas tu tiempo, el mundo es más grande que cualquier opinión individual. En verdad sentimos un gran desprecio por todas esas ratas de revista. Es más bonito que todas las frecuencias floten en el aire libres y coger la que más te convenga o guste. Pretender cortar el flujo de esas frecuencias con una opinión es un afán fascista y totalizador. Pobres crápulas (¡¡¡ doble ouccchhh!!!)

Esa frase en “Luz Artificial”, que dice “…Tu Irrealidad En Contra De Su Indiferencia…”, parece reflejar el espíritu que siempre ha presidido su imaginario. ¿Podrían hablarnos de esa suerte de filosofía etérea presente en su arte desde la llegada al Viejo Mundo?

¡¡No es éter!! Esa canción habla de política individual y de cierta manera de “lucha” por tu propio mundo. Y no es con la llegada a Europa que sentimos esa necesidad de espacio propio. Ya en Lima éramos así. Un atardecer, una mirada o un amor pueden provocar una revolución o cambiar la historia. ¡¡¡El comunismo o el anarquismo eran en verdad historias de amor!!! Fallaron en su ingenuidad por querer hacer una revolución para masas. La renuncia es una opción política al igual que la rabia: “Mis sueños o ellos”.

(Continuará)

jueves, 12 de octubre de 2006

Aquí la traducción de la reseña en Losing Today!!!

Holas... a continuación la traducción que acaba de hacer mi amigo Arturo B, sobre la reseña que sobre mi split con Yellow6 hiciera la revista europea Losing Today. Enjoy!

W.

----------------------

Wilder Gonzales Agreda / Yellow6 split (Superspace Records, 2006)

Split de edición ultra limitada- y cuando digo ultra limitado me refiero ultra maldito limitado-solo 30-si solo 30 copias de esta pequeña belleza- tan rara como los dientes de una gallina pero bien merece dedicarle tiempo para localizarla. Emparejados juntos el preferido de Singled Out, Jon Atwood o como es mas conocido a lo largo en la comunidad musical Yellow 6 con el peruano Wilder Gonzales Agreda, chico emprendedor pionerizando la electrónica para un espacio de una atmosférica aural órfica.Lamentablemente sin información sobre Wilder Gonzales aunque me gustaría atreverme a pensar que los mas afinados de entre la fraternidad electrónica no dudarían en estar sobre esto y mas al lado como una serie. “Overdose of pills” es un espectáculo desolado de paisajes de obtusos y abstractos ritmos modulares, una fluida aunque dispersa suite de transmisiones intergalácticas de largo viaje cuyo origen ha sido olvidado y cuyo remitente perdido en la extinción, tanto alien en diseño y frío en la textura toma su ejemplo de las excursiones profesionales tempranas de Pimmon y The Radiophonic cuando encuentra la manipulación del ruido inspirado en EAR, todo a la vez inquietando aun extrañamente y calmando esta medida rebanada de cháchara hipnótica diodo y conversación recorrida blanqueada a través de una vaga interferencia lenta tierra- forma durante sus 12 minutos ciclo de sonido aural hacia el final, como una armada de grillos de fiesta debajo de la gruesa colcha de las noches de verano- hervidores , tostadoras y otros implementos eléctricos caseros serán apropiadamente excitados y sin duda entusiasmados por ello. Yellow 6 por contraste hace lo que Yellow 6 hace mejor que es esculpiendo lozas monolíticas de desolada magnificencia. “Red” en su mayor parte rememora los silentes y calmados momentos antes de la tormenta, del acto Roy Montgomery 1999 , “True”. El tema incluido aquí es del tipo aislacionista, Atwood baña “Red” con su arte - marca cavernosa, por encima de los estériles telones de la pantalla grande en forma de claves drone, cuerdas dibujadas delicadamente que sombríamente reúnen los vacíos debajo sobre una versión de quieto esplendor y belleza, glacial en la textura y espacialmente sin conocer ni limites ni fronteras (.) Los filtros de “Red” como si a través de un pequeño elemento congelado de tiempo y espacio estirado y expandiendo ese breve minuto – momento transformando lo para siempre mas en un estado de suspenso elegiaco. Bastante bello.

martes, 10 de octubre de 2006

Música Frígida

Holas... q tal... y bien pues está semana está llena de buenas vibras también... les aviso que el net-label argentino Frigida Records ha editado para todo ustedes uno de los mejores discos de Evamuss, el llamado “Auquico”. Si el 2001 o después no lo pudiste adquirir pues qué mejor oportunidad para tenerlo.. eh!... también figuran en su catálogo otros proyectos latinos y europeos y de todo el mundo.... ahí está Quilluya por ejemplo y su experimentación andina entre otros.

También Chrs Galarreta ha editado 3 discos consecutivos, uno en Noruega en el sello Tibprod, y 2 acá: “Polis” –iba a salir con el libro de un arquitecto de nombre Gary que escribió sobre los procesos de transformación de nuestra ciudad, Lima- y “Rico Rímac”. Espero poder audicionar estos artefactos pronto, si me favorece la suerte claro está.

www.frigidarec.com
www.tibprod.com
www.aloardi.net

Saludos,

W.

viernes, 6 de octubre de 2006

Música de El Paso

Contento por lo bueno de esta semana he de comentar el disco que han lanzado recientemente los chicos del proyecto local El Paso. Su disco “4000 m.s.n.m.” está realmente bueno, buen ambient dub con reminiscencias algo etéreas. Muy bien ejecutado, algunas veces usan instrumentación acústica como bajos elegantes y punteos de guitarras con melodías harto agradables; los teclados a veces son melancólicos también. Realmente este debut de El Paso con sus cóndores perdidos entre los edificios en la portada y la voz de Arguedas sampleada en "Quemado entre el fuego y el amor" -vaya, conmovedora su historia y rebelante también- está altamente recomendable. Si te gustó el “Naves sin Puertos” puedes intentar con este álbum y estoy seguro te agradará. Buena voz por los nuevos proyectos que surgen en la escena. Enhorabuena, Giancarlo.

W.

"Without culture, and the relative freedom it implies, society, even when perfect, is but a jungle. This is why any authentic creation is a gift to the future.~Albert Camus"

jueves, 5 de octubre de 2006

Charlemagne Palestine en Lima.

El concierto que dio ayer el norteamericano fue sensacional. Ultra minimal sounds envolviendo la audiencia. Sentí, huelga decirlo, un gran parecido entre lo que hizo Palestine y mi disco “Hidralo”… lo cual, a no dudarlo, me produjo gran alegría. Lo mismo me sucedió hace ya varios años cuando Mark Clifford remezcló a los Cocteau Twins… estaba/estoy en el camino adecuado, at least for me.

Los rituales y el altar que construyó Charlemagne fue para mí algo accesorio pues lo más importante fue, obviamente, su sonido repetitivo y drone. Maravillosa aleación.
De hecho que Lima, se merece desde hace rato que personalidades como Palestine aterricen por acá más frecuentemente… nuestra escena avant garde es de las mejores del planeta… y ello no es sonso chauvinismo… nada que ver… sino remítanse al radioblog que, por ahora, esta al final de esta página. :)

Saludos cordiales,

Wilder.

martes, 3 de octubre de 2006

Últimas escuchas.

Holas again... de lo último que he estado escuchando puedo recomendar un nuevo grupo shoegazer Fleeting Joys su disco Despondent Transponder está bueno bien en la onda de My Bloody Valentine... guitarrerazos.... y voces susurrantes. También les recomiendo que se bajen el disco de Manuel Rocha Iturbide de www.aloardi.net ... fue la grabación que hizo Chrs de su concierto en Lima... está bien minimal y anestesiante.

Hay un nuevo grupo local llamado Solar.... lo poco que les he oido está pajita... pronto hablaré más de ellos.
El disco de Silvania que ha editado el sello local Automatic Entertainment también está bravazo... como siempre Silvana haciendo hermosos discos y este Campo de espirales / árboles / secuencias posibles no es la excepción... gracias Wix!!

El compilatorio de rarezas de Broadcast está bueno también aunque prefiero, largamente, el Tender Buttons. El último de Guitar no ha estado tan bueno, recuerdo con añoranza los momentos etéreos del Sunkissed y es que este Tokyo está muy acústico y nativo japonés. Quizás con más escuchas le encuentre más bellezas!...

Y, finalmente, preparándome para el concierto que dará mañana Charlemagne Palestine en una inglesia del centro de Lima.... Drone On!!!!!

W.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...