:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 7 de agosto de 2007

Paraíso Vacío

Bien... ya hace casi 2 meses q salió el último disco de los paisanos de Ciëlo... y a tenor de lo escuchado en el álbum, titulado “Paraíso Vacío”, pues ha sucedido una considerable evolución en el nuevo sonido de Mario y Cocó... podemos ver cada vez más extraña su alquimia de pop y vanguardia... miel y sonoridades rebuscadas... hay hasta guiños con la computer music...!!.. unos 3 ó 4 temas son los más radiables, “benelux” es uno de ellos, e incluso recuerdan, como me hizo notar un amigo, ha ciertos grupos radio fórmulas latinoamericanos; más lo de ellos es otra cosa, ya que si bien pueden cantar de forma algo pegajosa, toda la pieza que construyen y hasta los coritos que pintan lucen bien personales, bien Ciëlo.

Las líricas como siempre derrochan activismo poético, “no somos iguales” declara Cocó en “división + diferencia”. Las sorpresas quizás sean los covers que hacen de T. Rex –“cosmic dancer”- y la Velvet Underground –“stephanie says”- ambas trasladadas al castellano y a sus actuales sonidos artificiales.

Lo de Ciëlo no es retro. ¡No!. Si bien beben de las luminosas influencias de O.M.D., A Flock Of Seagulls y hasta de Erasure; su música sigue siendo vanguardista pues no se contentan con ser una copia en carbón de esos renombrados actos new wavers, ellos añaden a esa tradición lo nuevo de la era digital y sus sonidos clicks and cuts o sus parajes industriales de origen sintético.
Si has escuchado encantado el anterior “Un amor mató al futuro” pues este nuevo disco y sus honduras te dejarán alucinado. Altamente recomendable si eres uno de esos seres “perseguido por la materia y herido de fantasía” (Ciëlo dixit)

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...