:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 14 de septiembre de 2007

En la UL

"No somos iguales" (Ciëlo)

Bien… hoy pasé un día más anclado en los salones de la Universidad de Lima en donde, estoy llevando cursos en la Facultad de Comunicaciones… la clase de hoy con el profesor Zamalloa, Métodos Cualitativos, estuvo bastante amena y no por ello, felizmente esta vez, menos inteligente.

Se habló de sexo. El motivo por el que se entró a la discusión fue porque unas compañeras habían catalogado a un programa de la TV local, que estaban analizando, de “maricón”. Desde ahí el profe se mandó toda una perorata de alrededor de 2 horas en las que demostró que no es correcto decir que existen sólo 3 tipos de sexualidades o incluso sexos, a saber, hombre, mujer y homosexual. Sino que según la biología contemporánea hay hasta como 7 ó 9 tipos de sexualidades, según los cromosomas “x” e “y” tengan a bien comportarse dentro del organismo del individuo. Mencionó casos como los de la tenista Martina Navratilova, los hermafroditas, etc etc

Y justo en estos días un amigo me hizo hincapié en el hecho de la música realizada testosterónicamente… él decía que esa music tiene más mérito o es más transgresora y hecha con mayor racionalidad que las demás… pero hoy, tras la clase, he observado que su apreciación –la de mi pata- falla pues, por ejemplo, las obras de los atenienses o la pelea de los espartanos eran bien racionales y guerreras respectivamente y ya sabemos que ellos solían practicar sexo entre varones… como dijo el profe hoy, no debemos determinarlo todo de forma dicotómica, dual.

Percibo que hay muchas vertientes, caminos y colores que la naturaleza origina y sería insensato menospreciar alguna debido a una creencia o prejuicio que no considere el valor esencial de los mismos: ¡¡el significado que tiene para cada uno!! Como me dijo, el 2004, Karkowski: “uno se puede elevar hasta observando una piedra”.

Como dice Zaratustra uno tiene que hacerse su camino y no seguir al del caudillo o algo prefabricado o institucionalizado; pues hacerlo es vivir en el error o en la caverna, como diría Platón.

Todos saben que los poetas solemos perseguir la iluminación divinal, y bien… las formas que esas luces toman en la historia del Arte, el más antiguo y el más reciente paradójicamente, pues es verdaderamente asombrosa.

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...