:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 16 de diciembre de 2007

Paruro - Hammann

El último Viernes sucedió en la Fundación Telefónica el esperado concierto de PARURO.

Abrió el recital el proyecto del frontman de Viajeros, HAMMANN, su música estuvo bien planeadora y hermosa, con atisbos de experimentación inclusive… fue en realidad bastante bello o mejor dicho “algo bello”. Al parecer utilizó archivos de sonidos captados por las misiones de la NASA y los modulaba en vivo. La voz de su amiga Kate Gamarra estuvo confortable y etérea. Todo Hammann me pareció un lindo cruce entre Lovesliescrushing y Brian Eno. Muy bueno.


Lo de Paruro fue en realidad otro paisaje, otro feeling.

Como diría mi amigo Iván, fue hecho con mucha, mucha testosterona. Y eso de hecho me movió bastante, la atmósfera ruidista que generaba Daniel Caballero (a.k.a. Paruro) con su órgano de iglesia, su radio reciclada y su distorsionador lanzaba llamaradas incandescentes hasta mi alma, era como si en mi corazón navegaran desiertos totalmente desconocidos, misteriosos y descomunales. Fue muy alucinante honestamente. Paruro por momentos era también un up-to-date de las piezas más voladas de los recordados y queridos Labradford, unos post rockers de corazón.

El resultado de esa tarde en la problemática –el concierto fue a puertas cerradas pues los ex trabajadores de la antigua Compañía Peruana de Teléfonos están protestando en estos días justo al frente de ese edificio… les deben plata… sin comentarios- Telefónica del Perú fue emocionante y vibrante. Informaron que hubo gente conectada vía streaming desde New York , Chile, México. Que bueno que los mensajes de estos talentosos compañeros de viaje llegue a nuevos lugares, en donde, supongo, pocos saben de esta colorida realidad; sí fue un trip.

Wilder Gonzales Agreda.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...