:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 8 de enero de 2008

Más Allá de la Burbuja 2

Bien… esta es la parte final del manifiesto Aloardiano incluido en el libro Periférico editado por Sonic Arts Network… espero les agrade.

Wild3r.

PD: ¡¡¡la música independiente no está hecha para maricones!!!... pues no da status, no da dinero ni caché… (Chrs dixit) ¡! Je… no podía estar más de acuerdo con mi amigo… a despecho de “esos ponzoñeros y envidiosos que todo lo ven con mala onda”

/////////////////

(… continuación)

LOS CHOLOS / RUIDOS INVADEN LIMA parte final

Lima y el Perú son mucho más que paisajes vírgenes, ciudades sucias, pobreza, silencio y ruido. Son también un conjunto de idiosincrasias que forman parte esencial de las sociedades que se han autogenerado al enfrentar las diversas carencias, discriminación y el colonialismo continúa ahora a través de las corporaciones e instituciones. Lo más interesante está en las relaciones de estos grupos humanos, en su búsqueda de cambios paralelos, a veces, incluso usando directa y aparentemente de manera ingenua recursos generados por el sistema opresor. Los fenómenos que resultan de estas relaciones son variadísimos.

Aloardí se genera de la misma forma, no hay un norte seguro para nada, menos para la producción sonora, no tenemos nada que perder, ya estamos perdidos. Al momento de expresar no existe preocupación si las propuestas serán aceptadas. El hecho de expresarse es ya una forma de sobrevivir. Estas contradicciones, hacen que Aloardí no sólo busque promover música experimental. La idea es fertilizar más este caldo de cultivo que es Sudamérica.

En algún momento hubo una relación y entusiasmo hacia el “Arte” (concepción de origen occidental) como medio de expresión, pero la realidad exige una inmediatez que deja de lado esteticismos y teorías, para convertirse en flujos de resistencia y formas de sobrevivir. Eso es observable en cómo se acomodan las cosas en las calles peruanas, el transporte, comercio y música informales. La estética se convierte en una consecuencia, en una de las tantas características de estos fenómenos.

El hecho de que la mayoría de publicaciones conocidas mundialmente y que los “protagonistas” de esta clase de “propuestas experimentales” sean de Europa, USA o Japón, se debe más a una cuestión de facilidad de recursos, para escribir la “historia” (que siempre ha escrito el poder de turno) que a la ubicación geográfica. Como se sabe, en el llamado primer mundo en la mayoría de casos este tipo de propuestas ya pueden formar parte del capital del estado y ya han sido asimiladas (directa o indirectamente), allí tienen por ejemplo al actualmente llamado: “Arte Sonoro”. Las migajas ya llegan a nuestras orillas, posiblemente esta publicación sea muestra de eso.

El caos e informalidad generado en algunos lugares de Lima, puede ser una celebración de la autodestrucción. Una especie de carnaval cotidiano; estamos aquí para hacernos recordar (como “humanos”) que vamos a morir, que nos estamos muriendo expresivamente. La vida quizás no es sólo nacer, comer, poseer, ir a conciertos y asistir a exposiciones con instalaciones alucinantes. Nos interesa más romper con esa falsa seguridad, con esa búsqueda de inmortalidad del ser humano. Y lo obtenemos con muchos aliados: máquinas, insectos, corrosión, huachafada… la naturaleza comiéndose al humano… ¿El desorden humano es el orden de la naturaleza?

Gabriel Castillo / Christian Galarreta

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...