:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 6 de enero de 2008

Vizeral e Ida

Estuve escuchando again el disco de Ida y sí que está re-bueno.

Se nota que a los chicos les gusta mucho la IDM y su manera de plantearla en sus temas es harto original… por lo menos para estos oídos míos. Por ahí mezclan sonoridades esquizoides con voces deformadas y paisajistas melodías de teclado que por momentos recuerdan a los Boards of Canada… aunque, debo confesar, que Ida me atrapa a veces aún más. Genial debut su disco “Distancias”.

Otra es la sensación que me asalta cuando escucho “Amanecer” debut en demo de Vizeral. Recuerdo que hace 10 años un amigo músico me decía algo así como “si yo hiciera una banda dark sonaríamos a Fields of the Nephilim, Bauhaus, Sisters of Mercy, etc”. Y bueno Vizeral demuestra su gran pericia en sus instrumentos –aunque he de apuntar que en cuanto a exploración de efectos andan bastante relegados- en este demo debut pero también su escasa cultura musical. No me explico de otra manera su insistente tufillo a lo Héroes de Silencio… una banda que realmente me repugna. Dicho lo cual detengo mi comentario acerca de este debut pues no es mi estilo hablar de algo que no me gusta en nada.

Wild3r.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...