Hoy acaba de salir publicado, vía Superspace Records, el nuevo álbum de Rolando Apolo, “Telefásica”. El disco consta de 9 temas y cultiva una suerte de computer music algo caótica pero también celestial : el último track, “Navegante”, podría ser muy bien la continuación de “Erebo”, la magnífica y paradisíaca ópera prima de Apolo junto a Gabriel Castillo.
La portada de “Telefásica” remite a aquellas cósmicas travesías de los Tangerine Dream o de un Klaus Schulze pasado por el tamiz digital de un Fennesz o un Pita. Confróntense sino la guitarra acústica de “Vórtice” y sus pequeños ritmos computarizados, verdadero deleite para oídos selectos. El álbum en su totalidad transmite sensaciones de desolación artificial e interestelar que de hecho harán profunda mella en ti.
Realmente es gratificante saber que en nuestra ciudad y – como quedó demostrado en Contacto 2008 – en otras urbes del país, existen cultores tan adelantados en la música experimental electrónica de nuestros tiempos. Poder apoyarlos es, también, un hermoso deleite.
Saludos súper espaciales,
Wild3r.
Wild3r.