:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 18 de mayo de 2008

Florizell

Bien… este fin de semana largo la he pasado primero en lo de la Cumbre de los Pueblos… que finalmente resultó ser un evento magnífico… para mí fue alucinante ver a tanta gente de distintos colores – todos los colores podría bien decirse – y trajeados como mejor les pareciese en un solo recinto. Era cual Feria.

Participé en lo de la radio de la cumbre junto al amigo Gustavo Gutiérrez, un lúcido y enérgico hombre luchador sin duda, también junto a Felipe y Paola… luego fue el turno de Tica que tocaron en el coliseo de la UNI. Había, como supondrán, harta gente.

Luego he estado leyendo por razones académicas un texto de Néstor García Canclini, “Culturas Híbridas”, que ha resultado apetecible. Empero recuerdo que un profe me aconsejó que debería modular la voz de una forma algo más teatral para poder venderlo o marketearlo mejor… dice que es contraproducente hacer una música para que lo escuchen 5 gatos, para él lo radical, lo demasiado radical no lleva a nada a no ser para atrás. Yo no lo creo. Imagínense si esos pensamientos o actitudes hubiesen estado en la cabeza de un Nietzsche o un Terence McKenna o un Stockhausen, estaríamos aún muy atrás en lo que al avance de las ideas, propuestas o filosofías concierne.

No es necesario haber nacido en la vieja Europa para ser un hombre transgresor o hacer arte realmente de vanguardia. Ahí están, por ejemplo, los Hipnoascensión y su neo-psicodelia recalcitrante.

Ayer fui a la 1ª Feria del Libro de Lima Norte y ¡wow!... encontré 2 gemas: una era un libro de perdidos poemas de Hölderlin y la otra una compilación de románticos ingleses.¡Viul Vi! El precio era increíble también… os invito a ir. Hoy regresaré, pues hubo un libro, algo así como “Preguntas a un maestro Zen”, que no puedo quitar de mi memoria y además cuándo volveré a toparme con él. Estaba también el libro de Krishnamurti, “La libertad primera y última”, claro para los más radicales. ;) … o para todos.

Escuchando el magnificiente Noika Koita de Evamuss, me despido.

Wild3r.

www.myspace.com/wildergonzalesprojects

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...