:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 13 de junio de 2008

Dans le jardin avec Alphastone


Hace varios días la gente psicodélica de por acá – Lima Norte – viene disfrutando del único disco de ALPHA STONE que faltaba conseguirse en toda la ciudad, el “Elasticated Waveband”. Nuestro amigo de Zárate, Miguel Cabeza, se pidió por catálogo el vinilo transparente - del que sólo existen 100 copias en todo el mundo - y después de una espera de varios meses, el vinilo finalmente llegó.



Ese día nos reunimos en la casa de Juan de Hipnoascensión para escuchar el disco en cuestión, ya pasado convenientemente a cdr. Fue todo un trip, desde el principio sentí la calidad y gran talento de los de Rugby. Ese tercer álbum de Alpha Stone debe estar entre los mejores discos producidos por Pete Bassman quien, de hecho, tranquilamente podría ya editar un compilado de tracks sobresalientes, un poco a lo “What came before after”. Sin duda. Y en un disco así, infaltables serían “Waiting for the angels”, “Guitar Voodoo” de los recordados The Darkside – ahhh! hermosos vuelos de juventud… - y claro, “Soulless Zone”, “Fall on me” y una larga lista de canciones y experiencias psicodélicas. Ja! Recuerdo bien, cuando en la universidad, en los 90’s, un querido amigo mío, tras haber disfrutado del “All that noise” de Darkside que le había grabado, me decía: “pucha, tienes que escuchar Pink Floyd.. va en esas ondas psicodélicas”, para luego prestarme una cinta con los 2 primeros discos de ese grupo. De hecho fue una gran decepción el darme cuenta que ni el tan mentado grupo de Syd Barrett alcanzaba, ni siquiera rozaba la magnificencia de los Darkside, y qué decir de Spacemen 3. Bah! .. en fin, luego vendría Alpha Stone con su hermosa mezcla de Velvet Undeground + Kraftwerk a confirmar lo evidente.


 En fin, el “Elasticated Waveband” – que, si no me equivoco es de 1999 – es una verdadera gema neo-psicodélica, abstracta y llena de good vibrations. Gracias mil Pete Bain y, claro, Miguel Cabeza tmb: pronto estaremos en la Luna, again.

Wild3r.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...