:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 19 de agosto de 2008

Hologramª y la Big Band del Jazz House


escrito ayer por la noche--

Acaban de dar las 10 p.m. y estoy de regreso luego de haber asistido al concierto de jazz brindado en el Megaplaza por la Big Band de la Escuela Jazz House y el grupo puertorriqueño Hologramª.

El recital empezó con la gente del Jazz House quienes ofrecieron un repertorio jazzy harto convencional y hasta “pop” – tocaron “chica de Ipanema” – en donde quedó claro la pericia de sus instrumentistas. Eran cerca de 15 personas. Fue jazz entretenido, bien tocado y bien parametrado por cierto.

Luego fue el turno de Hologramª. La primera pieza que tocaron fue realmente alucinante, comenzó de una forma que a mí me hizo recordar un poco a algunos temas de Ash Ra Tempel: in crescendo, suspenso, guitarreo melodioso repetitivo y adictivo, batería con una presencia casi épica, en fin... todo bien spacey. El tema se llamaba algo así como “Grado de Equilibrio”. En mi opinión fue lo mejor de la noche y, de paso, lo que me animó también a presenciar el concierto hasta el final.

Por ahí tocaron algunos temas con harta técnica - algo que a los músicos de jazz parece gustarles de-mostrar. Hicieron una versión muy bien trabajada del tema local, “Toromata”, que terminó de una manera tropicalmente festiva: los primeros 8 minutos de la versión me hipnotizaron bastante, el bajista desplegaba notas harto ricas y la combinación del cajón – cortesía de un miembro del Jazz House – y la batería fue exquisita.

Hacia el final se despidieron con una pieza en la que los de Puerto Rico acompañados por 2 saxofonistas de la Big Band destilaron algarabía a raudales, la parte en que los 3 instrumentos de viento dialogaban fue por momentos bien lúdica.

Lo de Jazz House fue bueno para deleitar a todos o, mejor sea dicho, a la mayoría. Lo de Hologramª fue sinceramente increíble en la primera pieza, después de eso se volvieron mucho más técnicos en desmedro de la emoción sónica musical.

Igual, sugerente noche invernal la que se vio en el Megaplaza.

Wild3r.

PD: por cierto, el concierto, como lo remarcaron los músicos, estaba auspiciado por la Embajada de EE. UU.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...