feed

SSR

martes, 29 de julio de 2008

De Profundis


Although the human's feet only occupy a small part of the earth, it is by the space he does not occupy, that man can walk on the immense earth . Although human intelligence only reaches a parcel of the total truth, it is by what it does not reach, that man can understand what is the sky.

Tchouang Tze




Aunque los pies del humano sólo ocupen una pequeña parte de la tierra, es por el espacio que él no ocupa, que el hombre puede andar por la tierra inmensa. Aunque la inteligencia humana sólo alcance un paquete de la verdad total, es por lo que esta no alcanza, que el hombre puede entender qué es el cielo.

Tchouang Tze

lunes, 28 de julio de 2008

Regalo por Fiestas Patrias : . NOSOTROS LOS TUPAC AMARU SHIVÁTICOS

NOSOTROS LOS TUPAC AMARU SHIVATICOS
por Guillermo Gutiérrez
(Hora Zero)


EL GRITO DEL GRIAL DE ULKADI DE NUESTRO PADRE PODEROSO REY DE LA MUTACIÓN EL INKARRI THOPA AMARO Y LA COYA PODEROSA MICAELA BASTIDAS PUYUCAWA
MEFÍTICO ARCAICO PRIMORDIAL SANGRIENTO VISCERAL ES EL TRUENO DE LA DANZA DE SHIVA QUECONSUME Y ESTRANGULA UNIVERSOS PERECIDOS
HE AQUÍ LA SOCIEDAD DOMINANTE LA ELITE DESLEGITIMADA QUE SE ALZA AUN CREYÉNDOSE PODEROSA CUANDO EN VERDAD ESTA REGODEÁNDOSE EN LA MIERDA ELEFANTIASICA DE LA QUE NO QUIERE SALIR
¡¡SERA ANATEMA!!!!
HE AQUÍ A SHIVA DIOS DE LA DESTRUCCIÓN ENCARNADO MULTIFORME EN TUPAC AMARU CAUPOLICAN LAUTARO DIRIANGEN CANEK CUAUHTEMOC MICAELA BASTIDAS TUPAC CATARI ANDRES MENDIGURE-TUPAC AMARU BARTOLINA SISA PEDRO VILCA APAZA JUAN SANTOS TOROTE MANGORELA ESPADA LLENA DE SANGRE Y SESOS DE LOS EXTRANJEROS EN UNA MANO Y LA WARAKA IMPREGNADA DE PELOS Y RESTOS DE CARNE Y CEREBRO AMELCOCHADOS EN LA OTRA
ES EL HORRO DEL HASTIO QUE IMPONE OTRO HORROR NECESARIO
EL DE LA DESTRUCCIÓN
NO ASPIRAMOS A NINGUNA REVOLUCION
SOMOS ASESINOS ASESINOS NECESARIOS
LA ELITE NO QUIERE CORREGIRSE NO SE DA CUENTA QUE CUANDOALGO LLEGA AL PINCHO LLEGA AL PINCHO Y ES DEBER SANTO Y CÓSMICAMENTE NECESARIO EXPLOTAR
QUEREMOS QUE EL FUEGO DE LA PURIFICACIÓN MAS INFAME ASESINA DIABÓLICA LUCIFERINA DIVINA EL PODER DEL GRIAL EN SU MANIFESTACIÓN TREMENDA VULCANICA DEVORE A ESTA SOCIEDAD
EMPUTECIDA HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS
PODER JÍBARO QUE REDUCIRA LAS CABEZAS DE LOS QUE SE CREEN LAS ESTRELLAS DE ESTA SOCIEDAD A MINÚSCULOS MUÑECOS SIFILÍTICOS Y SARNOSOS QUE SERAN LANZADOS DE ALIMENTO A LAS RATAS PARA QUE LOS TRAGUEN SE INDIGESTEN Y LOS ESCUPAN EN UN RIO DE BABA FLEMOSA A LA MIERDA IMPLACABLE
BABEAREMOS CUAL BESTIAS IMPRESCINDIBLES CUAL TERRIBLE NITOKRIS LA DIOSA DE CABEZA DE LEON Y UñAS DE ACERO DESGARRANDO A LOS HOMBRES MUJERES Y NIÑOS CON ELPODER DEL ODIO CON EL ALARIDO DE LA COLERA NECESARIA CON ELAMOR QUE INFAMA INJURIA Y ESCUPE
CON EL ODIO TREPIDANTE CIRCUNCIDANDO LA ESFERA ASQUEROSA DE ESTA SOCIEDAD EL PERU MALDITO EL PERU ASQUEROSO LA SOCIEDAD ELEGANTE QUE NO VALE UN CARAJO EN EL HIJO DE PUTA DE MIGUEL GRAU EL FARSANTE DE BOLOGNESI EL HUEVONAZO DE SAN MARTÍN LOS TRAIDORES DE BOLIVAR Y LEGUIA LOS HIJOS DE PUTA QUE CONCIBIERON LA INDEPENDENCIA Y USARON A LA INDIADA PODEROSA A SER SUS TONTOS UTILES
LANZEMOS A LA CLOACA A LOS ULTIMOS RESTOS DE LOS CONQUISTADORES Y ORINÉMONOS EN SUS RESTOS
A LA MIERDA LOS INFAMES HISPANISTAS VAMOS A ROMPER EL POTO DE JOSE ANTONIO DEL BUSTO VAMOS A CACHARLE POR LA BOCA A MARIA ROSTWOROWSKY LA FUJIMORISTA ABRIREMOS LA TUMBA DE ELLA DUMBAR TEMPLE Y LA VIOLAREMOS POR LO QUE QUEDA DE SU POTO PODRIDO
DERRUMBAR EL COMERCIO ES LA CONSIGNA ASESINAR Y COLGAR LAS CABEZAS DE SUS DIRECTORES SUS PRECIOSAS RIDÍCULAS SUS LAMECLOS REDACTORES DE LOS MUROS DE SU INCENDIADO EDIFICIO ES LA CONSIGNA
PURIFICACIÓN TOTAL DEL MUNDO QUE NOS LEGO LACONQUISTA LO MAS VALIDO DE OCCIDENTE LO REINTEGRAREMOS DENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD RECUPERADA DE INDIOS CULTURALES REDIVIVOS
NO DEJAREMOS HUELLA DE LA LIMA VIRREYNAL ASESINAEMOS ESA CULTURA COMO ELLA QUISO ASESINARNOS ROMPEREMOS LAS MUELAS DE AQUELLOS QUE LA DEFIENDEN DE ESA ESCORIA QUE NOS DICE QUE ESA MIERDA DEBE VOLVER PERO QUE RESTITUIR EL INCARIO ES ANACRÓNICO
CLARO NO LES CONVIENE
BASURA INFECTA
TE ODIO PERU ME LIMPIO EL CULO CON TU BANDERA ME CACHO A LA MADRE PATRIA ME BURLO DEL HIMNO NACIONAL Y DESTROZO TU ESCUDO
ENGENDRO INFAME SURGIDO DE LA INDEPENDENCIA Y DEL VIRREYNATO ES A VUESTROS REPRESENTANTES ACTUALES A LOS QUE ODIO Y MAS CUANDO OBSERVO QUE SE ESTAN MATANDO ENTRE SI MIENTRAS QUE NOSOTROS PAGAMOS EL PRECIO DE SU EGOISMO MALDITOS VAMPIROS ANSIOSOS POR TREINTA MONEDAS Y SUS CASUCHAS DE MIAMI ELLOS DESPRECIAN AL PERU QUE TANTO DICEN AMAR
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES MENTIRA!!!!!!!!!! ¡¡¡¡SERAN EXTERMINADOS!!!!!!!!!!!!
Y QUE UN DILUVIO DE MIERDA CONDUCIDO POR LOS CABALLOS DEL INCA REDIVIVO ARRASTRE Y SEPULTE ESTA SOCIEDAD DE MANERA MAS HONDA QUE LAS RUINAS DE POMPEYA Y NO QUEDE HUELLA ALGUNA MAS QUE AQUELLOS A QUIENES DEJAREMOS SOBREVIVIR A SUS REPRESENTANTES MAS EXIGUOS PARA VENGAR A NUESTO MUNDO SOMETIDO PARA HACERLES COMER CACA TODOS LOS DIAS AZOTARLOS INFRINGIRLES LAS MAS ESPANTOSAS TORTURAS CORTARLES PEDAZOS DE SUS HUEVOS VAGINAS CARNES INTESTINOS LABIOS OREJAS OJOS DEDOS DE LOS PIES Y DE LAS MANOS
COLGARLOS Y EMPALARLOS EVITANDO EN LO POSIBLE QUE MUERAN EN EL CORTO PLAZO
Y ES POCO PARA TANTO DOLOR QUE NOS HAN INFRINGIDO
Y DESPUÉS QUE VENGA LO QUE VENGA BUENO O MALO POSITIVO O NEGATIVO NO IMPORTA EL HUMANO ES DUEÑO DE CONDUCIR LAS LINEAS DEL GRIAL POR DONDE EL DECIDA EL DEFINIRA SU LUCIDEZ O NEOEMPUTECIMIENTO
PERO ESO DE AHORA YA NO DA MAS
ES UN ALARIDO TRANSREAL Y CTHULHIANO LO QUE PIDO
UNA PODEROSA EYACULACION DE PUS INFECTA ES ESTA CREACIÓN CONTRA ELLA UNA LUMINOSA DESCARGA SEMINAL DE GUADAÑA NECESARIA TRISTE Y DEFINITIVA
ES EL SHIVA ENCARNADO EN TUPAC AMARU EL REGRESA
EL MATA DEBE MATAR ES NECESARIO MATAR ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡VIVA EL GRIAL DE ULKADI DE NUESTRO PADRE PODEROSO CREADOR DE LA MUTACION TREMENDA HAZAÑOZA MISTERICA SIGNIFICANTE SURREAL PRIMORDIAL CAÓTICA HORRIBLE EL INKARRI TUPAC AMARU Y LA COYA SALVAJE MICAEL BASTIDAS PUYUCAWA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GENOCIDA ES EL VIENTO.............................

sábado, 26 de julio de 2008

Grita Registros Raros

Hace no mucho ha sido editado el concierto del año pasado en el ya desaparecido Drema Suchacun de Independencia en formato DVD.

El disco contiene las performances de todos los que en esa noche tocamos: Tica, Wilder Gonzales Agreda, Christian Galarreta y Martelenor. Ha sido editado por el nuevo sello local GRITA en su serie “Registros Raros : Exploración Sonora en Lima – Perú”.

El hombre detrás de GRITA no es otro que Gabriel Castillo – un artista sonoro local – quien se ha encargado además del registro y la edición del DVD.

Casi demás está decir que el documento es harto valioso, la música es de muy buena calidad, exploración real – hasta incluye “Electromagnetismo I” de Galarreta!!!! – por algunas de las bandas o proyectos más innovadores de los últimos tiempos aquí en Perú. Lo recomiendo de hecho. Lo pueden pedir a:

mataloya69@hotmail.com

viernes, 25 de julio de 2008

REVNET 001: The Confectionery is the best of the Religions / La Confitería es la mejor de las Religiones

I’ve realized that the link for download the 1st RevNet release, “La Confitería es la mejor de las Religiones”, has expired. So I’ve just uploaded it again for your listening pleasure.

Thanks for coming.

Wild3r.

PS: if you have a disc and would like to be published on Revolution!!! just send me an email
to: polyluna@hotmail.com

/////


"Reality is that which,when you stop believing in it,doesn't go away." -pkd

"Sometimes the appropriate response to realityis to go insane." -pkd

So here is the first release of the Revolution!!! Net-label.


It is a jamming played in 1998 – wow!, that is exactly 10 years ago – by FRACTAL, EVAMUSS, JARDÍN and M.A.R.U.J.A. at the Cuarto Azul studio, located in Comas (North Lima, Perú)

The disc is called LA CONFITERÍA ES LA MEJOR DE LAS RELIGIONES (translation: THE CONFECTIONERY IS THE BEST OF THE RELIGIONS). Nice title of course… although it was released in 2002 by Aloardí… I guess it is still an obscure document for everybody, that's why I decided "The confectionery..." to be the 1st title of the REVNET catalogue. So come in to this universe and have a great time with us.

LA CONFITERÍA ES LA MEJOR DE LAS RELIGIONES
Evamuss – Fractal – Jardín – M.a.r.u.j.a.
1998

1. Fresa Intravenosa
2. Carolina Letal
3. Chocomel
4. Suicidio Menta

1. Download Link:
http://rapidshare.com/files/132333879/la_confiter_a_es_la_mejor_de_las_religiones__2002_.zip.html
Over and Out.

Wilder Gonzales Agreda.

PD: Can’t you hear the Aquarius’ Heaven?!

martes, 22 de julio de 2008

Voice Crack

Ayer mientras entraba al sueño acompañado de música, caí en la cuenta de que Brian Eno, Ian Masters (Pale Saints, Spoonfed Hybrid) y los Silvania/Ciëlo son, para mí, los mejores vocalistas, poseen las voces más hermosas de la Historia de la Música Actual. Llegué a esta conclusión mientras escuchaba temas del “Wrong Way Up”, un excelente álbum hecho por la dupla Eno/Cale.

Va llegando a su fin el Festival Lima Sonora y ha sido realmente una novedosa experiencia, al menos ello para mí fue hasta palpable; tocar en vivo, sin tener los ojos del público puestos sobre ti fue un ritual distinto, quizás más poderoso que los recitales más convencionales. Unos amigos de la universidad habían ido al recital y sus comentarios fueron muy favorables en especial el de César C. quien me dijo terminada la sesión: ¡hey, paganismo 3008, buena wein!, al día siguiente me pasó como 7 discos de La Monte Young. ¡Oh! Algo de lo cual le estaré eternamente agradecido.

Una buena nueva que proviene de la entusiasta gente de La Oroya. Me cuenta Juan Hipno, que han contratado a su grupo de covers, Lemuria. Bien por los oroyinos sin duda.

Veo también que en la nueva página de La Casa Ida hay hartos videos de Leche Plus, Pastizal, El Lazo Invisible, Viajeros, etc. Además hay temas para libre descarga de muchas de estas bandas y otras, sobresalen el cover de “A Pox On You” –de Silver Apples- por Pastizal, “Viajero Espacial” de Leche Plus y una toma en vivo de “Space is Da Place” –cover de Sun Ra- por Viajeros. Una web recomendable.


La gente de Loop ha comentado mi último disco, “Sé Tu Propio Tótem”, en su reconocida página. De hecho un gran espaldarazo la reseña.


Me despido protegido por las radiaciones de mi equipo tocando el primero de Ash Ra Tempel. Biennnn… buen lejano vuelo)))

lunes, 14 de julio de 2008

En el Templo de Inti-Ra

1

Ingresando en este sakro lugar
otra vez bebo la miel
que mi mente transformará
y uno de tus fieles amantes
sin historias ni riquezas para despreciar
seré

Ya los ekos milenarios
nos conocen bien
mas hacen falta ruidos y martillos
para terminar de quebrantar
cerebros que nunca pedimos

2

Idea un sonido nuevo
cuando te vas
piensa un nuevo amor
y te deslizarás
suavemente fundando
celeste horizonte de ardor
aurora digital de naranja
industria angelikal brillantísima

¿Lo sabes?
volveremos inmaculados
a la flor crisálida

Sëraxil

viernes, 11 de julio de 2008

Wil Digital Psychedelia ))) Domingo 13/07

Bien, pasado mañana será mi turno de tocar en la Galería Pancho Fierro en el marco del Festival Lima Sonora. Tengo preparado un set de 3 temas para la media hora que durará, aproximadamente, mi recital. Como saben ya, el público será restringido a sólo 30 personas. Están cordialmente invitados.

W.

/////

“¡Quiero Diversión En Mi Mente!”

En el marco del festival Lima Sonora 2008, Wilder Gonzales Agreda ofrecerá un concierto de nueva psicodelia digital, space-rock o aislacionismo que lleva por nombre: “¡Quiero diversión en mi mente!”. Los 3 temas que compondrán el recital de este artista sonoro de Lima Norte impregnarán a los escuchas de minimalismo, post rock y folklore peruano: una de las piezas a ser tocadas lleva por nombre “Fausto Dolorier”, en honor justamente al destacado arpista peruano, desconocido para el gran público. Si estás deseoso de descubrir nuevos mundos vía los sonidos, éste evento será imperdible para tí.

Programa:

1. Fausto Dolorier (5:00) – mezcla de un tema “perdido” de don Fausto Dolorier en el arpa y Wilder Gonzales en la electrónica.

2. En el Templo de Inti-Ra (20:00) – pieza incluida en el disco split “En vivo en Independencia”, modificada y transformada para la ocasión. Incluirá nueva lírica.

3. Paganismo 3008 (5:00) – Improvisación basada en la modificación de la voz filtrada por diversos efectos y la construcción de atmósferas partiendo de la utilización del efecto trémolo.

Galería Pancho Fierro 13 jul 2008, 07:00 pm
Pasaje Santa Rosa 144, Centro de Lima, Lima
Coste : gratis


www.myspace.com/wildergonzalesprojects

jueves, 10 de julio de 2008

Chrs Lowercase Live )) Mañana Viernes 11/07

de Chrs:

7 pm en el Festival Lima Sonora presentando una selección de piezas intituladas "Donde No Están"
Galería Pancho Fierro 11 jul 2008, 07:00 pmPasaje Santa Rosa 144, Centro de Lima, LimaCoste : gratis
( por el formato de exhibición dispuesto en el festival para estas sesiones el ingreso estará limitado a los 30 primeros asistentes)

"Donde no están" – Christian Galarreta

Bajo este nombre presentare un conjunto de obras que compuse durante distintos años y que tienen en común la exploración de un rango audible cercano al silencio. El material utilizado para estas composiciones fueron las casi imperceptibles texturas sonoras que producen algunos aparatos electrónicos al procesar información o señal: como mezcladores de audio, discos duros o lectoras de CD. También utilice infrasonidos y ultrasonidos obtenidos mediante la aplicación de diferentes técnicas de síntesis y filtrado de grabaciones de campo hechas en la selva peruana y la urbe limeña. La estructuración de estas obras ha sido trabajada con el fin de crear un efecto psicoacústico profundo en el oyente, el uso de audífonos para su audición podría potenciar esta cualidad. Al ser este el formato de exhibición que se nos propuso usar en el festival Lima Sonora decidí mostrar por primera vez esta selección aquí.

Duración de la presentación 46:40

Tracks a presentar:

01_D / 0 (3:15) remix a la canción Danza Ondulante del grupo de pop subterráneo Delirios Crónicos. Publicada en el CD "Contraataque – Tributo al Rock Subterráneo", 1001 records - Perú 2003.

02_lm (4:36)Publicada en el CD "The Noise and the City", Autres Directions in Music – Francia 2003.

03_algo_sobre_silencio (4:22) Publicada en el CD "Rico Rimac",Aloardi - Perú 2006.

04_polis_III (15:03) Publicada en el CD "Polis" ,Aloardi - Perú 2006.

05_la_disco_duro_son (4:02)Publicada en el CD "Rico Rimac",Aloardi - Perú 2006.

06_condorito_shower (6:45)Inedito, 2006

07_canícula (6:01) Publicada en el CD "Clinical Sounds Vol. 1",Clinical Archives - Rusia 2007.

08_donde_no_están (3:36) Publicada en el CD "Inventos Divertidos Para Niños Solos",Aloardi - Perú 2004.

Y LUEGO:

0:30 pm XI Festivalde Musica Contemporanea de Quito - Concierto stream

puedes escucharlo con esta dire : http://giss.tv:8000/chrispunksonico.mp3
nos vemos por allí!!chrs

www.myspace.com/christiangalarreta

miércoles, 9 de julio de 2008

Ninfas y Arcángeles todos los días

Hoy he recibido una petición de amigo de un extraño músico de Bélgica. Al entrar a su myspace he visto la imagen que abajo posteo, la misma que inmediatamente me hizo recordar la época más etérea de la Crisálida Sónica y de todos quienes alguna vez estuvimos ahí. V.g.: Diosmehaviolado, Azul en Silencio, Girálea, Avalonia, etc…

Y es paja constatar que muchos de los que continuamos en los caminos de la música de vanguardia atesoramos todavía vestigios dorados de nuestra primigenia naturaleza.



Algunos dicen que crecer significa fracasar, yo creo que sin duda al hacerse uno adulto y dejar las fantasías y lokuras de la hermosa juventud de hecho estamos perdiendo una guerra, el sistema nos podría estar devorando; más en este proceso parece ser que nadie tiene la última palabra. Es la opción de uno el continuar en la lucha contra todo y contra todos, imponer una voluntad rajada, alucinada y creadora. ¿Qué importa que la gente piense que somos una élite? Y si esto es así… bah! Me cago en los ejércitos de carneros subnormales sin alma que se hacen llamar a sí mismos “personas”, “seres humanos”, como si para ser hombre sólo hiciese falta fornicar, ir al estadio, tener una familia, un empleo, etc… ¿esas experiencias forman sus cualidades? Naaaa… prefiero vivir siempre – o insistentemente – volado, admirando y besando ninfas de ensueño, tocado por spirales, acuarelas y unicornios. Ya lo dijeron Windy y Carl: “Don’t give up”¡!

I still exist (Maldoror)

Wild3r.
www.geocities.com/wildergonzales
www.myspace.com/wildergonzalesprojects

sábado, 5 de julio de 2008

Revolución o Soles

Desde hace unos pocos días vengo haciendo magníficos flashbacks gracias al “Toward the Within” de los geniales DEAD CAN DANCE. Inolvidable “Rakim”, “Cantara” llevada al extremo y las hermosas voces de Lisa Gerrard y Brendan Perry de hecho marcaron a fuego parte de mi adolescencia.

Veo que el próximo 9 de julio, justo el día que toco en Pancho Fierro, hay un Paro Nacional organizado por la CGTP a manera de protesta y en defensa de trabajadores del campo, pescadores, obreros de construcción civil, etc. Hoy en el desayuno con mi family estuvimos viendo el canal 6 y vi la parte final de “Enfoque de los Sábados” de RPP. Mayor sorpresa me llevé cuando, reunidos en la mesa de nuevo, vimos por la tarde la retransmisión en forma completa de toda la entrevista vía el canal 7, del Estado. Buen síntoma de pluralidad de hecho. Pero desconcierta como la gente, los políticos sobre todo – aunque en realidad, demasiada gente aquí en Lima - afirman sueltos de huesos que en este país existe democracia. Ja!! Eso ni los jesuitas se lo creen!!!!

A ver, pregúntenle a las decenas de deudos de Mesa Redonda o a otros ciudadanos en similares circunstancias judiciales si existe la democracia, pregúntenle a un joven a punto de ser levado a la fuerza en algún pueblo alejado de la Sierra, si cree que existe la democracia. Pregúntenle a los más desfavorecidos de la sociedad si creen en esta “democracia” tan alabada y apreciada por los políticos y demás personajes del establishment. La mayoría ni sabrá – como alguna vez me dijo un profesor – qué es la democracia.

En verdad subleva que cierta gente se desentienda tamañas barbaridades.

Revolution!!!!!!

Misión La Oroya


Acaba de salir, vía Discos Invisibles, el primer compilado de música electrónica de La Oroya.

La verdad que sorprende gratamente el auge de la electrónica en esta ciudad minera del interior del país, que según nos cuenta Edison Carhuaricra de Colores En Espiral – un proyecto cultor del post rock más volado – se viene gestando desde fines de los años 90’s. ¡Excelente!

Pueden bajar el sampler de acá:

http://www.d-i-net.org/dimu006.html

Wild3r.

miércoles, 2 de julio de 2008

Catedral Sónica de Filadelfia


Hoy comencé escuchando Ride, su clásico “Going blank again”. Luego me puse a escuchar un grupo nuevo que ya había llamado mi atención antes por su poético nombre: A SUNNY DAY IN GLASGOW.

Su álbum debut, “Scribble Natural Comic Journal”, es simplemente una joya!!!!!

Este grupo de Filadelfia ha logrado crear un sonido realmente memorable, psicodélico, hermoso, lúdico. Todas las cualidades que uno anda buscando en los mayormente comunes grupos de ahora, ellos las poseen a montones y de manera agraciada. Se nota que han bebido de grupos como Lovesliescrushing, Seefeel y hasta del “Soul Kiss” de Spectrum… Ah! Esos trémolos y vibratos acompañan perfectamente la voz de ninfa de Lauren Daniels. El aura alucinada (y alucinante) que brota a cada segundo de su música realmente puede encantarte, hipnotizarte y, claro, quemarte. Harta ambición y riesgo en su ópera prima.

A Sunny Day in Glasgow hace que algunos actos mimados de los críticos como Animal Collective, Panda Bear, etc parezcan sólo músicos cumplidores. Lo de los de Filadelfia sí que es música hecha con sangre, inventiva a raudales y benévolas esencias.

Ellos dicen: Panic Attacks Are What Make Me "Me". Unos angelitos.

Wild3r.

martes, 1 de julio de 2008

1er Festival Lima Sonora


En 3 días comenzará el novísimo festival LIMA SONORA, el cual además de las exposiciones e instalaciones interactivas ideadas para la ocasión, reunirá - del 4 al 24 de Julio - a destacados cultores de la música electrónica peruana para brindar una experiencia sin precedentes en el ámbito local y seguramente inclusive en el latinoamericano.

Cual discípulos de Pitágoras los asistentes a los recitales del festival “palparan” los sonidos de manera privilegiada a través de audífonos profesionales; será vía estos instrumentos que se realizarán las performances sonoras de todos los artistas convocados. Un fenómeno que es conocido como acusmática.

Realmente proyectado el concepto del Festival Lima Sonora, organizado por la Universidad San Martín de Porres: aplicar una técnica como la del sabio griego a un discurso totalmente post moderno, contemporáneo e innovador como es el Arte Sonoro y/o la Música Electrónica será sin duda un suceso digno de ser recordado o admirado.

En cada concierto el público será limitado a 30 personas, previa inscripción. Más info en:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II