:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 29 de septiembre de 2008

Carta a Cocó Silvania + Ciëlo

Los Olivos, 29 de septiembre de 2008
Querido Arkángel Antártik@:

Ayer Domingo al revisar como todos los días mi bandeja de correos, llamó mi atención uno que provenía de un viejo compañero de vuelos, a quien tiempo hace no veo. El sistema, el jodido sistema, a veces cumple su tarea eficientemente.La carta titulaba: “Tristes News”. Inmediatamente una sensación negra, de esas que suelen aparecer intermitentemente, cual “bad trips”, cruzó mi cabeza. Abrí el mail y las líneas que leí me informaban claramente lo que te había ocurrido por la madrugada en Iberia.¡Ay Arkángel! Quise estar fuera de mí, la vorágine de sentimientos que se apoderaba de mi ser, la lectura desesperante de las noticias sobre tu violenta partida…Fue todo demasiado.


En un instante de melancolía recordé cuando nos conocimos el año pasado en que retornaste a esta atmósfera, hogar de demasiados templos solares, océanos imposibles y astronautas de colores.Fue una dulce tarde de verano limeña cuando me contaste que amabas el minimalismo y que te disgustaba pink floyd tanto como el gothic rock, cuando te dije sí, yo también y además me resulta vil sonic youth, el grunge y demás íconos rockistas.Todo aquella tarde fue perfecto, hasta tu manera tan gentil y tan fina de despedirte.Hoy, Cocó, como bien afirma Fa, ya eres una estrella. Es el hermoso destino que a ella, a tí, a mí y a todos los demás niños de lluvia que en este mundo son nos ha reservado el Kosmos, origen enigmático de nuestra (in)decente estirpe.Ya nos volveremos a encontrar, Etéreo Arkángel, seguramente en un perdido paraje desolado o en inmaculados planetas de verano o quizás entre andenes de kristales estratosférikos.Bien sabes que somos todos sólo pájaros de miel con un cielo adentro.¡Hasta siempre dios girasol!

SËRAXIL.

domingo, 28 de septiembre de 2008

COCÓ CIËLO + SILVANIA JAMÁS MORIRÁ


Hoy Domingo un gusano español asesinó a Cocó Ciëlo en Madrid. Fue arma blanca.

Estoy destrozado +++ vaya +++ quien nada menos.

Words are just words.

¡¡¡¡HASTA SIEMPRE DIOS GIRASOL!!!!


Wilder Gonzales Agreda.


++++++


adn » cultura

Muere Cocó Ciëlo, la estrella más provocadora del 'underground'

Intergrante de Silvania y Ciëlo, creador del sello discográfico Click New Wave, un músico y dj cuya actitud y rebeldía ha sido un ejemplo de clase e independencia

Elena Cabrera ,

Madrid hace 4 horas 3 comentarios Votar positivo negativo + 8 - 0 Imprimir Guardar

Cocó Ciëlo, músico de extraordinario talento, un dj arriesgado, y un inteligente provocador -verbal y estético- ha sido encontrado muerto en su domicilio de Madrid a primera hora de la mañana del domingo herido, según la policía, por cortes de arma blanca.
Nacido en Arequipa (Perú), emigró a Europa para cumplir sus sueños, para ser una estrella, dejando atrás un país que no le comprendía. Lo hizo junto a su gran amigo e inseparable compañero artístico, de penurias y laureles, Mario Ciëlo.
Llegaron a Alemania en los albores de los años 90 y de allí se trasladaron a Valencia donde, con el nombre de Silvania, sacaron sus dos primeros discos, el EP Miel nube hiel y el álbum En cielo de océano. Se adelantaron, con mucho, a la explosión de la música independiente en España y fueron pioneros de un sonido basado en la belleza y las espirales de las guitarras distorsionadas.
Gracias a esa primera etapa de Silvania, la música independiente de nuestros país pudo mirar a la cara a grupos como My Bloody Valentine, Cocteau Twins o Insides.

Darle la vuelta a la noche

Cocó, cuyo verdadero nombre era Jorge Revilla, pero qué poco importa eso, jamás tuvo pelos en la lengua y esa fue una actitud que le ocasionó admiradores y detractores con igual pasión
Cocó cambiaba la vida de cualquier persona que le conociera. Su radicalidad en una España cada día más gris empujaba al que le seguía a un tipo de barricada artística, necesaria, extravagante y únicaSilvania se mudó a Madrid e hicieron de la música, de la noche y de la cultura de la ciudad un lugar mucho más emocionante. Impulsaron el club Galax, dedicado a la electrónica que emergía en los 90, llevaron la dirección artística del subsello dedicado a la electrónica de Elefant (donde grabaron la mayor parte de su carrera como Silvania) y, posteriormente, Cocó fue el programador del escenario más arriesgado del Festival de Benicàssim, el Chill Out.
Durante años él estuvo ligado a la organización del festival e influyó siempre en su actitud más avanzada. Cocó odiaba lo previsible, la prensa musical formalista y aburrida, la juventud adocenada, la complacencia.

Dio por finiquitada una etapa y decidió tomar las riendas de su carrera. Él y Mario cambiaron Silvania por Ciëlo, rompieron los contratos y crearon su propio sello, Click New Wave. Para autoeditarse, para no depender, para cambiar el mundo. Y así fue.

La singularidad, que no extravagancia

Cocó Ciëlo cambiaba la vida de cualquier persona que le conociera. Su estética, deudora del futurismo y la new wave, no se parecía a nada ni a nadie, sólo a él. Su radicalidad en una España cada día más gris empujaba al que le seguía a un tipo de barricada artística, necesaria, extravagante y única.

Periodistas y amigos decían de él que desde Fabio McNamarara este país no había tenido la suerte de encontrarte alguien tan transgresormente pop como él. Desde hace añs y ya para siempre Cocó Ciëlo es una estrella.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Sol de Shiva

Toma este vetusto cuerpo
¡Oh Sol de Shiva!
Bríndame amaneceres de miel y flores
Déjame dormir en tu gigante pecho líquido
¡Oh Sol tan lejos me has olvidado!

Soñando te deseo
¡Oh Sol de Shiva, quiero ver algo real!
¿Recuerdas cuando nos amábamos?
¿Has olvidado mi lento ascenso a tu bondad?

Tú puedes tocarme cuando quieras
Tú puedes poseerme siempre
Fluiré en ti Astro del más allá
¿Y quién sino tú podría hallarme?

¡Oh Sol de Shiva fuiste lo que necesito… Sí!

SËRAXIL

E.A.R. - Worn To A Shadow (2005)


Experimental Audio Research: Worn To A Shadow
(2005)

1 Worn To A Shadow (24:25)
2 Delian Lament (11:18)
3 Blue Loop (10:45)
4 Off The Deep End (9:23)

DOWNLOAD!!!
http://www.mediafire.com/?f03g27uqtat55ls  (nuevo link!! Abril 2012)

martes, 23 de septiembre de 2008

EL CONEJO DE GAIA : Hidralo (2004)


Aquí os dejo el disco que publiqué como EL CONEJO DE GAIA. Se llama "Hidralo", dura 60 minutos y consta de sólo 2 temas.

De hecho en ese momento me sentía muy deslumbrado por la música de CONRAD SCHNITZLER y KLUSTER, así que me planteé hacer una obra de similar magnitud. El resultado es lo que uds escucharán ahora. Espero os deleite.

Salut!

Wild3r.


EL CONEJO DE GAIA
Hidralo


Superspace Records, 2004

1. Recuerdos.
2. Explorando Planetas.


DOWNLOAD!!
http://rapidshare.com/files/147886153/EL_CONEJO_DE_GAIA_-_Hidralo_2004__Superspace_Records.rar.html

+++++


EL CONEJO DE GAIA, Hidralo. Superspace Records

SSR 04.

Por Lunik*

La obertura de “Recuerdos” es el timbre ensordecedor que persiste en el oído después de horas prolongadas de exposición al ruido. Luego aparecen arreglos que retrotraen al Krautrock más espacial y minimalista de Cluster o los primeros Tangerine Dream. Hay una tensión, pero de carácter más meditativo, sugerente y ambience repletos de teclados que engendran por momentos una cierta melodía con aires pseudo-orientales de una impronta conceptual del tipo post-Cage/Duchamp. Ciertos guiños a un IDM de un ludismo frío y místico.

El pico de este primer track se inicia con la intrusión sorpresiva de instantes de ruido industrial, post-urbano y apocalíptico que da paso a una secuencia ondulante y esquizofrénica. Sonido hipnótico, asepsia y prosodia lunática. El silencio es el ruido persistente. Fennesz/Rehberg. Lo obsesivo-repetitivo es un sedante que funciona como el background sonoro perfecto que conduce al estado de sueño. Fade-out. “Explorando Planetas”. Fade-in. Track 2. Continuidad parpadeante y construcción en espiral. Kaleidoscopía órfica análoga a la pintura cubo-herética de Robert Delunay titulada “Disco Simultáneo”. Aceleraciones-desaceleraciones formando anillos concéntricos, y una percusión beat simple semejando latidos. Sístole y diástole. E.A.R. y Tomorrowland (¿?).

Debo confesar además mi fascinación por el dibujo naif de la portada de “Hidralo”, diseñado por Seraxil (¿?), casi como para el álbum de un proyecto Lo-Fi y de espíritu amateur.

* Músico avant-garde. Ha publicado “El Diario de Sem” (2003)

(Tomado de Intermezzo Tropical # 2, Agosto 2004)

LSD March + Bardo Pond: LSD Pond (2008)


LSD March + Bardo Pond: LSD Pond
(2008)

CD1:

1 We Are LSD Pond (17:22)
2 Hikari Naki Sekai (23:13)
3 Tamerai To Kurushimi (5:20)
4 Utuwa No Naka No Mizu (15:43)
5 Dosyaburi No Naka De (10:47)

CD2:

1 We Are LSD Pond (25:06)
2 Sugatanaki Kyofu (27:00)
3 Yoru Kara Yorue (19:44)


DOWNLOAD!!

CD sampler Homenaje a Neu!


VA: A Homage to Neu!
(1998)


1 Michael Rother - Neutronics 98 (A Tribute to Conny Plank) (9:33)
2 Download - Hallo Gallo (8:03)
3 Autechre - Weissensee (8:48)
4 Dead Voices on Air - Fünfundsiebzig (4:31)
5 Khan - Für Immer (6:26)
6 Sunroof - Hero (6:30)
7 System 7 - Interstate (5:42)
8 The Legendary Pink Dots - Super (4:18)
9 James Plotkin - Lila Engel (8:55)
10 Jeff Greinke - Im Glück (6:11)

DOWNLOAD!

54

He tenido la suerte de volver a encontrar, después de milenios enteros de extravío y equivocaciones, el camino que lleva a un sí y a un no.

Enseño el no contra todo lo que debilita, contra todo lo que agota.

Enseño el sí hacia todo lo que fortalece, acumula fuerzas, justifica el sentimiento de la fuerza.

Hasta ahora no se enseñaron ni lo uno ni lo otro: se ha enseñado la virtud, el altruismo, la compasión, se ha enseñado incluso la negación de la vida. Todos estos son valores característicos de los agotados.

Un largo reflexionar sobre la fisiología del agotamiento me forzó a la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto los juicios de los agotados se han introducido en el mundo de los valores?

El resultado fue de lo más asombroso, incluso para mí, que ya me había encontrado familiarizado con algunos mundos bastante extraños: encontré que todos los juicios de valor superiores, a todos los que han llegado a enseñorearse sobre la humanidad, al menos sobre la humanidad domesticada, se podían rastrear hasta descubrir que eran juicios de agotados.

Tras los nombres más sagrados deduje las tendencias más destructoras, se ha llamado Dios a todo lo que debilita, a todo lo que predica la debilidad, a todo lo que infecta de debilidad…; descubrí que el “hombre bueno” era una autoafirmación de la decadencia.

Aquella virtud; de la cual todavía ha dicho Schopenhauer que es la superior, la única, el fundamento de todas las virtudes, justamente la piedad, la reconocí yo como más peligrosa que cualquier vicio; dificultar esencialmente la selección de la especie y el limpiarla de excrementos, esto se ha conocido hasta ahora como la virtud por excelencia… Hay que honrar la fatalidad; la fatalidad que dice al débil: “¡perece!”…

Se ha llamado Dios a lo que combatía a la fatalidad; a lo que empobrecía corrompía a la humanidad… No se debe usar el nombre de Dios en vano…

La raza está corrompida, no por sus vicios, sino por su ignorancia; está corrompida porque no ha entendido el agotamiento como tal agotamiento: los errores fisiológicos son causa de todo mal…

La virtud es nuestro gran error.

Problema: ¿cómo llegaron a hacer los agotados las leyes de los valores? Dicho de otra forma: ¿cómo llegaron al poder los que son los últimos?... ¿Cómo llegó el instinto del animal hombre a estar cabeza abajo?...

FRIEDRICH NIETZSCHE

lunes, 22 de septiembre de 2008

¡Oh Miel Celeste, Cruza Mis Neuronas!


Hoy he despertado con rosas celestes en mi mente, en mi corazón y en mi cerebro. Sin duda. ¿Qué otra cosa podría obtener sino de la hermosa escucha del último disco de AUBURN LULL, “Begin Civil Twilight”? Maravilla etérea de estos días que puedes disfrutar de manera gratuita: el disco lo puedes bajar fácilmente de www.eduardolenti.blogspot.com

Por mi parte, emocionado por estos juegos y regalos que pueden hacerse vía la Web, he decidido subir una joya de la vanguardia de los 90’s, como regalo para los lectores del blog PERUAVANTGARDE. Se trata del disco del proyecto de Ian Masters (PALE SAINTS, SPOONFED HYBRID) con Warren Defever (HIS NAME IS ALIVE, NEW GRAPE): E.S.P. SUMMER, “Mars Is A Ten”, de 1995. Recuerdo haber tenido por la época también la otra versión del mismo disco que grabaron estos lokazos bajo el nombre de E.S.P. CONTINENT, igualmente tripera y extasiante!!!... ven ahora y comprueba que, como dirían los recordados shoegazers peruanos ESPIRA, el “cielo (es) de azul ensueño”.

De nada.

Wild3r.

]]]]]]


E.S.P. SUMMER
Mars Is A Ten
Time Stereo, 1995

1. Sticky Sun
2. Web of Dreams
3. Great Eye is Simple Eye
4. More Water
5. Golden Heart of the Year
6. Land of 102
7. Your Hands
8. On You
9. Splinters
10. Last Time Hand
11. When Leaves Are Gone
12. No June


DOWNLOAD!!:

domingo, 21 de septiembre de 2008

Jorge Salazar In Memoriam


El próximo Jueves 25 en Martín Olivos se presentará el libro póstumo del recientemente fallecido Jorge Salazar, "Charlas Con Soledad". Todo comenzará a las 7:30 p.m.

MARTIN OLIVOS
D: Los Castaños 871 - Las Palmeras - Los Olivos
T: 523 0266 M: casaculturalmartinolivos@gmail.com

www.casaculturalmartinolivos.blogspot.com

Salut!

sábado, 20 de septiembre de 2008

¡¡Audiomantra presentará el último de Spectrum mañana!!


Holas

Xtian Audiomantra me informa que mañana Domingo, alrededor de las 8:10 p.m., hora local, presentará en su programa radial AUDIOMANTRA, el último CD de Spectrum.

www.myspace.com/audiomantra

audible por la web vía:

http://www.fenixlaradio.com/

¡Estaremos atentos compadre!

Salut!

Fotos del Concert en la Fónika










Aquí algunas fotos tomadas por la gente de la Sonoteca el día de mi reciente concierto ahí.

Saludos,

Wild3r.

Aura Cononorteña




Hoy ha sido un hermoso día para ser vivido. Bastó únicamente que pusiera en el stereo el Quaristice de AUTECHRE para que mi mente se llenara de ensueños y arcoirisas. Fue tan excelente la forma en que los sonidos me saludaban y acariciaban mi esencia que sentí que Ae debería ser un grupo peruano. Sí. Es decir siento en ellos claramente la poesía y la fuerte inventiva de gente como EVAMUSS, SILVANIA, THE ELECTRIC BUTTERFLIES o GABRIEL CASTILLO. Y eso me llenaba de júbilo, es como si Sean Booth y Rob Brown hubieran nacido acá en Perú e hicieran, por ello, esa música tan sublime, tan viajera e “inteligente” –ya saben, IDM.


Tan anonadado me quedé con el Quaristice, que en el 4to track cogí de manera natural y como impelido por el aura santa que emanaba del ambiente, un libro con poemas de William Wordsworth, entre otros. ¡Oh, sublime regalo de épocas pasadas innegablemente presente en mi habitación, en mi corazón!


Ahora, se me ha ocurrido poner el Succour de SEEFEEL, y continúo el trip, en espera que mi amigo Juan Hipno venga a visitar mi morada. Estoy seguro la pasaremos bien, entre atardeceres, krsnas, psicodelia y aura cononorteña.


Wild3r.
www.geocities.com/wildergonzales
www.myspace.com/wildergonzalesprojects



////



Camposanto en el Sur de Escocia


Acotado del hombre y al borde de una sima / donde el torrente espuma, veréis el cementerio. / Allí la liebre alcanza su más tranquilo sueño / y, los elfos, nevados de luna, entran y danzan / para crédulos ojos. De aquelarre ni templo / no queda ya vestigio, pero allí se deslizan / desconsoladas gentes, que con velada angustia / le lloran su oración al viento y al celaje. / No hay tumbas orgullosas. Mas rudos caballeros, / que esculpiera el humilde querer de tiempos idos, / en tierra yacen, entre verdores de cicuta; / no es una mezcla triste, si quiebra el alba clara / el resplandor del césped, y cerca, en los arbustos, / coros primaverales entonan su alborozo


WILLIAM WORDSWORTH

(1770 – 1850)






viernes, 19 de septiembre de 2008

Oh man.. ask Johny Ace!!


Este Lunes llegó a mi puerta el último disco de SPECTRUM. Se trata de una colaboración con un músico de Mississippi que se hace llamar CAPTAIN MEMPHIS.
Coincido con el comentarista de la RDL, es el mejor disco de Spectrum a la fecha.

Me encanta el feeling campesino de la voz de Jim Dickinson (a.k.a. Captain Memphis), las melodías blueseras del disco, las nuevas versiones de las canciones de Spacemen 3 –“Hey Man”, y el cover de Mudhoney, “When Tomorrow Hits”- y Spectrum –“Take your Time”-.

El disco ha sido grabado en una sesión de 5 días en el rancho de Captain Memphis situado junto a parajes perdidos de Mississippi, entre barbacoas, joints de maryanne, y huesos de indios muertos enterrados en la zona. Extraño pero agradable ambiente el del estudio y hogar del ilustre cowboy Memphis: Zebra Ranch.

Excelente Space-Blues.

Wilder.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Evangelio del Buen Caballero Jesús

Por Guillermo Gutiérrez
(Hora Zero)

Esste texto fue compuesto a mediados del siglo xxii por la secta neocristiana de los PAL-UL-DOWWN, tambien conocidos como “los coleccionistas de palimpsestos”. El texto esta atribuido a Zonian de Gomorra, uno de sus principales difusores, prefecto y reconstructor de la Nueva Europa durante las grandes guerras.

ESTE ES EL EVANGELIO, PALABRA VIVA, PALABRA QUE CONDUCE, PALABRA QUE GRITA Y SUDA.
ESTA ES LA PALABRA DE ZONIAM, QUE NOS DICE LAA TRAVESIA QUE EL BUEN CABALLERO JESÚS LLEVO A CABO PARA RESCATAR LA UNIDAD DEL UNIVERSO.
EL BUEN CABALLERO JESÚS ES ENCARNACIÓN HECHA CARNE DEL GRAAL, ES MANIFESTACIÓN EN LA TIERRA DEL GRAAL, COMO BUDA, COMO MAHOMA, COMO PITÁGORAS, COMO APOLONIO DE TRIANA. COMO TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE LA NATURALEZA DEL PRINCIPIO PRIMERO Y ULTIMO.
EL BUEN CABALLERO JESÚS ES EMANACIÓN HECHA CARNE DE LOS PRINCIPIOS POSITIVO DEL GRAAL..
EL BUEN CABALLERO JESÚS BUSCO LA UNIDAD.
HE AQUÍ COMO CONSIGUIÓ UNIR LOS SANTOS Y DIVINOS PRINCIPIOS DEL GRAAL, HECHO UNO, EN SU PODER Y TREMENDIDAD, EN SU DULZURA Y CELESTIALIDAD, CUANDO INGRESO A LOS INFIERNOS.
Y RESCATO A ADAN DE LOS INFIERNOS, PERO COMO ADAN ES UN CONCEPTO Y NO UNA CARNE, EL TUVO QUE FORJAR UNA CARNE PARA QUE EN ELLA ENCARNASE LA IDEA Y DECIR ESTE ES ADAN PARA QUE FUESE SALVO Y PARTICIPASE DEL CORO DE LOS JUSTOS EN EL CIELO
Y LUEGO RESCATO A NOE Y BENDIJO SU BORRACHERA. LO BENDIJO EN TODA SU INTEGRALIDAD DE MORTAL.
Y SE ENFRENTO AL DEMONIO Y ENARBOLANDO SU PODEROSA ESPADA, LE SACO EL HIGADO, LE DEJO SIN TESTÍCULOS, LE HENDIO LA CABEZA HASTA LOS DIENTES.
Y SE HARTO DE SU SANGRE COMO MISIÓN DIVINA.
Y LUEGO LO RESUCITO PORQUE NECESITABA SU AMISTAD Y SU COMPLEMENTO EN ANSIEDAD DE PROPÓSITO.
Y EN MEDIO DE SATANAS Y TRAS SATANAS, FLOTABA EL GRAAL MALÉFICO.
EL BUEN CABALLERO JESÚS ESTIRO SU BRAZO Y LO COGIO CON SU MANO INMACULADA, CAPAZ DE RESTITUIR PUREZA A CUALQUIER COSA, AUN LA MAS NEFANDA, Y SE LA LLEVO.
Y SU OTRA MANO SE EXTENDIO A LOS VASTOS CIELOS Y COGIO EL GRAAL CELESTIAL, AQUEL QUE FLOTA SOBRE EL TRONO DEL DIOS DE ESTE UNIVERSO MUNDO .
Y TOMANDO AMBOS, LOS UNIO, LOS UNIFICO, UNO LOS HIZO.
Y EN ESE GRAAL, FIOTA LA MANIFESTACIÓN DEL PODER TREMENDO Y BEATIFICO, SALVAJE Y REPOSADO, DE AMBOS, HECHOS UNIDAD.
Y QUIEN LO BUSQUE BUSCA LA UNIDAD.
Y QUIEN LOS UNIFICA, COMPLEMENTA SU VIDA. NO NIEGA NADA,.
Y QUIEN LO TENGA DESATARA TERREMOTO Y ESCOMBRO, REDENCIÓN Y SANIDAD SIOBRE LA TIERRA.
ESTE ES EL SANTO Y PODEROSO GRIAL QUE EL BUEN CABALLERO JESÚS NOS DONO, Y QUE TUPAC AMARU Y SUS COMPAÑEROS FUERON A BUSCAR PARA RESTITUIR LA PLENITUD DE LA VIDA AL MUNDO.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Salió la última Freak Out!

“Freak Out!” No. 15, ya está en las calles

De acordes, notas y palabras está hecha la música que más nos gusta, pero también de las broncas, cambios, manías e ideas que bendicen o atormentan la vida y las cabezas de quienes la hacen. Freak Out!, la revista de rock y rollos afines, incursiona en ellas en su decimoquinta edición, con entrevistas y artículos en los que nuestros lectores podrán atisbar las motivaciones conscientes o inconscientes del trabajo realizado por músicos peruanos y extranjeros.

La banda inglesa Radiohead y su decisión de regalar su último disco, el grupo peruano Dolores Delirio y los entretelones del cambio más radical que sus integrantes se vieron obligados a hacer y las sorprendentes reflexiones de Andy Rourke, ex bajista de The Smiths, sobre su glorioso y turbulento pasado, llenan las páginas de esta nueva edición.

A ello se añaden las argumentaciones necesarias para entender por qué el trío Portishead dejó de existir durante una década y por qué su reciente resurrección es tan importante. Súmense a ellas las explicaciones necesarias para poner en claro por qué un integrante de los melódicos Mar de Copas lidera una banda de sonido brutalmente agresivo como Ultramotor, y las que ayudarán a dilucidar por qué luego de liderar a uno de los grupos más respetados por la crítica del país, el peruano LASE insiste en lucharla como uno más de miles de músicos en Nueva York, al frente de Dasher.

Completan esta edición una semblanza del mítico cantautor Nick Drake, nuestro repaso al ecléctico Festival Contacto 2008, un acercamiento a la variada propuesta del sello discográfico colombiano La Distritofónica y nuevas tiras de nuestro comic Baila Como Si Pudieras. Además, Freak Out! No. 15 te muestra el cine visceral del japonés Koji Wakamatsu y detalles del celebrado anime nipón Death Note.


Como siempre, también incluimos reseñas de más de tres docenas de discos, publicaciones y DVD, con nombres que van desde los longevos REM hasta los novatos Vampire Weekend, o desde los experimentales Pram hasta los muy rocanroleros Tres Al Hilo. Para todos los gustos hay, como siempre. Además –por si todo esto parezca poco- esta edición viene con el CD debut de Teleférico, el nuevo proyecto musical de Christian Vargas, quien integrara el recordado grupo Abrelatas.

Freak Out! No. 15 está a tu disposición desde ya en los siguientes puntos de venta:
LIMA:

1) Zanahoria Discos, en Galería Brasil: avenida Brasil 1275, tienda 8-B, de 3 pm a 9.00 pm (Jesús María).
2) Moving Sound, en Galerías Brasil: Av Brasil 1275 2do Piso Tdas 69B y 70B. (Jesús María).
3) GJ Records, en su tienda dentro del Boulevard Quilca: Jirón Quilca 275 (stand 19-A) en el Centro de Lima, de 10.15 am a 9.00 pm.
4) Hassan, en su tienda ubicada dentro del Boulevard Quilca: Jirón Quilca 275 (stand 18-B y 62) en el Centro de Lima, de 10.15 am a 8.30 pm.
5) Kiosco a la altura de la cuadra 39 de la avenida Petit Thouars, de 6 am a 4 pm (San Isidro).
6) Kiosco en el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos, frente al ICPNA, de 6 am a 6 pm (Miraflores).
7) Kiosco en el cruce de las calles Primavera y Montebello frente al Wong de Chacarilla. Horario de 6 am a 8 pm.
9) Pulga, La Tienda, en calle Berlín 325, de 10.30 am a 8.00 pm (Miraflores).
10) Contracultura, en la avenida Larco 986, de 11 am a 9.00 pm (Miraflores).
11) Sub Records, en el Centro Comercial Santa Rosa Av Aviación s/n (frente a Polvos Rosados), segundo piso Tienda 23, de 10 am a 9.00 pm (Surco).
12) Music Prad, en el Centro Comercial Polvos Rosados de Higuereta, tiendas 57 y 172, de 11 am a 10 pm (Surco).


AREQUIPA:

1) LIBUNSA (Librería de la UNSA), en calle San Agustín 115, de 9.30 am a 1.00 pm y de 4.00 pm a 7.00 pm (Centro de Arequipa).
2) DANIELA Libreria Bazar, Av. EEUU 300, de 7:30 am a 9:30 pm (Bustamante y Rivero distrito de Arequipa) Fono 343110 .
3) Kiosco en la esquina de General Morán y Portal De Flores (Plaza de Armas), de 6.15 am a 8.45 pm (Centro de Arequipa).


TRUJILLO:

Contacto: Carlos Murga Gutierrez (veritechcalin@yahoo.com)


Todas aquellas bandas del interior del país interesadas en enviarnos su material, pueden hacerlo contactando a nuestros representantes en

Trujillo: Carlos Murga Gutiérrez (veritechcalin@yahoo.com).
Arequipa: Luis Cuadros Ticona (darkluiscuadros@hotmail.com).
Cuzco: Danny Vilchez Olivera (sonido_suburbano@hotmail.com)


Nos comprometemos, con mucho gusto, a responder personalmente los mails que tengan a bien enviarnos, manifestando sus inquietudes, pareceres, respaldos o puteadas, según se presente el caso. Pueden estar seguros(as): ningún mensaje quedará sin responder.

Quedamos de ustedes. Atentamente

Freak Out!
Consejo Editorial

PD1: ¿Te falta alguno de nuestros números anteriores? No te frikees... solo. Puedes pedirlos al teléfono 476-6697 o a nuestro e-mail
revista_freak_out@yahoo.com.

PD2: Nada más lejos de nuestra intención que estarte fastidiando gratuitamente. Si no deseas seguir recibiendo información desde esta casilla electrónica, sólo debes enviarnos un mail con el subject “NO, GRACIAS”. Prometemos dejar de molestarte en el acto

Hey Freak!, visita nuestro Blog:
revistafreakout.wordpress.com

viernes, 12 de septiembre de 2008

Paruro + Armenia

El último Domingo cayó en mis manos, cortesía de Daniel Caballero, el último disco del proyecto noise peruano Paruro. Se trata de una intensa colaboración con el ecuatoriano Armenia. El CD titula “Elementos de Desorden” y se trata de una única pieza de poco más de 1 hora de exagerado ruidismo analógico, digital, alucinado. Bah!... en pocas palabras ruido terrorista.

De hecho la música contenida en “Elementos de Desorden” está bien trabajada, se aprecian los bajos o sub bajos, los timbres y las frecuencias de una manera que a uno, es extraño quizás, le puede producir un enajenado deleite. De hecho es un poco extraño ponerte a escuchar 1 hora de ruido estratosférico/citadino/ambiental a todo volumen en tu habitación o en tus audífonos, 1 hora sin parar. Imagino que algún efecto debe tener esta atrevida travesía aural en uno, ¿o no? En todo caso como dirían los Spacemen 3: “I don’t mind die, Lord!!”

Sea como sea recomiendo de hecho esta nueva producción de Paruro que lo confirma como uno de los mejores exponentes del ruidismo sudamericano. A Armenia no he tenido la oportunidad de conocerlo en sus propios discos pero por lo presentado aquí se vislumbra como otro alucinado entente digno de escucha.

Leonardo Sabatto (factótum de Armenia) me comentaba hace un par de días por el msn que le agradaba mucho Spandau Ballet, un grupo que yo de hecho aprecio. Pero, por ejemplo, en este momento estoy deleitándome con el “The Guitar and Other Machines” de The Durutti Column y lo encuentro, no sé por qué azar del destino, de alguna manera emparentado con esas sensaciones delicadas pero también como formales en un sentido de benevolencia social, de hecho algo muy new wave que la música de Spandau Ballet y otros grupos new wavers reflejan o nos dan en su música tan querida por estos lares.

Quizás he sublimado tanto la new wave de los 80’s que hasta las abstracciones guitarreras y minimales de The Durutti Column me parecen como pop adolescente. Aunque no tanto. “…just believe in me…”

Wilder.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Too real to feel


Cosmosonic Fiesta 2


PRIMAL SCREAM - JESUS & MARYCHAIN - MY BLOODY VALENTINE - SONIC YOUTH SPACEMEN 3 - COCTEAU TWINS - THE CRANES - SLOWDIVE - YO LA TENGO INSPIRAL CARPETS - THE HIGH - NORTHSIDE - 808 STATE - IAN BROWN - BIG ARM THE ORB - THE FARM - CHEMICAL BROTHERS - KASABIAN - DEATH IN VEGAS UNKLE - MASSIVE ATTACK - MORCHEEBA - TRICKY THE FALL - THE SMITHS - NEW ORDER - TONY WILSON - ALAN MCGEE MARTIN HANNET - JOHN LECKIE .

RUSTI HOUSE BAR - JR. CALLAO 177 LIMA
( 1/2 CUADRA DE PLAZA MAYOR Y JR. DE LA UNION )
APERTURA : 9PM .

ATTE. COSMOSONIC RECORDS

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...