feed

SSR

jueves, 30 de octubre de 2008

Señor, ¿Puedes Oírme?

Una vez conocí un hombre
cogióme de la mano
hizo maravillas para mí
al fin pude ser
más real que lo irreal

¡¡¡Deja que te pase a tí!!!

En una cordillera
subirás, bajarás y jugarás forever
el tiempo no importará
el espacio y todo serás tú
si, él no lo quiera, caes
podrás retornar siempre...

¡¡¡Deja que te pase a tí!!!

¡Oh, eres los soles y las rosas
que fulminan mis ojos
la polykhroma sinfonía
que parte mi corazón!
Aparta de mi pecho puro
las voces de infectos, gusanos,
necios encorbatados,
blondas cinderellas

Soy tú/Yo Señor

En la meseta más sublime
colorea mi alma
sé bueno y lléname Señor
antes que mis labios
enfermen de esta geometría
y mi nave colorista
y mi sierpe viola estrellas
en la Patria de Verano Infinito
me desoven...

Señor, ¿puedes oírme cuando voy?


SËRAXIL))))

HIS NAME IS ALIVE - Livonia (1990)


HIS NAME IS ALIVE
Livonia

4AD, 1990


1. As We Could Ever
2. E-Nicolle
3. If July
4. Some And I
5. Fossil
6. E-Nicolle
7. Caroline's Supposed Demon
8. Fossil
9. Reincarnation
10. You and I Have Seizures
11. How Ghosts Affect Relationships
12. Darkest Dreams




Ea joya!!! De nada.. ;-)

Port-Royal - Flared Up remixes



PORT-ROYAL
Flared Up Remixes

Resonant Recordings, 2008

1 Mohn Für Port-Royal (By F.S. Blumm) 2:45
2 Jeka (Fizzarum Remix) 5:11
3 Spetsnaz (Destroyed By Stafrænn Hakon) 6:03
4 Karola Bloch (Manual Remix) 8:22
5 Jeka (Judith Juillerat Remix) 5:20
6 Flares Pt.2 (D_Rradio Remix) 6:01
7 Flares Pt.3 (Televise Remix) 5:30
8 Karola Bloch (Dialect Remix) 7:04
9 Spetsnaz (Skyphone Remix) 4:08
10 Flares On The Water (Minamo Remix) 11:20
11 Karola Bloch (Opn Remix) 7:54
12 Stimmung (Ulrich Schnauss Remix) 5:53


pass: veror.blogspot.com

lunes, 27 de octubre de 2008

FOREVER ALIEN!!!!





Mañana se cumplirá 1 mes de la partida de Jorge Revilla (Silvania, DJ Galax, Ciëlo, Antártika). A manera de homenaje póstumo hemos realizado con Luis Durand (Pastizal, Leche Plus, Transparente) el video de la canción que creé para él y que sonó por primera vez en el homenaje Sé Girasol realizado en La Casa Ida una semana después del infausto hecho. La pieza se llama: "¡Hasta Siempre Dios Girasol!"

Espero sirva para acrecentar aún más la influencia y dejar testimonio de todo lo que Cocó nos brindó tan benevolamente a todos.

Ya nos volveremos a ver, Arkángel Antártik@

F O R E V E R A L I E N ! ! !

domingo, 26 de octubre de 2008

Charlie Melnik

por LUIS HERNÁNDEZ

Él estaba en todo, ya no lo está más. (Maeterlinck)

I

Como cuando vivías
cantarás.
Aunque no vuelvas.

II

Ahora que no vuelves,
Charlie Melnik,
mi viejo amigo, mi antiguo
compañero;
cuando ni la marea más alta
cubre esta sombra
de pena,
ahora que no regresas
los caminos cerrados, old cap,
los caminos cerrados.

III

Quién, qué lluvia
hará surgir el día.
Ahora que no regresas
desde tu noche perfecta.

IV

Qué poco encuentro ahora
de tus cantos
en la fuente cegada
del océano;
lo que entonces cantabas:
lluvia viril tu voz
antigua
entre la hierba:
tu viejo piano, compañero,
derribando
navíos derruidos en los días.
Ahora que no regresas,
el camino del mar
hacia la casa
lleva sólo la huella
de la imagen sin fin
de tus canciones.

V

Qué pena recoge, entonces,
la muda floración
de mi amargura.
Ahora que no vuelves
ni el ave, ni los rastros
cuando el alba.
Sólo la seca paz
tendida
de tu cuerpo.

VI

LA CANCIÓN DE CHARLIE

1

Puedo llegar al mar
con la sola alegría
de mis cantos.

2

Mi voz altísima
en los bosques:
las hojas intrincadas,
la fronda de las cañas
derribando
la yerta soledad
de las ciudades.

3

¡Sólo el hondo sentido
del estío!
Mi sombra triste,
mis manos que rebalsan
el reflejo incesante
de las olas
y el sonido sin paz
de los naufragios
acudiendo
al dolor de mis canciones.

VII

Mi sueño alerta
entre los barcos,
dolido y escrutando
la oscura paz,
cubierta,
de tus manos.

VIII

Las rocas enclavadas
tu viejo piano,
tu viejo piano flotando,
el asfalto quebrado
y las veredas.
El mar inmenso, perdido
a la herida cercana
de las cosas,
lo poco de dicha que llevaban,
lo poco de dicha que encontrabas
con el agua ya lejana
de tus cantos.
La bruma de tu voz,
tu anitguo piano,
tus dedos silenciosos,
compañero,
las ruinas de las playas.
¡Siempre el abismo sin forma
de los días pasados!

IX

Como todo estaba en ti,
la forma de las cosas
ha tomado
la perfecta oquedad
de tu descanso.
Ahora que no vuelves,
cómo el viento del mar
limpia las calles,
qué ruta hermosa,
quién puede ahora florecer
en el viaje no emprendido
de tus años.

X

Now, as I was young and
easy under the apple boughs
DYLAN THOMAS

1

Qué afán limpio llevabas
que no pueden mis manos
recrearte.

2

Como todo es igual, nada turba
entre tu ausencia
el reflejo de las ramas
del manzano,
sólo tus brazos, tu pura
calma
¡Cómo tu rostro se oscurece
en el agua conmovida!
La antigua cuerda replegada,
la pobre hierba iluminada
el recuerdo excavado de los
pozos.
Como es lo mismo todo:
tu muerte bajo bosques
perdida o recreada
de qué alta raíz,
qué ríos,
brotó el olvido llamado
de tus cantos.

y XI

Si regresaras
qué habría de decirte.

Lima, 1962

jueves, 23 de octubre de 2008

Highly Recommended : Zebranalogic

Acá la web de un amigo fabrikante de osciladores, sintetizadores y efectos para guitarra, etc.

Su trabajo es realmente excelente. Lo recomiendo mucho.

Saludos,

Wild3r.

++


ZEBRANALOGIC


Zebranalogic, born in Lima Peru at the middle of 2003 with the idea of producing handmade musical artefacts, working with recyclable material and also factory production material.Zebranalogic focuses on the construction of oscillators well as guitar effects. Now zebranalogic has moved to Stockholm Sweden. Something that has given it more strength and vitality to continue on its path. I, Carlos Garcia, creator of zebranalogic, have done all this for my love to music, because I love the idea of having an instrument, modified, recycled and re-invented, considering all the formulas to make it. Because as we know this is a world where nothing is invented, but everything can be reinvented. Because of this zebranalogic takes a pattern of life and takes this concept not for money, fame or to sell billions but with the idea of making music cooperation. The idea of Innovation is already on the market in which there are already virtual appliances, touch screen, and so on. Zebra maintains the analogue idea but doesn't despise the digital one, and appreciates all kinds of advancement, but always caring of nature and the good virtue that this planet gives us. The possibilities we have to explore with music makes it possible for zebranalogic to continue existing. Thank you for trusting zebranalogic


Carlos Garcia ,zetangas, carlangas.


Peru-Sweden
© 2008 Zebranalogic Sweden All Rights Reserved.


http://zebranalogiclabs.blogspot.com/

lunes, 20 de octubre de 2008

THE ELECTRIC BUTTERFLIES - Always Dreaming EP (2004)


Acá os dejo el primer disco que sacamos The Electric Butterflies, el proyecto que tuve con Roger W. Terrones (a.k.a. Lunik). Las sesiones que tuvimos fueron realmente psicodélikas y etéreas. De hecho ambos conjugamos perfectamente nuestras auras. Acá os podéis dar cuenta.

El resultado ha sido todo lo que ha producido The Electric Butterflies: este EP, el álbum "Colourful Waves", el split con los españoles de Leni Vor, el track para el compilado virtual de Aloardí sobre proyectos experimentales de Latinoamérica.. en fin.
La estela que ha dejado la música de los Butterflies es ya imborrable.

La portada es una fotografía tomada y tratada por Yazmín Vizcarra. Excelente trabajo el de Yazmín quien por ese entonces aún estaba en el colegio, si no me equivoco. Buena!!

Ahora aplíquense algo de amor en la mente y el alma!!!!


+++


THE ELECTRIC BUTTERFLIES
Always Dreaming EP

Superspace Records, 2004

1. Surrounded by the Sea
2. Hidina
3. Nocturne


NUEVO LINK / NEW LINK!!!!!

DIALOGO ENTRE EL BUEN CABALLERO JESUS Y JOSE GABRIEL CONDORCANQUI CUANDO LE FUE DADO A ESTE LA POSESION DEL SANTISIMO Y PURO GRAAL DE LA GUERRA DEL AL


por Guillermo Gutiérrez
(Kloaka)

DIALOGO ENTRE EL BUEN CABALLERO JESUS Y JOSE GABRIEL CONDORCANQUI CUANDO LE FUE DADO A ESTE LA POSESION DEL SANTISIMO Y PURO GRAAL DE LA GUERRA DEL ALMA


Y ACONTECIO QUE SIMONE LAHBIB DEVORADORA DE CUERPOS CONDUJO A SU MORADA A CONDORCANQUI
Y ESTE ACEPTO LAS PRUEBAS SE SOMETIO A LAS ORDALIAS Y PRACTICO LOS MIL VICIOS VIRTUOSOS Y LAS IMPUDICIAS SANTAS QUE LE PERMITIRIAN ACCESO A UN MISTERIO TREMENDO QUE NI MIGUEL MONTIEL NI SIMONE LAHBIB ENTENDIAN
Y EN TORBELLINO DE ORGIA LOS CUERPOS DE 50 O MAS PRETENDIENTES HOMBRE MUJERES NIÑOS NIÑAS ANIMALES SERES DE OTRAS DIMENSIONES SE ENTREMEZCLABAN TODOS CONTRA TODOS
SIMONE LAHBIB TOMO LA FORMA DE KALI CON 300 ROSTROS Y 100 ESPADAS Y LO SUJETO Y LO SOMETIO A LAS MASA ESPANTOSAS SEVICIAS
LOS PARTICIPOANTES DE LA ORGIA VOMITABAN SUS ALARIDOS ORGASMICOS EN LA COPA QUE LA DIOSA LES EXTENDIO Y ESTA LA ARROJABA AL AIRE Y A LAS PAREDES
O LO BEBIA Y SE COLOCABA ENTRE LAS PIERNAS DE MIGUEL MONTIEL SU HERMANO Y LE CHUPABA EL PENE HASTA HACER EXPLOTAR UN GEYSER DE SEMEN QUE GOLPEO EL TECHO
Y COMENZO A FORMARSE UNA NUBE BLANCA PURA QUE EXPENDIA UN ASQUEROSO Y EXUDANTE OLOR DE FLORES MALVADAS Y TERRENAS
Y EN ESPANTOSOS ALARIDOS QUE REPRODUCIAN LAS VIOLACIONES LAS PENETRACIONES LAS SODOMIZACIONES LAS CAQUEADAS LOS ORINES EL SEMEN PUTREFACTO LAS VAGINAS COMIDAS Y HENDIDAS
AL SON DE LA ORGIA DONDE SE CONCENTRABA EL OLOR Y EL CHORRO DE LOS ESPERMAS ORINES LA SANGRE LAS MENSTRUACIONES LOS PELLEJOS LA BABA LA PUS EL OLOR Y EL CHORRO FORMARON UN REMOLINO SOBRE LOS CUERPOS AMONTONADOS EN LA SALVAJE ORGIA Y ESE REMOLINO VOLVIOSE UN PORTAL Y POR AHÍ CRUZO CONDORCANQUI AL SON DE LA EYECCION QUE LE PRODUJERA LA TREMENDA CHUPADA DE PINGA QUE LE PROPINO UNA ESMERADA SIMONE
CONDORCANQUI DE REPENTE DEJO DE ESTAR ACA Y TRASPUSO BARRERAS MULTICOLORES DE TINTES DESCONOCIDOS Y FLEMOSOS
Y FLOTO EN EL MAGMA ORIGINAL SIN LIMITES NI COMIENZO
Y SOBRE EL Y ALREDEDOR DE EL EL DIOS VERDADERO Y MARIA
Y FRENTE A EL SU HIJO JESUS EL PADRE DE ESTA CREACION
JESUS CON CUERPO DE PULPO CAOTICO CON MIL BOCAS EN SUS MIL TENTACULOS
Y SU CUERPO ES EL CUERPO COSMICO Y EN EL LA TIERRA
Y CONDORCANQUI VEIA EN SU CUERPO DE JESUS DEBATIRSE A CADA SER HUMANO VIVIENTE EN SU PROPIA BATALLA DE VIDA O MUERTE
JESUS CON UN GIGANTESCO Y UNICO OJO AMOROSO Y ARDIENTE LLENO DE TERROR Y AMOR SALIENDO DE SU CABEZACON CENTELLAS Y ESPACIOS COSMICOS TRAS DE SUS PUPILAS
CON SU BOICA DESMESURADAMENTE ABIERTA
NAVEGANDO EN ELLA COMETAS PLANETAS GALAXIAS EXPLOTANDO NOVAS
SURGIENDO SOLES DENTRO DE ELLA
Y TODO SU SER ES ROJO ROJO BRILLANTE Y TALMUDICO
SU PRESENCIA INFUNDIA EL MAS ESPANTOSO TERROR Y LA MAS RELAJADA PAZ
CONDORCANQUI NO TEMIO PUES VIO EN EL SU PRINCIPIOENTRE TODOS LOS PRINCIPIOS INNUMEROS DE LOS QUE JESUS ES RAIZ EN ESTA CREACION
Y A TRAVES DE JESUS CONDORCANQUI VIO EL PRINICIPIO COSMICO EL THOPA AMARO PRIMORDIAL DEL CUAL EL PROCEDIA PUES A TRAVES DE JESUS SE VE AL DIOS Y LOS PRINCIPIOS TODOS QUE EL CONTIENE
CHISPAS DE FUEGO NEGRAS COMO LA SORPRESA SALTABAN DE SU OJO Y BOCA Y EXPELIAN NUEVOS UNIVERSOS
Y JESUS LE HABLO Y EL LE REPLICABA Y TAL FUE EL DIALOGO



-condorcanqui tu eres encarnación terrestre del principio divino Thopa Amaro y estas en mi presencia para conversar de tu destino
-destino no tengo sino solo mi presencia que es lo unico que habla por mi
-vienes por venganza-
-no ni siquiera por rescate quiero justicia
-pues ya es la hora de la justicia tremenda pues de todos los que en la tierra habitan que estan impregnados de la maldición de ser solo los mensajeros de la destrucción para dar paso al amor y a la verdadera vida tu eres elunico que tienes que llevar a cabo tu pavorosa mision pues tal es el estigma de los que llevan en su frente el principio del cual han provenido tu hermano es cain y tu herencia es judas y cargas el horror de las montañas que solo pueden expresarse en el terremoto el huayco y la destruccion
-.por que tengo que cargar con ese destino no eres acaso el buen caballero Jesús el hijo del dios vivo aquel que carga y conoce el principio de la energia primera y ultima pues de el eres directa emanación
-de todos sus hijos soy tan querido como todos ellos del dios y de sofia del dios y de maria provengo pero ni yo ni los angeles del cielo lo conocemos en su totalidad y podemos ser crueles como podemos ser ejemplares en ti y en mi esta contenida la santidad y la gloria el infierno y el pecado pues idiota es aquel que me culpa de su incapacidad para vivir en la creación si esta es la creación de un dios menor y malvado es un sofisma que se inventa para que no vean que ellos son los malvados que emputecen su propia creación y son incapaces de llevarla a la trascendencia el humano vive en la materia para elevarla no lo hace por su necedad entonces deben saltar las espadas y borrar todo mis hijos para que se de un nuevo comienzo ellos han fracasado y por ellos yo tambien he fracasado pero yo debo recomenzar con ellos o sin ellos y si es con ellos es bueno pero hay que hendir las cabezas y arrancar los fetos de sus madres perdidas parea empezar de nuevo todo es mutación todo es quietud en accion y movimiento
-sin embargo yo solo queria justicia para mi
-y eso no basta
-y para mi familia
-y eso no basta

-y para mi gente
-y eso no basta debe mutar hasta la raiz de tus cabellos que el humano que hoy eres te sea mañana tan desconocido extraño y aborrecido como los gigantes al homo sapiens que lo sucedio recuerda eres orgulloso y fracasaras
-entonces para que rebelarme
-seras maldecido y olvidado te reivindicaran par usarte pero después seras mas maldecido y olvidado pero lo que haces desencadenara la lenta en el devenir temporal oleada de las mutaciones tremendas que provocaran una transformación de mi ser para elevarla y con ella elevar a todas estas almas mientras que los que no quieran entender seran borrados del libro tu eres parte de una triada con diego Cristóbal y medigure asi como Micaela lo forma con tomasa y cecilia y frente a ti se alza un gigante de las montañas bifronte que es catari y bartolina y todos juntos exterminaran y seran exterminados pero sus espiritus seguiran exterminando malditos sean los blancos pucacuncas llenos de tecnocracia y riqueza pues se han enlodadoy me han destruido mira mi forma que es tremenda ellos la han hecho un a aberración mira como mi pureza se esconde tras miriadas de pieles de lagartos podridos en tus manos esta limpiarme condorcanqui
-dime pues como he de canalizar la colera que en mi interior existe y que es capaz de hendir las montañas si tuviera el poder ni todo mi cuerpo puede contener el ansia de toda la sangre del pucacunca que deseo el beber y devorar sus carnes
-mata condorcanqui mata matalos a todos yo no te lo ordeno te lo imploro matalos
-pero soy indignpo pues aun no ansio la batalla y amo deseo amar
-amaras en la sangre en la batalla en la violencia sufriras y de tu sufrimiento intenso saldras mas decidido a desatar el horror que abre las puertas de mi Gehenna abisal y llena de todas las torturas infinitas amaras porue has sido redivivo
-pues en ti se juntan los contrarios y hacwen una totalidad tu furia potencia tu santidad y tu bondad te hace implacable
-quien puede conocerme a totalidad y quien puede conocer al principio primero y ulttimo y definirlo y juzgarlo soy como esta creación soy como tu y por lo tanto estoy lleno de deseo y de rebasarlo de tremendidad y de reposo de serenidad y impaciencia justiciera
-entonces eres ambiguo y yo soy como tu todos somos como tu
-No yo se que soy son ustedes los que aun estan en trance el humanos zúrrela es un ser en trance cuando llegue a la plenificacion se habra trascendido pero mientras estara entre dos aguas y condenado a enloquecer la mayoria de las veces su naturaleza real es al conformismo la mediocridad la miseria la frivolidad a bailar al son de lo que les tocan los poderosos a engolarse con joyitas baratas y dulces pecaminosos `pero pueden cambiar pueden ser otra cosa la guerra de la mutación es eso mi obra honesta concluida depende de ustedes destruyanse o amense para ser otra cosa mas superior y plena aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh
-si la aleación sale de una decisión unica y firme y coherente sere digno de ser thopa amor el segundo
-y vendra un tercero cuarto y quinto no habra mas si la humanidad sobrevive al quinto thopa amaro no seran necesarios mas se habra conquistado
-o soy bueno ni soy el absoluto mi accion y s resultado me definen si mi destrino es fracasar habre ganado pues ello ahondara el abismodel malvado y cuando los demas thopas amaros lleguen y fracasen ahondaran el abismo y el ultimo vencera pues ya el abismo estara lo suficientemente amplio para tragarlos
-no dejes a nadie con vida thopa amaro
-pero no soy el mal
-ni eres la pureza
-entonces el horror del cosmos dinamico me impulsa
-tu eres aleación de toda la fuerza del master ulaeva evi padre de todos de la fuerza en estado puro original que es terrible y calida tu unificas lo puro y lo impuro la hez y la luz la fortaleza y la vileza malditos sean los que se dicen los buenos y justos y estan empobreciendo la vida tu eres el unificador mortal derrama su fuerza sobre la tierra derrama la sangre del enemigo
-desatare el horror
-el horror que vivifica
-y no habra paz
-cuando hubo paz pàra los que nada tienen no para el humano como es ahora tu eres el
movilizador la fuerza de la mutacion
-que me dara fuerza
-graal de ulkadi eres poder tremendo que devasta aca esta el vaso aca esta contenida en el vaso y mientras lo portes el mundo conocera la guerra del alma y la danza de mi energia Shiva sobre el mundo cuando hago el amor con la diosa kali he alimentado la energia que el vaso contiene pues he aquí que el graal cosmico es la energia del master y de maria que vivifican la creacion y esta energia se manifiesta de multiples formas sobre sus hijos y situaciones y se manifiesta asi ante ti pues solo para ti y los que crean en ti es este vaso hay aquellos para los que el graal se manifiesta en pura beatitud hay otros en los que se revela como el infierno que para ellos es placentero pero para ti es este tu graal tu lo prolongaras en tu dolor en tu brazo de muerte
-dame sanidad a mi alma y a mi espiritu para poder llevar a cabo esta mision buen caballero
-te doy el graal y a ti te dara paz pero a lo que desprecias le dara guerra si la sabes usar desatara la paz de las tormentas si no la sabes usar se dividira y no dejara huella o desatara violencia barata y esteril la danza de Shiva no lo constituye por si lo ama por si
-entonces has visto mi alma mi necesidad y mi destino


ENTONCES EL BUEN CABALLERO JESUS LE ENTREGO EL GRAAL
LLENO DE SU ESENCIA DE LA QUE EL MISMO CONDORCANQUI PARTICIPABA
SANGRE DEL PRINCIPIO DEL CUERPO COSMICO
SANGRE QUE NO ES SANGRE DE HUMANO NI DE SER ALGUNO SINO DEL PRINCIPIO PRIMERO Y ULTIMO
CONDORCANQUI TOMO EL VASO Y BEBIO DE EL
DE MANOS DEL JESUS COSMICO DEL JESUS QUE VA MAS ALLA DE TODAS LAS RELIGIONES DEL BUEN CABALLERO JESUS
Y MEZCLO SU SER CON LA DE SU PRINCIPIO Y SE VOLVIO UNIDAD CON EL VIENTO Y FORTALEZA
EEEEEEDEE REHJA NATWAULEKAS TURAPPA
GRITO EL BUEN CABALLERO JESUS
Y HENDIO LA CABEZA DE CONDORCABNNQUI EN DOS Y COLOCO EL VASO EN MEDIO DE LA HERIDA Y ESTA SE CERRO Y DESDE ESE MOMENTO CONDORCANQUI Y TODO AQUEL QUE LLEVE EL NOMBRE DE THOPA AMARO ES UNO CON SU PODER
Y ENLOQUECIIO Y BAILO Y EL BAILE LO DEVOLVIO POR EL PORTAL A LA SALA DE LA CASA DE LOS MONTIEL Y NI MIGUEL MONTIEL NI SIMONE LAHBIB ERAN CAPACES DE AQUILATAR TANTO PODER Y LOS DEJO Y REGRESO AL CUZCO Y DEPOSITO LA ESENCIA DEL VASO EN LOS CERROS CUANDO MURIO
Y AUN AHÍ YACE
Y EN NINGUN SITIO MAS
Y ESPERA EL MOMENTO PARA ABATIR DEFINITIVAMENTE A LOS DEPREDADORES DE LA TIERRA Y LOS ADORADORES DE LA MATERIA QUE REBAJA

domingo, 19 de octubre de 2008

Silvania - Naves Sin Puertos (1998)


SILVANIA
Naves Sin Puertos

1998

1. Ancón
2. Niños de Lluvia (polaroid)
3. Lunik Lunik
4. Marea
5. Nave
6. Aquí viene el océano
7. Dif Luz
8. Planitud
9. Miniespacial
10. Niños de Lluvia (virado)
11. Puerto 1 - 2
12. Puerto 3: dj galax mix


Explosiones En El Cielo

Muerta está la mirada
del komún ancestro
sus hermanos
los siento irse
sus hijos
enlokecen en silencio
entre niñerías y jardines

Crecer es perder...

La mujer mira a la madre
quitarle el único tesoro
su mente en Octubre se fragmenta
de espectros rodeada se aleja

Cuando yo me embarque
orgulloso de mi linaje
melancóliko y multikolor
a casa volveré

SËRAXIL

Oval - Systemisch (1994)


Acá les dejo una joya de la vanguardia de los 90's. Como siempre pues proyectadazoooo))). Se trata nada menos que una de las primeras obras de Markus Popp, factótum de Oval.

Excelentes texturas y sonoridades realmente exquisitas que pueden pintarle la mente al más descreído. Ja!

Siempre me pareció una extraña coincidencia que el proyecto de Popp se llamase igual que una de las primeras canciones de Silvania. Eso allá por los 90's era algo ciertamente mágico y muy tripero.

Spread your wings!!

Wild3r.


+++


OVAL
Systemisch

1994

1 Textuell (7:53)
2 Aero Deck (4:33)
3 The Politics Of Digital Audio (5:21)
4 Schöner Wissen (5:19)
5 Catchy Daad (6:14)
6 Mediaton (4:22)
7 Tonregie (5:05)
8 Oval Office (5:08)
9 Compact Disc (6:35)
10 Post-Post (4:51)
11 Gabba Nation (5:04)


DOWNLOAD!!!

Windy & Carl - Songs For The Broken Hearted (2008)


El último álbum del majestuoso dúo conformado por Windy Weber y Carl Hultgren es una oda sentimental para los amantes del espacio, las honduras del corazón atravesado y los incomparables atardeceres que colorean prohibidos horizontes.

De hecho acaban de firmar uno de los mejores discos del año. Por ahí surgen formas sónicas que traen a la memoria aquel maravilloso CD de 1998: "Depths". Windy & Carl son dueños ya de un sonido propio, original, minimal y etéreo a más no poder; eso se lo agradecemos.

Saludos celestes desde Lima Norte, Perú.

Wild3r.


+++


Windy & Carl - Songs For The Broken Hearted
(2008)


1. Btwn You + Me
2. La Douleur
3. My Love
4. Forever
5. Rhodes
6. Champion
7. When We Were
8. Snow Covers Everything
9. Interlude
10. The Same Moon and Stars


viernes, 17 de octubre de 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

SILVANIA - Juniperfin (1997)


Oh! el Juniperfin!!! Yeah!! Aún recuerdo cuando Christian Evamuss llegó a mi casa una mañana de Enero de 1998, portando un cassette con el por entonces último álbum de SILVANIA. Abrí la puerta entusiasmado. Recuerdo que era una mañana de clásico Verano limeño, mucho calor, un sol brillante. Yo estaba vestido pues.. bueno como uno se viste en Verano, con ropas ligeras.

Ya en mi habitación pusimos el cassette. Fue.. Wow!!! Por primera vez en mi vida encontraba atractivo el Verano, amor por él, seee!!! Antes sólo disfrutaba a plenitud el Invierno.. seee.. a lo Jesus & Mary Chain no?.. pero esto era nuevo no sólo en la música, que en ese momento nos pareció influenciado claramente por el proyecto de Mark Clifford, Disjecta... también nos mostraba nuevas sensaciones para procesar, interiorizar.. era el dulce Verano, el Sol, Edídice!!!!

Qué excelentes descubrimientos hechos con este álbum.

Fue en verdad un Renacimiento.


+++


SILVANIA
Juniperfin


Stereophonic Elefant Dance Recordings, 1997

1. Lunik
2. Fantasis 02
3. Aldrin
4. Isonauta
5. Tempo
6. Ialu
7. Aicel
8. Desonda
9. Júniper
10. Cielo
11. Tel


E. Lenti - Lnt Rmx (2008)


"Se me ocurrió hacer algo de música, a base de ruidos... expresarlo como si fuera un soundtrack del mundo moderno... de una forma agresivamente abstracta. Por favor apaguen la televisión, sus celulares, escúchenlo a solas, cierren los ojos, y díganme que es lo que les trae a la mente esos sonidos... no usen auriculares. .. ni los monitores de la PC... usen un equipo de sonido... y si es a buen volumen mejor... tengan algo de cuidado con el equalizador... espero se animen a experimentarlo" (Eduardo Lenti)



EDUARDO LENTI
Lnt Rmx
2008

1. Chapter 1
2. Chapter 2
3. Chapter 3
4. Chapter 4
5. Chapter 5
6. Chapter 6


DOWNLOAD!!!

sábado, 11 de octubre de 2008

Contra las Ratas (y sus Petroaudios)



Hoy al desayunar estuve viendo con mi viejo la tele. En el canal 8 daban las últimas noticias acerca del lumpenesco escándalo de corrupción descubierto gracias a unos audios propalados por un programa dominical esta semana.

Como se sabe el premier y todo su gabinete de ministros renunciaron, antes que los censuren en el Congreso claro.

La desfachatez de un empresario local entrevistado en “Rumbo Empresarial” del canal 8 era alucinante, dijo que los ministros habían sido buenos y que no podía ser que por unas grabaciones –que según él podían ser hasta coloquiales- se los esté obligando a dar un paso al costado, que todo debía probarse y que en todo caso, por esos audios si se mencionaba en ellos al Papa, pues también éste tendría que renunciar. (¡!)

Ja! Qué despreciable entente el que la televisión nos presentaba, en repetición todavía -el programa había sido emitido ayer. ¿Qué quería ese gusano? ¿Que se muestre una grabación de las ratas estas en pleno agasajo post-coima, o dividiéndose los fajos de dólares? ¿Qué diantres quería ver ese energúmeno?

Ja! Y la hija del principal implicado en esta asquerosa novela, Rómulo León Alegría, Luciana León, congresista de la República para más inri. Qué vergonzosa su pose de acongojada hija de mafioso político bellaco, tratando de mantener algo de honor en su rostro. Me hace recordar ahora cuando Cipriani, el hoy Cardenal del Perú, derramó lágrimas –todo sensible él, tocado- por los combatientes del MRTA muertos circa 1997, cuando las Fuerzas Armadas del Estado recuperaron la Embajada del... Japón.

En verdad subleva ver en una sola semana tanto estiércol ventilándose en los periódicos, en la TV, etc. Tanto ruido hacen estos inmundos para que luego de unos días todo siga su curso “normal”, continúe el latrocinio, la podredumbre, los tratos rufianescos tras bambalinas, el discurso barato para el rebaño.
Mierbient como me dijo Karkowski, no Illbient.

“Si hubo una forma de construirla, debe haber una manera de destruirla; las cosas no están tan fuera de control” Laetitia Sadier (Stereolab, Monade)

Garrote u hoguera para estos hampones de saco y corbata, de feedback. No menos.

Wilder Gonzales Agreda.

jueves, 9 de octubre de 2008

¡¡Todo trato que no eleva, rebaja!!

¡¡Déjalos a todos muy atrás!!
MARTELENOR
www.myspace.com/cononorte3




Tell me people, what do you see
tell me people what you think of me

And I'll let you know just how I feel
if you let me know when your life gets too real

Let's put some love deep in our veins
somewhere in our hearts
things won't be the same

SPACEMEN 3
"Things will never be the same"

+++

¡Mi cuerpo está aquí
pero mi corazón vibra
entre lejanas estrellas!

SËRAXIL
www.myspace.com/wildergonzalesprojects

miércoles, 8 de octubre de 2008

Flowchart - Tenjira (1996)


Acá les dejo una joya de la vanguardia noventera. Se trata del primero de FLOWCHART, una excelente agrupación norteamericana. "Tenjira" empezó la colección The Bliss Out series, del hoy conocido sello Darla Records. Fue editado en 1996. ¿Influencias? pues desde The Cure y Slowdive hasta Spectrum.

Enjoy!


FLOWCHART - Tenjira
(Bliss Out v.1) 1996

1. Nationwide Sleep Disorder
2. Tenjira
3. El Glacier-o
4. Soaring Somewhat High Like the Retroman


DOWNLOAD!!!

http://rapidshare.com/files/131728444/Flowchart_-_Tenjira.zip.html

The Brian Jonestown Massacre: Spacegirl And Other Favorites (2003)


The Brian Jonestown Massacre: Spacegirl And Other Favorites (2003)

1 Crushed (5:53)
2 That Girl Suicide (3:36)
3 Deep In The Devil's Eye & You (5:22)
4 Kid's Garden (7:21)
5 When I Was Yesterday (3:56)
6 Spacegirl (11:39)
7 Spacegirl (Revisited) (5:20)
8 After The Fall (4:30)
9 Thoughts Of You (5:23)
10 Hide And Seek (3:58)
11 Never Ever! (6:01) 1
2 Ashtray (5:12)
13 Fire Song (4:04)


DOWNLOAD!!!

Que nadie se mueva

Extraído de la edición de hoy del Diario La Primera

www.diariolaprimeraperu.com

Por César Hildebrandt

La II Internacional Liberal Idiota se ha declarado en sesión permanente y de emergencia.

Permanente, de emergencia y definitoria.

Porque se trata de los tiempos más difíciles que se hayan presentado desde que los niños descubrieran que Papá Noel no existe y que Bugs Bunny era gay. Con lo que es tiempo de elaborar una Estrategia Mundial del Disimulo.

Decir, por ejemplo, que pedirle al Estado que salve al hampa financiera no es un retroceso doctrinario ni una vergüenza de cuatro esquinas sino “un reacomodo del sistema” es parte de esa Estrategia Mundial del Disimulo.

O sea que hasta cuando te salva el Estado es malo, inútil, defectuoso e imperdonable. ¿Pero te salva o es que salva una determinada e histórica (y por lo tanto perecible) manera de acumular riquezas para unos cuantos?

En realidad de lo que se trata es de lograr que se siga remando en la mierda con la condición de que ningún remero se dé cuenta de cuál es el material de ese océano amarronado que todo lo ralentiza y odoriza.

Porque se trata de que los pobres paguen por los ricos y que los ricos no paguen nunca. Y se trata, además, de que los pobres no hagan olas en el océano ambarino que no huele precisamente a ámbar.

Y de que todos sigan remando hacia las Baratarias del Orden y el Progreso, donde todos seremos felices y los bienaventurados serán los que hoy son los desdichados de la travesía (alabado sea el Señor).

Porque sufrir en vida es pasajero mientras que el goce de la vida eterna no tiene vencimiento y de ese goce disfrutarán los dolientes pobres diablos que hoy perderán sus casas, que ayer perdieron sus ahorros, que hace tiempo perdieron su libertad sin darse cuenta y la conciencia frente a una pantalla de TV, pero que nunca perderán la esperanza. Porque la esperanza –ya lo dijo Ferrando- es lo último que debe perderse.

La II Internacional Liberal Idiota se ha declarado en sesión permanente porque tiene que lograr que ocurran las siguientes cosas:

1) Que nadie se mueva porque esto es un asalto;

2) Que nadie vaya al fondo de las cosas ni vea a la madre del cordero;

3) Que nadie se meta con el sistema, que es como Enrique VIII llamaba a sus decapitaciones, Hitler a sus manías asesinas, Reagan a la próstata por donde discurría y el FMI a sus recetas de ricino.

4) Que nadie dude de la sabiduría del mercado ni de la palabra de los catedráticos de la UPC.

Porque los cerebros de la II Internacional Liberal Idiota lograrán siempre, con el apoyo de los medios audiovisuales y letrados, que la derrota sea considerada empate, que el empate sea considerado victoria, que la victoria sea considerada gloria y que la gloria sea la del Señor que a todos nos congrega en esta hora santa del arrepentimiento y la reconciliación, hemos dicho.

(Firman: Rupert Murdoch, Tony Soprano, Tony Montana, Trini López, Margaret Thatcher, Sebastián Piñera, Andrónico Luksick, Chicho Mohme, Federico Salazar, Nicolás De Bari Hermoza, Fundación Lampedusa, Rómulo León, John McCain, siguen firmas y carteles).

domingo, 5 de octubre de 2008

Sobre la reseña de mi disco en la Go

Buena voz que a Gloria González le haya agradado mi "Genética Etérea", ¿debo aclarar que no somos ni siquiera parientes lejanos?, ja.. :-)

Sólo me gustaría puntualizar un hecho señora/señorita periodista.

Silvania, para mí no son sólo el mejor grupo iberoamerikano de todos los tiempos. Por su perfecta alquimia de pop y vanguardia. Ahí están sus eps, y sus álbumes que no me dejan mentir, todo lo contrario.

Silvania además son mis maestros.

Quiero resaltar este hecho en vista de la mención algo extraña que hace usted en su columna del presente mes, al comentar mi disco on-line. Bueno, de percepciones uno nunca sabe, como dice la gente: "de gustos y colores no han escrito los autores". Eso pase, pero negar la importancia enorme o la trascendencia del arte y la música de Silvania, eso sí me ha parecido too much.

Realmente da qué pensar. El hecho de que tenga que morir un artista para que su obra sea valorada. Qué terca triste realidad mundial.

Ahora que Cocó Revilla ha sido asesinado por algún .. algún... (bah!, ¿qué término usar?, prefiero no bajar, prefiero cerrar el luto lo más pronto posible)... seguro su magna obra será re-valorada y ensalzada, como viene sucediendo ya en distintos blogs y webs españoles, mexicanos, argentinos y peruanos y hasta en la prensa masiva -ADN, El País de España, Perú21, El Comercio de Perú et. al.-.

¿No se han percatado que Cocó era un mito aún en vida?

Pero no os preocupéis que incluso acá en Perú, los Silvania son valorados de forma paupérrima por entes impresentables.

Como ve Gloria, carneros y mentes estrechas hay en todos lados. Nietzsche los llamaba "los demasiados". Ja!

Reciba un saludo de mi parte y me despediré sólo con 2 palabras, y fijáos bien en toda la resonancia que estas tienen:

¡¡¡DELAY TAMBOR!!!

Wilder Gonzales Agreda.

www.myspace.com/wildergonzalesprojects
www.geocities.com/wildergonzales

El "Genética Etérea" reseñado en el número de Octubre de la GoMag

Acabo de ver que la periodista musical española, Gloria González, ha comentado mi último disco on-line, "Genética Etérea: 1995 - 2008", en el número este mes de la revista GoMag.

Buena toz!!

Wild3r.

++++

www.go-mag.com

NET-LABELS
Columna

Gloria González

Creatividad (poco) común

Nos llaman la atención desde Perú: Dorog Records anda poniendo on-line cantidad de discos en libre descarga, como dicen ellos, abarcando infinitos géneros. Entre la abrumadora oferta destaca por su calidad Genética Etérea: 1995-2008 de Wilder Gonzales Agreda, un compilatorio (como dice él) que reúne inéditos y rarezas de este peruano intergaláctico. Personas sensibles al romanticismo subliminal, olvídense de Silvania (¿de quién?) y vayan a por su dosis de shoegazing abstracto a www.dorogrecords.com ...

jueves, 2 de octubre de 2008

SÉ GIRASOL - COCÓ CIËLO IN MEMORIAM


Sé girasol

homenaje a cocó ciëlo en la casa ida

el sonido de la vanguardia de los noventas y las vibraciones electrónicas actuales más evolucionadas

<<<<< imprime el pase adjunto a este correo para entrar al mundo paralelo de la casa ida >>>>


sé girasol aquí



sonido en vivo:


wilder gonzales agreda
(electrónica experimental en vivo)

leche plus
(space rock)

ida
(idm jazz)

wix
(90's - shoegazing y material exclusivo para la fecha)

puna
(ethereal-noise)

además:

xtredan

y

dj galax trax

además:
pedro catervas

con una selección de temas en el cosmos de silvania remezclas , 90's - shoegazing y material exclusivo para la fecha.


+ info sobre más actos en vivo en

http://www.lacasaida.org/ / lacasaida.blogspot.com


video en vivo:
r e t r o p i x e l


sábado 4 de octubre 2008

l a c a s a i d a


imprime el pase adjunto a este correo para entrar al mundo paralelo de la casa ida.

adicionalmente, en la barra, transforma ese papel en líquido.


sé girasol aqui



la casa ida es un colectivo de promoción de la cultura electrónica / si no deseas recibir mas información sobre este u otros eventos, ni sobre la vanguardia de la electrónica en lima, por favor responde este correo con el asunto "eliminar de database" / si por el contrario, deseas saber más sobre como patrocinar y/ó participar de alguna forma en este movimiento humano, escríbenos a fiesta@lacasaida.org ///

HIPNOASCENSIÓN - UL-SEC (2005)


Os dejo el disco que Hipnoascensión publicó el 2005, hoy Juan Hipno está grabando el nuevo álbum.

La música de Hipnoascensión es definitivamente psicodelia. ¿Influencias?: Spacemen 3, Alpha Stone, Neu!, Can, Kraftwerk et. al.

Hipnoascensión junto con Silvania fueron los primeros grupos de post-rock de Perú. La diferencia, además del enfoque musical, es que ellos hacían su música acá en Lima, no en Europa.

El grupo existe desde 1990. Empezaron sonando a Charlatans, Inspiral Carpets y Stone Roses, grupos de los cuales sacaban covers, además de componer sus propios temas. Neo-Psicodelia.

Circa 1993 conocieron a Spacemen 3 y todo cambió.

Se adscribieron a la escuela de Pete Bassman y sus The Darkside. En sus presentaciones, muy esporádicas, mayormente en casas de amigos -hubo una en un jardín al frente de la casa del segundo guitarra, Daniel Caballero (a.k.a. Paruro), en San Felipe, Comas- abrían sus recitales tocando un cover del "All That Noise": "Guitar Voodoo".

Los problemas económicos impidieron durante varios años que el grupo entre a un estudio de grabación a registrar sus temas, por ello gran parte de las canciones de la banda han quedado sólo en el alma de quienes tuvieron el privilegio de escucharlos por aquel entonces.

Hipnoascensión formó parte de la movida post-rocker limeña de mediados de los 90's conocida como CRISÁLIDA SÓNICA con quienes editarían un recordado compilado -inubicable el día de hoy- al cual aportarían 2 piezas: "Alma de Neón" y "Mística Creación". Recién en 1999 publican su primer demo epónimo.

El año 2000 editan una segunda producción, ya en CDR, "Mixtura", con la evidente ausencia de uno de los cerebros de la banda, Hugo Hipno, músico que formó parte del grupo desde sus inicios cuando todavía se hacían llamar Katarsis. El sonido era un tanto más garage y menos explorador en lo que a sonoridades se refiere.

La tercera producción, que a continuación les dejamos, fue editada el año 2005 y contiene algunas relecturas de viejos temas como "Emoliente".

Para más info pueden visitar el myspace de la banda:


Enjoy!


HIPNOASCENSIÓN
Ul- Sec: Última Secuencia
2005

1. Piedra Flotante
2. UL-SEC
3. Emoliente
4. Lenocinio
5. Lun
6. Sha - Sha

DOWNLOAD!!!

SILVANIA - MIEL NUBE HIEL EP (1992)


Mítico primer disco de SILVANIA, editado en 1992.

Dos temas se cayeron por falta de presupuesto. Hermoso pop de vanguardia, envolventes capas de guitarras distorsionadas, hipnotizante feedback y la celestial, más que sólo andrógina, voz de Cocó en estado de sempiterna gracia.

Como dice Eduardo Lenti, a cuya tienda, "Transmission Records", llegó en 1993 la primera copia de esta gema en vinilo al Perú, es "el nacimiento de la escena indie española".


Enjoy!


SILVANIA
Miel Nube Hiel
Experience Records, 1992

1. El Alba es un Ala
2. Sé Girasol
3. Sueño Aerostático
4. Solineide (Miel Nube Hiel)

DOWNLOAD!!!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II