feed

SSR

viernes, 28 de noviembre de 2008

País de Opereta

por César Hildebrandt

(tomado del diario "La Primera" de Perú)

El doctor García se franquea con la prensa extranjera. Y a esa prensa le ha dicho que sí quiere ser candidato a la presidencia en el 2016.

Pero para llegar a ese 2016 por la carretera asfaltada del modelo que al doctor García le complace, es necesario que sucedan un par de cosas:

a)Que el Apra no gane las elecciones del 2011 (porque eso sería demasiado, porque todos dirían que ese gobierno-eslabón le facilitó las cosas para el 2016 y porque, además y principalmente, al doctor García no le da la gana que ningún aprista se le acerque a menos de dos kilómetros de gloria); y

b)Que el gobierno del 2011 sea uno bien de derechas, que no toque lo hecho por el doctor García, que profundice sus conquistas de nuevo Leguía imaginario y que no desande lo que el doctor García hizo para que Dionisio Romero se pudra más que nunca en plata.

Para lograr el fracaso del Apra en el 2011, García cree ya haber incinerado a Jorge del Castillo –su enemigo mortal según la paranoia bizca que lo atormenta- y está, además, convencido de que ni Mauricio Mulder –su guardaespaldas verbal- ni Mercedes Cabanillas, a quien sólo le falta invitar a Hansel y Gretel a su casita, reúnen los requisitos para una candidatura que tenga el pleno respaldo de la Confiep y la bendición de la Casa Blanca.

Para lograr que la derecha gane en el 2011 se tiene que trabajar desde ahora. Para eso es bueno crear el clima fascista que el proyecto de ley denunciado ayer en este diario revela con pelos y señales.

Y todo será mejor todavía cuando, con ese o con cualquier otro proyecto, se logre que la persecución a la oposición de izquierdas sea abiertamente judicial y policial.

Y será imperativo que la “gran prensa” se una en el objetivo de intoxicar a la gente con el cuento que Josecito Chlimper y Pepito Graña le cuentan a los niños: que si alguien cambia este modelo, el país se viene abajo, las tierras se secarán, lloverá ácido prúsico sobre las agroexportaciones.

El fascismo como que ya se está armando y para eso es imprescindible que sigan matando policías en el Vrae. Por eso es que los envían sin las armas necesarias, sin los jefes indicados, sin la logística que reclaman a gritos. Y por eso es que se ha nombrado como ministro del Interior a un hombre que limita con el encefalograma plano y como jefe de la policía a un general que obtuvo sus galones en los grifos de la repartición.

Mientras más policías muertos, más “atmósfera ideal” para lo que García está planeando. Mientras más policías muertos, RPP entrevistará más que nunca a esa placera que iba al SIN, mintió hasta sobre la muerte de su pobre marido, recibía instrucciones de Fujimori para moverse en el Congreso y fingía ser compasiva mientras avalaba a los colinas y pedía el exterminio de la oposición. Sí, me refiero a la señora Cuculiza.

Tiene razón Humala de sospechar lo peor. Porque un nuevo Esparza Zañartu lo espía por una ventana indiscreta y porque en cualquier momento la mágica computadora del malogrado Raúl Reyes lanzará su nombre a la marquesina internacional.

García sueña con que el 2011 lo suceda alguien que no sea Lourdes Flores, que podría hacer las cosas siguiendo el mismo rumbo pero un poco mejor. Sueña con un interregno ocupado por Kouri, Keiko o Giampietri. Imagina a alguien que se preste a servir de intermedio, de entrepiso, de mezzanine. Un Roque Benavides adiestrado por la Chichi, por ejemplo. Un Julio Favre entrenado por Pestalozzi, aunque sea. Un tapadito respaldado por nuestras televisas.

Y es que García ya piensa en la historia. Y está convencido de que la historia lo valorará de modo muy distinto a lo que insinúan las cifras de las encuestas.

Pero para eso requiere que nadie toque el castillo de arena donde vive, manda y habla solo en las noches. Y por eso es imprescindible desatar una ola de infamia en contra de quienes podrían afear las calles y rehacer, sin tremendismos pero con decencia, las cosas que hay que rehacer.

García le dijo ayer a la prensa extranjera que hay “un modelo APEC” y un “modelo Atlántico”. Y que él estaba con el modelo APEC, que cree en el libre mercado y descarta el injerencismo del Estado.

¿Pero este señor ya ha ingresado a la fase delirante que tanto temíamos?

¿Le llama modelo APEC a ser dama de compañía de Washington allá y de los Vega Llona aquí?

¿No sabe que Bush y Obama están dispuestos a sumar trillones “injerencistas” del tesoro público con tal de que la gran banca -la mafia central del sistema-, salga del apuro donde se metió por seguir el juego de la avaricia estilo Chicago Boys?

¿No sabe qué cosa le han hecho Berlusconi, González o Chirac a lo que él llama, anacrónicamente, “modelo atlántico”?

¿Puede ignorar que en el modelo APEC están el Perú del fujimorismo resucitado y la Colombia de los paras y Chiquita Brands?

¿No le da vergüenza hablar del Estado como si de la lepra se tratara cuando cualquier lector de periódicos sabe que Estados Unidos es hoy, con sus subsidios agrícolas y sus megasocorros a la banca, el país más estatista del mundo? ¿Habría existido Kia o Samsung sin Estado y sin planificación en la Corea de los 60?

No hay países-Apec ni países-Atlántico. Hay países reales y países de opereta. En los países de opereta puede suceder que un presidente que se siente menos llame a una presidenta que se siente más y le dé la mar (territorial) de explicaciones en torno a unas palabras que, en privado e imaginando una invasión de tropas extranjeras (que ya padecimos), pronunció el comandante general del Ejército. En ese país de opereta y de zarzuela y de francachela con el Cabezón, el presidente que se siente con la cerviz no levantada le promete a la presidenta que se cree la Isabel II de la rotería que ese comandante general se irá a su casa inmediatamente.

Ese no es un país-APEC. Eso es apenas una republiqueta trujillana (en alusión al chivo dominicano).

Entrevista a Oswaldo Reynoso

Extraído del diario "La Primera" de Perú.


EN EL PERÚ NO HAY UNA SOLA LITERATURA

– ¿Cómo evalúas estos certámenes que se realizan en el interior del Perú?

- Me parece que son muy importantes y que hay que destruir el sentido, la diferencia entre literatura regional y literatura peruana. Cuando decimos literatura peruana nos estamos refiriendo a la literatura que se escribe y publica en Lima. Cuando decimos literatura regional, nos referimos a la literatura que se escribe y publica en las regiones. ¿Las regiones no forman parte del Perú?

- ¿Por qué entonces la indiferencia de los grandes medios?

- Los grupos de poder son los que gobiernan un país, pero no solamente lo gobiernan desde un punto de vista económico y político, sino desde el punto de vista cultural. Entonces, toda visión oficial de cultura obedece a las metas que se proponen los grupos de poder. Entonces, cuando se habla de un Ministerio de Cultura en el Perú, se habla de una entidad al servicio de las clases dominantes.

- ¿Cómo debe ser ese ministerio?

- En primer lugar, ya la cultura está dirigida en el Perú y eso lo vemos en los grandes diarios, en la televisión y la radio. ¿Para qué necesitan un ministerio?, si los grupos de poder ya dirigen la cultura. El Ministerio de Cultura será una farsa.

- ¿Cómo ves a los escritores jóvenes de las provincias?

- Bueno, en primer lugar, yo hago este deslinde urgentemente. Hablar de escritores jóvenes es hablar de un concepto general. Yo creo que en el Perú no hay una juventud, hay varias juventudes, hay varios jóvenes, hay varias literaturas de jóvenes escritores. Hay escritores de las clases populares, medias, de las pudientes, de campesinos. Entonces, no se puede englobar en un solo término a la literatura que hacen los jóvenes. Yo no encuentro a un joven sino a jóvenes y cada uno pertenece a su clase social, a su entorno.

- Cada uno es diferente.

-Por supuesto, cada uno de ellos piensa de distinta forma, tiene una diferente concepción del mundo. La literatura obedece a una concepción ideológica, de tal manera que no por ser escritores estamos por encima de las clases sociales.

- ¿Qué ideología impera en estos escritores?

- Bueno, hay de todo, de izquierda, de derecha ¿no? Hay de toda la gama.

- ¿Y la literatura en el Perú?

- Hay diferentes literaturas peruanas. Yo no podría, por ejemplo, comparar a un señor Ampuero con lo que escribe Colchado. No porque uno sea criollo y el otro andino, no porque uno sea limeño y el otro ancashino, sino porque tienen concepciones ideológicas diferentes. Tienen una distinta condición de clase. Veo que ahora hay jóvenes que tienen una inmensa pasión, un gran fervor por la literatura, eso es esperanzador.

Oswaldo Reynoso, un maestro


Hoy está todo soleado y se siente bien. Empecé escuchando el vinilo de LA BANDA'S de Chile, estaba cool... sonidos marcianos de auras psicodélicas, lokura (des)controlada. ¡Gracias por el regalito Alvaro! Tras ello se me ocurrió poner el "Ruid On / Huay No" de CHRISTIAN GALARRETA editado hace como 2 años en el sello virtual TibProd de Noruega. Wuuuu!!! Harto agradables los sonidos laptopistas y poco complacientes con los que Galarreta elabora sus atmósferas de aluminio corroído incluso por sonidos autóctonos: huaynos o instrumentos de viento selváticos. Fue tan paja la audición de ese artefacto que luego puse el split de C. GALARRETA con CHEFKIRK -un músico de Estados Unidos- titulado "Cable A Tierra". Editado por SimLog de Polonia, este disco sí está más en una onda aislacionistagris e irreal, a veces parecía que el sonido estaba vivo o tratando de transmitir un mensaje ominoso, otras veces el juego con frecuencias casi imperceptibles producía una sensación de sorpresa e incredulidad que hacen del "Cable A Tierra" una obra sobresaliente en el panorama de la vanguardia musical contemporánea.

Mientras invadían mis oídos estas radiaciones transparentes, mi mente recibía sorprendentes imágenes que la lectura de uno de los textos del arequipeño OSWALDO REYNOSO me producían con etéreo placer. He de señalar que mi relación con la obra de Reynoso empezó allá por 1995 cuando sin tanto buscar llegó a mis manos su clásico "Los Inocentes - Lima en Rock" (1960). En verdad yo deseaba leer algo de él únicamente porque sabía que la lírica de "Mar Amar" de SILVANIA había sido tomada de uno de sus cuentos; demás está decir que me sentí identificado con algunas de las vivencias de sus personajes. La recomendación dada por Mario y Cocó fue, como me lo esperaba, infalible.

Pienso que el mejor escritor peruano es Oswaldo Reynoso y de lejos. Todos los demás tendrán la técnica para escribir sus obras y desplegarán una inventiva del tamaño de una catedral pero lo de Reynoso no se queda sólo en eso. Él logra inyectarte con su narrativa dosis inmortales de visiones hermosas y aéreas sensaciones que esculpirán tu alma de forma refinada, grácil y abismal. No lo dudes, ahora Reynoso es el maestro. Un maestro que debo agradecérles a los geniales Silvania, gracias Mario y Cocó por compartirlo. :-)

Wilder Gonzales Agreda.


PD: Hoy hay actividad en Martín Olivos: el drag queen Frau Diamanda, conocido en el circuito electrónico limeño desde sus presentaciones junto a los Jardín, a principios de esta década, dará el conversatorio "Aproximaciones al Arte Transgénero". Es a las 8 p.m

Xul

Al decaer el Tao se recurre a la virtud. Al decaer la virtud, se recurre a la humanidad. Al decaer la humanidad, se recurre a la justicia. Al decaer la justicia, se recurre al rito. Por eso el rito parece la ley verdadera, pero en verdad es el principio de todos los contrastes. Y le dije a Liang: Pregúntale si a través de los ritos es posible encontrar lo oculto, es decir, la felicidad. El novicio luego de escuchar a Liang, golpeándome suave la rodilla con la palma de la mano, habló mirando las llamas del crepúsculo que se negaban a extinguirse en las cumbres de las montañas. Liang tradujo: Dice que la felicidad se apoya, en la desgracia y la infelicidad está latente en el seno de la fortuna, pero ¿quién conoce los límites? ¿Entonces?, pregunté. El novicio sonriendo contestó: Sólo el que sabe lo que es suficiente tendrá lo suficiente, porque la finalidad de todo es encontrar la armonía. ¿Y cómo?, volví a preguntar. El novicio habló y Liang tradujo: Dice que siguiendo el camino más sabio de la vida, es decir hacer lo que se tiene que hacer para ser lo que se tiene que ser. ¿En cualquier parte del mundo?, interrogué. El novicio Lin poniendo su generosa mano sobre mi rodilla habló y luego Liang tradujo: En tu patria. Y yo le dije: Nunca he experimentado el sentimiento de patria. Y al fondo de una oscuridad naranja quemada, aparece el rostro del novicio de ojos delicadamente rasgados, de tez de suave matiz atabacado y de labios gruesos y sanguinos que me repite: La patria que no está en ninguna parte, esa es mi verdadera patria. Y el rostro se pierde en aureolas verdes y coronas amarillas iridiscentes que giran y se desvanecen y vuelven a aparecer en esa misma oscuridad coloreada. Abro los ojos: el jardín del Hotel de la Amistad y los vientos fuertes del norte arrastran al sur nubes plomizas henchidas de tormenta. Sentado en el sillón de mimbre bajo un coposo nogal, hojeo un periódico de Lima y luego lo tiro al césped.

OSWALDO REYNOSO
extraído de "Los Eunucos Inmortales"
(1995)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Apolo

Esta tensión entre verdad trágica y bella apariencia se extremaría cuando irrumpe en Grecia el culto dionisíaco y su liberación de las fuerzas sensuales y destructivas de la naturaleza; el desenfreno sexual, la desmesura de los afectos, la confusión de placer y dolor, las danzas frenéticas, desafían el sistema apolíneo donde los griegos homéricos se refugian del espanto y de lo absurdo de vivir. La filosofía trágica de Sileno, los sufrimientos desgarradores de Dioniso, la disolución de la subjetividad en la orgía dionisíaca, enseñan tanto a los humanos ccomo a los dioses, en tanto existentes, lo mismo; el estado dionisíaco promete a ambos el final de la individuación, la disipación en el vértigo de los afectos, el hundimiento gozoso en la naturaleza universal. Apolo salva a las divinidades olímpicas y a los hombres de este crepúsculo dionisíaco, y, además, de la náusea ante la vida que despierta en la conciencia después de la embriaguez.

Es aquí donde Nietzsche descubre el remedio de la antigüedad griega al ascetismo y negación de la vida que sobreviene al fin del éxtasis dionisíaco; negación de la vida que, en la metafísica y en el cristianismo, se volverá por completo nihilista. La obra de arte trágica y la idea trágica, en vez de una solución moral, encuentran una justificación estética de la existencia; lo sublime responde a lo espantoso, y lo ridículo a lo absurdo de la vida, como consecuencia de un pensamiento trágico-cómico respecto a la existencia...

RUBÉN H. RÍOS
de "Friedrich Nietzsche y la vigencia del nihilismo"

BRIAN ENO - Apollo (1983)


Sublime joya de océanos imposibles, amor y pureza. Alguna vez lo sentí como el disco que hubiera hecho E.A.R. si hubieran existido en los 80's. Si te alucina SLOWDIVE, SEEFEEL o SILVANIA inyéctate esto a la cabeza noowww!!!

Highly Recommended!!!!!


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Avalonia 1995 - 1997

This is a photo of my first own band, AVALONIA. It was taken at the only concert we gave on January of 1997. Wow!! It is more than 10 years now...

We were just kids then, boys with wings dreaming in real time.


AVALONIA (left to right):

Fernando Ponce, Wilder Gonzales, Wilmer Ruiz.

martes, 25 de noviembre de 2008

IZADOS 2 - Preview

Hi folks,

I've just posted a preview of the last disc released by my label, SUPERSPACE RECORDS, it was a 4 way split between 2 projects from England, AVROCAR and THE FAILED NASA EXPERIMENT, and 2 from Perú, TICA and WILDER GONZALES AGREDA.



This is the tracklisting:

AVROCAR
1. Ten Seas 2. Antediluvian

TICA
3. Vox Horrísona

THE FAILED NASA EXPERIMENT
4. Transmit 5. The Sick'nin'

WILDER GONZALES AGREDA
6. Cuando Tenga 60 años 7. Lima Norte de Noche 1

If you are interested in getting this disc, you can email me to:

polyluna@hotmail.com

I will reply to you as soon as possible.

Cheers,

Wilder.

sábado, 22 de noviembre de 2008

News of Energy

Pronto sale lo nuevo de TRANSPARENTE e HIPNOASCENSIÓN. He escuchado un par de temas incluidos en el sampler "Ultra" de La Casa Ida, que en mi opinión son lo más logrado de ese CD, y de hecho está excelente!!! El tema "Gran Sol" -sólo 3 minutos- de Hipnoascensión es demasiado drogadiktoooooooooooo.... wow!!!!!!!! se paso Juan))))))) eso sí que es psicodelia ácida. Lo de Transparente destilaba pop bien hecho, mmm.. no era como Catervas, más bien es algo en una onda Screamadelica + Recurring -o sea Primal Scream + Spacemen 3. La pieza de IDA demuestra que no se aminalan a la hora de transitar nuevos caminos, de hecho sonaba harto original, si bien falta afinar algunos detalles en la composición quizás... con todo, el atrevimiento de los Ida es digno de resaltar.

Hablando de Ida, ya está listo la nueva web de su portal:

http://www.lacasaida.org

Ahí encontrarán como siempre algunas de las novedades de la escena electrónica peruana, además de algunos singles, videos y manifiestos creados y grabados en La Casa Ida, misma que se está convirtiendo en un buen lugar para irradiar pensamientos luminosos o lokuras sónicas de atrevidos e inestables colores. Todo está moviéndose por acá, a la velocidad de la luz en algunos casos. Mensajes extraintraterrestiales. Por cierto, ahí encontrarán la kanción que toqué el día del primer Homenaje a Cocó Ciëlo, "Hasta siempre dios girasol", está tal cual sonó en vivo, junto a otras joyas de Leche Plus, Pastizal, Hamann, etc.

Quiero que llegue pronto el próximo mes, pues se nos viene la primera tocada de Hipnoascensión en La Casa Ida, algo en verdad imperdible!!!!




HIPNOASCENSIÓN - No Sex = No Love (video por Roberto Flores)

Y hablando de sucesos, casi no sorprende que la prestigiosa revista inglesa The Wire reseñe en su número de Diciembre un disco de Juaneco y su Combo. Amigos chilenos me cuentan que el disco "Roots of Chicha" es el más escuchado en el underground de Santiago. Incluso en una entrevista reciente la gente del excelente grupo psicodélico/garage WATCH OUT! hablan del "peruvian flavor". Veamos pues que dicen los criticos de la Wire sobre esa extraña mezcla de cumbia colombiana y rock yankee antiguo que hoy por hoy está de moda en los círculos artys de acá y en todos lados dicho sea de paso. Imagino, espero no ser ingenuo, que si está apadrinado por una planta santa como la Ayawaska tan mundanoide no ha de ser del todo. Como dicen los Windy & Carl, don't give up!!!

Wild3r.



SERPENTINA SATÉLITE - preview del último CD

La Razón del Arte

por Arturo Breña

Pesadamente caen los trozos de la humanidad corroída en el tiempo de nihil.

Aciaga envidia y abyección causan este trágico destino para el mundo y sus caretas políticas, ufanamente despóticas, generan asco en los espíritus resistentes y libres de este insano planeta.

Suave locura, alcanza mi vena extrapolada y déjame hervir tu recuerdo para yacer contigo en mi contagio sideral.

Espacio cósmico,


Abre tus puertas para la creación de un nuevo linaje ya no humano sino universal.

Que el futuro radique en tu novedosa esencia y albergue nuestra maniatada esperanza.

Que la razón artística se direccione paradójicamente hacia tu seno protector.

Que tu gélida constitución, reniegue del sol más su pérfida humanidad, y atomice de nuevo este suelo de lo inevitable, arrancando la purulenta razón - común de los hombres y por fin lo convierta en verdad.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Revolution... or Medication





MI NAVE SIN PUERTO DICE:
CONTENTO SUEÑO ESTAR DENTRO, PARA SIEMPRE
CONTENTO SIN ESTAR DENTRO, PARA SIEMPRE

sëraxil '08

SERPENTINA SATÉLITE - Nothing To Say EP (2008)

www.myspace.com/serpentinasatelite


Acaba de salir el nuevo disco de Serpentina Satélite, “Nothing to Say” EP.

El disco ha sido grabado en sistema análogo y publicado en el sello Trip In Time de Alemania. La banda ha sufrido una “leve” modificación en su line-up original: en reemplazo de Carlos Mariño (Girálea) ahora está Dolmo Flores (Qondor) en una de las guitarras. Todos los demás miembros de esta nave psicodélica continúan allí: Renato Gómez, Félix Dextre y Aldo Castillejos.

5 temas de psicodelia guitarrera en su vertiente más espacial y, digamos, tradicional posible nos presenta el artefacto sónico en cuestión. Quizás no exageremos si decimos que el grupo tótem de los Serpentina Satélite es Ash Ra Tempel, recordado grupo de la generación kraut alemana –fines de los 60’s, comienzos de los 70’s.

Pero vaya que la ejecución de las canciones es certera. Todo luce ensayado y pensado al milímetro. Si mal no recordamos el disco anterior es del 2004. Han tomado su tiempo en componer estos temas, más se puede percibir cierta dosis de extraño minimalismo en las piezas de este disco. Es precisamente ese factor el que permite vincularlos musicalmente con unos Loop modernos o al menos en versión latina.

La temática del grupo en las letras es religiosa o espiritual, tópico al que apoya por hipnóticos momentos la flagrante manipulación de efectos como el wha-wha o el delay. Podemos sentir a Flavio Castillejos –de sólo 9 años de edad- recitar frases como: “el asco ha dotado de alas a mis inventos” o “demasiado alto para ver los muertos”.


En este muestrario del lisérgico y ácido universo del grupo podemos notar cierto equilibrio manejado a lo largo de los 43 minutos del CD, aura que se termina de quebrar de forma alucinante en el último track, “Komunne I”, el cual por 23 minutos capturará la atención de tu mente y alma encerrándolas en cósmicos remolinos distorsionados y en perdidos ritos de iniciación más allá de cualquier ego.

Wild3r.

Dificil Bajo la Noche

por Luis Hernández

1

Alguna vez existió un hombre marcado por el estigma crudelísimo de la música. Durante sus primeros años vivió solitario en su espíritu, demasiado difícil bajo la noche.

Una tarde, sin embargo, escuchó que sus manos jamás se habían posado sobre algún mortal. Abandonó entonces su habitación y su flauta, y dijo: Noche ondulante, húmedo viajero. Hace ya tiempo que desde el silencio de mi corazón te acechaba. Sin deseo he vagado de ventana en ventana. Debo ahora ascender en tus brazos incontables, noche gemela de las muchas noches.

2

Una melodía inimitable lo colmó, y no fue más la luna presagio de desdichas.
Los altos muros de granados, los densos muros lo acogieron en sus sombras. Dijo su alma a los astros, los jamás solitarios e infinitos: muchas veces soñé con la marea, con el lento reflujo de las rosas en el dulce planeta inconcebible. Sé que de mi corazón y su luz brotarán los días nuevos, sé que la lluvia habrá de negarme para siempre el infortunio.

martes, 18 de noviembre de 2008

primera parte de los poemas de yataco ultimo tupacamarista el inmortal‏



por Guillermo Gutiérrez
KLOAKA

POEMAS DE YATACO


1

-Bienvenida la real vida
Que se halla
En la tierra primera-
Dice el heroe el gran yataco
Ultimo guerrillero
Ultimo tupacamarista
El sobreviviente
El viviente
El indio que nunca supo
Su nombre
El que les dan en la pila
Pues solo cuenta
En su epica
El que el pueblo le dio
Yataco
Nombre de poder tremolante
Sinfonia popular
Surgido de la ignominia
Pues los mistis
De la lima
Los chibolos pucacuncas
Lo jodian sin piedad
-yataconchatumadre-
Era la forma sin cristo
Con que jodian su vida
Y el se volvio pura roca
Endurecido de bronce
Cincelado en la venganza
Jurada contra el dominante
Los malditos chapetones
El blanco y el millonario
Los patucos y sus mundos
-soy resentido social
Que viva-
En yataco se ha encarnado
Un deseo resurrecto
El de revivir un mundo
Una raza
Un sentir
Un espiritu
El recrear continente
Tal como fue
Indiano y puro
Arcaico cual las piedras
Su espiritu es manco inca
Con toda la rebeldia indiana
Ha surgido en la colonia
Con jauna santos
El chaman
Con el grande thopa amaro
Ha culminado su ira
Y aun después
De ser vencida
Se lo sigue viendo aun
Caminando por la tierra
Maldita de los peruanaos
Cancerando la gran lima
La piojosa que de selva
Trae a la hermosa sheteba
De las manos pajeadoras
Reductora de cabezas
Para volver su venganza
Que es la destrucción
De este mundo
El trae en su palabra
La gesta
De la noble y pura indiada
Que a exterminar
El peru
Y crear un orden nuevo
Que es en realidad redivivo
Un mundo arcano
De nuestro dios pachacuti
El viene no solo
A contarnosla
Sino a traerla
Viva
a la raza resurgir
Del inkarri
Thopa amaro


2
En polvo los caminos
Cancerados de esta vida
Donde nunca he conocido
La palabra juventud
No quiero volver a vivir
Un pasado enrarecido
No quiero el ya revivirlo
Solo el de la hazaña tremenda
Esa ruta del océano
Laberinto que conduce
Entre miriadas de pus
De sangre y colico anal
A la vision abisal
De lo rela verdadero
De la vida verdadera
Pues ya no quiero mentira
Ni la trampa subjetiva
Ni lo mediocre objetivo
Alla debo estar ya
Alla tengo ya que estar
Empuñando la waraka
Tremebunda por los sesos
De los fetos emergentes
De los mentirosos que hunden
Encarnando a las serpientes
De la ultratumba antilogica
Entonces grito-omainen amainen
Thopa amaro Micaela amainen
Amainen amainen
Vilcapaza catarista
Amainen-
Heroes culturales vivos
Presidios de las cadenas
Iluminan a seguir
La gran batalla del alma
Y encontrar el pachacuti
Del gran graal devastador
Ei ashantaaa yg


3

Yataco tu yo
Vamos a cagar malditos
Vamos a joder peruanos
Narrame como ese dia
De los heroes el primero
Orinaste tu en la cara
De los peruanos soberbios
La bandera de su patria
Que sentian ser lo eterno
-iba yo por el camino
Que lleva a la selva brava
Esperando hallar la senda
De nuestro padre Juan santos
Mas solo halle los cuerpos
De mis indianos selvaticos
Vomitados de diarrea
De la cabeza a los pies
Me prepare a la lucha
Pues al enemigo olia
Por el olor de su mierda
Que retenida tenian
Yo me lanze con todo
Vengador si de mi raza
Y he aquí que se me aparece
Un enemigo increíble
Media casi cinco metros
Tenia el rostro de un niño
-He aquí yo soy moloch
Aquien adoran los blancos
Destructor de pueblos indios
Yo soy el primer genocida
Yo he matado a tu gente
Con el poder de mi boca-
-como asi vil traidor-
Y he aquí que el gigante
Entre sus manos llevaba
A un niño pobre ashaninka
Que al espacio disparaba
Un alarido horrible
Que al alma lo traspasaba
Entonces riose el infame
Cada grito lo extasiaba
El protervo se inclino
Su cabeza sobre el niño
Abriendo tremenda bocota
Sus ojos se dislocaron
El niño revelo su esencia
De maldad y corrupción
Mientras sobre el indio niño lanzaba
Desde su hedionda garganta
Un vomito espeso y licuoso
De diarrea entremezclada
Con colico y mala comida
Comida no digerida
Restos carcomidos
En entera hez de hilachas
Ya lo cubre al indio niño
De diarrea interminable
De la cabeza a los pies
Fetida e interminable
Diarrea verde y biliosa
Cual si saliera del culo
De un leproso sifilitico
A quien se le atasco en el ano
Baba de perro enfermo
Cruda apestosa enfermiza
Verdura antes verde podrida
Arroz que parece sopa
Pura pus y gelatina
Leche recontracortada
Carne humana corrompida
Asi lo ha dejado al niño
Todito ya lo ha matado
A borbotones le cae
Al pobre y perdido indigen
Ain tener cuando parar cual si una cagada imparable
En lugar de huirse al recto
Fuerale natural
De la boca ser vaciadero
Nunca supe yo jamas
Si fue vision o real suceso
Pero yo jure venganza
Y matar al tal moloch
Pobre del niño indiano
Autentico warmiruna
No se si murio asqueado o ahogado
Nauseado o ya reventado
Solo se que se murio
Y jure total venganza
Esta es verdadera historia
La proxima es cabalgata
Del real mantenedor
De la furia del indiano
Yataco
Pura gente
Que desde los siglos vencidos
Viene a alegrar la mañana
Diciendo que todo vuelve
Cuando prosigue injusticia
Es yataco el inmortal
Quien ha sentido
Amanco el inca
Y por el grande villa uma
La inmortalidad logro casi
Pues vivira tanto
Como el sufrir de su raza
Hasta que llegue el dia
En que acabe su dolor
Solo asi el partira
A los campos primordiales
Del etereo celestial
A thopa amaro vivio
Vivio con todos los heroes
Ha luchado ha guerreado
Con todos
Es yataco
De origen desconocido
Cual judio errante vaga
Cargando el peso de la ira
Y la venganza del indio
Cuentale a todo el que quiere
La real historia plena
De la indígena insurgencia
Que duro hasta que vino
El farsante pumacahua
Entonces dijo
-aquí quedo-
Y vaga desde entonces solo
Contando al que quiera
Su gesta
Solo y feliz perseguido
Por el blanco el rico
Enemigos
Suyos
Jurados por siempre
Desde la otra simiente
El sera vuestro anfitrion
De la gran rebelión final


4

Un chupete que s la vida
Osare la vida vivir
El dia que yo naci
Nacio el inca catari
Por eso las parteras de canas
Me corrieron la pajita
Para que yo tuviera los huevos
Bien duros
Para cacharme al mundo
Un chupete que es la vida
Osare la vida vivir
Al ignorado velorio
De nuestro inca deshecho
Yo acudi
Y en politica
Desde chico me jodi
Pues yo jamas le crei
Un chupete que es la vida
Osare la vida vivir
Soy hechura de los incas
Que nunca jamas gobernaron
Hijo soy de thopa amaro
Pero nunca vivi con mi padre
Mas bien nos han pagado
Muy mal comer mierda han dado
Pues solo paramos cagados
Un chupete que es la vida
Osare la vida vivir
Toledo asesino al inca
Y pervirtieron a chavin
Con esa historia de mierda
El peru no es una mierda


5

Vademecun de thopa amor
Que partia en su latin
-In hoc signo vinces
Le dicen en catecismo
Y la victoria es mi idioma
El quechua que lo reniegan
Pero yo al castellano sepulto
Usando su corrupción babienta
Para eructar mis discursos
Definitivamente asesinos
Hace ratos que he olvidado
El tocar del laud hispano
Tañeria mis tristezas
Mas no en alegria ni en fiestas
Pues se en que yo me meto
Mi fortuna y mis trofeos
Voy a perderlos todos
He de perder mi cabeza
Y deslucire heredades
De la panaca real
Nadie ha de seguir mis dones
Y mis ilustres ancestros
Me impelen a gritar
Sin embargo
Ya no miran lo que veo
Pero sienten el clamor
Solo ven lo que sera
Pero me dicen –guerrea-
Ellos saben en que acaba
Pero se ajustan calzones
Y se cachan a las piedras
Y la pinga se la queman
Metiendola en la arena caliente
Yo solo quiero acabar
Y si el gran apu ausangate
Dice que voy a mancar
Yo voy contra la corriente
Y al dios que me de la victoria
A ese voy a contentar
Y si aun debo finar
Ahí si voy a empezar
A ser yo mi propio dios-

6

-yo destruire este mundo-
Dice el noble vilcapaza-
Como que me llamo pedro
Y en mis manos yo contengo
Las llaves del ukku pacha
Donde hay un lugar maldecido
Dijote el cura hermegistro
Para que sufran por siempre
Las almas de pucacuncas
Mas radical que el amaru
Yo incendiare este mundo
Lo repito para siempre
Con piedras y con horcones
Azuzare la simiente
Con viento de segadera
Viviendo a plenitud su muerte
De ese mundo mas falso
Que sheteba cacanera
Yo me nutro y regocijo
De su perecer vivifico
Soy de su pasado el sepulcro
Yo siento un futuro nuevo
Vivo de su perecer
Del peruano maloliente
Mas radical que mi padre
El inkarri thopa amaro
De la muerte de esa hez
Yo redivivo soy joven
Peno fresco vitalizome
Y con cada viento sangriento
Que me inunda hasta los poros
Me alegro
Exulto y henchido
Abro mi sonrisa al dia
Que se alza nutridor
Tras las montañas y dias
Que antes fueron grisaceos
Terremoto de montañas
Sobre esas ciudadelas
De loss rico kanrakunas
Esas urbes que en verdad son
En realidad el gran templo
De la vida reprimida




7

Ayaviri vilcapaza
En la yegua larga data
Ya camina la natura
La siega de la serpiente
La gran vieja cosmica
Que levanta su abanico
Le señala su destino
En su poncho sucio chacra
Ya presiente su cadáver
Su propia sangre se lame
De matar de gozo vive
La justicia mas tremenda
Es totalmente necesaria
Ayar cachi ha reencarnado
No mundo quedar no nada
Que se incendie el universo
Si jamas ha osado ver
La pus tremenda e hiriente
Que nos abate en materia
La paz que bajo el sol estuvo
Y que van a destruir idiotas
Mas si cadáver pluguiera
Persistir en torva vida
Esta civilización malvada
Acabarla a machetazos
Es el designio imperante
A la hora de la siega
Hasta perecer yo quiero
Dice vilcapaza en mente
Si es necesaria la sangre
Abatir este universo
Maligno en el que nadie existe
De la vida verdadera
Y solo se suda sufriente
Y ya no se aguanta la flema
Y solo el alma se muere
Y siente que se le viene la muerte
Ha de morir morir pues
Cuando la vil materia
Te hace ser vivo ya pues
En el mas total exterminio
Ya solo le queda eso
vivir en la vida quiere
Vivir de vivir no le dejan
Solo obligan solo impulsan
A existir en la matanza
A ser pleno en el incendio
Por su estupidez moderna


8

Confiesase vilcapaza
-me orinare en el utopico
Mundo de lujos patucos
Del cielo yo volteare
La idea del paraíso
Pues mi plenitud sera
Hacer flautas con los huesos
De los ricos y los nobles
Destruire sus falsos canones
Y entonare mal canciones
Para lavar sus cerebros
Barrere casta maleada
Y creare un ser y mundo nuevos
De purita sangre templo
Y ansioso de extremaunción
A la desesperación arrastro
Mis pesares mutatorios
En una ordalia siniestra
Que usa el mal
Sabiendo es mal
Para lograr un bien desconocido
El viento de lo negativo
Para mover a las luces
De la potencia del alma
Que a la prision se ha negado
Alinear al hombre nuevo
Obligado a no ser otro
A dejar ya de ser ciego
Yo me niego al destino
Cochambroso y pesadumbrico
Con mi cuchillo extraigo
Sus ojos aturdidos y falsos
Con mi machete saco
Sus cerebros melindrosos
Y los devoro y escupo
Para limpiar de impurezas
Mi organismo ya gastado
Y les coloco una nueva
Masa encefalica pura
Llena de novedoza hazaña
Deseosa de cosmicidad hazañoza
Una cabeza otra
Y un rostro que resplandece por nuevo
Pues vilcapaza yo soy


9

Vilcapaza cual valiente
Puma de azangarinos
Mira toma tu emoliente
Que se agotan tus destinos
Te han de romper los dientes
Te abriran los intestinos
Te hundiran en agua hirviente
Bailaran tus asesinos
Sobre el lago hierofante
De tus sesos y tu sangre
Hasta crear un lago inedito
El pantano de tu cuerpo
Deshecho hasta ser disuelto
En sebosa masa de carne
Que antes humana fuera
Y flotando sobre ella
Tiras de piel trashumante
Purito charqui tu cuerpo
Oh vilcapaza triunfante
Sobre ecos espantosos
Vilcapaza yo te quiero
Yo amo tu gran deseo
Yo adoro el mundo que ansias
En el peru no hubo heroes
Solo merecemos la muerte
Pero antes que nos cargue
Se la propinaremos
A estos malditos que niegan
La hazañosidad del espiritu
Y por eso hay que cantar
-¡¡¡¡¡¡ahí viene vilcapaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡le gusta romper¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a todos los chapetones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡y a las germas del lugar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwww¡¡¡¡
Wiskiti wiskiti wiskiti
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya llega thopa amaro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no se deja mutilar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y a los caballos desbocados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Les hace ya cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tun-tun-tun-tun-tun-tatara-tatara-
Tatara-pic-tat-tat-taratara-tat-tararararara-
Tac-tac-tac-tac-tacatacataca-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡ah¡¡ah¡¡ah¡¡ahwahwhawiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La gran matada ahja ahja ahja
La gran matada ahja ahja ahja
La gran matada-aaa-ah
Que thopa amaro lo logro oooh oooh
¡oh¡ ¡oh¡ ¡oh¡ ¡oh¡ ¡ohohohoh¡


10

Amor sadico y feroz
De los placeres primero
No hay disfrute sin tortura
Para esta india de esbelta
Tiene un culo poderoso
Tiene un culo de fonema
Tiene unas tetas vaqueras
Un cuello tan espigado
Y una boca de negrona
Que da ganas de pegarse
Y hacer que a tu pieza adore
Con sus tetas navegantes
Hasta eyacular en su boca
Y llenarle la garganta
Con mi semen arenoso
Oh oh Micaela bastidas
Por que tan hermosa naciste
Que tu cuerpo terrenal
Semejante carga sufre
Has tenido calentados
Mas tu culo es virginal
No te queda en tu agonia
Un poquito de mirada
Para un de los incas semilla
Que tan solo te desea
Y que si muñeca fueras
De peñuche y de aserrín
Te reventaria toda
Te arrancaria los brazos
Descuartizaria tus piernas
Me beberia tu sangre
Y a pedazos tu vagina
Por la tierra regaria
Y con mi poderosa mano
De tus pelos sujetando
Tu cabeza arrancaria
Y del hueco de tu herida
Hecha sangre regadera
Dariame un buen baño
Y te abriria los pechos
De tus tetas reventadas
Ya sin rumbo en su deriva
Votaria tus tripitas
A la calle y a los perros
Y sobre lo qe de tus huesos quede
A zapatazos de baile
Por la tierra esparciria
Pero eres de carne y hueso
No importa al cadalso
Sentenciada ya se halla
Tu mirada
Tu estirpe que es majestuosa
Espectare tu tortura
Y eso me preparara
Para que en la noche mas plena
De oscura y sinuosa niebla
Violentar tu provisoria
Tumba de tierra y de pasto
Y asi yo me hare plenitud
Haciendo cebiche tu cuerpo
Yo me habre cumplimentado
Satisfecho totalmente
Amor sadico y feroz


11

Thopa amaro de los vientos
Que anuncian el gran furor
Llego rapido a la estancia
Del buen viejo don bastidas
Y fuese primero al silo
Pues de tanto cabalgar
Ya estaba que se cagaba
Por un problema intestinal
Fue pues primero al silo
Para bañarse y mear
Y luego cagar y limpiarse
El cuerpo con mierdosidad
Que es nutriente y vital
Cuando del baño salio
Solo hallo a micael
Pues del viejo ni la tos
Y hallabase Micaela
Bien orgullosa y turgente
Con las tetas bien paradas
Por el pato de la casa
Caminaba sin escolta
-he aquí que al fin te veo
Mujer de mis pesadillas
Pues desde que yo te vi
Carezco de paz alguna-
-que decis oh inca guerrero
De la indiada su nobleza
En vos reconozco el anhelo
que a regresar desea
A pertenecer de nuevo
En mis ancestros de raza-
Oh ferviente Micaela
Que yo encarno tu apetencia
Pero ten en cuenta tambien
Qie te amo con deseo-
-deseo por vos no siento
Tan solo me inspiras respeto
Amor no se lo que es eso
Porque veo tu figura
Y solo veo a un repollo
Que de los blancos imita
Y no asume su destino-
-amor puro cholita
Que condensas la arrechura
De la indiada cultural
Sois tortura de mis huevos
Ya a caballo no puedo
Siquiera salir a pasear
Desde que os he conocido
Solo con vos me pajeo-
-tente cholito groseo
Que veo me degradais
Pues si piensas que lisuras
Ya me van a arrebatar
En mal concepto teneis
De los bastidas su hija-
-yo digo lo que me inspira
De tu carne tu valia
No finjo ni me reprimo
Pues solo soy naturaleza
Desatada e irrestricta-
-callaos indio machista-
-soltaos daos bien cuenta
Que juntos nos llegaremos
Alos orgasmos supremos
Con nuestros sexos bien puestos
Hacia un destino supremo-
-solo veo un calzonudo
Que se cree la cagada-
-micaela no me jodas
No me jodas Micaela
Pues mi cara es tu retrato
Y tu rostro mi semblante
Tu cuello es mi adoración
Y mis pelos son tus pelos
Compartimos nuestros piojos
Mi pecho ansia tus tetas
Tu vientre esta con mi ombligo
Mi pene ansia tu chucha
Y tu vagina mi pinga
Somos uno para el otro
Y no hay porque fingir
Ya tu sirvienta me ha dicho
Pues la tengo bien pagada
Que de la ventana me ves
Cuando paso con la arreada
Que me mirais un buen rato
Y luego te vas a la cama
Y te pegas tremenda pajeada-
Dejola con la boca abierta
Sorprendida y confundida
Entonces se aprovecho
De la distracción el inca
La coloco de rodillas
Y le aproximo la bragueta
Ella le bajo el calzon
Y su boca perforo
Con un par de lenguetazos
Y una sorbida profunda
El semen inundo su garganta
Y su lengua no dejo
Escapar ni por la puras
Ni al espermatozoide cojo
Sellose pues el amor
De la mano se ligaron
Y a la casa paterna
Juntitos se regresaron
A efectuar la petición
A sus espaldas
Tras un muro
El viejito se pajeaba
Y luego que la hubiera dado
El anciano cachaciento
Los observa y se murmura
-ah tupac ah micaela
Olvidaos de los otros
No penseis mas en el mundo
Satisfechos en lo vuestro
No penseis en los humanos
De sus cosas solo encarguense
Vivan solo para si
Coman bien y cachen bien
Llenense de muchos hijos
Forrense de oro puro
Pues yo se que pasara
Si en el mundo pensais
Por eso pues es mi deseo
Que solo penseis en holgar
Para lo que os va a pasar
Es mas valioso querer
Que os paseis el dia entero
En trabajar y en cachar
En comer y en cagar-


12

Esta es la cronica autentica
De un amor cachaco y recio
Llego arrecho thopa amaro
Directo de sangarara
Con las pelotas hinchado
Y sin haberse bañado
Le recibio Micaela
Alborotada y arrecha
Al toque se la chupo
Y armaron el 69
Hicieron la del trencito
Y después la del columpio
Se tiraron un polvazo
Con punteria tan buena
Y al mismo tan imperfecta
Que le lleno la panza
A la coya descuidada
El inca que aguantado venia
De una campaña larga
Se equivoco en el dia
Pues yo digo que imperfecto
Fue el concebir ese dia
Pues al poco tiempo fue
Que el areche los cago
Y por ello condenaron
Al nonato espectador
A sufrir de no nacer
Sino de ser arrancado
Para ademas arrastrar
El pesar de ir a la nada
De las cloacas difusas
De la plazoleta del cuzco
Mas le valiera haber sido
Abortado desde adentro
Por una partera experta
Con deseo de su vieja
O si nacido milagro
Entregado en adopción
A las monjas mas discretas
Arrancado de su madre
En los potros de tortura
Arrojado a la basura
Y tirado a la cloaca
Iba el feto navegando
Entre las ratas y orines
La mierda ampulosa grita
-que chucha me han arrojado-
-no es chucha me llamo feto-
Dice el embrión ya cargado
De sutil genialidad
-ya me voy ya me estoy yendo
Entre miriadas de caca
Empapado con la sarna
Y mi sangre se ha mezclado
Con los vomitos de rata
Erguido sobre la flema
Viajo en un bote de pus
Y la cola de otra rata
Es la que me sirve de remo
Viajo a encontrar una feta
Que me quiera bien querer
Y a fundar un mundo nuevo
En medio de un botadero
Hecho de la basura y el pedo
Entre el olor de orines
Y unos campos flatulentos
He de fundar mi imperio
Hecho de pura kakana
Y de alli relanzare
De lo vasto de mi infierno
Un puntual grito de guerra
Para reascender a la tierra
Y tomarla junto al cielo
Y resucitar del cieno-
Entonces del rio de mierda
Se vio una forma asomar
Y con voz estentorea
Dijote con tono lunar
-tente tente se quieto
Fetillo de thopa amaro
Yo se de donde vienes
La mierda lo sabe todo
En las cloacas del cuzco
Mirame en esta corriente
Ve mezclado en torva mezcla
A la sangre de tu padre
Con el colico menstrual de tu madre
La diarrea de tu tio
Que fue cuando lo colgaron

lunes, 17 de noviembre de 2008

SOL '08

Con violencia elevas mi alma
con radiaciones derrites mi carne
cual martillo mi mente destruyes

Soy un santo con túnica de aluminio
una manzana que las más alucinadas
morderán lentamente sin pensarlo
seducidas por hermosas visiones

¡Todo es por tí, Gran Sol!

Tu etéreo resplandor y mi corazón infante
en subaquático matrimonio
las normas, el tiempo y sus paradigmas
ejemplos de sucio entendimiento
asesinaron el día del trémolo

Estos humanitos te temen
lo sé

¡Acércate sin piedad!

Los eternos adolescentes fucsia
celebramos tu venida todos los días
jugando a ser olas o naves
a fingir plenitud en esta tierra angosta

¡¡Oh Gran Sol llévame ya!!


SËRAXIL

domingo, 16 de noviembre de 2008

Aprendiendo a Volar - Lección 2

SPACEMEN 3 - Walking With Jesus (1986)






LOOP - Collision (1988)






LECHE PLUS - Viajero Espacial (en vivo en Casa Ida) (2008)








RIDE - Vapour Trail (del documental de Creation Records) (1990)






SLOWDIVE - Catch The Breeze (1991)






SPECTRUM - How You Satisfy Me (1992)






SPIRITUALIZED - Let It Flow (1995)



sábado, 15 de noviembre de 2008

CATERVAS - Hoy más que ayer (2008)


www.myspace.com/catervas

Salió ya el nuevo CD de CATERVAS. Por ahí sus fans dicen que es lo más feeling que han hecho, y no les falta razón. De hecho uno puede sentir en las canciones del disco además del sello característico de Catervas -la voz de Pedro, el feeling new wave de todo- cierta atmósfera deudora de gemas como el "Just for a Day" de Slowdive: ese final en la última canción del disco, "Las mismas calles", es bien bien SLOWDIVE.

Sobresalen la apertura con la instrumental "Acuarelas", el hermoso pop de "Covida" y la excelentemente madchester/scally: "No vuelve a sonar", donde Raúl Reyes toma por asalto el micrófono haciendo gala de una voz con mucho groovy a lo PARIS ANGELS o HAPPY MONDAYS. Cool!!!

Nótese el ánimo por experimentar con capas guitarreras y efectos de sonido que ciertamente echábamos de menos en los discos formales previos de Catervas. Ahora los hermanos Reyes no han olvidado la hermosa estética original que hizo posible canciones tan sublimes como "b-doble-p" y demás himnos post-rockers de la Crisálida. La voz, arma primordial en el pop soundsystem marca Catervas, por cierto se ha pulido mucho, las melodías de Pedro son en verdad precisas y ni qué decir de su guitarra, ya desde el video-clip de "Transmisor" uno podía notar la certera evolución del sonido de la banda, quienes hoy por hoy ya están dando luz a un pop de calidad notable. Personalmente me gusta más que grupos como The Smiths, etc.. que tantos adeptos tienen, especialmente entre la gente indie de todas partes. Catervas me parece no sólo más hermoso y libre sino, obvio, más arriesgado.

Si me tuvieran que forzar a quedarme con un tema del disco, un sólo tema, pucha me vería en un problema... al final iría por "Covida", de lo mejor que se ha fraguado este año acá. Pero de hecho extrañaría perfecciones como "No vuelve a sonar" o "Historias sin oír", et. al.

ECHO & THE BUNNYMEN + NEW ORDER + SLOWDIVE + STONE ROSES + CURE = Catervas !!!

Wild3r.

++++

Video de Transmisor por Catervas, dirigido por Henry Gates.



miércoles, 12 de noviembre de 2008

Con los Animal Collective


Esperemos que mañana sea el concierto del año. Todo promete que así será. Pop vanguardista para oídos que ansían lo nuevo siempre, esta vez con los ANIMAL COLLECTIVE quienes finalizan su tour por Latinoamérica en Perú.

Tocarán en las instalaciones de la Telefónica.. Free of Charge!!!!!

Por cierto Geologist dice que ellos bien podrían ser los Silver Beach Boys.. :-) ... o sea Silver Apples + Beach Boys.

Nos vemos en el concert!!!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

¡SÚBETE A MÍ, NUBE!

Suave estrella nova
revélame tus olas
te daré mis bucles
y mi antena zinovieff
podrás adorarlos en tus sueños
o en nuestra comunión
en la orilla del placer...

Ea niña, escoge tu vestido spiral
subiremos al paraíso sumergidos
por colores, destellos y susurros

Tus labios coralinos
recibirán mis demonios
y tu pelo xeleste
y tus más finos secretos
en movimientos de amor
los ahogaré

Súbete a mi nube
hermosa niña flor

The season is ours!!!

SËRAXIL

jueves, 6 de noviembre de 2008

Cocó Between the Stars

Este Martes fue el homenaje organizado por amigos cercanos de Cocó Silvania + Ciëlo en el CCE. Fue intenso y hermoso. Los videos y entrevistas a Silvania y Ciëlo, los clips que ha hecho Mario de algunas joyas de Silvania, se estrenaron también 2 videos de Ciëlo, "Siempre Tan Lejos" y "Vamos A Caminar", lo visual fue en pocas palabras excelente.

La introducción en la que Támira Basallo (Salón Dadá, Col Corazón) y un amigo de ella y Cocó -cuyo nombre ahora no recuerdo, my apologies- hicieron estuvo en realidad de primerísimo nivel, la disertación del amigo de Cocó sobre la poesía y obra del querido Arkángel Antártik@ fue de veras lúcida y de un conocimiento -más que simple erudición- brillante. Creo que lo de ellos 2 fue lo que más me inspiró del evento.


Hubo también visiones de poetas -Eielson, Baudelaire, Rimbaud, y un largo etcétera-, poemas de Martín Adán, referencias a Artaud, Alfred Jarry, brillantes sentencias del mismo Jorge Revilla -de quien pudimos ver fotos en un cementerio todo wave, al pie de una estatua de la Virgen con su hermoso peinado, con sus amigos de San Marcos-, fotografías de conciertos subterráneos y los respectivos flyers de la época subversiva, e incluso imágenes de un inmaculado santo: casi me paralizo cuando reconocí a Domingo Savio, el santo salesiano decimonónico en el ecran gigante del CCE. Mi amigo me dijo que parecía un Rimbaud quinceañero.

Tocaron las bandas Resplandor -excelente amalgama de sonoridades de guitarra moderna e instrumentos clásicos (tocaron con ellos una chica en el cello y otra en el violín), muy agradable y voladora su music, la vocalista de hecho le agrade un matiz hermosamente vibrante al sonido shoegaze del grupo-, Theremyn_4 -con una onda a lo Chemical Brothers en abstracto o más precisamente a lo Aphex Twin del disco "Classics"- y el grupo de Carlos Criminal -viejo amigo de Cocó-, Tsunami Kill.

Ha sido pues una noche inolvidable para todos los que asistimos al Homenaje y atesoramos en nuestra alma las mágicas creaciones de Jorge Revilla.

¡Mil gracias y a seguir volando!


Wild3r.

Space Is The Time/ (Do It Yourself)‏

Inoculado de sueños insomnes
alrededor y tras tierras rasgadas al unísono voy.....

Hoy la vibra autosugestiva enajenaba mi ser
hasta sinfines remotos de oníricos placeres
sigilosos y vigorosos.


LA REVOLUCIÓN DE LOS COLORES SIN FORMA; DE ESPIRALES MEZCLÁNDOSE ENTRE SÍ, CREANO PRURITOS DE EVANESCENCIA EN AMALGAMAS CON TONALIDADES APACIBLES Y LUCTUOSAS; SE IMPLANTABA DESAFIANTE AHÍ, EN LOS ANOCHECERES DEL OJO AJENO COMO CRISTALES HIRIENTES DE REFLEJOS PARADÓJICOS SIMPLES Y COMPLEJOS A LA VEZ.

Oh fusión de artes creativa,
tu que alimentas mis venas de endorfinas inquietas, suave exultación introspectiva,
tu que me haces libre y jubiloso en la acción trascendental perenne,
tu que me salvas de la muerte en cada instante suicidal,
brinda racimos de esperanza añil a estas almas humanas en su extravío epidural .

Que el espacio bello y cósmico, embajador del futuro, subyugue a esta tierra añeja y decadente con fulgor y oficio como el orden natural lo establece.


Oh luz que se forma en función de mi sombra, sobre carga supina de labores,
dejadme libre de tormentos y lastres, para que subvierta los corazones.



ARTURO BREÑA

Líneas Rectas II

ciëlo MTV-FIB entrevista-cielo no futuro

Líneas Rectas

1

Mirémonos cara a cara. Somos hiperbóreos; sabe¬mos perfectamente bien hasta qué punto vivimos aparte. “Ni por mar ni por tierra encontrarás un ca¬mino que conduzca a los hiperbóreos”; ya Píndaro supo esto, mucho antes que nosotros. Más allá del Norte, del hielo, de la muerte; nuestra vida, nuestra felicidad... Hemos descubierto la felicidad, conocemos el camino, hemos encoritrado la manera de superar mile¬nios enteros de laberinto. ¿Quién más la ha encontrado? ¿El hombre moderno acaso? “Estoy completamente desorientado, soy todo lo que está completamente desorientado”, así se lamenta el hombre moderno... De este modernismo estábamos aquejados; de la paz am¬bigua, de la transacción cobarde, de toda la ambigüedad virtuosa del moderno sí y no. Esta tolerancia y largeur del corazón que todo lo “perdona” porque todo lo “comprende” se convierte en sirocco para nosotros. ¡Más vale vivir entre ventisqueros que entre las virtudes modernas y demás vientos del Sur!... Éramos demasiado valientes, no teníamos contemplaciones para nosotros ni para los demás; pero durante largo tiem¬po no sabíamos encauzar nuestra valentía. Nos volvimos sombríos y se nos llamó fatalistas. Nuestro fatum era la plenitud, la tensión, la acumulación de las energías. Ansiábamos el rayo y la acción; de lo que siempre más alejados nos manteníamos era de la felicidad de los débiles, de la “resignación”... Nuestro ambiente era tormentoso; la Naturaleza en que consistimos se oscurecía, pues no teníamos un camino. La fórmula de nuestra felicidad: un sí, un no, una recta, una meta...

FRIEDRICH NIETZSCHE
"El Anticristo"

sábado, 1 de noviembre de 2008

Aprendiendo a Volar - Lección 1

ECHO & THE BUNNYMEN - The Puppet (1979)





THE ICYCLE WORKS - Whisper To A Scream (Birds Fly) (1984)





A-HOUSE - Call Me Blue (1988)




DURAN DURAN - Planet Earth (1980)




THE LIGHTNING SEEDS - All I Want (1990)




RE-FLEX - The Politics Of Dancing (1984)




CIËLO - Vuélvete Underground (2006)


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II