:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

jueves, 16 de julio de 2009

FOREVER ALIEN

Hoy al regresar de mi exámen final de Taller de Video bajé en el nuevo centro comercial abierto hace unos días por mi barrio, CONO NORTE 3, ese que dicen es el más grande de Lima city.

Estaba escuchando Stranglers, una canción muy linda llamada "La Follie" de su época new wave año 83 si no me equivoco, en los audífonos. Al entrar quité del oído la música, caminé chekando si tal vez habría alguna librería o tienda musikal; vi que la mayoría de stands estaban vacíos, tapados, esperando ser llenados, algunos incluso estaban en plena instalación, sí que era amplio el lugar ese.

Fui a uno de los baños, vaya baño, ¡casi me pierdo! O sea, lo habían construido de una manera que servía de baño para ambos lados del corredor, y por poco me desvío al otro corredor. Ja.

Terminé y continúe la caminata. Estaba viendo ya la tercera puerta de salida de emergencia, eran algo grandes. Al verla recordé cuando en el colegio iba a jugar algunos campeonatos a la Federación de Ajedrez, en el Estadio Nacional. Caminando de niño por el interior de ese edificio había visto puertas de salida/entrada de similar tamaño. Luego asocié esta reminiscencia infantil a otra que mi padre me confió hace años, él había ido al mismo lugar a ver un partido de fútbol profesional. Perú jugaba. Claro, eran las épocas en que esa selección sí jugaba. Sin embargo el partido era contra Brasil y el árbitro había cedido un penal a favor de estos. Como Perú perdía, mi viejo con sus amigos, todos pequeños de la calle José Díaz, salieron del Estadio antes que el partido acabe. Al llegar a casa fue recibido con alivio por la familia pues había ocurrido la tragedia del Estadio Nacional, murieron miles o cientos de hinchas, encolerizados con el deshonesto desempeño del árbitro chileno Chechelev, si mal no recuerdo. Es una tragedia famosa en Perú.

Justo en ese momento mi mente vio lo hermoso de una tragedia similar en este nuevo centro comercial, Plaza Lima Norte. ¿Pueden imaginarlo? Tal vez un incendio de magnitudes inconcebibles, gente tratando de salvar la vida, huyendo por esas puertas de escape, aplastándose entre ellos, asfixiándose. O quizás algo distinto, una bomba sediciosa, enorme, digna de ese mall. Personas despedazadas, como sucede en Oriente de tanto en tanto, ambulancias, bomberos, gente buscando a sus familiares, gritos desesperados, periodistas inmortalizando la escena con sus cámaras. Bullicio, ruido mucho ruido. MUCHO RUIDO.

Seeee... sí que creo que ello sería algo bello, en verdad una obra de Arte, justo como Stockhausen diría.

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...