:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 1 de julio de 2009

Lima Space Station


El reciente Lunes se realizó el concierto de TRANSPARENTE, el proyecto en banda de Luis Durand quien presentaba su primer álbum, "Nova", apoyado esta vez por las atmósferas guitarroristas de Hugo Medina (HIPNOASCENSIÓN).

Fue sinceramente uno de los mejores conciertos del año. Y no puedo evitar pensar que es un lujo que tengamos en nuestro medio bandas y actos con un sonido tan especial y único como el del post-rock psicodélico, el minimalismo space o el ruido etéreo.





¿Referentes del nuevo sonido de Trasnparente?: pues si me lo preguntan puedo nombrar bandas como LOOP, SPECTRUM, MY BLOODY VALENTINE, THE TELESCOPES, entre otras. Todo tratado de una manera bastante original, uno no podría decir que son una copia de tal o cual grupo anglosajón, no. Lo que se mostró el Lunes en el Centro Cultural de España fue una banda con un sonido maduro, pero que al mismo tiempo dejaba ver sus ansias genuinas de experimentación sónica, de continua búsqueda por ir más allá, a pesar de todo...

Cool con la nueva versión del tema "No Más Ilusiones" que hizo que más de una chica arty nice huyera del concierto al saberse ignoradas en un ambiente donde la música sí era la real protagonista. No los kulos artys, ni la facha pop, ni los peleles seudo artistas, etc etc..

REVOLUTION !!!!!!!!



DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...