:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 10 de agosto de 2009

ONCE DREAMT!!!!!

Bien, el otro día estuve en una conversa con Josué Ponce de TÉRMINUS.. fue en un café del centro, el dueño era un irakí, ja..

Hablamos de lo que a ambos nos concierne: la Filosofía.

Recordé con él que hace ya algunos años había vislumbrando los términos fundacionales de mi propia y personal filosofía, a la cual quizás por el apuro había llamado RENACIMIENTO ARCAICO RADICAL, a la manera de Terence McKenna, muy cierto.

Ahora, viéndome contra ese texto, siento que es perfecto que no hace falta agregarle ni suprimirle nada. Fue hecho, lo veo ahora, en un estado de DEMASIADA LUCIDEZ.

Quiero recordárselos ahora, yo tenía 27 años cuando lo escribí y estaba lejos... quizás más que ahora??.. la verdad son instantes se diría, como los instantes de felicidad de los q hablaba Borges.. de hecho el otro día en un conversatorio en el Británico una chika se acercaba donde el Filósofo, una persona demasiado erudita y sabia tmb - ¡ oh, santa coincidencia !-... bien ahí.. y le preguntaba por qué no podemos ser felices.. por qué siempre estamos ahí como q tratando de serlo ... y el Filósofo, Pablo Quintanilla Pérez-Wicht le respondió: porque así es la vida. Yo le dije a todo el círculo que se había armado alrededor de Quintanilla, dirigiéndome a él, yo sé porque profesor... la felicidad no se trata de un estado permanente sino de destellos, de momentos de felicidad.. como dice Borges, incluso.. sino pues seríamos como el ratón Mickey en Disneylandia, todo felices.. casi lobotomizados he hice un pequeño gesto que dibujo lo que hablaba. Luego me despedí.

Y retomando este tema.. pues sí.. demasiada lucidez.. ayer salió algo de ello en El Dominical.. la relación entre la lucidez o el genio y la locura.. en fin.

¿Un nuevo título para mi filosofía?:








ONCE DREAMT!!!!!!! :








domingo 1 de mayo de 2005


¡RENACIMIENTO ARCAICO RADICAL!


Como alguno de los lectores de este blog sabrán pues para mí el ser humano es una verdadera aberración, es el creador de injusticias, pobreza, y distintas clases de problemas que sería ocioso enumerar aquí, pero que son harto evidentes, basta con observar en qué estado se encuentra el planeta en que este habita. Como por ahí dicen el hombre es el peor lobo del hombre y del entorno que lo cobija, añadiríase.

He llegado a sentir que, como dice Schopenhauer, la vida misma es una real tragedia: muerte por doquier, el más fuerte aniquila al débil, nada perdura bello o lozano, todo vuelve a ser polvo. Por lo tanto entonces sería también deseable la erradicación de cualquier forma de vida sea esta humana, vegetal o animal. Todo sea en nombre de un mundo, un Universo saludable, bello, etéreo.



Por ello, propongo a quienes sientan el sin sentido de este mundo que tratemos de volver al Precámbrico o a lo que existió millones de años antes que esta era. Tratemos de imponer el Universo. Imponer aquel tiempo dorado en donde el éter fluía libre y voluptuoso. Propongo un Renacimiento Arcaico Radical. Sé que ello supone algunos sacrificios que quizá algunos no estén dispuestos a asumir, como la erradicación de “nuestra” -¿no somos algunos acaso ya mutantes?- propia raza humana, pero si lo que queremos realmente es belleza, poesía, pienso que no hay otra salida.


Imagínense lo hermoso que debe haber sido ser viento, fuego, lava, volcán, cerro, mar, estrella, galaxia, corona, en las doradas épocas en que todo estaba puro, intacto, sin mancha alguna. Pues es ello lo que yo deseo o propongo. Entonces, ¿estás por lo Real?

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...