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lunes, 9 de noviembre de 2009

Notas sobre la Imaginación Cristiana

En la cristiandad ni la moralidad ni la religión establecen contacto con la realidad en ningun punto. Nada más que causas imaginarias: dios, alma, ego, espíritu, libre-voluntad (libre albedrío) o no-libre voluntad. Nada más que efectos imaginarios: pecado, redención, gracia, castigo, perdón de los pecados. Un tráfico entre seres imaginarios: dios, espíritus, almas. Una ciencia natural imaginaria: antropocéntrica, total ausencia del concepto de causas naturales.
Una psicología imaginaria: nada más que malentendidos propios, interpretaciones de sentimientos generales placenteros o no placenteros. Por ejemplo, la condición del nervio sympathico con la ayuda del lenguaje de signos de la idiosincrasia religiosa-moral: arrepentimiento, el gusanillo de la consciencia, tentacion por el diablo, la proximidad de dios. Una teleología imaginaria: el reino de dios , el juicio final, vida eterna.
Este mundo puramente ficticio se distingue mucho del mundo de los sueños por su desventaja, por el hecho que lo segundo refleja la factualidad mientras lo primero falsifica, devalúa y niega la factualidad. Una vez que el concepto naturaleza ha sido inventado como un concepto antitético a dios, “natural” ha de ser la palabra para lo reprensible. Este entero mundo ficticio tiene sus raíces en el odio a la factualidad natural. Es la expresión de un profundo descontento con lo factual. Pero eso explica todo. ¿Quién solo tiene motivo para mentirse a sí mismo fuera de la factualidad? Él que sufre de ello. Pero sufrir de factualidad significa ser un aborto de la factualidad. La preponderancia de los sentimientos de desagrado sobre sentimientos de placer es la causa de la religión y de la moralidad ficticia. Tal preponderancia no obstante provee la fórmula para la decadencia.


Autor Desconocido

De:

http://deoxy.org/chrimagi.htm


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Notes on the Christian Imagination

In Christianity neither morality nor religion comes into contact with reality at any point. Nothing but imaginary causes: god, soul, ego, spirit, free-will or unfree-will. Nothing but imaginary effects: sin, redemption, grace, punishment, forgiveness of sins. A traffic between imaginary beings: god, spirits, souls. An imaginary natural science: anthropocentric, complete lack of the concept of natural causes. An imaginary psychology: nothing but self-misunderstandings, interpretations of pleasant or unpleasant general feelings. For example, the condition of the nervous sympathicus with the aid of sign language of religio-moral idiocyncracy: repentance, sting of conscious, temptation by the devil, the proximity of god. An imaginary teleology: the kingdom of god, the last judgement, eternal life. This purely fictitious world is distinguished from the world of dreams very much to its disadvantage by the fact that the latter mirrors actuality while the former falsifies, disvalues and denies actuality. Once the concept "nature" has been devised as a concept antithetical to god, "natural" had to be the word for reprehensible. This entire fictional world has its roots in hatred of the natural actuality. It is the expression of a profound discontent with the actual. But that explains everything. Who alone has reason to lie himself out of actuality? He who suffers from it. But to suffer from actuality means to be an abort of actuality. The preponderance of feelings of displeasure over feelings of pleasure is the cause of a fictitious morality and religion. Such a preponderance however provides the formula for decadance.


Author Unknown

From:

http://deoxy.org/chrimagi.htm

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