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sábado, 28 de febrero de 2009

¡Sitio Nietzscheana enjuiciado!

Vaya, qué desastre de noticia.. deprimente situación la del colega argentino creador de los sitios sobre Nietzsche, Derrida y Heidegger -de los más conocidos en el mundo obvio.

Desde acá reciba nuestro apoyo señor Horacio Potel.

Fuerza!!!

+++++


Docente denunciado por la Cámara Argentina del Libro


El abogado Raúl Alejandro Ochoa, apoderado de la Cámara Argentina del Libro, inició una causa criminal contra el profesor de filosofía Horacio Potel por infracción a la ley 11.723 de propiedad intelctual. Potel es el creador de los sitios Nietzsche en Castellano (www.nietzscheana.com.ar), Heidegger en Castellano (www.heideggeriana.com.ar) y Derrida en Castellano (www.jacquesderrida.com.ar).

Estos sitios ofrecían una completa relación de los textos, vida y obra de los tres filósofos, además de fotos, biografías, comentarios y enlaces. El más antiguo es el de Nietzsche, que cuenta desde su inicio y hasta hoy con más de cuatro millones de visitas. El buscador Google sitúa a los tres sitios entre las primeras respuestas a las búsquedas por nombre de los autores.

Potel tomó conocimiento de la denuncia en su contra gracias a la vista de un agente de policía encargado de establecer su domicilo, en el barrio porteño de Montserrat . “Usted sabrá en qué anda” respondió el agente cuande se le preguntó cuál era el motivo de la averiguación.

La causa lleva el número 57.627 y actúan el juzgado en lo criminal de instrucción Nº 37 y la Fiscalía 49. Los imputados son los sitios sobre Heidegger y Derrida, ya que la investigación preliminar realizada por la Unidad Fiscal de investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) estableció –gracias a la lectura de la página web denunciada- que el fallecimiento de Friedrich Whilem Nietzsche ocurrió en el año 1900, superando los 70 años establecidos por la ley para la conservación de los derechos de autor.

Potel enfrenta hoy la posibilidad de sufrir la intervención de su teléfono, sus casillas de correo electrónico (obtenidas por UFITCO gracias a los servicios de la empresa Telexplorer, según consta en el expediente) y el allanamiento de su domicilio. Esto último, con el fundamento de “establecer el lugar físico donde se origina el hecho”.

Las páginas Derrida en Castellano y Heidegger en castellano fueron vaciadas de sus contenidos por el propio Potel. Los enlaces que iban a los textos hoy muestran la leyenda “Este sitio ha sido desactivado debido a una acción judicial iniciada por la CÁMARA ARGENTINA DEL LIBRO”

A partir de la publicación de esa leyenda y de una nota informativa en la red social Facebook, la Red empezó a reaccionar. Potel recibe diariamente mensajes de solidaridad de académicos, estudiantes y autores tanto de Argentina como de varios países como Chile, Ecuador, México y España. La mayoría de estos mensajes hacen referencia a la imprescindibilidad de las páginas para el estudio, la investigación y la difusión de las obras de Derrida y Heidegger en países en los que el costo de los libros hace prácticamente imposible su adquisición para miles de estudiantes, además de no estar algunos de ellos disponibles en librerías.

Potel entiende a los sitios como “Bibliotecas públicas on line”. “Nunca lucré ni tuve la intención de lucrar con la publicación de las páginas. En 1999 (cuando empecé con el sitio Nietzsche en Castellano) estaba fascinado por las infinitas posibilidades que la red ofrece para el intercambio de conocimientos.Estos sitios son mi mejor obra, y para mí es trágico haber tenido que removerlos. Son el fruto de muchísimo trabajo y fueron totalmente financiados por mí. No entiendo por qué tanta necesidad punitiva por parte de una corporación (se refiere a la CAL) que dice defender la lectura, la educación y la cultura”.

La Cámara Argentina del Libro cuenta con el cuestionable antecedente de haber hecho allanar la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e incluso logró condenar a algunos docentes por hacer que los alumnos fotocopien material bibliográfico. La escena de la policía entrando a Puán es recordada con estupor por muchos miembros de esa comunidad académica.

jueves, 26 de febrero de 2009

E.A.R. - Mesmerised (1994)


Continuando con los discos psicodélicos hoy comparto esta obra mágica de Sonic Boom, el primero que editó bajo el escudo de E.A.R. = Experimental Audio Research. El disco titula "Mesmerised" y está lleno de timbres cósmicos, minimales y drones de colores.

Recuerdo haberlo escuchado, entre otras veces, una tarde de Domingo luego de una perdida en Barranco la noche anterior, totalmente lena de química y nubes de algodón allá por 1994.

El disco me lo trajo el chino Igor a un precio realmente de oferta. Yo había escuchado ya "Ecstasy Symphony" de SPACEMEN 3, así que en uno de nuestros emails le pregunté a Mark Lascelles de Runcible Records (Londres), qué disco de Sonic con ese sonido me recomendaba - estaba naturalmente impresionado. Él no dudó en señalarme el por ese entonces, naciente proyecto de Pete Kember, E.A.R. ¡Qué buenas estrellas me guiaban y protegían por aquellas épocas!

Nunca olvidaré cuando Mark me dijó todo suelto de huesos, "ayer vino Sonic Boom a la tienda, estaba en camino a la casa de Kevin Shields" ++++++++++


E.A.R. - Mesmerised
1994


Track Listing:

1. DMT Symphony (Overture To An Inhabited Zone) 10:44
2. Mesmerise 4901 26:31
3. California Nocturne 7:20
4. Guitar Feedback Manipulation 12:02 Only available on the CD


Quoting from the back of the CD: E.A.R. is a loose affiliation of non-resident "sound makers" including from time to time Sonic Boom (Spectrum, Spacemen 3), Kevin Martin (God), Kevin Shields (My Bloody Valentine), and Eddie Prevost (A.M.M.) amongst others. Mesmerised is a Sonic effort.


sábado, 21 de febrero de 2009

Dotes 3009

I

Pulsaciones neblina y hiel
levantan tu frente
cuando suave niña flor
al himeneo voy

II

El camino que lleva a ti
de fresas complacientes
húmedos montes
y vapores escarlatas
iluminado está

III

Perseguidos como bardos
rodeados de nada
nos separan del gentío
muy altos ornamentos
celebras mi aguijón
encaramelada
en cada movimiento
tus ojos en las estrellas
me enaltecen

IV

Hoy sin tu presencia
un viaje ha concluido
en la parada siguiente
nuestras voces escucho
ya mis ojos se recrean
cual dioses hechizamos
tú y yo
jamás moriremos


Wilder Gonzales Agreda.

+++ para Key

viernes, 20 de febrero de 2009

LECHE PLUS cdr out now!!!



Orgulloso les cuento que Superspace Records acaba de lanzar ya el disco debut de la banda psicodélica local, LECHE PLUS.

El álbum titula "El Círculo Se Cierra" y está magistralmente cargado de psicodelia ácida, voluptuosa y adelantada. ¿Por qué será que en Perú salen grupos así demasiado avantgardes y demasiado psicodélicos?,, ¿tarea para sociólogos? jajaja...

Los que deseen conseguir el disco manden un email a

If you want to get this cd email to:

polyluna@hotmail.com

Para escuchar las canciones de Leche Plus versión 2009, pulsen acá:

You can listen to Leche Plus 2009 version by clicking here:



http://www.myspace.com/idealismolecheplus

martes, 17 de febrero de 2009

DISJECTA - 1.0 Looking For Snags Here (1995)





DOWNLOAD!!!

FLYING SAUCER ATTACK - New Lands (1997)




Hermosa joya de los Flying Saucer Attack ya en su 2da fase, con Dave Pearce casi solo al mando de la nave -de hecho su amigo de 3EF (Third Eye Foundation, el hoy famoso Matt Elliott) le apoya en las percusiones-, demuestra Pearce que era él quien más alucinaba e irradiaba éter desde los inicios en esta intachable banda de Bristol.

(Rural) Psicodelia Forever!!!!


DOWNLOAD!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

SPIRITUALIZED - Fucked Up Inside (1993)



Aún recuerdo cuando Juan Hipno me prestó este CD en vivo de Spiritualized, allá por 1993, cuando solía ir a comprarle cassettes al Centro de Lima.... ahh!!! qué hermosas sinfonías: Smile!!! un vuelo, Shine a Light - espiritualmente increíble, la ascensión con Clear Light/Clear Rush, mágicamente hermosa!!! ...mas ese inolvidable inicio con Take Good Care of It, de los mejores momentos por los que uno puede pasar en la vida.

¡Gracias mil hermano psicodélico!



DOWNLOAD!!!

viernes, 13 de febrero de 2009


HOLA AMIGOS...
Presentamos la programación cultural correspondientes a esta semana de febrero:

VIERNES 13 / 8:00 p.m / PAPIROFLEXIA LIBRO OBJETO

presentamos el poemario de Sandra Suazo que es una propuesta lúdica en el cual los poemas se construyen o desconstruyen en cubos a a mediada que el lector va descubriendo los textos, pasen la voz están todos invitados, INGRESO LIBRE.


Martín Olivos
se agradece la difusion de este mensaje
--
Casa Cultural Martín Olivos
D: Los Castaños 871 Urb. Las Palmeras, Los Olivos.
T: (511) 523-0266 casaculturalmartinolivos@gmail.com


www.casaculturalmartinolivos.blogspot.com

Hoy Ida y Transparente Live!

VIERNES 13
Gratis en el ETNICO
Blvd de Barranco

SICODELIA EXTREMA DESDE EL CENTRO DE LIMA
c a r n a v a l s i c o d é l i c o a m b u l a n t e




IDA
http://www.facebook.com/pages/IDA/41853301495?ref=ts
http://www.youtube.com/idaidaidaidaidaida

(Chamanismo inteligente)

+

Transparente
http://www.myspace.com/radiaciontransparente

( groove-rock sicodélico )



/// GRATIS///

Este viernes 13 IDA y Transparente en vivo
celebrando nuevos álbums:

IDA (Coral)
Transparente (nova)

+INFO EN
http://www.lacasaida.org

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Conéctate!

A continuación extractos de unos pensamientos míos acerca de la realidad nacional, el arte local y extranjero, la filosofía... en fin, algo para hacer la resistencia. ;-)

Como diría el Chino: "mantengan la Ira"
Revolution, yeahhhhh!

;-)



1






2






3

martes, 10 de febrero de 2009

Are your dreams at night 3 sizes too big?


Ahora escucho el "Going Blank Again" remasterizado con tracks extras de los RIDE, y hablamos de música e ideas con Marek Choloniewski via Skype. Pucha qué buen catalizador fue el café que acabo de tomar en el Megaplaza por mi barrio... hahahha... ¿¡qué pecado!? he pisado un centro comercial o mall!! hahahahha!!!!... con bermudas todavía, ja!

Fuck off!!!!!

En verdad fue excelente ese par de tazas de exquisito café express ... ahora me siento elevado ... a lo Rama yana... ja... o Ayni?? ...

Cómo quisiera que esta sensación dure eternamente... dormirme y despertarme así... puesto forever... y claro estar con los amigos en camaradería o divirtiéndonos sería cool tmb... si alguna vez vamos al campo de retiro, creo q llevar café sería preciso... me hace sentir hermoso en verdad.. y si se apaga.. pues lo hago de nuevo... empiezo de nuevo)))))))

Estar así como los Ride solo dicendo "Aaaaaa, Aaaaaa, Aaaaaa" ... q pajaaaaaa....

Sin embargo estamos insertados en una sociedad contaminadaza y contaminante, creo q no importa donde estés así sea en el Jockey Plaza o en una Iglesia evangélica en San Juan o en San Borja... igual puedes sentirte iluminado o obscurecido o hecho un carnero.. todo depende de uno mismo... el reino de los cielos está dentro de uno... ¿actitud?

¿Vivir, no?

Existir

Igual si no podemos ser perfectos en este mundo, lo seremos igual en nuestras visiones, nuestros sueños, nuestras creaciones, nuestro arte, creo que trascender así es algo fuerte, que te da energía y te cubre de energía, los que ya estamos metidos en esto desde hace tiempo pues lo sabemos quizás mejor que nadie... hay miles de Nietzsches, miles de Schopenhauers, miles de Arjunas, miles de Amautas ahora viviendo en nosotros

sólo


Lay back in the Sun)))))))))))))))


PD: esta semana se producirá LECHE PLUS)))))))))))))))))))))))

sábado, 7 de febrero de 2009

LOS OJOS DEL AMAUTA out now!!!!


Hace una semana aprox. ha salido en Lima, un nuevo disco mío, esta vez en colaboración con Apolo quien ha tenido la gentileza también de publicarlo vía su propio sello.

El álbum en cuestión se titula "Los Ojos del Amauta" (por APOLO y FRACTAL) y está infectado de psicodelia y electrónica experimental en grandes caudales, incluso en el último track nos volvemos 100% ruidistas. Pero en realidad siento que con este disco ya hemos roto la psicodelia, en serio. Espero colgar pronto algún tema de este disco en mi myspace.

Yeah, peruvian psychedelecise!!!!
Wuuuuuu Juuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!

Si alguno está interesado pídalo a:
If you want this peruvian spacey rupturist psychedelia, ask for it to:


Keep up the sunshy vibes)))

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SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II