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martes, 31 de marzo de 2009

Ilumíname

1


Sólo deseo tu luz
sólo quiero tu amor
porque me has puesto aquí
porque me has puesto aquí

Sabes bien que sólo estoy
de paso en este lugar
Vamos llévame Señor
Vamos llévame Señor


2

Sólo deseo tu luz
sólo quiero tu amor
porque me has puesto aquí
porque me has puesto aquí

Sabes bien que sólo estoy
de paso en este lugar
Ilumíname Señor
Ilumíname Señor


FRACTAL
1997

Leche Plus en vivo ))) ) )






viernes, 27 de marzo de 2009

sab04abril [ TERCERA HIPNOSIS COLECTIVA ] www.lacasaida.org‏


*DIFUNDE ESTA IMPORTANTE NOTICIA*


C A C T U S
D I V I N O
FESTIVAL DE MUSICA EN VIVO
ORGANIZADO POR LA CASA IDA


TERCERA HIPNOSIS COLECTIVA


SABADO CUATRO
NADIE INMÓVIL
TODOS CONECTAN
DEJA LA POSE Y FLOTA
CON LAS VIBRACIONES VIVAS DE


MUSICA EN VIVO

EL HANGAR DE LOS MECANICOS
(myspace.com/elhangardelosmecanicos)

WILDER GONZALES
(myspace.com/wildergonzalesprojects)

EL LAZO INVISIBLE
(discosinvisibles.org)

SHAKUNAUTAS
(myspace.com/shakunautas)

PASTIZAL
(myspace.com/pastizal)

EL PASO
(myspace.com/elpasomusic)

IDA
(ida.lacasaida.org)




DJS

D R M O O N
Glitch / IDM / Dubstep/ Ambient:
Matmos, Autechre, Team Doyobi, Alva Noto,
Boards of Canada, Kid 606

Ricardo Terukina 1999-2009
Pole, Basic Channel, Martyn, Skream,
Claro Intelecto, Villalobos, Strategy



VIDEO EN VIVO

Modular 303

Retropixel

Remezclando trozos de películas
El hombre elefante, THX 1138, Mil novecientos ochenta y cuatro 1984, Fahrenheit 451, 2001 La odisea del espacio y muchísimos clips propios.



LUGAR / HORA / COSTO

Av Grau 266, Barranco
En el Parque Central de Barranco,
a 10 mts del antiguo bar Juanito.
(Local del ex- Ekeko)
10 SOLES


*DIFUNDE ESTA IMPORTANTE NOTICIA*


SALUDAMOS LA INTEGRACION
DE LA NUEVA GENTE QUE PARTICIPÓ
EN LA SEGUNDA HIPNOSIS
ESPERAMOS VERLOS SIEMPRE
Y NO DETENERSE JAMAS .





La Casa Ida es un colectivo multidisciplinario
que opera para fomentar expresiones culturales
fuera del formato comercial.

Informacion General:
http://www.lacasaida.org

Archivos del Colectivo:
http://lacasaida.blogspot.com
http://www.youtube.com/lacasaida
http://www.myspace.com/lacasaidapropaga

Contacto
(511) 6513778.

Únete a la base de datos y recibe información periódica sobre las acciones del colectivo:
http://ida.fanbridge.com

X Si no deseas recibir más correos, por favor responde este correo con el asunto -Esclavitud-

miércoles, 25 de marzo de 2009

EXTRACTOS split


Acaba de salir un nuevo split, entre Wilder Gonzales y Marco Valdivia de Arequipa. El lanzamiento se titula "Extractos" y contiene justamente extractos de nuestras respectivas performances sonoras dadas hace un par de semanas en la Casa Cultural Martín Olivos de Los Olivos, Lima.

Disfrútenlo!!!

++++

Wilder Gonzales + Atmo - eXTracto

Split a cargo de Wilder Gonzáles y Marco Valdivia (Atmo) creado a partir del concierto realizado en Marzo del 2009 en la Casa Cultural Martín Olivos (Los Olivos - Lima). eXTracto contiene precisamente 04 extractos de aquella experiencia sonora.

El trabajo contiene una serie de devanencias auditivas: decadencia, frecuencias, proceso con software, osciladores y grabaciones de campo alteradas.

Descarga disponible desde

http://www.archive.org/details/eXTractos



eXTractos

2009


1. Wilder Gonzales A - Espectros en mi Rostro, Radiación mi Alma 1
2. Wilder Gonzales A - Espectros en mi Rostro, Radiación mi Alma 2
3. Marco Valdivia - Terra + Homo
4. Marco Valdivia - Anima

martes, 24 de marzo de 2009

SOLICITADA

Desde Bs As - Argentina , sigue la lucha!!!!

++++


BASTA DE despidos docentes para castigar el libre pensamiento EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA


Los abajo firmantes, artistas, intelectuales, trabajadores de la educación, gremios y organizaciones sociales; manifestamos nuestro absoluto repudio a la persecución, discriminación y despido injustificado de docentes en universidades públicas, máxime si estas acciones encubren “castigos” por el posicionamiento político de estos profesores.

Tras nueve años de docencia al frente de los últimos dos talleres de Televisión de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaM, los profesores Mariela Bernárdez y Juan Mascaró fueron arbitrariamente apartados de sus cátedras con el pretexto de que culminaron sus contratos, que se venían renovando de manera automática cada cuatro meses desde su ingreso en el año 2000. En reiteradas ocasiones ambos docentes denunciaron coacciones recibidas a través del actual Decano de Humanidades y Cs. Sociales, Dr. Fernando Luján Acosta, a causa de debates y actividades promovidas desde sus cátedras y por su pertenencia al Colectivo de Comunicación DocSUR, espacio que impulsa una universidad más comprometida con la comunidad.

La precaria forma de contratación a la que está expuesto el plantel docente de esta universidad, relegado a la categoría permanente de “docente interino”, y sin acceso genuino a un concurso de cargos que legitime su tarea y brinde estabilidad laboral, resulta el ámbito propicio para que las autoridades ejerzan presiones.

Estos dos casos son la cara visible de muchos otros, en la UNLAM y otras universidades. El temor o el silencio no pueden ser los pilares de ningún proyecto educativo sano, su naturalizació n por parte de la comunidad académica socava lo más preciado que otorga la educación: “el conocimiento para ser libres”. Condenamos la intolerancia y rechazamos, con igual intensidad, tanto la discriminació n y persecución, como el silencio y la complicidad.

Por una universidad democrática y plural, con estudiantes que puedan elegir y con docentes libres de presiones, reclamamos a las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza la inmediata reincorporació n de los docentes cesanteados, la regularizació n de las designaciones docentes a través de concursos transparentes, así como la libertad y pluralidad de cátedra.

UNIVERSIDAD EN DEMOCRACIA, NI UN PASO ATRÁS
Contactos: 155-408-4955/ 156-970-2632

Adhieren:
UNIVERSIDAD EN DEMOCRACIA, NI UN PASO ATRAS
DocSur Colectivo de Comunicación
www.docsur.es. tl / documentatrabajo@ gmail.com / 156 162 4399

sábado, 21 de marzo de 2009

¡Reseña de hoy a Leche!

Contentos comentamos acá que hoy salió en la revista Somos la reseña correspondiente al debut de LECHE PLUS editado bajo la escudería Superspace Records.

yeah!

+++

LECHE PLUS
El Círculo se Cierra

Superspace Records, 1990

Luego de siete años de militar en la casi clandestina escena avantgarde peruana, el proyecto Leche Plus (casi un unipersonal, a cargo de Jonathan Siveroni) acaba de sacar a la luz su encomiable disco debut. Practicante de una suerte de trance psicodélico donde se detectan influencias de Spacemen 3 y Primal Scream, esta ópera ácida incluye solo cinco surcos pero llenos de sensuales loops, baterías que hipnotizan, teclados y osciladores que hacen levitar y, por supuesto, un trabajo de guitarras que aterriza la mezcla y la dota de una densidad que hace que, tras múltiples escuchas, siempre se le descubran al álbum más cosas. Oído con ellos.

Óscar García.

C.C.P. - The World In 1990


1. The World (Part I) 1:06
2. American Soviets 5:12
3. Liquid Sky 5:04
4. Radioactivity Normal 4:27
5. Don't Kill the Rainforest 6:27
6. United States of Europe 3:50
7. Conquestadores 4:54
8. Orient Express 3:57
9. Made in Russia 3:59
10. Heaven Closed 3:48
11. The World (Part II)



qué puedes hacer cuándo tienes 13 años y a tus oídos llegan cuál martillos centelleantes canciones cargadas de radiaciones alumínicas??!!

ehh, ehh!!!!


quééééé!??!!?!?!


yeeeaaah)))

FLOWERED UP - Rave The Floor - Collected Songs


01 Greedy soul (demo)
02 Open me up (demo)
03 Weekender (7" version)
04 It's on (extended)
05 Don't talk just kiss
06 Better life
07 Weekender (full lenght version)
08 it's on (feel the pain)
09 I'll be your dog
10 Weatherall's weekender



DOWNLOAD!!!


yeahhh!!! ,,, it's onnnnnmmmm))))))

jueves, 19 de marzo de 2009

TRANSPARENTE - Vibración Solar

cielo gris
lima urbe
los estoy mirando
no podrán controlar mis ideales

vibración solar
vibración solar

mi alma exclama al Señor
no podran controlar mis ideales

vibración solar

TRANSPARENTE

¡¡Revolution!!! reseñado en GoMag!!

Acabo de enterarme que el sello online Revolution!!! ha sido reseñado en la columna de Gloria González, periodista musical de la revista española Go-Mag.

Coooooooooooooool)))))))))))))

De GO-MAG #98
Marzo, 2009

Netlabels

... Radical es lo nuevo del peruano Wilder Gonzales, un netlabel entero llamado Revolution!!! destinado a promocionar la vanguardia local, aunque no sólo, como demuestra magníficamente “It’s you and them”, disco shoegazer estratosférico y fogoso de los estadounidenses Stars for the Innocent (www.revolution-netlabel.blogspot.com).

GoMag web

INSIDES - Clearskin (1994)


oh!!! maravillosos 90's!!!! acá una hermosa prueba de las honduras y luces artificiales que nos rodeaban cual aura por aquellos días eternos!!!!


extiendan sus alas niños unikornios)))) wuuuuuuuu juuuuuuuuuuuu!!!!!!


e-n-j-o-y!!!!!






PD: gracias tripulante Casella! ;-)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Viajero Espacial

viajo en mi mente hacia lo irreal
recorriendo mundos que no están

brillantes sueños nacen de mi ser
voy acercándome sin que puedas ver

no existe el tiempo en mi realidad
hipnotizado estoy de todo lo espacial

me siento libre siento el fulgor
de los dioses que habitan en mi ser


soy lo que no existe el único viajero espacial

seré el único viajero espacial


LECHE PLUS

lunes, 9 de marzo de 2009

¡¡Martes 10 de Marzo - Concierto en Los Olivos!!


Yeahhhhh!!!!!!!!

++++++



Atmo (Arequipa) y Wilder Gonzales (Lima Norte) en un Concierto Sonoro en Casa Cultural Martin Olivos
Jr. Los Castaños 871 - LOS OLIVOS

Martes 10 de Marzo / 19:00 horas


--
ASIM´TRIA
http://www.asimtria.org
http://asimtria.blogspot.com
http://www.myspace.com/asimtria
http://www.mogulus.com/asimtria

domingo, 8 de marzo de 2009

WILDER GONZALES AGREDA - Sé Tu Propio Tótem (2008)


WILDER GONZALES AGREDA
Sé Tu Propio Tótem
2008

Discos Invisibles

1. Slow - Dive
2. Hacia El Mañana
3. Con El Cerebro Izado
4. ¿Quieres Más Pastillas?
5. Inti - Ra
6. Adolescente Fucsia
7. Metrópolis
8. Electronic Levitation (for Karlheinz Stockhausen)
9. Estrella Atmosférica
10. Lima Norte De Noche 2


WILDER GONZALES AGREDA - Genética Etérea 1995-2008



WILDER GONZALES AGREDA
Genética Etérea 1995 - 2008

Dorog Records

1. Colisión Matriz
2. Sobre Mares Sólidos
3. ¡Oh Dios!
4. Cielo Sobre Lima
5. Paisaje Automático # 2
6. Pinta La Guerra Y Nunca Te Rindas
7. Fausto Dolorier (live)


viernes, 6 de marzo de 2009

¡¡¡HOY ES EL CONCERT!!!


Bien hoy es el concierto de FRACTAL + APOLO, presentaremos nuestro reciente disco "Los Ojos del Amauta". Espero los interesados por la (no) música cósmica, ruidista y psicodélica acudan.

También se presentará ELEFANCIA de Chile.

Nos vemos en el concert.


Lugar: Centro Fundación Telefónica - Av. Arequipa cdra. 11, Lima
Hora: 7 p.m.

miércoles, 4 de marzo de 2009

SPECTRUM - How You Satisfy Me EP


¡Oh, dioses, soles y arcoirisas de las galaxias septentrionales!: ¿acaso somos dignos de esta belleza?

Aaaaaaaahh.....




Gracias mil E. Spaceman)) ))))

Buenas noticias desde la Argentina

Acá el boletín de la gente de la Agrupación Prisma de Argentina... bien ahí tmb con el taller de Ajedrez)))) wuuuuuu)))))))) compadres, a proporcionarles a los chikos nuevos mundos que ello realmente funciona!!!!

Fluyan en Karo-Kann)))))))))

saludos desde Lima Norte compañeros y firmes en la lucha!!!!!!



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Ciencias Sociales/ UBA
CINE EN CONSTI
MARTES 03/03 21 HS. Santiago del Estero 1029

"Los Traidores" /Director: Raymundo Gleyzer/
invita: Comisión de cine C.E.C.So.


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Taller colectivo de ajedrez.
En el estacionamiento de MT (Azcuenaga entre Marcelo T de Alvear y Paraguay)
Martes a las 21:00 horas. Los esperamos! de ser posible traer tablero y piezas. Se suspende por lluvia.
invita: peón vuelve.


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Todos los miércoles! Cocinemos Cultura!!!!!
desde las 21hs ESTACIONAMIENTO RECUPERADO. Marcelo T de Alvear 2230. bar de Planta baja.

En Cocinemos Cultura, apostamos a la recreación colectiva de una acción concreta y pequeña, en pos de dar luz a aquellas voces que siguen estando en las sombras, y en esta propuesta activar al espectador a la práctica constante del digno entusiasmo de ser incorrectos, de ilusionarse a cada profundo instante con los que se cree como verdadero, y abrir espacios para dar pelea por ello.
Con comidas al costo y películas invitamos los miércoles a las 21 hrs a caminar por este interminable mundo que a nuestro ver, el capitalismo no puede comprender en su mutabilidad ni sostener en su inmesurabilidad.
Con Cine Libre + plato de comida regional viajamos hacia un sueño de desmercantilización de la Cultura y la Comida.

ESTACIONAMIENTO RECUPERADO de la Facultad de Sociales Marcelo T de Alvear 2230, Bar de Planta Baja.

4/3 Paradise Now! Dirección: Hany Abu-Assad.Duración: 90 min.Género: Drama.2005. Países: Palestina, Holanda, Francia y Alemania. Viene Lucio Maffud a comentar la pélicula.

Khaled (Ali Suliman) y Saïd (Kais Nashef) son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pe-gados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.

11/3 Persepolis. Director: Marjane Satrapi. Duración: 90 min. Genero Animación. Año: 2007+ Cortos y comida sensacional!

18/3 La Haine .Dirección y guión: Mathieu KassovitzProvitz. Genero Drama. Duración: 97 minutos. Francia. + Corrtos de Marley.

CoCINEmos Cultura!!
ciclo de cine y alimentación
http://cocinemoscultura.wordpress.com
cocinemoscultura@gmail.com
Cine Libre Parque Abierto

¡¡Concierto este Viernes 6 de Marzo para todos!!


Este Viernes 6 de Marzo tocaré junto a Apolo en la Telefónica.

Presentaremos el disco que acabamos de crear ambos, LOS OJOS DEL AMAUTA por Apolo y Fractal. Va a ser algo bien volador de hecho, como si estuvieran en una cumbre en alguna cordillera solos y volando con el Amauta circa el año 30 000.

También tocará un chico de Chile que se hace llamar Elefancia.

La entrada es libre y el concierto comienza a las 7 p.m -dirección: cuadra 10 de la Av. Arequipa.

Están todos invitados.

Acá un preview del CDr que sacamos el pasado Enero.




lunes, 2 de marzo de 2009

HIPNOASCENSIÓN - Ul-Sec Última Secuencia (2005)

Uno de los discos más proyectados de la escena local. Salió el año 2005 de manera independiente. ¿Influencias? bah! varias: Neu!, Spacemen 3, Kraftwerk, Can, Füxa, etc, etc.......

Mas este disco no se queda en un remedo simplón de esas influencias, lo cual de otro lado bien les hubiera granjeado admiradores. Lo de HIPNOASCENSIÓN siempre ha sido ir más allá, a pesar de las carencias y contra todo. "Ul-Sec" es prueba fehaciente de ello.


HIPNOASCENSIÓN - Ul-Sec, Última Secuencia
2005

1. Piedra Flotante
2. Ul-Sec
3. Emoliente
4. Lenocinio
5. Lun
6. Sha-Sha


DOWNLOAD!!!

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SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II