EL VEGETARIANO SAYEL .:. CANTUARIAS 285 MIRAFLORES TELEF: 445-6503 DELIVERY

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 29 de junio de 2009

Nova

Escucho ahora una selección de 10 temas en vivo de SLOWDIVE. En realidad son más, pero así se llama el bootleg. Hoy sí se siente que es Invierno. Vaya que ese grupo 93 MILLION MILES FROM THE SUN sí que son una bandaza, han hecho un discazo. Hasta ahora a mi parecer es el mejor disco del 2009. En su myspace apuntan que les agrada muchos grupos entre ellos MY BLOODY VALENTINE, Slowdive y SPACEMEN 3. El cover de THE TELESCOPES es una joya, en realidad la versión original - "A Perfect Needle" - de los Telescopes es una gema por sí misma.

Se ve que termina la década y surgen por todos lados bandas shoegazers (nu-gazer? en fin..) que irradian en sus discos éter y más éter... qué deleite sin igual, ser bendecido por la luz sin final en un mundito tan frágil y efímero como el de este planeta.

Coge la brisa man...

Ya los ekos milenarios / nos conocen bien / hacen falta ruidos y martillos / para terminar de quebrantar / cerebros que nunca pedimos... WIL VOLADOR

¡Lastimoso hermano! ¡Cuántas atroces veladas le debí! "Yo no me implicaba con fervor en aquella empresa. Me había burlado de su debilidad. Por mi culpa volveríamos al exilio, a la esclavitud". Él me atribuía un malfario y una inocencia muy extrañas, y añadía razones inquietantes al respecto.
Yo respondía con risas de desprecio a este satánico doctor y acababa yéndome a la ventana. Creaba -más allá de la campiña atravesada por bandas de música rara- los fantasmas del futuro lujo nocturno.
Tras la distracción vagamente higiénica, me echaba en un jergón. Y, casi todas las noches, en cuanto me quedaba dormido, el pobre hermano se levantaba, la boca podrida, los ojos arrancados -¡tal y como se imaginaba a sí mismo!-, y me arrastraba hasta la sala aullando su sueño de estúpida congoja.
Con toda franqueza de espíritu, ciertamente me había comprometido a devolverle a su estado primigenio de hijo del Sol, y vagábamos ambos, alimentados con el vino de las cavernas y el tentempié del camino, loco yo por encontrar el lugar y la fórmula.
ARTHUR RIMBAUD . Vagabundos

sábado, 27 de junio de 2009

Ultravelvet is looking for a female singer / Ultravelvet busca chica vocalista

Ultravelvet, the post-rocker and ethereal-noise act, is looking for a female singer to complete the album they have already recorded.

If you are a girl that loves music from bands like: Slowdive, Silvania, Windy & Carl, Lovesliescrushing, Cocteau Twins, Alison's Halo, Seefeel, My Bloody Valentine, Swallow, etc please email us at: polyluna@hotmail.com

PS: you can have a listen to Ultravelvet by downloading their split with The Electric Butterflies here.



++++



Ultravelvet, el acto post-rocker y etéreo peruano, está buscando una cantante femenina para terminar el disco que hemos grabado. Si eres una cantante y amas a grupos como: Slowdive, Silvania, Lovesliescrushing, Seefeel, My Bloody Valentine, The Telescopes, Swallow, Füxa, etc porfa mándanos un mensaje a: polyluna@hotmail.com

PD: puedes escuchar un tema de Ultravelvet descargando el split que editamos a inicios de este año con The Electric Butterflies acá.

Do you remember when we were a band called Trilce ?

Lunes Concierto de TRANSPARENTE

TRANSPARENTE

en vivo

en el cce


Centro Cultural de España

calle Natalio Sánchez 181 - Sta. Beatriz

Lima (alt. 6 av. Arequipa)



LUNES 29

8 p.m.

CLOSE LOBSTERS - What is there to smile about (1988)




CLOSE LOBSTERS
What is there to smile about

1988, Fire Records

1. What Is There To Smile About
2. Loopholes
3. Let's Make Some Plans
4. From This Day On
5. Skyscrapers Of St. Mirin
6. Violently Pretty Face



DOWNLOAD!!!

martes, 23 de junio de 2009

Arte , poder y circunstancia

Sobria pulcritud actual , blanco espasmo que agrieta mi alma de noble inquietud.





( Yace su cuerpo inerte en el oscuro vacío del abismo existencial.)





Ahora las lágrimas ausentes se insinúan (en flashbacks)como bosques naives en la memoria. Mientras el compromiso carece de cuerpo, de imagen, y solo brilla el rutilante reflejo de la verdadera obligación epigenética: la expresión pura de la invención. Oh divina cualidad, a la que a la muerte sobrepasa y supera. Única salida supra-temporal.



Siguen los mortales matándose entre si por el cochambroso poder, Oh carca inmemorial, que atosiga los espíritus y corrompe las animas cual cáncer propagándose por entre los huesos.



Oh humanidad, que caústica ironía tu autodestrucción paulatina, cuando hoy me provocas ese hipopotámico bostezo y asimismo mirar al firmamento, donde quietista, aguarda el único sendero de esperanza para la colectividad.





Larga vida a la individualidad ¡!!!!!





Que el arte repare lo que la nación separe(a).




ARTURO BREÑA

miércoles, 17 de junio de 2009

20° Aniversario del programa radial 2001, Mil Años Después )) ) ))) ) ) )


3 N T 3 R LIMA-PERU

NEWSLETTER


A TRAVES DE TODOS ESTOS AÑOS LA PROPULSION SIEMPRE HA SIDO MENTAL Y HEMOS AÑADIDO TARJETAS SONICAS Y MODULOS A TU SISTEMA DE COMPILACION MENTAL!!! LIBRANDOTE DEL PENOSO GREGARISMO EN RADIO E IRRADIANDO TODA ABSOLUTAMENTE TODA LA BELLEZA DEL COSMOS EN ESFERAS AUDIOSONICAS ULTRA ESTELARES Y DESDE UN PRINCIPIO :TU AURORA BOREAL Y EL ETER TRANSMISOR DE TU ANTENA MENTAL!


HELENE RAMOS GALAGARZA, CONDUCTORA,PRODUCTORA Y DIRECTORA DEL PROGRAMA RADIAL:

2001MILAÑOSDESPUES! LOS INVITA A LA CELEBRACION AL AIRE DE LOS 20 AÑOS DEL PROGRAMA LOS DIAS 21 Y 28 DE JUNIO 2009 X EL CANAL RADIAL 96.1 FM /RADIO MIRAFLORES.EN EL HORARIO DE 2:00 A 5:00 PM Y DE 7:00 A 9:00 PM .


EL PROGRAMA RADIAL AGRADECE DESDE YA A TODOS LOS QUE PUEDAN VISITAR LA CABINA DURANTE EL TRANSCURSO DEL PROGRAMA EN LAS FECHAS MENCIONADAS.


2001/2001_MILAÑOSDESPUES! EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS SE ENCARGO DE DIFUNDIR CON UNA ANTELACION DE 5 Y HASTA DE 10 AÑOS DE SU GLOBALIZACION A BANDAS Y ARTISTAS COMO:

NIRVANA

OASIS

GARBAGE

THE VERVE

BLUR

ENYA

SINEAD O'CONNOR

RADIOHEAD

PULP

SILVANIA

CIELO

ATAHUALPA

MY BLOODY VALENTINE

APHEX TWIN

THE CRANBERRIES

JAMES

VOZ PROPIA

CAFE TACUBA

THE CHARLATANS

STONE ROSES

AUTECHRE

SONIC YOUTH

HOCICO

DJ SASHA

PORTISHEAD

CHEMICAL BROTHERS

HAPPY MONDAYS

ORB

PRODIGY

THE KILLS

TRAVIS

COLDPLAY

ARTIC MONKEYS

SLOWDIVE

NITZER EBB

LACRIMOSA

SUEDE

LADYTRON

MISS KITTIN & THE HACKER

AIR

DAFT PUNK

SEEFEEL

INSUMISION

STEREOLAB

PHOENICIA

BELLE & SEBASTIAN......



AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA !

domingo, 14 de junio de 2009

REVNET 012: SAY SOL - Peruvian Vanguard Compilation (2009)


"Todo parece descender porque nosotros no subimos"
NOVALIS

"Sin la música la vida sería un error"
FRIEDRICH NIETZSCHE

"Close your eyes and you'll see"
SPECTRUM

"I've got so much to say I feel it everyday like a burning universe"
THE DARKSIDE

"En mi paraíso no hay serpientes ni manzanas"
CIËLO

"Mi cuerpo está aquí pero mi corazón vibra entre lejanas estrellas"
SËRAXIL

"Llueve herido mi semen en tus oídos baila ida la noche razón quemada en el filo de mi voz alucinada viola a gritos el cielo canción que mata"
TICA


5000 years of sunshine and beyond )) ) ) )))) ) ))

SAY SOL
Peruvian Vanguard Compilation

2009

1. SILVANIA - Trilce (1993)
2. EVAMUSS - io ea ioao (1997)
3. AVALONIA - Avalonia (1996)
4. ESPIRA - Anden (1997)
5. HIPNOASCENSIÓN - Gran Sol (2008)
6. FRACTAL - Soy Tuyo Señor (1998)
7. SILVANIA - Eesal (1995)
8. GIRÁLEA - Luz fin (1999)
9. EVAMUSS - Chinco (1999)
10. TICA - Vox horrísona (2008)



DOWNLOAD!!!

DISJECTA - Clean Pit and Lid (1996)


Disjecta:
Clean Pit & Lid

Released 15th April 96
CD, Double Vinyl & Download
WARP41


01 - Gammi (07:48)
02 - Conviction Hic (05:28)
03 - Kracht (05:29)
04 - Cheekchops (06:01)
05 - Pit (03:17)
06 - Smokehead (05:26)
07 - Are You An Echo? (04:54)
08 - Sudden Squeeze (05:12)
09 - Is That Really It? (07:16)
10 - Timorous Bitster (03:19)



DOWNLOAD!!!

El Recuerdo

...El heno removido y los primeros frutos, el heno removido y las mieses de un campo dicen: se fue el estío. La digital, muy alta, esparce campanillas de púrpura en el viento, o cuando se remonta, rozándola, una alondra o se posa un pinzón en su tallo. El rosal (en vano predilecto de amores complacidos) yérguese al modo de una belleza de otros tiempos, con las espinas, pero se fueron ya las rosas. Ni logro hallar, en mi paseo solitario, junto a fuentes o arroyos o en húmedo camino, la flor azul que brilla, mirando, en la ribera y es gema de esperanza: el dulce nomeolvides. Mas no han de marchitarse las flores que Emelina, con dedos delicados, en la nevada seda trazó (bien sabe ella que son mis predilectos), ni, más querido aún, su cabello de ámbar.


SAMUEL TAYLOR COLERIDGE

1772 - 1834

sábado, 13 de junio de 2009

SILVANIA - Aquí viene el Océano (2003)


SILVANIA
Aquí viene el Océano
2003

1. Miniespacial
2. Flor de agua infinita
3. Niño unicornio
4. m/a (Vanguard remix)
5. ov (Locust remix)
6. Aquí viene el océano
7. Tel
8. Nudo de cielo y delfín
9. La orilla izquierda
10. Niños de lluvia
11. Eva sobre Eva
12. Arcángel
13. En líneas sin fin
14. Nave
15. Fantasis
16. Un bosque en la memoria


DOWNLOAD!!!

martes, 9 de junio de 2009

Never lose that feeling

Estuve viendo los videos q se grabó en el concert del 29 de mayo. Lo de Ida estuvo realmente exquisito, fantástico IDM de factura cada vez más original. Norvasc, pues ni qué decir. Hermosísimo!!!. Interesante chekear tmb la "Toma 0" q hay de mi performance; Iván AB me dice q le recuerda por momentos al inicio del tema "Aruca" de Medicine, a mí me suena más a Tomorrowland, claro sólo por el final quizás. Los Psicoxtáticos estuvieron cuadrados bien en su onda psychobilly power. Cool.
Los covers de The Darkside salieron perfectos, al final regalamos nuestro tema "Sensaciones Moduladas", hubo unos patas q no paraban de bailar mientras Los Hombres Místikos tocaban. Realmente ha sido un concert memorable!!!

(cheka más videos del concert en el bar "Distorsión" acá!!!)


Q loco, ahora leo en la net q la ministra de la mujer ha renunciado a su cargo arrochada por la masacre ocurrida el fin de semana en la Selva, dicen q se precipita una crisis ministerial pues el weon del premier -ex izquierdista hoy neoliberal, ja- y la responsable de la cartera del interior no habían querido renunciar a sus cargos. Ahora ha sido la ministra de la mujer todavía, la q ha dicho "pucha yo no sigo acá nika". Vergüenza ajena es una palabra q se me viene a la mente para describir esta situación.

Políticos de mierda. Estafadores de mierda. Gentuza.

Y bueno para no ensuciarnos tanto con esta realidad sociopolítica nacional, con demasiada mierda, les dejo un link con 4 temas del hermoso proyecto post-rocker peruano Puna.

Purifíquense kids!!!

lunes, 8 de junio de 2009

REVOLUTION, BROTHERS AND SISTERS !!!!!!

El gobierno, principal responsable de la matanza


(1) Es aprista, estuvo en el gobierno, pero lo critica duramente (2) El gobierno está a la derecha de la derecha, dice el entrevistado. (3) A los pueblos originarios no se les puede tratar como enemigos.


Extraído del diario LA PRIMERA


Aspirante a la secretaría general del Apra, Luis Alberto Salgado no se guarda críticas a la gestión del presidente Alan García y a la dirigencia aprista, que, señala, han llevado al partido aprista a la peor crisis de su historia. Autor de un “Manifiesto a los Apristas”, Salgado asegura que el presidente García, a quien no duda en calificar como un gobernante de derecha, ha incumplido sus promesas electorales al imponer una política económica neoliberal. Ex secretario general del Consejo Nacional de Derechos Humanos, cargo que ejerció hasta marzo de 2008, Salgado responsabiliza al gobierno por la matanza contra los indígenas amazónicos y cuestiona su política de derechos humanos.

¿Cuál es su posición frente a la matanza cometida contra las comunidades indígenas de la Amazonía?


-Las muertes que han ocurrido son muy lamentables y pudieron evitarse con una estrategia diferente a la seguida por el gobierno, que ha sido una estrategia confrontacional. Hay una falta de comprensión y de respeto a los grupos étnicos amazónicos.

-¿La protesta amazónica está justificada?


Sí, porque ellos no han sido respetados. Es claro que el gobierno ha violado el Convenio 169 de la OIT al no haber consultado las normas cuestionadas con los pueblos indígenas. La forma en la que se dieron estos decretos leyes ha enviado un mensaje de desconsideración y desentendimiento hacia la población amazónica, que siente que la democracia y el estado de derecho no los ve como ciudadanos que merecen respeto.

-¿Quién es responsable de la matanza ocurrida en Bagua?


-El responsable principal es el gobierno, que es la parte más poderosa en esta relación. Las decisiones que ha tomado el gobierno no han sido las correctas y la consecuencia de esas decisiones ha sido este derramamiento de sangre. Las declaraciones tremendistas de Yehude Simon y de la ministra Rosario Fernández, que hablaron de baño de sangre y de no descansar hasta ver a Pizango en la cárcel, fueron lamentables y han contribuido a la violencia.

-El gobierno y el Apra acusan a los dirigentes indígenas de lo ocurrido y justifican la represión diciendo que fue en defensa de la democracia.


-No estoy de acuerdo con eso. Es un error culparlos a ellos. La democracia implica el respeto a todos, incluidos los pueblos originarios, a los que no se les puede tratar como enemigos. Aquí no estamos enfrentando a Sendero Luminoso, estamos tratando con compatriotas que ven amenazadas sus vidas, sus tierras, su agua, a sus hijos, y que por eso protestan. Ellos tienen una cosmovisión distinta a la nuestra y eso debe ser tomado en cuenta. Haya de la Torre dijo: “no olvidemos que el Perú es un país complejo, diverso y multiétnico”. El gobierno parece no entender eso.

-¿Qué representa su candidatura a la secretaría general del Apra, carrera en la que aparecen como favoritos Jorge del Castillo y Omar Quezada?


-Esta carrera no está reducida a Jorge del Castillo y Omar Quezada, que son oficialistas, porque ambos están en el entorno inmediato de Alan García y en la línea de la actual dirigencia del partido. En esta carrera por la secretaria general del partido lo que hay es una línea oficialista y otra discrepante con el actual manejo del partido y con la conducción del gobierno. Yo estoy en esta corriente discrepante, que va a ir creciendo dentro del partido a medida que se acerquen las elecciones para la secretaría general.

-¿Cuáles son sus principales discrepancias con el gobierno?


-Discrepo con la política económica neoliberal que se viene aplicando, que en algunos aspectos es ultraneoliberal; con la política laboral; con la congelación del salario mínimo; con la ausencia de una reforma tributaria; con los tratados de libre comercio. Este gobierno parece considerar que debe ponerse del lado de los empresarios y de las transnacionales para darles todas las garantías sacrificando los derechos de la población. Yo no estoy de acuerdo con eso. Discrepo con el acercamiento al fujimorismo, que es incomprensible, porque el de Fujimori ha sido el gobierno más nefasto y corrupto de la historia contemporánea.

-Habla usted como opositor.


-Hablo como un aprista que sigue los principios de justicia social y de defensa de las clases trabajadoras, de las clases medias y de los empresarios nacionales, enseñados por Haya de la Torre.

-¿Alan García ha traicionado esos principios?


-No quiero hablar de traición, pero sí digo que la política del gobierno contradice flagrantemente los principios apristas. Hay una inconsecuencia entre lo dicho en la campaña electoral y lo drásticamente distinto que se está haciendo en el gobierno.

-¿Qué tan a la derecha está el gobierno de García?


-El gobierno está a la derecha de la derecha, porque en algunos aspectos, como el modelo económico, aplica políticas de extrema derecha. Lamentablemente, el modelo económico duro, inhumano, polarizante, de Fujimori, no ha cambiado con el gobierno del compañero García. Entre los apristas hay desencanto, frustración, malestar e incluso un fuerte rechazo frente al gobierno y el modelo económico neoliberal.

-El presidente García y la dirigencia del Apra dicen que el gobierno es de izquierda y ponen como prueba de ello programas como Agua Para Todos.


-Simplemente me sonrío ante esa clase de argumentos. Los programas Agua para Todos, Juntos, o la construcción de viviendas, son medidas asistencialistas que las podría hacer cualquier gobierno, inclusive de derecha. Pero eso no es estructural, no va al fondo del problema de la pobreza. Este gobierno no está gobernando para las mayorías…

-El gobierno asegura que se está reduciendo la pobreza.


-Eso está por verse. En mis viajes he comprobado que en zonas como Cuzco y Huancavelica la pobreza ha subido.

-¿No confía en las cifras del INEI?


-No pongo las manos al fuego por esas cifras. El jefe del INEI es un funcionario que ha estado muy cerca al fujimorismo.

-Usted fue secretario general del Consejo Nacional de Derechos Humanos en este gobierno. ¿Cree que el gobierno tiene una preocupación real por este tema?


-El gobierno no le da a los derechos humanos la prioridad que deben tener. En mi trabajo no tuve el apoyo que esperaba del gobierno. En el gobierno hay la voluntad de que las denuncias por violaciones a los derechos humanos pasen al olvido y eso es un grave error. Parece que el presidente García ha olvidado el mensaje de Haya de la Torre de que la defensa de los derechos humanos debe ser una prioridad del Estado.

-¿Tampoco hay interés del gobierno en luchar contra la corrupción?


-No percibo que haya un interés claro en este tema. La relación con Alex Kouri y el caso de los generales “gasolineros” son señales muy claras de que en el gobierno hay una actitud de tolerancia con la corrupción.

-¿Qué posibilidades electorales le ve al Apra el 2011, luego del gobierno de García?


-Si seguimos por el camino que vamos, el resultado electoral será muy negativo para el partido de Haya de la Torre.


EL PARTIDO SE JUEGA SU SUPERVIVENCIA

-¿Qué tan grave es la crisis interna del Apra?


-Es la crisis institucional más grave en la historia del partido. Es una ofensa a la inteligencia decir que las cosas en el Apra están bien. La derechización del gobierno, el acercamiento al fujimorismo y la pérdida de la ética partidaria, han llevado a la agudización de la crisis interna que sufre el Apra. Hay una conducta poco ética, poco fraterna y poco transparente en el manejo del partido.

-¿Qué se está jugando el Apra en las elecciones para la secretaría general del partido?


-Su supervivencia histórica. Las cosas no pueden continuar como están. Si seguimos así, con una línea que respalda al gobierno y que no tiene una postura reflexiva y crítica ante medidas del gobierno que van en contra de los postulados apristas, está en riesgo la continuidad del Apra.

-¿Qué haría para recomponer el partido aprista en caso llegue a la secretaría general?

-El partido debe adoptar una postura firme, reflexiva y crítica frente al gobierno de García y deslindar con las decisiones del gobierno que no se condicen con los postulados del aprismo y que están siendo tomadas en nombre de los apristas sin haber sido consultadas al partido.

-¿Presionaría al gobierno para que cambie el rumbo económico?

-No quiero utilizar la palabra presión. El partido no debe apoyar, como hasta ahora, las decisiones del gobierno que van en contra de nuestros principios.

-¿Cómo ve el futuro del Apra si en las elecciones internas gana la línea que apoya al gobierno y su política económica?

Me cuesta trabajo imaginar a un Apra que continúe en esas circunstancias. Creo, sinceramente, que si eso sucede el Apra comenzaría a dejar de ser el Apra.


Carlos Noriega
Entrevista

sábado, 6 de junio de 2009

REVERBERATION - Blue Stereo Music (1996)




1 Cross Your Sky
2 Fancy Swim
3 Blue Ensemble
4 Let It Blow On
5 When The Ships Come Down
6 It's All Over Now
7 Roses Ce'lesttes (Hommage)
/Part 1. While The Rain Gently Falls/Part 2. Mesmerized...
8 The Big Ship
9 Autogyre
10 Been Tumbling Down
11 So Glad To Go
12 Doctor, Doctor
13 Nite Time (Slight Return)
14 Oscillations Astrales
15 Just A Little Bit Scared
16 Turning Back To Blue




Lay back in the sun )) ) ))) )

18

Poco a poco, sobre todo durante los períodos escolásticos, se había ido revistiendo a Dios con toda suerte de cualidades; pero la Ilustración le obligó a despojarse de una prenda tras otra hasta mostrarlo comnpletamente desnudo, evidenciándose así que bajo todos esos ropajes no había nada. Personalidad y causalidad eran sus dos prendas más íntimas, en cuanto cualidades inseparables de Dios que debían darse siempre junto con su concepto; constituían dos notas necesarias que, al suprimirse, impedían seguir hablando de Dios o pensar en él.

Sin embargo, he aquí mi tesis: en este mundo temporal, sensorial e inteligible se dan personalidad y causalidad como algo necesario. Mas la mejor consciencia de mi fuero interno me yergue hacia un mundo en el que no hay personalidad ni causalidad, así como tampoco sujeto y objeto. Mi esperanza y mi fe se cifran en que dicha consciencia mejor (suprasensible y extratemporal) constituya la única cosa originaria; y por eso confío en que no haya Dios alguno. Si bien quepa utilizarse la expresión Dios para designar a esa mejor consciencia o a todo cuanto no se sabe distinguir o nombrar.


19


En el plano moral se pronuncia la mejor consciencia, la cual está muy por encima de toda razón, viene a expresarse como santidad en el obrar y constituye la genuina redención del mundo, también tiene su expresión, para consuelo de la temporalidad, en el arte como genio.


24


Entre dogmatismo y criticismo no hay diferencia salvo la de que, mientras el criticismo representa un esfuerzo por despertarnos del sueño de la vida, el dogmatismo pretende sumirnos en un sueño aún más profundo


ARTHUR SCHOPENHAUER
Extraído de "Escritos Inéditos de Juventud 1808 - 1818"

FLYING SAUCER ATTACK - s/t (1994)



FLYING SAUCER ATTACK
1994


1 My Dreaming Hill 6:14
2 A Silent Tide 3:50
3 Moonset 4:27
4 Make Me Dream 4:27
5 Wish 5:25
6 Popol Vuh 2 5:02
7 The Drowners 4:36
8 Still 1:52
9 Popol Vuh 1 10:20
10 The Season Is Ours 4:18



DOWNLOAD!!!

jueves, 4 de junio de 2009

Los Idiotas


Por CÉSAR HILDEBRANDT


Qué miseria tener que escribir todos los días de política.

Qué sarta de mentiras y de impostores.

Cuánta engañifa. Cuántos sapos tragados. Cuántas noches de iguana.

Qué débil la inteligencia, qué poderosa la teatralidad, qué chusco el disparate.

No entiendo por qué no se callan si no tienen nada que decir.

Un año de transcripciones del Congreso no vale una página de “Duque”, la novela en la que José Diez Canseco describe, con tintas cargadas, la clase social de la que tuvo que huir para ser y de la que renegó para no ser como ellos.

Diez años de discursos en el hemiciclo no valen un cuadro de Tilsa, un cuento de Ribeyro, una travesura alada de Eguren, un disco de Lola Odiaga dándole a su clavecín bien temperado.

Sólo el arte podrá salvar a este país en el que la vulgaridad se ha convertido en virtud.

El día en el que los periódicos le dediquen más páginas a la cultura que a la política, ese día será uno de liberación y refundación.

Porque estamos secuestrados por los idiotas.

Los idiotas que deciden de qué van los noticieros de la tele.

Los idiotas que trazan la ruta y la agenda de la política.

Los idiotas que creen que la prensa la deben de escribir los que no saben escribir y que las universidades las deben regir los oculistas.

Nunca han tenido más poder los idiotas. Sólo los forajidos compiten con los idiotas. Y no hay clase más dominante que la de los idiotas forajidos.

Mientras tanto, los investigadores de la ciencia no tienen dónde caerse muertos, la Biblioteca la dirige un adulón, el INC es una momia, los poetas no tienen editores, los nuevos novelistas deben pasar por “Sic” para sobrevivir y cualquier brillo ha sido desterrado de los periódicos.

Es más: todo brillo ha sido prohibido y la trinchera norte de los opacos ha tomado el poder. Esto es el Mayo-68 de la opacidad.

Todo cambiará el día en que encendamos la tele y escuchemos un conversatorio sobre Garcilaso y abramos un periódico y hallemos seis páginas dedicadas a César Moro y sintonicemos una radio para oír un debate en torno al Protocolo de Kyoto.

¿Que eso aburre?

Pues pueblo que no se esfuerza ni se aburre un poco en el esfuerzo termina creyendo que Magaly Medina tiene importancia.

Es imprescindible aburrirse. Es del todo necesario ampliarnos, renacer, fatigarnos.

De lo contrario puedes aparecer, con cara de idiota, en alguna página de Sociales.

Desconfío de la gente que no se aburre.

Esa es la gente que optará por lo fácil.

Y lo fácil es ser idiota.

Un idiota feliz.


Extraído del diario "LA PRIMERA"

Images of Heaven

























Maribel - Aesthetics (2009)




REVNET 011: TICA / APOLO split - Live at Drema (2006)



TICA / APOLO
En Vivo desde el Drema
2006

Tica:

1. Pájaros de miel con un cielo adentro
2. Monstruo
3. Organodadora
4. Coraxón Xufrido (desentonada)

Apolo:

5. Sin nombre


Grabado en vivo en el pub Dremasuchakun el 18 - 08 - 2006, INDEPENDENCIA.


http://www.myspace.com/ticaticatica

http://www.myspace.com/rolandoapolo




DOWNLOAD!!!

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...