VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 31 de agosto de 2009

ethereal 2.0

I WILL ALWAYS LOVE THE BREEZEE !! ! !! !




viernes, 28 de agosto de 2009

TRANSPARENTE - Acelerado (rehearsal at Magdalena)

Acá el nuevo single de la banda de Luis Durand (ex Gélida, ex Pastizal), Acelerado, aún fraguándose.

Q paja es ser psicodéliko!!!!!!

Wuuuuuuuuuuuuu Juuuuuuuuuuuuu>>>>>>>>>>>>>>>





miércoles, 19 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

ONCE DREAMT!!!!!

Bien, el otro día estuve en una conversa con Josué Ponce de TÉRMINUS.. fue en un café del centro, el dueño era un irakí, ja..

Hablamos de lo que a ambos nos concierne: la Filosofía.

Recordé con él que hace ya algunos años había vislumbrando los términos fundacionales de mi propia y personal filosofía, a la cual quizás por el apuro había llamado RENACIMIENTO ARCAICO RADICAL, a la manera de Terence McKenna, muy cierto.

Ahora, viéndome contra ese texto, siento que es perfecto que no hace falta agregarle ni suprimirle nada. Fue hecho, lo veo ahora, en un estado de DEMASIADA LUCIDEZ.

Quiero recordárselos ahora, yo tenía 27 años cuando lo escribí y estaba lejos... quizás más que ahora??.. la verdad son instantes se diría, como los instantes de felicidad de los q hablaba Borges.. de hecho el otro día en un conversatorio en el Británico una chika se acercaba donde el Filósofo, una persona demasiado erudita y sabia tmb - ¡ oh, santa coincidencia !-... bien ahí.. y le preguntaba por qué no podemos ser felices.. por qué siempre estamos ahí como q tratando de serlo ... y el Filósofo, Pablo Quintanilla Pérez-Wicht le respondió: porque así es la vida. Yo le dije a todo el círculo que se había armado alrededor de Quintanilla, dirigiéndome a él, yo sé porque profesor... la felicidad no se trata de un estado permanente sino de destellos, de momentos de felicidad.. como dice Borges, incluso.. sino pues seríamos como el ratón Mickey en Disneylandia, todo felices.. casi lobotomizados he hice un pequeño gesto que dibujo lo que hablaba. Luego me despedí.

Y retomando este tema.. pues sí.. demasiada lucidez.. ayer salió algo de ello en El Dominical.. la relación entre la lucidez o el genio y la locura.. en fin.

¿Un nuevo título para mi filosofía?:








ONCE DREAMT!!!!!!! :








domingo 1 de mayo de 2005


¡RENACIMIENTO ARCAICO RADICAL!


Como alguno de los lectores de este blog sabrán pues para mí el ser humano es una verdadera aberración, es el creador de injusticias, pobreza, y distintas clases de problemas que sería ocioso enumerar aquí, pero que son harto evidentes, basta con observar en qué estado se encuentra el planeta en que este habita. Como por ahí dicen el hombre es el peor lobo del hombre y del entorno que lo cobija, añadiríase.

He llegado a sentir que, como dice Schopenhauer, la vida misma es una real tragedia: muerte por doquier, el más fuerte aniquila al débil, nada perdura bello o lozano, todo vuelve a ser polvo. Por lo tanto entonces sería también deseable la erradicación de cualquier forma de vida sea esta humana, vegetal o animal. Todo sea en nombre de un mundo, un Universo saludable, bello, etéreo.



Por ello, propongo a quienes sientan el sin sentido de este mundo que tratemos de volver al Precámbrico o a lo que existió millones de años antes que esta era. Tratemos de imponer el Universo. Imponer aquel tiempo dorado en donde el éter fluía libre y voluptuoso. Propongo un Renacimiento Arcaico Radical. Sé que ello supone algunos sacrificios que quizá algunos no estén dispuestos a asumir, como la erradicación de “nuestra” -¿no somos algunos acaso ya mutantes?- propia raza humana, pero si lo que queremos realmente es belleza, poesía, pienso que no hay otra salida.


Imagínense lo hermoso que debe haber sido ser viento, fuego, lava, volcán, cerro, mar, estrella, galaxia, corona, en las doradas épocas en que todo estaba puro, intacto, sin mancha alguna. Pues es ello lo que yo deseo o propongo. Entonces, ¿estás por lo Real?

miércoles, 5 de agosto de 2009

HIPNOASCENSIÓN ESTE VIERNES EN EL CCE

La importante banda psicodélica peruana HIPNOASCENSIÓN presentará su último disco este Viernes 7 de Agosto en el Centro Cultural de España.

Calle Natalio Sánchez 181 - Sta. Beatriz.
Alt. cdra 6 Av. Arequipa

Hora: 9 p.m.

Entrada Libre.



Nueva entrevista a la banda acá.

LAS PENAS DE SER PURO EN EL CORAZÓN

Q paja q es ese grupo THE PAINS OF BEING PURE AT HEART. Muy buen pop, aunke algunos quizás le reprochen q es como un shoegaze lobotomizado y no aportan nada.

Lo q sí es cierto y demuestra la alienación de esa gente q vive preocupada de lo q sucede en Pitchfork etc es que aquellos indies y gente de mierda e ignorante que nos criticaba en los foros por nuestra actitud etérea o postura vanguardista y poética, a nosotros y a, ja, Silvania, se han tenido que tragar sus comentarios ante un grupo con una postura similar y q han hecho un buen disco este año y están ganando fama allá.

Ja, q alienada esa gentuza que como LAS PENAS DE SER PURO EN EL CORAZÓN son de gringolandia, ja, se callan ahora sí... Jajajja..

Larga vida al ethereal-noise!!!!


QUEREMOS MÁS PUREZA!!!!!!!!!!!!!

domingo, 2 de agosto de 2009

It's so beautiful

En qué creo


x JAMES BALLARD


Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, liberar la verdad que hay en nosotros, alejar la noche, trascender la muerte, encantar las autopistas, congraciarnos con los pájaros y asegurarnos los secretos de los locos.


Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de un choque de autos, en la paz del bosque sumergido, en la excitación de una playa de vacaciones desierta, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de varios pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.


Creo en las pistas de aterrizaje olvidadas de Wake Island, señalando a los Pacíficos de nuestras imaginaciones.


Creo en la belleza misteriosa de Margaret Thatcher, en el arco de sus fosas nasales y el borde de su labio inferior; en la melancolía de los conscriptos argentinos heridos; en las sonrisas perturbadas de los empleados de estaciones
de servicio; en mi sueño sobre Margaret Thatcher acariciada por ese joven soldado argentino en un motel olvidado, observados por un empleado de estación de servicio tuberculoso.


Creo en la belleza de todas las mujeres, en la perfidia de sus fantasías, tan cerca de mi corazón; en la unión de sus cuerpos desencantados con los rieles de cromo de las góndolas de supermercado; en su cálida tolerancia de mis propias
perversiones.


Creo en la muerte del mañana, en el acabamiento del tiempo, en la búsqueda de un tiempo nuevo en las sonrisas de las mozas de los bares de las rutas y en los ojos cansados de los controladores de tráfico aéreo en aeropuertos fuera de
temporada.


Creo en los órganos genitales de los grandes hombres y mujeres, en las posturas corporales de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y la Princesa Diana, en el suave olor que emana de sus labios cuando miran a las cámaras del mundo entero.


Creo en la locura, en la verdad de lo inexplicable, en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores, en la enfermedad reservada para la raza humana por los astronautas del Apolo.


No creo en nada.


Creo en Max Ernst, Delvaux, Dalí, Tiziano, Goya, Leonardo, Vermeer, de Chirico, Magritte, Redon, Durero, Tanguy, el Facteur Cheval, las torres Watts, Bocklin, Francis Bacon, y en todos los artistas invisibles dentro de las instituciones
psiquiátricas del mundo.


Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en lo absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en las intenciones asesinas de la lógica.


Creo en las adolescentes, en la corrupción que hay en ellas sólo por la postura de sus piernas, en la pureza de sus cuerpos desaliñados, en los rastros que sus partes pudendas dejan en los baños de moteles miserables.


Creo en el vuelo, en la belleza del ala, y en la belleza de todo lo que alguna vez haya volado, en la piedra arrojada por un niño pequeño que lleva en sí misma la sabiduría de los estadistas y de las parteras.


Creo en la amabilidad del bisturí, en la geometría sin límites de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la locuacidad de los planetas, en la redundancia de nosotros mismos, en la
inexistencia del universo y el aburrimiento del átomo.


Creo en la luz que arrojan las videograbadoras en las vidrieras de las grandes tiendas, en la agudeza de las parrillas de los radiadores en los salones de venta de automóviles, en la elegancia de las manchas de aceite sobre las barquillas de los
motores de los 747 estacionados en las pistas de los aeropuertos.


Creo en la no existencia del pasado, en la muerte del futuro, y en las infinitas posibilidades del presente.


Creo en el desarreglo de los sentidos: en Rimbaud, William Burroughs, Huysmans, Genet, Celine, Swift, Defoe, Carroll, Coleridge, Kafka.


Creo en los diseñadores de las Pirámides, el Empire State, el bunker del Fuhrer en Berlín, las pistas de aterrizaje de Wake Island.


Creo en la fragancia del cuerpo de la Princesa Diana.


Creo en los próximos cinco minutos.


Creo en la historia de mis pies.


Creo en las migrañas, el aburrimiento de las tardes, el temor a los calendarios, la traición de los relojes.


Creo en la ansiedad, la psicosis y la desesperanza.


Creo en las perversiones, en el amor obsesivo por los árboles, las princesas, los primeros ministros, las estaciones de servicio abandonadas (más bellas que el Taj Mahal), las nubes y los pájaros.


Creo en la muerte de las emociones y el triunfo de la imaginación.


Creo en Tokio, Benidorm, La Grande Motte, Wake Island, Eniwetok, Dealey Plaza.


Creo en el alcoholismo, las enfermedades venéreas, la fiebre y el agotamiento.


Creo en el dolor.


Creo en la desesperanza.


Creo en todos los niños.


Creo en mapas, diagramas, códigos, juegos de ajedrez, rompecabezas, tableros de horarios de vuelos, carteles indicadores de los aeropuertos.


Creo en todas las excusas.


Creo en todas las razones.


Creo en todas las alucinaciones.


Creo en toda la rabia.


Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías y evasiones.


Creo en el misterio y la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.




[Traducción Claudia Kozak]

sábado, 1 de agosto de 2009

REVNET 015 - HIPNOASCENSIÓN : Mixtura [demo] (2000)



Agosto empieza psicodéliko con la inclusión en el selecto catálogo de REVOLUTION!!! del demo que HIPNOASCENSIÓN publicara allá por el año 2000, el "Mixtura".

Por aquella época eran Juan y Danny -quien estaba por empezar su insigne proyecto ruidista, PARURO- los que llevaban la batuta de Hipnoascensión. En Mixtura podemos percibir la influencia de bandas como Can -esas guitarras y percusiones!!-, Alpha Stone y Spiritualized -"Verde"!- entre otras...

Ello en ese momento, año 2000, los convertía en una banda a no dudar única en la escena nacional.

Siempre lo han sido...



HIPNOASCENSIÓN
Mixtura


2000


1. mixtura
2. malawua
3. emisario
4. antena
5. malawua
6. antena
7. verde


Hipnoascensión Segunda Parte

Juan Roldán (guitarra)
Danny Caballero (guitarra)
Carlos Mariño (bajo)
Neto (batería)

Producido en Lima, Perú por Hipnoascensión.
Editado en Junio 2000.



DOWNLOAD!!!

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...