miércoles, 30 de setiembre de 2009

RADIO LA CASA IDA PROGRAMA # 02

Ayer fue el segundo programa de radio de La Casa Ida - estreno los Martes y Jueves de 7 a 9 p.m. -, ahí fui entrevistado x Alvaro Ida y hablé principalmente de mi trayectoria musical, de los grupos que me gustan, que me han influenciado, algunos libros -La Nueva Atlántida de F. Bacon- y claro de Spacemen 3 e Hipnoascensión, donde debuté como vocalista a los 16 años, en 1993.

También pusieron mi nuevo tema, "Realmente Virgen", que sonó verdaderamente fantástico!!!

Disfrútenlo kids....





> PROGRAMME 002: MAR 29 SET 2009

Entrevista / Interview:
Wilder Gonzales Agreda
Selected Avant Garde Experimental Music Pieces
Piezas Musicales Experimentales Avant Garde Seleccionadas
0' HF en Concierto en La Casa Ida
6' IDA - Yo soy Piramide
8' Transparente -Nova
17' IDA - Impar (Single2007)
28' Via149 - Impro Classic
34' Estacion Ganimedes - En vivo En Concierto Parte 1
38' Luis Durand y Martin De Pierola - Tu Reflejo en mis ojos
40' IDA - La Matematica de Fondo
44' Via 149 - Supraprisma Level 3.3 V1.0
50' Endotoxic - Instict (Endotoxic Remix)
54' IDA - Sincope
59' Martin De Pierola - Microfonia 11
61' Entrevista
Wilder Gonzales Agreda
Interview
68' Wilder Gonzales Agreda - Realmente Virgen
76' Entrevista Wilder Gonzales Agreda ( Interview )

82' IDA - Octo
89' Alexis Carrion - Primera Guitarra
97' Alexis Carrion - Meche
104' Squid AKA Felipe Salmon - Lunar
110' El Paso - Excelent




THE URGZ - Once Was A Spaceman (10/04/09)





Thanks Pete, we hope to hear your new album soon!!!!!!!!!!!!

sábado, 26 de setiembre de 2009

She is the daylight .......... .





WIL VOLADOR : Realmente Virgen (2009)

Yeahhh,

Pronto presento mi primer poemario, UN SANTO SILBA MI DESTINO, en el Centro Cultural de España.

Será una noche colorful de hecho, con invitados destacados como José Ignacio López de El Lazo Invisible, desde Tijuana; un querido amigo del Salesiano, Fabián Escalante, ex Diosmehaviolado -increíblemente bien ahí!!- y nuestro compadre Alvaro Pastor de Ida.
Seguramente recitaré algunos poemas escogidos para la ocasión apoyado por imágenes de dulce suicidio menta.

El asunto es afuera, como dice nuestro amigo Rafael, je.. afuera y adentro mejor digamos..... el Jueves 08 de Octubre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España.

Calle Natalio Sánchez 181. Sta. Beatriz.
Alt. cdra. 6 de Av. Arequipa.
Lima, Perú


PD: el poemario lo pueden leer y/o descargar desde:

http://ruidemos.org/unsantosilbamidestino.htm

viernes, 25 de setiembre de 2009

Entrevista a Rafael del nuevo grupo SALOMÓN JEDIDIAS

SALOMÓN JEDIDIAS, el proyecto de Rafael Díaz, ingeniero de sonido de Leche Plus, acaba de lanzar su álbum debut, "Six6Six".. todo un colorido vuelo de suaves sensaciones psicodélicas, místicas y rajadas arropadas por tribales ritmos y groove digital que harán q tu alma y mente salgan afuera ya.... do it now!!!!!!!!!



consíguelo al cel:

994359739 (Rafael)

o en el siguiente link:

http://www.myspace.com/salomonjedidias






















miércoles, 23 de setiembre de 2009

Este 8 de Octubre presento mi poemario en el CCE

Parece ser que la entrevista a Luis Durand movió cerebros, buen síntoma sin duda.

Ayer me di una vuelta por el Centro Cultural de España (CCE) a ver la exposición sobre E. Chillida - La Poética del Papel, si mal no recuerdo. Lo sentí cool, algo etéreo, me impresionó en el video que se proyectaba sus grandes formas de fierro desperdigadas al pie de los barrancos o en medio del campo entre lo verde.. daban al paisaje un aura alienígena ciertamente enigmático... buen vuelo!!!

Sus gravitaciones dedicadas a Bach me parecieron bien conceptuales tanto en su contenido como en su exterior, para algunos pretencioso seguramente... naaa, para mí eso es atreverse!!!!



Y luego hoy en la clase de Metodología, buscando entre los servidores a los que la Universidad está suscrito obtengo, tras buscar por Novalis, entre los resultados un link con el nombre de Eduardo Chillida... wonder why? ja.


La próxima semana haremos en el programa que César Casusol conduce, Radio Chizazze, el respectivo homenaje al arkángel que hace ya 1 año partiera, Cocó Ciëlo.

En fin....

Escucho ahora este grupo -no sé si brasileño o francés- quienes me acaban de añadir a su myspace.. en el inicio mostraron guiños al IDM luego se han vuelto más concretos y atonales.. todo muy bien desarrollado, el link acá:


http://www.myspace.com/offbruma



Recuerdo hoy la mañana en la Universidad... aaaa... otra vez:

¿Existe alguna alma sin defectos?

sábado, 19 de setiembre de 2009

WIL VOLADOR - Come To My Homeland!





Recorded at home.

Dedicated to the psychedelic people of North Lima, Terence McKenna, Simeon Coxe, Sonic Boom, Friedrich Nietzsche, and all the lost kids over the world. We love you!!

SILVER APPLES - A Pox On You (live, 2008)

dedicated to Luis Transparente....

NADJA - When I See the Sun Always Shines on TV (2009)


Nadja
When I See the Sun Always Shines on TV

2009


1. Only Shallow (My Bloody Valentine) 6:35
2. Pea (Codeine) 4:09
3. No Cure For The Lonely (Swans) 6:56
4. Dead Skin Mask (Slayer) 10:06
5. The Sun Always Shines On TV (A-Ha) 6:01
6. Needle In The Hay (Elliott Smith) 4:45
7. Long Dark Twenties (Kids In The Hall) 6:35
8. Faith (The Cure) 12:47



DOWNLOAD!!!!



Password – SirensSound.blogspot.com



or


http://sharebee.com/318c157a

viernes, 18 de setiembre de 2009

Luis TRANSPARENTE Interviú ) )) ) ))



sin preámbulos...

sólo vuelaaaaaaaaaaaaa







1. Recuerdo que a fines de los 90’s tenías un grupo llamado GÉLIDA que incluso tocó en el Bombardón junto a CATERVAS, EVAMUSS y FRACTAL en Enero del 98; cuéntanos algo de tus inicios en la música y cómo viviste tú la época de Crisálida Sónica.

Gélida fue el resultado de conocer a Crisálida Sónica movida sónica que conocí gracias a un “nuevo amigo”, cuento la historia rápidamente: yo bajaba a la tienda de Pepe Salomón llevando una lista de grupos que recomendó Eduardo Lenti en un artículo que hizo sobre el noise. Ahí conocí a Iván Arauco, hablamos como 2 horas sin parar y me volanteó un concert de la Crisálida en el Más Allá, de una me grabó un par de casetes variados donde estaban el “Taking Drugs” de Spacemen 3, Kraftwerk, Swallow, Tortoise, Cranes, Silvania.

Desde ese momento mi vida cambió, yo había conocido música “independiente” en ese entonces tipo Sonic Youth, Charlatans, Portishead y hasta My Bloody Valentine pero eso nuevo que él me hizo escuchar y luego vivir porque conocí a los tops de la Crisálida fue alucinante. Eso fue a inicios del año 96, desde ese momento mis oídos viven en constante retroalimentación sonora.Conocí nueva música, momentos, paisajes, colores, sólo escuchando música, eso fue lo que marcó mi vida siempre, ya sea con grupos de aquí como de afuera, hasta que la movida se disolvió y ya cada banda o músico tomaron caminos diferentes. Esa fue mi experiencia en esa época. 




2. ¿Qué rescatas de la experiencia –quizás fallida, quizás exitosa- que pasaste al formar parte del grupo PASTIZAL?

Para mí todas las experiencias que viví en Pastizal fueron de lo mejor que he vivido en toda mi vida, todas las etapas, cuando cantaba Yazmín Cuadros Málaga, como cuando éramos instrumentales, como la etapa en la que yo cantaba. Yo trataba siempre de llevar en nosotros el sonido de los 90’s. Lo que rescato de esa experiencia es que siempre apostamos por un sonido original, para mí Pastizal fue un éxito.

3. En tus líricas encontramos mucho de amor por la droga y las buenas sensaciones que muchas veces estas pueden lograr en uno, ¿cuál ha sido la mejor droga que has probado, cuál el bad trip más negro que recuerdes?

En primer lugar mis escritos o mis líricas las defino como “poesía romántica surrealista” entonces el significado ya depende del individuo que las lea, nunca traté ni quiero hacer apología al uso de por ejemplo la marihuana o el san pedro ni nada de eso, lo mío es poesía pura.

La mejor droga que probé: la música.
¿El bad trip?: recuerdo que una vez escuchando “A pox on you” de Silver Apples en el cuarto de mi pata yo y otro amigo estábamos ahí, yo ya me había metido tanto en mí, sentía que estaba en el mismo centro de mi ser, que en un momento quise salir al exterior, hablar, expresarme y no pude ni moverme, asu… quería hasta poder gritar y nada, de ahí sólo me tranquilicé y pude concentrarme y actuar normalmente, ja!, fue locazo. 



4. ¿Qué piensas de gente como Terence McKenna, Sonic Boom o Timothy Leary?

Pienso y siento que son dignos representantes de la Humanidad.


5. ¿Qué significa para ti hacer música a qué sonido quieres llegar, qué quieres comunicar con la música?

Para mí hacer música es expresarme es poder comunicarme al máximo no encuentro otra forma de hacerlo. Quisiera comunicar muchas cosas: mensajes de libertad, activismo, hermandad, buena onda, pero también mensajes de advertencia, de alerta, de cuidado, tú sabes, por ejemplo, la gran ola el 2012, el vértigo que uno siente cuando está cayendo sin control, ¿manyas? (sonríe)


6. Menciona los discos que han marcado y transformado tu vida o tu forma de verlo todo.

SPACEMEN 3 – Taking drugs to make music to take drugs to
SPACEMEN 3 – Playing with Fire
KRAFTWERK – Autobahn
KRAFTWERK – Radioactivity
THE DARKSIDE – All that noise
ALPHA STONE – Soulweed
THE VELVET UNDERGROUND & NICO y el White Light, White Heat
FÜXA – Very Well Organized
SUICIDE – Suicide
SILVER APPLES – Silver Apples





7. Cómo es la experiencia con la nueva banda q tienes, TRANSPARENTE. ¿Qué planes tienes ahora para Transparente? Lo que vimos en la presentación del disco Nova, en el CCE nos dejó gratamente impresionados; más que nada por la original manera de concebir un sonido psicodélico que se condiga con los ideales de la Vanguardia Post-Rocker y Space que ha calado hondo en algunos grupos peruanos como HIPNOASCENSIÓN o LECHE PLUS.

Transparente era el nombre que utilicé para la nueva música que quise hacer después de conocer a grupos como Spacemen 3, Suicide, Füxa, Silver Apples. Esto pasó a mediados del 98, ahí seguía tocando con Renato Pastizal, era un proyecto de a dos, psicodelia minimal, luego nos juntamos con Neto Pérez y formamos Pastizal, otra historia, donde hicimos una música más de banda. Un año antes de que salga de Pastizal compuse gracias a Juan Roldán de Hipnoascensión un disco de 6 temas y pensé en retomar el nombre anterior ya que sonaba en la onda que yo quería. Tras conocer a La Casa Ida o sea a Alvaro Ida pude grabar el disco y luego tener una banda, ya que gracias a la nueva movida que se armó con La Casa Ida pude conocer otros músicos y es así como ahora estoy tocando con Edu Otayza de El Paso (sonido, ondas, frecuencias) y con Francisco Hurtado de Vía 149 (bass lines) y últimamente contamos con el apoyo de Juan Carlos Absileon de Norvasc (guitarra).

Los planes que tengo con Transparente son tocar, tocar y tocar en cualquier parte del mundo. En lo que respecta a nuestro sonido, yo siempre lo busqué, tal vez no tanto cantando pero sí en lo instrumental y sí, sí, sí definitvamente este es el sonido drone que quería tener, ni más ni menos, pegado sin cambio, pegaadaazoo, con groove pero en trance minimal psicodélico. De hecho he recibido comentarios para que agregue o cambie algo de mi música pero yo les digo que ese es nuestro estilo, nuestro sonido y que vuelen, que no se detengan.

8. Hablando de post-rock y vanguardia, ambos sabemos que los 90's fueron una genial época para ser melómano y para ser joven. ¿Qué piensas de la escena actual? ¿Cuál es tu opinión acerca de aquellos que viven ensalzando los 60's como non plus ultra en la música? ¿Aprendiste algo todo este tiempo o, dicho de otra forma, llegaste a alguna conclusión personal o no?

Sí seguro, los 90s fueron lo mejor que le pasó a la Humanidad.

Ahora creo que pasamos, hablo de los 2 miles, por una transición de acontecimientos en los cuales o se destruye por destruir a propósito así como un bruto, o se destruye para crear, ¿entiendes? Ya sea la música o la espiritualidad que elijamos. Sobre lo de los 60s sí, conocí a un par de personas que sienten como tú dices y no sé tal vez sean tíos de esa época que se han reencarnado en este tiempo, no sé, a mi no me afecta, yo promuevo el sonido de los 90s porque es lo que yo viví y en tiempo real algunas veces... he vivido el noise, el shoegazing, el post rock, el space rock, lo experimental electrónico y aunque entre lo primero que escuché en mi vida estaban el segundo y tercer disco de Charlatans y algunos singles de Stone Roses y Happy Mondays, conocí tardíamente el sonido Madchester, por el año 2002-2003, lo cual fue para mí como un volver a vivir ya que pasaba unos roches en mi vida. Cuando conocí este sonido aprendí muchas cosas, ya que estaba impregnado de nueva ideología y sabiduría, un redefinir de las reglas, había harta armonía, jóvenes unidos en contra del sistema a más no poder, luchando con inteligencia, es por ello que me agrada pertenecer al colectivo La Casa Ida, porque somos personas que trabajaban en una, juntos y en armonía con todos. 





9. ¿Cómo ves el futuro de la escena vanguardista peruana?

El futuro de la música vanguardista aquí en Perú lo veo bien encaminado. Ya depende de los nuevos jóvenes en captar lo que pasa en este momento en tiempo real y formar parte de todo lo que está sucediendo. Eso sí, jóvenes o gente nueva guerrera que quiera estar más OUT que IN por decirlo de alguna forma, gente que esté en esto porque lo siente, no para satisfacer una carencia de lugar en este mundo o sistema, ya sean músicos, productores o personas que ocupan en este momento los cargos en las instituciones culturales, que se acabe de una vez el arty amiguismo.

Igual y con todos los problemas que hay aquí, el Perú es una tierra alucinante, fértil y creadora, en constante evolución individual desde hace milenios, así que de hecho saldrán bandas con gente nueva que sea un recambio en el sonido actual.






10. Gracias por concedernos la entrevista y si hay algo que quieras agregar pues puedes hacerlo ahora.

OK. Gracias a ti por el espacio, saludos transparentes a todos, mucho amor, mucha buena onda, muchos abrazos, mucho space sounds a todos, a los que nos aman y a los que no también. Dedicarle este momento que vive Transparente a Rusia, a los gatos y especialmente a La Casa Ida. Entren a la página web: www.lacasaida.org y participen, hay un lugar para comments y pedidos, también pueden conseguir el disco de Transparente así como el catálogo completo del sello con grupos como Hipnoascensión, Ida y también compilatorios con las bandas y actos más proyectados que existieron en los últimos 2 años. Nada más hermanos hijos de la luz, sigamos en vuelo. Mucho amor para todos.



Transparente

http://www.myspace.com/radiaciontransparente

http://www.lacasaida.org


martes, 15 de setiembre de 2009

SILVANIA - Un Bosque en la Memoria (1993)





ARE YOUR DREAMS AT NIGHT 3 SIZES TOO BIG??????

SILVANIA - Sueño Aerostático (1992)

OH!! q hermoso!!!!!!!!!!!

años de adolescencia pura......
tenía 16 años cuando esos rayos cayeron en mí.....

gracias Mario, gracias Cocó!!!!!!

la música es todo.....................................................

todo es música........................................................



lunes, 14 de setiembre de 2009

LECHE PLUS Interviú

Ha salido una segunda edición del reciente disco de LECHE PLUS, editado por la gente de La Casa Ida. Pueden conseguirlo acá.

Aprovechando que además de ello Jonathan Siveroni se encuentra fraguando lo que será su segundo disco, del cual pueden oír 2 temas en su myspace, realizamos una entrevista ayer por la noche en mi pieza. Estoy seguro les agradará.






















PD: Les recomiendo escuchar el nuevo grupo de Rafael Díaz,
Ingeniero de Sonido de Leche Plus: SALOMÓN JEDIDIAS
acá.

viernes, 11 de setiembre de 2009

en Mí el Cielo Toca la Tierra ))) ) ) )


Sooper Kosmos : Wash My Sins Away !! !!! !! !




En la nieve, hay un negro y pequeño
que grita: "deshollinador" en notas de dolor.
"Dime, ¿a dónde está tu padre y tu madre?"
"Han ido a la iglesia a rezar.


Porque yo era feliz sobre la tierra,
y sonreía entre las nieves del invierno,
me vistieron con las ropas de la muerte,
me enseñaron a cantar las notas del dolor.


Y porque soy feliz y bailo y canto,
piensan que no me han hecho daño alguno,
y han ido a loar a Dios, a su Sacerdote y a su Rey,
que de nuestra miseria crean paraísos"


El Deshollinador

WILLIAM BLAKE
(1757 - 1827)

jueves, 10 de setiembre de 2009

El "yo" pecador del artista

Por Charles Baudelaire


¡Cuán penetrante es el final del día en otoño! ¡Ay! ¡Penetrante hasta el dolor! Pues hay en él ciertas sensaciones deliciosas, no por vagas menos intensas; y no hay punta más acerada que la de lo infinito.

¡Delicia grande la de ahogar la mirada en lo inmenso del cielo y del mar! ¡Soledad, silencio, castidad incomparable de lo cerúleo! Una vela chica, temblorosa en el horizonte, imitadora, en su pequeñez y aislamiento, de mi existencia irremediable, melodía monótona de la marejada, todo eso que piensa por mí, o yo por ello -ya que en la grandeza de la divagación el yo presto se pierde-; piensa, digo, pero musical y pintorescamente, sin argucias, sin silogismos, sin deducciones.

Tales pensamientos, no obstante, ya salgan de mí, ya surjan de las cosas, presto cobran demasiada intensidad. La energía en el placer crea malestar y sufrimiento positivo. Mis nervios, harto tirantes, no dan más que vibraciones chillonas, dolorosas.

Y ahora la profundidad del cielo me consterna; me exaspera su limpidez. La insensibilidad del mar, lo inmutable del espectáculo me subleva... ¡Ay! ¿Es fuerza eternamente sufrir, o huir de lo bello eternamente? ¡Naturaleza encantadora, despiadada, rival siempre victoriosa, déjame! ¡No tientes más a mis deseos y a mi orgullo! El estudio de la belleza es un duelo en que el artista da gritos de terror antes de caer vencido.

Ché

LAS LETANÍAS DE SATÁN


por Charles Baudelaire


¡Oh Tú, el más sabio y el más bello de los Angeles,
Oh Dios traicionado por la suerte y privado de alabanzas!
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Oh Príncipe del Exilio, a quien se le ha hecho un agravio,
y que vencido, siempre te levantas más fuerte,
Oh Satán ten piedad de mi larga miseria!
Tú que lo sabes todo, gran rey de las cosas subterráneas,
sanador familiar de las angustias humanas,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que, lo mismo a los leprosos que a los parias malditos,
enseñas por amor el gusto del Paraíso,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que de la Muerte, tu vieja y fuerte amante,
engendras la Esperanza -una loca encantadora!
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú, que haces al proscrito esta mirada calma y alta,
que condena todo un pueblo alrededor de un cadalso,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que sabes en qué ángulos de las tierras envidiosas,
el Dios celoso escondió las piedras preciosas,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú, en quien la mirada clara conoce los profundos arsenales
donde duerme amortajado el pueblo de los metales,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú, cuya mano aleja el vacío,
de los pies del sonámbulo al que seducen los tejados,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que, mágicamente ablandas los viejos huesos
del borracho tardo atropellado por los caballos,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que, para consolar al hombre frágil que sufre,
nos enseñas a mezclar el salitre y el azufre,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que pones tu marca, oh cómplice sutil,
en la frente de Creso despiadado y vil,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Tú que pusiste en los ojos y el corazón de las muchachas,
el culto de la llaga y el amor de los andrajos,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Bastón de los exiliados, luz de los inventores,
Confesor de los ahorcados y de los conspiradores,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!
Padre adoptivo de estos que en su negra cólera
del Paraíso terrestre ha desterrado Dios Padre,
Oh Satán, ten piedad de mi larga miseria!

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...