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lunes, 26 de octubre de 2009

FÓSILES DE FUTUROS LEJANOS 2009 - Viernes 30 de Octubre , 6 p.m. , Fundación Telefónica

Finalmente este Viernes 30 de Octubre tendrá lugar una nueva versión de FÓSILES DE FUTUROS LEJANOS, la segunda vez tras la ocasión en la UARM aquel 2005. Este nuevo Fósil tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Telefónica.

Constará de 2 partes:


1. El Conversatorio "La Música Experimental, la Postmodernidad y el Espacio" a cargo de Jaime Bailón - destacado profesor de Comunicaciones de la Universidad de Lima - y Wilder Gonzales - prolífico y arriesgado nomúsico local. El conversatorio se verá enriquecido con una entrevista realizada al filósofo y profesor de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Raschid Rabí; así como con la intervención audiovisual made in Barcelona de Iván Arauco Breña - ex alumno de la UL, filósofo de la UNMSM e Historiador de la Universidad de Barcelona.



2. La Audiosesión a cargo de las bandas Puna (http://www.myspace.com/punamusic) y Martelenor (http://www.myspace.com/cononorte3).

El evento estará pues imperdible.

La entrada, como siempre en la Sonoteca, es libre.
Todo comenzará a las 6 p.m. este Viernes 30.

Nos vemos en el Verano Infinito) ) )))))))) ) )

viernes, 23 de octubre de 2009

R.I.P. Liam Maher


El frontman de los fantásticos FLOWERED UP -sí, 90's baggy band- murió hace 2 días a la edad de 41 años.

Desde el blog PeruAvantgarde nuestro saludo hacia él sea el lugar del Sooper Kosmos en el que ahora exista forever.
El ensayo de MARTELENOR hoy a ti estuvo dedicado, héroe de la adolescencia.

Thanks for everything Liam!!!!















ALGUNOS LINKS:



Nice blog post here -

http://www.guardian.co.uk/music/musicblog/2009/oct/21/liam-maher-flowered-up


Another good article here with videos -

http://www.tincan.tv/features/music/315/flowered-up-liam-maher


Liam Maher remembered by the director of Weekender Video Clip:

http://www.nme.com/blog/index.php?blog=10&p=7397&more=1&c=1&tb=1&pb=1

KEVIN DRUMM - Imperial Horizon (2009)




De lo mejor que ha sido publicado este año!!!

MAJESTIC MINIMALISM)))))

Hermosa Distancia.......

CAMINA SOBRE NUBES DE ALGODÓN MAN))))))

Open your Head to the Mystic Mornings............



MOUNTAIN OCEAN SUN - Peace Conference (2009)




Nuevo grupo de Warren Defever (His Name Is Alive). MOUNTAIN OCEAN SUN son además de Defever (voice, bells, gong), Hitoko Sakai (shruti box, harmonium), Jean Cook (violin, shruti box) y Daniel Littleton (harmonium, bells).



viernes, 16 de octubre de 2009

REVNET 017 - AZUCENA KÁNTRIX : Reorganización (2006)


Esto es lo que llamo PSICODELIA DIGITAL!!!!!!!!!!!! ;-)

Vuelen Altoooooooooo !!

Ahora )))))))))))




AZUCENA KÁNTRIX
Reorganización

2006

1. Inmersión
2. Sobre Mares Sólidos
3. Arma de Eco
4. Estrategias de Ataque Reverberado
5. Hermosa Distancia


Azucena Kántrix son Wilder Gonzales y Christian Galarreta.
Producido en Enero de 2006



DOWNLOAD!!!



Gaia... se siente taaaan bien estar Vivo!!!!!!!



Oh!


Esto es lo que la prestigiosa revista española Rock de Luxe dijo sobre este disco:

"AZUCENA KÁNTRIX
(Lima, Perú).

Contacto: superspace@peru.com

Wilder Gonzáles y Christian Galarreta refrendan con su activismo la certeza de que en Sudamérica hay una bulliciosa cantera de apasionados del space rock, la música vanguardista y el folk lisérgico. En Azucena Kántrix ofrecen un tratado insobornable de ruidismo, efectos ambientales y atmósferas tensas. Como siempre, la capacidad de generar diferentes emociones va estrechamente ligada a la conexión personal del oyente con los diferentes pasajes. Inquietante banda sonora."

(Septiembre 2006)

FLYING SAUCER ATTACK - Further (1995)






RURAL PSYCHEDELIA..............................

SILVANIA - Paisaje III (1994)





SPIRITUALIZED - Lazer Guided Melodies (1992)





PALE SAINTS - The Comforts of Madness (1990)




I HEAR THE LANGUAGE OF FLOWERS AND I DON'T WANT TO HEAR ANYTHING ELSE!!!!!!

lunes, 12 de octubre de 2009

RECUERDOS DEL POEMARIO EN EL CCE

Acá os dejo algunos recuerdos cedidos por Alvaro de Ida, quien tocó aquel día gentilmente, de la presentación de mi poemario en el Centro Cultural de España el pasado feriado 8 de Octubre.

Salut y éter!!!!




EXTRACTO DE LA PONENCIA DE NACHO LÓPEZ






EXTRACTO DE LA PONENCIA DE FABIÁN ESCALANTE







EXTRACTO DE LA PONENCIA DE WILDER GONZALES AGREDA


sábado, 10 de octubre de 2009

REVNET 016 - BIPOLAR - B1POL4R EP (2009)


Dante Izaguirre o B1POL4R nos entrega vía Revolution!!! su primera obra. Un emocionante tratado de ruidismo e IDM al más puro estilo peruano.

Recomendable para todos los fans de Evamuss.


DOWNLOAD!!!



Bienvenido .....

www.myspace.com/b1pol4r

e l a u t o r


Solo quiero reflejar un estado que cualquiera puede padecer o por ratos sentir lo mismo...
claramente solo se quiere expresar musicalmente estos cambios de estado,,, se esta tratando de hacer sonidos que expresen estos conceptos.... dado que es un estudio por un lado y experimental por otro


C O N C E P T O


El bipolar "paranoide" con delirios de (persecución), por lo general piensan que todos
están en su contra o no responden a sus exigencias, así también creen que quieren coartar sus proyectos por envidia, maldad, o interferencia. En términos psiquiátricos, esto se llama ciclos rápidos o acelerados y ciclos lentos, respectivamente. Los ciclos ultrarápidos, en donde el ánimo cambia varias veces a la semana (o incluso en un día), suelen ocurrir en casos aislados, pero es ciertamente una variable real del trastorno. Estos patrones de cambios de ánimo son asociados con ansiedad y altos riesgos de suicidios.

El trastorno bipolar es comúnmente tratado con medicación acompañada de terapia psiquiátrica....

Algunos estudios han sugerido una relación correlativa entre la creatividad y el trastorno bipolar.
Con todo, la relación entre ambas todavía permanece incierta.
Hay un estudio que muestra un incremento en la creatividad, con lo cual el individuo logra obtener ciertas metas y objetivos.

El diagnóstico se basa en las experiencias de las que informa el propio paciente
así como anormalidades en la conducta referidas por los miembros de la familia,
amigos o compañeros de trabajo, seguido por los signos secundarios observados por
un psiquiatra, enfermera, trabajador/a social, psicólogo clínico u otro diagnosticador
cualificado mediante una evaluación clínica. Existe una lista de criterios que se deben
cumplir para que alguien reciba el diagnóstico. Éstos dependen tanto de la presencia como de la duración de determinados signos y síntomas.


Si puedes aportar algo sobre el tema para seguir con la investigacion...bienvenido
comentarios y argumentos al correo:::

xtredan@gmail.com
con el asunto bipolar

Att.
Bipolar
2009

jueves, 8 de octubre de 2009

Radio Chizazze para Cocó Ciëlo, el Dios Girasol ))) ) ))


Ayer hicimos el debido homenaje a Jorge Revilla, en la Radio Chizazze de la Universidad de Lima.

Acá se los dejo para que lo escuchen uds también.

Salut y éter.







¡¡¡LOS HOMBRES TENEMOS QUE SER DIOSES!!!




click ! :



http://radiochizazze.blogspot.com/2009/10/cielo-no-futuro.html

sábado, 3 de octubre de 2009

I'M IN LOVE WITH HEAVEN ABOVE ))))) ) ) )

SOUP DRAGONS - Mother Universe








HAPPY MONDAYS - Loose Fit









THE LIGHTNING SEEDS - All I Want









TOAD THE WET SPROCKET - All I Want (1992)









TOAD THE WET SPROCKET - Walk On the Ocean (1992)









SOUP DRAGONS - Divine Thing (1992)









WORLD PARTY - Is it like Today?



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SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II