:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 24 de febrero de 2010

FEEL THE MUSIKKK ))))) )) ))) )




Hoy en clase de Taller de Radio el profe Carlos Rivadeneyra pasó un corto sobre una radio argentina que estuvo muy apasionante, la radio se llamaba La Tribu. Allí dijeron entre otras cosas, que había gente que gastaba en comprar una cartera lo mismo que gasta una comunidad indígena en alimentarse por un año. ¡¡!!

Es curioso pero poco a poco voy notando cómo lo convencional va marchitando las mejores ilusiones o caracteres de la gente a medida que el tiempo pasa. Ayer por ejemplo en una conversa telefónica con un amigo, éste me decía que tal grupo sonaba excelente y con buen level porque ellos usaban amplis alemanes o italianos, incluso llegó a decir: "Randall ya no está para sonar lo-fi".

Ciertamente noté que su última sentencia la dijo de forma despectiva. Es curioso: éste amigo proviene de una cantera de artistas limeños amantes de grupos como PRIMAL SCREAM -una banda que a mí me parece intrascendente y que ha realizado discos en verdad malazos- y de diversos grupos con performances caracterizadas por sus poses a lo rock-star. Bah! Creo que hasta Oasis le bacila. Je.

Cómo las mediocres y sucias convenciones societales se filtran hasta en círculos como el de la psicodelia y el space-rock peruanos. Recuerdo que hace no mucho Christian Galarreta decía en una entrevista que cuando escuchó el "Bloweyelashwish" de LOVESLIESCRUSHING se sintió realmente impulsado a seguir batallando con su música pues sabía que en otra parte del planeta existían individuos que compartían su ideal estético-musical. Alguna vez me explicó que los ruidos y feedbacks que LLC mostraba en aquel clásico disco de los maravillosos 90's, él los había producido con guitarras peruanas mal calibradas. ¡Qué hermoso azar!

Y justo uno de los últimos posts de este blog es el recopilatorio de LLC, el cual incluye gemas de aquellos años y un doble cd de colección al que el mismo Scott Cortez se ha dignado en realizar el artwork. (¡!)

Pronto habrán más novedades musicales. Sí pues, todo esto sólo me anima a seguir luchándola, no me importa quedarme sólo. ¡No me importa! :-)

Ayer con César Casusol -un broder que cada vez se sorprende más y más con los discos y grupos de los 90's que le muestro- hicimos un programa dedicado a Sonic Boom y Jason Spaceman a propósito de los últimos rumores sobre ambos desencadenados por la prensa musical inglesa. Obvio que pusimos SPACEMEN 3, THE DARKSIDE, SPECTRUM y SPIRITUALIZED y más grupos de psicodelia nueva.

¡¡Buen provecho!!


No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...