:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

lunes, 9 de agosto de 2010

AGRESIÓN POLICIAL A ARTISTAS EN EL CENTRO CULTURAL EL AVERNO

Como siempre los centuriones del sistema, verdaderos hijos de puta, en acción contra las Artes y el Pensamiento Libre.

SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN ERES PARTE DEL PROBLEMA.

REVOLUCIÓN AHORA !!!!

Del Fb,
Ayer a las 21:44


Anoche, Sábado 07 de Agosto, se desarrollaba con total normalidad y tranquilidad un concierto de rock progresivo en las Instalaciones del Centro Cultural "El Averno", con las bandas Reino Hermitaño, El Viejo, Duende del Hueco, Árbol de fuego, Shak ken, Lírica y Circo al Edén (algunas bandas jóvenes y otras de gran trayectoria). El evento estuvo muy bien organizado por Pino Rísica de Sonidos Latentes, el cual incluso había contratado para la seguridad del evento, a un polícía uniformado. Sin embargo, la actividad se vió intempestivamente interrumpida por una violentísima intervención de la Policia Nacional del Perú, al parecer tropas de asalto, y la Municipalidad de Lima.

Según parece, se estaba realizando una redada contra la prostitución y la delincuencia en las calles de Lima, la cual llegó hasta el jirón Quilca, donde está ubicado el Centro Cultural "El Averno". La Policía , con cerca de 40 efectivos, quizo ingresar al Concierto sin ninguna razón, ni mucho menos orden de un Fiscal, por lo que se les negó el acceso cerrando la puerta. Fue entonces que arremetieron brutalmente contra ella, y a fuerza de empujones y patadas, hicieron un forado de casi un metro en la misma puerta de calle, ante lo que Leyla Moore vicepresidenta de "El Averno" decide abrirla para evitar que la sigan rompiendo, inmediatamente la sacan, jalándola entre varios efectivos policiales, la tiran a la vereda, la golpean y la suben a un camión de la Municipalidad de Lima con placa XI4332, que dicho sea de paso estaba lleno de travestis que se prostituyen en calles cercanas y algunos presuntos delincuentes.

Hasta ese momento, la Policia no daba razones para la intervención, y ante los reclamos de los asistentes; pidieron los DNI, sin embargo, al mostrárselos (pues nada teníamos que ocultar), no hicieron el menor caso a los Documentos y matonescamente exigian entrar al local, pero sin una orden fiscal que los avalara.

Ante los insistente pedidos de explicación por el hecho, uno de los policias dijo que estaban persiguiendo a dos delincuentes que se refugiaron en El Averno, y que por eso se les había cerrado la puerta. Contradictoriamente, otro Policía dijo que se estaba interviniendo, porque allí se vendía droga. Justo en ese momento vimos un descarado primer intento de "sembrar" droga, es decir, de afuera tiraron un paquete pequeño a la puerta, el policía lo levanto y lo abrió, muchos de los que alli estábamos vimos con total claridad cómo el paquete vino desde donde estaban los policias.

Pasaron varios minutos de tensión y antes de entrar exigian se pare el concierto, una de las bandas resistía en el escenario, y también exigían que salga el público, y para presionar dijeron que o salíamos o ellos entraban para revisarnos y pedir documentos a todos, como nada había que ocultar entonces se les dice que entren, en eso parte del público se empezaba a retirar, ya dentro del local a nadie pidieron documentos y a nadie le revisaron sus pertenencias, más bien hicieron dos intentos más de "sembrar droga", uno (que no llegamos a ver), con un maletín abandonado misteriosamente, y otro, que sí vimos, "encontrando" un paquete debajo de un parlante.

Forzaron a desconectar y retirar los equipos del concierto, sustrajeron una obra plástica del artista Jorge Miyagui, vociferaron algunas amenazas más y se retiraron cerca de media hora después del incio de los hechos llevándose a Leyla Moor, y unas tres o cuatro personas más del público, y claro, sin ninguna razón, fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte,donde Leyla refiere, le dijeron que "esa comisaría" nada tenían que ver con el operativo, y los liberaron pronto.

Viendo los hechos se demostró que no había ninguna razón para la intervención, pues:

1. Decían que perseguían delincuentes que fueron al Averno ¿porqué al ingresar no los buscaron?
2. Si querían verificar la identidad de los asistentes al concierto y tanto amenzaban con pedir documentos ¿porqué una vez adentro a nadie le pidieron sus documentos?
3. Si buscaban drogas ¿porqué adentro a nadie le revisaron sus pertenencias?
4. Si encontraron "Droga" como ellos dicen, ¿porque no hubo detenidos por ello?
5. Si se vende droga en El Averno ¿porque no la buscaron con más detenimiento? y claro ¿Porqué no la encontraron?
6. Sobre la detención de Leyla Moor ¿Porqué la detuvieron? y si había alguna razón para ello ¿Por qué la liberaron ni bien llegada a la Comisaría?

Como vemos, todo es injustificable y sin razón aparente, lo cual lo hace más extraño aún, ese camión de la Municipalidad y esos efectivos policiales estaban obedeciendo órdenes ¿De quién? y ¿para qué?, eso es algo que debe esclarecerse y pronto.

Un hecho como este es repudiable y no debe pasarse por alto, de ninguna manera debe quedar impune, hay responsables, entre ellos, los que dieron las ordenes, que se deben conocer y sancionar; y nosotros como artistas y ciudadanos, no podemos quedarnos callados, una acción de ese tipo amerita una reacción, así que a tomar medidas. Por un lado viene el tema legal, del cual, con un sistema judicial como el nuestro, poco o nada se puede esperar, pero de otro lado, tiene que haber una reacción ciudadana, y allí debemos estar todos haciendo escuchar y bien alto nuestra voz de protesta.

Esa policía que vandálicamente anoche golpeó a una mujer e invadió un Centro Cultural, debería estar más preocupada por limpiarse del cáncer de la corrupción generalizada que le corroe las entrañas, y por hacer, aunque sea un poquito menos inseguras nuestras peligrosas calles.

La Municipalidad de Lima parece que no le basta con romper pistas, ahora también rompen puertas, esta gestión Municipal se caracteriza por su intolerancia en general y también por su desdén hacia el arte y la cultura, ahora, imaginemos al señor Castañeda de Presidente del País.


IMPORTANTE: Hoy a las 5:00 pm, se realizó una reunión en el Centro Cultural el Averno, para coordinar medidas a tomar, ya nos informaran de lo que se viene.
Sin embargo, una manera de empezar a tomar acciones, es divulgando lo sucedido, utilicemos todos nuestros medios para ello: de boca en boca, correo electrónico, facebook, etc.

Los que registraron lo sucedido en fotos y videos, hagánlos públicos y también hagánlos llegar al Averno.

Así mismo solicitamos el apoyo de artistas de Lima, del interior del país y del extranjero, que han pasado por el Averno o que aún sin conocerlo tienen la capacidad de involucrase en una causa justa, ellos pueden hacer llegar su solidaridad al Averno comunicándose al correo electrónico elaverno@hotmail.com
Todos tenemos que hacer llegar nuestra indignación, bombardeemos con nuestro repudio los correos electrónicos de los responsables que ojalá pronto salgan a la vista.

Martín Molina Castillo
DNI 09805687

María Laura Vélez
DNI 09992396

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...