VAN DYCK - LA CASA DEL ARTISTA

:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 28 de febrero de 2010

¡¡¡FLORIPONDIO O REVOLUCIÓN!!!


"50 años después de su estreno, 'La Dolce Vita' nos sigue conmoviendo, fascinando e interrogando. Con esta cinta, el gran Federico Fellini por primera vez le ofreció al mundo su estilo personal e irrepetible" Así comienza el artículo central de El Dominical de hoy dedicado a Fellini.

Poco a poco voy dándome cuenta de muchas cosas que en los 90's por estar voladazo y viviendo más en las alturas que en la Tierra no comprendía y tampoco me esforzaba en hacerlo valgan verdades.

Recuerdo cómo la gente de la Facultad, por supuesto los profesores los más entusiastas, hablaban y se llenaban la boca del Post Modernismo, que era lo más in de la sociedad. Serlo era inevitable decían -hasta ahora lo hacen. Y sustentaban esas afirmaciones con obras de arte que iban desde Andy Warhol, películas como las de Fellini, música como los Rolling Stones, etc. Para toda esa gran masa de gente eso era lo más top, fabuloso y lo más alucinante creado por la imaginación del ser humano hacia fines del siglo XX y aún hoy comienzos del s. XXI.

Fin de las utopías, reino de la sociología y el marketing, imperio de lo tecnológico... Nietzsche, Deleuze, Foucault amparaban sus postulados, su way of life... BULLSHIT ignorantes, BULLSHIT!!!!

¡¡Qué poco seso y qué esencia más vulgar la de esos seres que a pesar de tener las facilidades de una buena educación y solucionado cualquier problema económico desde la cuna vivían-viven en una buena mierda!!

Y peor aún, los jóvenes desorientados de la época -y los de hoy- crecían admirando esos tótems, esas películas, esos discos, ese arte... BULLSHIT keridos amigos, sólo BUENA MIERDA...

Ahora con precisión psicodélica, vamos directo al punto.

Hace poco caí en la cuenta, debido a un problema que tuve con unos frívolos compañeros de curso en la UL quienes hacían mofa de algunas frases poéticas que al aire soltaba en mi programa de radio piloto, patéticos necios aquellos... sin duda un perfecto rebajarse el tener que convivir con tanto carnero... decía que de repente entendí que el avance de la tecnología no sólo ha llevado a la realización de magnas y sublimes perfecciones artísticas, verbigracia los discos de AUTECHRE, E.A.R., MAIN, SILVANIA, XTREDAN o FÜXA sino que por otro lado ha ocasionado que se produzcan verdaderas bazofias como la prensa amarilla, los talk shows y demás mierda.

Así como algunos hombres hemos podido elevarnos muchísimo, más allá del Sol diríase, otros ¿hombres? por su lado han hecho lo contrario de manera "profunda".. esto ha sido potenciado sin duda por la tecnología: ella ha sido la responsable de industrias culturales llenas de pus y mierda como Televisa y sus repetidoras, mucha literatura y best-sellers, películas, estaciones de radio cloacas, asi como también de iridiscente aluminio transgresor.

Y ahora resulta que se le quiere dar carácter de obra de arte a productos catalogados por los especialistas del momento como "serios" y "cultos", verbigracia el film y el tipo de "arte" que motiva el artículo central de El Dominical de hoy. Más atrevidos aún, se han permitido sustentar esa cosmovisión -no sé que tiene de cosmo(s), ja- aludiendo a supuestos precursores del Post Modernismo como Friedrich Nietzsche.

Ahora yo digo, me van a decir a mí, a Wilder Gonzales Agreda que Friedrich Wilhelm Nietzsche nos hablaba de esto en su proyectada propuesta de "way of life" para ponerlo en términos compartidos :S careta de too much bullshit tíos...

Nietzsche, Wittgenstein y muchas naturalezas selectas escupirían de forma automática ante aberraciones semejantes, déjenme decirlo... YES I CAN TELL !!!

El eterno retorno de lo idéntico se reproduce estruendosamente en muchos seres de aluminio hoy en esta tierra peruviana, no os dejéis contaminar niños de lluvia y usen la tecnología para soñar nuevos mundos, muchos hombres lo vienen haciendo libremente en otros lugares de nuestro planeta... como diría Cocó: nuestro día vendrá..... yeeeesssss....

Acá hermosos presentes de alguna de la gente más avanzada de este país: discos de XTREDAN, ALCALOIDË, CORAZONES EN EL ESPACIO y SEMILLA GALÁCTICA publicados a fines del año pasado por la disquera CHIP MUSIK RECORDS de este colectivo de La Oroya, Perú !!!!

XTREDAN FULMINÓ MI MENTE ESTE WEEKEND!!!!!

yeahhh!!!!!

"TODO TRATO QUE NO ELEVA, REBAJA" NIETZSCHE
))) )) ) ) ) )))) )))

Inside - Out II

Subyacen postradas las retahílas del invierno a-su-dorado.



En un instante matemático aparecen de repente los vahos escuetos por entre la hierba obsesa.

Se encuentran con frenesí las sinergias de la biología micro orgánica en el atardecer rutinario de la escena activa.

La lucha adolecía de pareceres multidimensionales y el sigilo acechaba extemporáneamente.



Padecían los huesos del esqueleto el paso tórrido de 3 décadas con sentimientos encontrados y resoluciones definitivas, carcasa de eucalipto entrega el espitoso emblema y libera a los guerreros blancos en su afán por defender el útil sueño creador de la existencia.


IVÁN ARAUCO B.

miércoles, 24 de febrero de 2010

FEEL THE MUSIKKK ))))) )) ))) )




Hoy en clase de Taller de Radio el profe Carlos Rivadeneyra pasó un corto sobre una radio argentina que estuvo muy apasionante, la radio se llamaba La Tribu. Allí dijeron entre otras cosas, que había gente que gastaba en comprar una cartera lo mismo que gasta una comunidad indígena en alimentarse por un año. ¡¡!!

Es curioso pero poco a poco voy notando cómo lo convencional va marchitando las mejores ilusiones o caracteres de la gente a medida que el tiempo pasa. Ayer por ejemplo en una conversa telefónica con un amigo, éste me decía que tal grupo sonaba excelente y con buen level porque ellos usaban amplis alemanes o italianos, incluso llegó a decir: "Randall ya no está para sonar lo-fi".

Ciertamente noté que su última sentencia la dijo de forma despectiva. Es curioso: éste amigo proviene de una cantera de artistas limeños amantes de grupos como PRIMAL SCREAM -una banda que a mí me parece intrascendente y que ha realizado discos en verdad malazos- y de diversos grupos con performances caracterizadas por sus poses a lo rock-star. Bah! Creo que hasta Oasis le bacila. Je.

Cómo las mediocres y sucias convenciones societales se filtran hasta en círculos como el de la psicodelia y el space-rock peruanos. Recuerdo que hace no mucho Christian Galarreta decía en una entrevista que cuando escuchó el "Bloweyelashwish" de LOVESLIESCRUSHING se sintió realmente impulsado a seguir batallando con su música pues sabía que en otra parte del planeta existían individuos que compartían su ideal estético-musical. Alguna vez me explicó que los ruidos y feedbacks que LLC mostraba en aquel clásico disco de los maravillosos 90's, él los había producido con guitarras peruanas mal calibradas. ¡Qué hermoso azar!

Y justo uno de los últimos posts de este blog es el recopilatorio de LLC, el cual incluye gemas de aquellos años y un doble cd de colección al que el mismo Scott Cortez se ha dignado en realizar el artwork. (¡!)

Pronto habrán más novedades musicales. Sí pues, todo esto sólo me anima a seguir luchándola, no me importa quedarme sólo. ¡No me importa! :-)

Ayer con César Casusol -un broder que cada vez se sorprende más y más con los discos y grupos de los 90's que le muestro- hicimos un programa dedicado a Sonic Boom y Jason Spaceman a propósito de los últimos rumores sobre ambos desencadenados por la prensa musical inglesa. Obvio que pusimos SPACEMEN 3, THE DARKSIDE, SPECTRUM y SPIRITUALIZED y más grupos de psicodelia nueva.

¡¡Buen provecho!!


domingo, 21 de febrero de 2010

FÜXA - At your leisure 2010 (rehersal)




GOOD DOPE , GOOD FUN BEAUTIFUL PEOPLE )))

¡¡¡FUCK YOU MEN, DO IT JUST FOR THE MUSIK!!!


NME News
NEXT STORYPREVIOUS STORY

Spiritualized's Jason Pierce 'not interested' in reforming Spacemen 3

Pierce adds that he's working on a new Spiritualized album

December 4, 2009 Jason Pierce has quashed rumours that his former band Spacemen 3 are set to reunite.

Pierce explained that relations between him and Peter Kember, who he co-founded the band with in 1982, are still hostile following their 1991 split. Pierce also told The Sun that he'd recently been asked to reform the band to play an ATP festival, an offer which he said he "wasn't interested" in pursuing.

"The split was so acrimonious and my view of him hasn't changed," Pierce explained, adding: "No, I've not mellowed about him."

He went on to reveal more details of the new Spiritualized album, which could be released in 2010, saying: "We're recording at the moment. I want to say it will be out next year but I don't know yet. But it sounds great, really great."

The group's last album was 2008's 'Songs In A&E'.

Spiritualized's reissued box set version of 1997 album 'Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space' was released on Monday (November 30).

miércoles, 17 de febrero de 2010

DI MI NOMBRE

Ámame más allá del Sol Hiel
con vibrante lokura dirígeme
llévame donde sólo soy de miel

Bien sabes que humano no soy
vengo para llevarlas a mi reino
os daré nubes y colores del paraíso
y gracias a mí
serán al fin

Alucinada niña
espira en mí.....


Alma A1

martes, 16 de febrero de 2010

Fractal Flashbacks


El pasado Viernes fue el concierto de reunión de mi grupo de los 90's, FRACTAL. Realmente salió marcianazo, elevado sin necesidad de ninguna otra cosa!!!!!

¡¡¡A pesar de q todo ande mal, la música es lo único q importa compadres!!! Un día lo seremos....

Ese noche empezó SALOMÓN JEDIDÍAS, el grupo de Rafael Díaz, con su trance rock electrónico y nuestro amigo César Casusol a la batería + John y Rodrigo. La gente iba llegando al Bar Acá No Más en busca de más vibración y vuelo, todos nos encontrábamos felices gracias a la excelente música que nuestro compañero de viaje, Cristian Reaño (a.k.a. RAYMI) tuvo la delicadeza de regalarnos. ;-)

Alvaro de IDA hizo un set de electrónica psicotrópica fascinante con un inicio esplendoroso. ¡Qué bueno que se volvía aquel sueño!

Antes de empezar, estuve algo inquieto pero un pekeño Cartavio cortesía de Fernando Pinzás despejó las malas vibras y fui junto a Wix (Wilmer Ruiz) a matarlos a todos, a darles algo real ......

Fractal ese día brilló, tocamos "Ilumíname" y "Soy Tuyo Señor" seguidos de un nuevo tema que fue una hermosa travesía neoatlántica de 20 minutos. Algunos amigos registraron el evento en audio y en video.

Espero publicar ese concierto pronto ....Aaaaahhhh!!!!

¡¡GRACIAS MIL SOOPER KOSMOS!!

VARIOUS - A Tribute to Spacemen 3 (1998)




LOVESLIESCRUSHING - Girl. Echo. Suns. Veils (2010)


jueves, 11 de febrero de 2010

Volvió Chizazze + Perú21

Mientras escucho happy mi triple de LOOP, The World In Your Eyes, les cuento que tras semanas de inactividad ha retornado la Radio Chizazze dirigida por César Casusol, para el círculo de radio de la UL.

También que anteayer Martes, salió publicado en el Perú21 una buena nota sobre el concierto de este Viernes y Casa Ida tmb. Pueden acceder a ella, haciendo click acá:


http://peru21.pe/impresa/edicion/2010-02-09/231868



Disfruten todo y no se olviden de escuchar la Radio Chizazze:

http://radiochizazze.blogspot.com/

salut!

sábado, 6 de febrero de 2010

FRACTAL EN EL HEXÁGONO CARMESÍ

Contento les cuento que el blog Hexágono Carmesí ha publicado una entrevista y reseña sobre mi grupo, FRACTAL.

Además acompañan el artículo de un regalo muy paja: han puesto para libre descarga nuestra maqueta "Fractal" del año 1998.

¡Espero les motive!




http://hexagonocarmesi.blogspot.com/2010/02/fractal-reaxxxxion-en-cadena.html

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...