:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

domingo, 25 de diciembre de 2011

THE TOP 2011

Este año, aunque como ya es costumbre en los años post-2000, la creatividad innovadora escasea hemos sido testigos del surgimiento de una escena como la de los sellos AM Discs, Holy Page, Sewage Tapes o  Homotownrecord$$$! que nos permite vislumbrar un futuro cercano tan marxiano, tripero y rupturista como el de la última generación avantgarde mundial –me refiero a la de los 90’s-. ¡Aleluya!







1. AY GEE TEE – Soul (AM Discs)



Una vez más el futuro es hoy: impresionante álbum proveniente de la nueva camada de creadores transgresores del sello AMDISCS. “Soul” de AyGee Tee está lleno de pura magia durante los 42 minutos que duran sus 8 tracks, construidos todos en las confiables Macintosh empleando software diverso. En los tags del álbum leemos: electro, folk, hip-hop, disco tropical y soul.  En realidad si algún término cabía otorgarle a esta obra es la de ser nueva psicodelia, post psicodelia o psicodelia digital. Cada vibración sónica de la música de AyGee Tee carga esa sustancia que lo hace heredero de gente como Silver Apples, Spectrum, Orange Cake Mix o My Bloody Valentine.”

2. THE SOLAR SYSTEM – Major Heave (independiente, bandcamp)
Chris Oliver nos sorprende en Major Heave demostrando una fructífera veta creativa  en donde el ingenio y el talento se respaldan en su sobresaliente acervo musical, y es que acá podemos oír referencias al sonido de bandas como Astrobrite pero también a Polyphemus (esa voz tan alegremente ácida y juvenil) o Brian Eno (¡genial inventiva la de Chirs!) y Orange Cake Mix. Todo ensamblando de manera original sin caer en la copia facilona o la pose freak. Detroit city siempre a la Vanguardia.


3. MOON DUO – Mazes (Sacred Bones Records)

Genial disco del Wooden Shjips Erik “Ripley” Johnson, quien junto a su amiga Sanae Yamada nos han dejado uno de los mejores albumes de rock psicodélico del año. En Mazes podemos escuchar ecos de gente tan volada como Spacemen 3 o Loop –que es a veces como decir lo mismo-, bueno en vez de acumular letras y frases manidas. ¡Escúchalo! No hay otra.



4. PHOENICIA – Demissions (Schematic)

Rómulo y Josh retornan con “Demissions” una obra que confirma su rol de referentes dentro del vasto mundo de la IDM contemporánea; adeptos al sonido de Aphex Twin, Autechre y demás están más que invitados a esta fiesta metamusical en donde los primeros que saldrán a la pista de baile a gozar serán tus neuronas bendecidas.



5. ULRICH SCHNAUSS & JONAS MUNK – Ulrich Schnauss & Jonas Munk (Pedigree Cuts)

Jonas Munk (Manual) y el reconocido Ulrich Schnauss unen mentes y almas para brindarnos un hermoso trip por lo mejor de la vanguardia etérea nü gaze del momento. Sonidos enlongados, armonías celestiales y delicados paisajes son el vocabulario básico con el que Schnauss y Munk remueven nuestro corazón por más de una hora de inolvidables visiones que son ya parte inamovible de nuestra esencia más real. Bendita lujuria flor de musas y acuarelas.



6. Shisa – (memory) (AM Discs)



7. Pimpollo Fenicio & Pimpollo Persa – Música para niños leones (Independiente, bandcamp)



8. Hecker – Speculative Solution (Editions Mego)



9. Seefeel – Seefeel (Warp)


10. Washed Out – Within and Without (Sub Pop)



11. Mark McGuire – Get Lost (Editions Mego)


12. Puna – Medio día en la Luna EP (Independiente)

 Lima Sublime - Post-Chichadelia by kromosapiens 

13. Lima Sublime (Superspace Records)



14. Antena – Sonido-Imágenes-Tiempo (La Casa Ida)


15. SPC ECO – You Tell Me (XD Record)




No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...