feed

SSR

sábado, 28 de julio de 2012

FLASHBACKS DEL FÓSILES 2012



La edición del FÓSILES DE FUTUROS LEJANOS 2012 llegó a su fin este Jueves con el concierto de cierre a cargo de The ExGirlfriends Dead + Fractal + Joel Zajor que estuvo altisonante, ja!



Este nuevo Fósiles donde se exhibieron no sólo muestras de terrorismo sonoro sino también Action Painting Digital a cargo de Paola Torres, diversos cortometrajes como el DVD "Ruido Al Paso 1" (EN ESTRENO) de Christian Galarreta, Danny Paruro y Zbigniew Karkowski, "Hermosa Distancia" en HD o el alucinante y transgresor discurso "Revolución Estelar" ha sido un rotundo éxito. Gracias mil a la gente del
Centro Cultural de España en Lima por auspiciar el Fósiles de Futuros Lejanos 2012. 


A seguir comparto algunos flashbacks del único evento de TRANSGRESIÓN, AVANZADA Y ÉTER de por estas latitudes y más allá....



viernes, 20 de julio de 2012

FÓSILES DE FUTUROS LEJANOS 2012

Encantado os cuento que la nueva versión del FÓSILES DE FUTUROS LEJANOS se realizará el próximo Martes, Miércoles y Jueves en las instalaciones del Centro Cultural de España.


¡¡La entrada es libre!!
Trip out)))))







Evento público · De Wilder Gonzales Agreda




24 de Julio
 a la(s) 19:30
 - 26 de Julio a la(s) 22:00

  • EVENTO MULTIDISCIPLINARIO DE AVANZADA, TRANSGRESIÓN Y ÉTER

    Fósiles de Futuros Lejanos es un evento metamusical que se celebra desde el año 2005 en Perú y cuyo principal objetivo es impulsar las últimas músicas y expresiones contemporáneas ligadas al terreno de lo etéreo, la psicodelia, el aislacionismo, la filosofía y la poesía.

    La tercera versión del Fósiles de Futuros Lejanos se realizará en las instalaciones del Centro Cultural de España en Lima durante los días Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26 de Julio de 2012 y está llamado a ser un oasis pleno de visiones, ruptura y sublime metamúsica.

    PROGRAMA:

    24 de Julio

    Emisión de la video entrevista a Raschid Rabí
    La tercera versión del festival de metamúsica y activismo etéreo inicia con la emisión en video de la entrevista realizada al filósofo limeño Raschid Rabí con motivo del conversatorio “La música experimental, la post-modernidad y el espacio”.

    The Ex Girlfriends Dead en Vivo
    Tras ello se presentará el novísimo proyecto de música experimental analógica y digital The Ex Girlfriends Dead conformado por Fabiola Vásquez (Tica) y Sheri Corleone (The Psicoxtáticos, Bang Bang Girl) quienes darán un recital generoso en abstracciones sónicas y paisajes digitales elucubrados por dos chicas; algo sin lugar a dudas novedoso en la escena experimental peruana y latinoamericana reducto regentado por mentes masculinas.

    25 de Julio

    Action painting + música experimental performance
    Para aperturar este segundo día del Fósiles de Futuros Lejanos la artista Paola Torres Núñez del Prado realizará una exhibición de action painting digital en vivo acompañada por la música experimental que ejecutará en tiempo real el no-músico Fractal.

    Emisión del corto: Visita a la Huaca de mi Barrio
    Se emitirá el cortometraje filmado el 2010 por Wilder Gonzales Agreda en torno a una huaca del distrito de Los Olivos, Lima Norte y sonorizado por música del proyecto de post-rock limeño Ultravelvet.

    Conversatorio “Revolución estelar o la creación de nuevos códigos para un futuro posible”
    El comunicador y no-músico Wilder Gonzales Agreda disertará sobre el rol de la música experimental electrónica, las nuevas tecnologías, la psicodelia y la poesía en la conformación de un nuevo pensamiento y sensibilidad que está destinado a elevar al hombre por encima del caos y el error en que ha devenido la Historia de Occidente.

    26 de Julio

    Emisión del DVD Ruido Al Paso 1
    Registro de una intervención ruidista en las calles de Lima el año 2004 por Christian Galarreta, Danny Caballero y Zbigniew Karkowski.

    Emisión del cortometraje “Hermosa Distancia”
    Cortometraje dirigido, grabado y sonorizado por Wilder Gonzales durante la construcción del actual bypass de la Av. Carlos Izaguirre en Los Olivos, Lima Norte el año 2010.

    The Ex Girlfriends Dead y Fractal
    Concierto de cierre de festival a cargo de Fabiola Vásquez, Sheri Corleone y Fractal. Puro ruido irracional electrónico y metamusical desde Sudamérica para el mundo.


viernes, 6 de julio de 2012

Mañana Sábado 7, Metamúsica en el Parque de la Exposición

Olas viajeros,

contento os anuncio que el día de mañana estaré tocando en el FICU (Festival Internacional de Culturas Urbanas) a las 6 p.m. aproximadamente
el evento se realiza en el Parque de la Exposición -es de 3 días, hoy, mañana y el domingo

tocaré los temas que estoy performando este año y estrenaré uno nuevo, "Sé Tu Propio Tótem" -la canción, no el disco  ;)

¡ahí nos vemos kosmonautas!


martes, 3 de julio de 2012

UNA CONVERSACIÓN CON IAN CRAUSE DE DISCO INFERNO :. El "post-rock" fue inventado por Simon Reynolds, ninguna de las bandas supimos algo al respecto.


Como por arte de magia, o del éter, llegó a mi correo una misiva del genial IAN CRAUSE quien desesperado me preguntaba por contactos en Bolivia -donde él vive hace algunos años ya- que escucharan el tipo de música que a mi y a los lectores de da blog nos fascina. E-mails van y vienen y hoy tengo el orgullo de compartir con los fans de su banda, los alucinantes Disco Inferno, la entrevista que le he hecho a uno de capos de los prístinos 1990s.
Con ustedes y sin más preámbulos la entrevista - que para más inri es extensa - a Ian Crause, vocalista y guitarrista de DISCO INFERNO.


Primero que todo dinos, please, ¿por qué decidiste llamar a tu banda Disco Inferno? Es una imagen peculiar, ¿hay una intención/significado detrás?

El nombre fue una broma pensada por el bajista cuando teníamos 16 años - sabíamos que no estábamos formando una banda de funk así que era sólo una broma. Pensamos que era divertido pero otra gente no lo tomo así. Busqué Disco Inferno Band en Google algún tiempo atrás y me llevó a un montón de bandas para bar-mitzvás (N. de R.: ceremonia judía), matrimonios y fiestas y recordé porque nos pusimos ese nombre y reí. Aún es un nombre divertido.

Fueron catalogados primero como devotos de bandas como Joy Division y el sonido post-punk, luego muy pronto dejaron esa impresión y dieron una verdadera gema, "D.I. Go Pop" (1994) la cual luce fresca y nueva aún hoy 18 años después. Y finalmente se separaron después de "Technicolour" (1996). ¿Qué nos puedes contar de esas épocas?

Bien, pasó demasiado para detallarlo por completo obviamente. Éramos 3 jóvenes tipos (entre 19 y 21 años) haciendo lo que las bandas hacen: solíamos ensayar entre 3 y 5 veces cada semana, para el displacer del baterista, y hasta que nuestra amistad se estropeó el año después a "Go Pop" solíamos reír un montón. Porque ensayábamos mucho nos permitíamos dejar nuestros instrumentos seteados en la sala de ensayos y en algunos ensayos sólo loqueábamos por horas haciendo estupideces. Hubieron muchos viajes a la tienda local y a la tienda de panchos. Paul tenía una canción blues sobre un pez de colores, por ejemplo. Cosas así. Continúo diciéndole para tocarla en vivo pero el siempre se niega. No tengo idea por qué. Mucho de entrar y salir de nuestra van algunas veces para empujarla hacia arriba -arriba, no adelante, nota- en la autopista cuando el motor fallaba. Después de "Go Pop" muchas sesiones de estudio para EPs y luego "Technicolour" así que siempre estaba en casa escribiendo cosas para llevar a las sesiones de ensayo. Hacia el final fuimos de tour con Siouxsie and the Banshees, todos ellos (es decir Siouxsie, Severin, Bugdie y Martin, el tecladista) fueron realmente buenos con nosotros. La última noche del tour nos llevaron de regreso al bar de su hotel en Noruega y nos emborracharon. Buen recuerdo.







¿Se sentían como en una hermandad con las otras (llamadas) bandas de post-rock como Pram, Main, Laika o Insides?

El término post-rock fue inventado por Simon Reynolds. Niguno de nosotros (nos separamos en el 95 y no había movida "post-rock" que yo sepa mientras existimos) sabía algo al respecto. Todos éramos bandas jóvenes que buscábamos hacer música que sonara excelente y que no estuviera amarrada a ideas de ser comercialmente exitoso a cualquier costo. Algunos grupos amaban Talk Talk (adivina quién), algunos la música pop de los 50s, algunos el avant garde. Para mi era Joy Division, Public Enemy, My Bloody Valentine y The Young Gods sobre cualquier otra cosa. Así que las influencias variaban y solo nos unía el NO ser parte de ningún movimiento, y ahí es donde el Sr. Reynolds interviene... 

Solíamos tener a Insides teloneándonos (pobres bastardos) en algunas pocas ocasiones y nosotros teloneamos a Moonshake al menos una vez. Conocimos a Bark Psychosis a través de un sello local en los que ambos habíamos estado pero nos veían como definitivamente inferiores a ellos, tal vez porque seguimos sus huellas un año después de ellos, -tal vez porque éramos más un grupo pop de lo que ellos eran (estructuralmente al menos). Pram eran bien amigables algunas veces. Aunque Tim Gane de Stereolab y Dave Callahan de Moonshake eran mi gente favorita de estas otras bandas - ambos básicamente socialistas y ambos amistosos y gente decente.

¿Qué querías expresar/comunicar con tu música/sonido? Era singularísimo inclusive considerando a los otros actos avantgarde de esos años.

Es singular por una razón realmente obvia: se pretende que la música sea el respaldo de la lírica. Si la miras desde una perspectiva de estar basada en las canciones entonces se vuelve todo tan obvio y como que piensas "ey, ¿por qué otra gente no trabaja su música así?" Porque es tan simple te da tantas posibilidades. Empieza desde la perspectiva de Una Canción y luego mira el sonido como el respaldo. Fácil. Con la música que hago ahora he regresado a esa idea en gran forma y es similar a Disco Inferno (Yo escribí las líricas y concebí el sonido después de todo, así que tal vez no sea tan sorprendente) pero la principal diferencia es que soy capaz de sentarme en mi estudio y pintar el sonido alrededor de las palabras ahora con mucha más complejidad. Puedo hacer casi como un libro de fotos de rock ahora, con diferentes carretes empezando y diferentes fotos pasando mientras las letras las describen. 

En Disco Inferno éramos un banda de bar, parados empuñando nuestros instrumentos y tenía que contenerme más y más conforme pasaba el tiempo para dejar espacio a que los otros dos aporten sus ideas y evitar fricciones. Ahora no tengo que hacer eso - tengo control total y cuando estoy en frente de mi PC me siento como un pintor en frente de un lienzo. Mi computadora es el mejor instrumento que alguna vez haya tenido de lejos.




      Ian Crause - Rob Whatley - Paul Willmott : DISCO INFERNO

¿Qué querías expresar/comunicar con tus líricas/letras? Frecuentemente dicen que eras un misántropo y un tipo con un carácter politico marcado, ¿puedes explicarnos tu visión?

Nunca fui bien educado y nunca tuve una visión coherente. Me crié de izquierdas, para apoyar la oposición al Partido Laboral y puedes ver mucho antagonismo al movimiento de derechas en algunas de mis canciones, pero era algo ciertamente naif. Y la misantropía está allí porque fui acosado desde la niñez, tanto en casa como en el colegio, así que crecí odiando a la gente. Para ser honesto no he descubierto nada en mis 39 años en este planeta que me haga reconsiderar este veredicto acerca de lo que la mayoría de gente es, desafortunadamente. Mi visión de la gente es, si alguna, más ruda ahora que lo que era en ese entonces. He venido a darme cuenta de que hay una horrible abundancia de inseguros viciosos mentirosos y psicópatas alrededor.

Por los años en que alcanzaron su clímax creativo la escena britpop empezó a volverse popular en todos lados. ¿Cuál es tu opinión en bandas como Oasis, Blur, The Charlatans o incluso en sus precursores como Stone Roses o Happy Mondays -hoy reunidos por cierto?


Bien, éramos todos una parte de la misma cultura musical e industria - es sólo que estos grupos empezaron a volverse exitosos (y hubieron muchos de ellos, la mayoría largamente olvidados) y nosotros no pudimos volvernos exitosos, no importara que hiciéramos, porque eramos vistos como irrelevantes e intrínsecamente sin esperanza como prospecto financiero para los periódicos musicales o los otros medios. Perdedores, en pocas palabras. Y no fue intencional estar en alguna suerte de clímax - estaba ya escribiendo la continuación a "Technicolour" por la Primavera de 1995. Solo pasó que terminó parándose en ese punto. Geoff Travis nos respaldó y respaldó y estaba seguro de que nos volveríamos exitosos con el tiempo pero primero fue forzado a dejarnos y luego la banda, ya podrida, se desintegró. Así que nunca la hicimos.

Por favor dinos algo sobre tu lugar de origen, Essex. ¿Cómo es tu ciudad?

Es parte de los barrios periféricos de Londres. Abarca desde gente muy pobre a gente muy rica, pero la mayoría son una suerte de clasemedieros en varios grados. Fue la parte del Sur Este de Inglaterra que Margaret Thatcher manejó para ganársela al Partido Laborista en 1979 para cambiar el carácter de Britania - ella ofreció a la gente trabajadora la oportunidad de trepar sobre otra gente trabajadora en una especie de lotería y la gente lo tomó y ahora Britania es un jodido water. Eso los describe - gente trabajadora de Derechas, felices de cagar a su propia clase para sacar provecho de ella.

¿Cuáles son tus principales influencias no sólo en musica, sino en otras expresiones como literatura, películas, etc?


Cuando estaba en la banda leía muy poco. Había leído algo de Martin Amis y pensaba que era brillante, pero en ese entonces era joven... Amaba los films de Ingmar Bergman alrededor de los 16. Recuerdo que por esa época la BBC mostraba un film de Bergman casi cada medianoche - ¡todas las noches! - así que vi tantas como pude. Entonces The Seventh Seal, The Magician, Winter Light y The Silence han estado siempre entre mis películas favoritas. Y su actor principal, Gunnar Bjornstrand creo debe ser mi actor favorito de todos los tiempos. Realmente es uno de mis héroes - y los otros actores de Bergman como Liv Ullman y Von Sydow, por supuesto. Son inmortales.

Mis escritores favoritos ahora diría que son Dante, James Joyce (por Ulises), Esquilo (por la Orestíada), Ovidio (mucho por toda su obra) y realmente un montón de crítica literaria, especialmente de los poetas como Blake o Dante. Hay un libro sobre la naturaleza de la literatura Occidental, llamado "Mimesis", el cual ha tenido una enorme influencia en mi habilidad para captar la verdadera esencia de una canción y cómo el sonido se relaciona con ella. Para cualquiera que escriba canciones tiene que entender las palabras, así que pasé como 10 años sólo leyendo sobre literatura para ver cómo la forma de la canción realmente era, y para otras cosas. "Mimesis" es ahora una masiva influencia en mi. Es acerca de la relación entre las palabras y el mundo alrededor de las palabras.






¿Ahora que estás viviendo en Bolivia desde ya unos años, que podrías decirnos sobre la situación de la gente aquí en Sudamérica?

Creo que los gobiernos de izquierda elegidos en Sudamérica desde Chávez han sido el cambio de eventos más optimista en la historia mundial desde el fin de la Guerra Fría. Rezo para que continúe pero puede ser peligroso decir cosas así aquí, especialmente si eres extranjero y especialmente si vives en un lugar como Santa Cruz. Incluso tengo un fascista en mi familia aquí, que me odia por ser Judío, así que eso te dice algo de la cultura del lugar. Aquella gente que votó junta por Morales, Chavez, Lula, estas gentes son lo único que me da esperanza. Donde sea.

¿Escuchas nuevas bandas hoy? ¿Qué piensas de la situación de la música independiente de estos años?

Sí escucho, hasta cierto punto. Creo, para ser honesto, que me he hecho lo suficientemente viejo para haber completado por mucho el mosaico de lo que es posible así que realmente no me preocupo mucho por la novedad - mi intelecto es, crudamente hablando, humanista más que modernista, así que no me preocupo tanto como lo hice cuando era joven por las innovaciones futuristas por el propio hecho - los libros que mencioné líneas arriba muestran en cierta forma por qué es ese el caso - sólo acerca de cosas que resuenan artísticamente. 

El más grande problema que tengo es que la escena alternativa se parece mucho a la escena de rock en Britania, es dominio de los ricos y es como un hobby para ellos. Muchos grandes grupos de Britania vienen de la clase trabajadora - fueron el resultado de una ola de socialismo que formó el consenso en Britania desde los 1940s a los 1970s y mejoró cosas como el salario mínimo y la educación - y muchos de ellos dieron su opinión acerca del estado de su país mientras que hoy es como una conversación en una velada - muy muy burgués. Muy tímido. Muy domesticado. Esa es la raíz de mucho de lo que veo anda mal con la escena. En Estados Unidos creo ha sido siempre así - chicos ricos consentidos haciendo mucho ruido pero sin ir a ningún lado - pero Britania no. Y eso se ha perdido ahora en Britania por al menos una generación, tal vez para un largo tiempo.

¿Veremos alguna vez nueva música saliendo de tu cerebro? ¿Hay planes de re-ediciones futuras o compilaciones?

Mi cerebro está excretando nueva música mientras hablamos. Estoy trabajando de nuevo ahora por primera vez desde aproximadamente 1997-8. No podía hacerlo en Britania, irónicamente. Era muy difícil para mi sobrevivir allí pues tenía que trabajar en turnos de noche todo el tiempo porque nadie estaba interesado en mi como músico o algo así. Ahora puedo hacer música otra vez.




¿Estás aún en contacto con los otros miembros de Disco Inferno? ¿Qué están haciendo hoy por hoy?

He tenido algún contacto con ellos. Rob ha dicho hola un par de veces y está viviendo en Londres. Con Paul recientemente he tenido más contacto y hemos compartido algunas bromas. Se ha mudado a la costa en Kent y tiene una bebé - en realidad, todos nosotros tenemos una hija cada uno.

Después de todos estos años, ¿tienes esperanza en la raza humana? ¿Qué piensas del futuro?

Ni una mierda, para ser honesto.

¿Eres cercano a los psicodélicos?

Nunca los he tomado aunque es siempre encantador que la gente creyera que las necesitaba para hacer música.

¿Tienes algunas palabras para tus fans peruanos y latinoamericanos? ¡Aquí en Lima tienes algunos seguidores y fans que admiran tu arte desde los 90's!

Sí. ¡Me gustaría mucho si me pudieran enviar tantos camarones y cangrejos como puedan encontrar porque no tienen mariscos aquí en Santa Cruz! Aparte de eso estoy complacido que les haya gustado algo de lo que he hecho. Saludos.

Muchas gracias por la entrevista Ian, ¡¡espero que tengas una semana excelente!!

Bien parece que la Primavera está llegando temprano, eso significa que está lloviendo constantemente en Britania y que no tengo que lidiar con una constante descarga de mierda sobre las Olimpiadas que está volviendo locos a todos en Londres, así que lo tendré. ¡Gracias!



A CONVERSATION WITH IAN CRAUSE OF DISCO INFERNO :.  "Post-rock" was invented by Simon Reynolds, none of the bands knew anything about it


As if by magic, or the ether, an email from the great IAN CRAUSE arrived in my inbox, he asked me desperately for contacts in Bolivia - where he lives some years ago - that listen to the kind of music that I and the readers of da blog love. E-mails come and go and today I am proud to share with the fans of their band, the amazing Disco Inferno, the interview that I have made to one of the pristine 1990s capos.
With you and without further bla bla bla the interview - which for more inri is extensive - to Ian Crause, vocalist and guitarman from DISCO INFERNO.


First of all why did you decide to call your band Disco Inferno? It is a peculiar image, is there an intention/meaning behind ?

The name was a joke thought of by the bassist when we were 16 years old - we knew that we weren't forming a funk band so it was just a joke. We thought it was funny but other people didn't. I looked up DIsco Inferno Band on Google a while ago and it brought up lots of bands for bar-mitzvahs, weddings and parties and I remembered why we were called it and I laughed. It's still a funny name.


You were first issued as band devoted to the likes of Joy Division and the post punk sound, then very soon you left that impressioin and finally came out with a real gem, "D.I. Go Pop" (1994) which stands fresh and new till today 18 years later. And finally you split up after "Technicolour" by 1996. What can you tell us about those times?

Well, too much happened to go through in complete detail, obviously. We were 3 young (between 19 and 21) guys doing what bands do: we used to rehearse between 3 and 5 times each week, much to the drummer's displeasure, and until our friendship soured in the year after Go Pop we used to laugh a lot. Because we rehearsed so much we were able to leave our stuff set up in the rehearsal room and for some of the rehearsals we were just messing about for hours doing stupid things. There were lots of trips to the local shop and the kebab shop. Paul had a blues song about a goldfish which he wrote, for example. Things like that. I kept telling him to play it live but he always refused. No idea why. Lots of getting in and out of our van, sometimes to push it up - up, not along, note -a motorway when the engine failed. After Go Pop a lot of studio sessions for EPs and then Technicolour so I was always at home writing things to take into the rehearsal rooms.Towards the end we toured with Siouxsie and the Banshees. all of whom (that's to say Siouxsie, Severin, Budgie and Martin, the keyboardist) were really good to us.The last night of the tour they took us back to their hotel bar in Norwich and got us drunk. Good memory.

Did you feel like in a brotherhood with another (so called) post rocker bands like Pram, Main, Laika or Insides?


The term post rock was invented by Simon Reynolds. None if us (we split up in 95 so there was no 'post rock' movement as far as I know while we were going) knew anything about it. All we were were young bands who looked to make music which sounded great and wasn't tied to ideas of being commercially successful at all costs. Some groups loved Talk Talk (guess who), some 50s pop music, some the avant garde. For me it was Joy Division, Public Enemy, My Bloody Valentine and The Young Gods above everything else. So the influences were varied and we were only united by NOT being a part of any movement, which is where Mr. Reynolds stepped in.....We used to have Insides supporting us (poor bastards) on quite a few occasions and we supported Moonshake at least once. We knew Bark Psychosis through a local record label we had both been on but they saw us as definitely inferior to them, perhaps because we followed in their footsteps a year after them, -perhaps because we were more of a pop group than they were (structurally at least). Pram were quite friendly sometimes. Tim Gane from Stereolab and Dave Callahan from Moonshake were my favourite people from these other bands, though - both basically socialists and both friendly and decent people.







What did you want to express/comunicate with your music/sound? It was pretty singular even regarding the other avantgarde acts of those years.

It's singular for a really obvious reason: the music is supposed to sound like the backing for the lyrics. If you look at it from the perspective of it being based around songs then it becomes so obvious and you kind of think 'well, why don't other people just work like this?' Cos it is so simple yet gives you so much scope. Start from the perspective of A Song and then see the sound as backing. Easy. With the music I'm doing now I have come back to the idea in a big way and it is similar to Disco Inferno (I wrote the lyrics and conceived the sound, after all, so it's perhaps not that surprising) but the main difference is that I am able to sit in my studio and paint the sound around the words mow with far greater complexity. I can almost make like a picturebook rock now, with different films starting up and different pictures moving past as the lyric describes them. In Disco Inferno we were a bar band, standing hitting our instruments and I had to hold back more and more as time went on to allow space for the other two to input their ideas to avoid friction. Now I don't have to do that - I have total control and when I'm in front of my PC I feel like a painter in front of a canvas. My computer is the best instrument I've ever had by a mile.

What did you want to express/comunicate with your lyrics/words? They often say you were a mysanthrope and a political guy, can you explain us your vision?

I was never well educated and never had a coherent vision. I was brought up Leftwing, to support the opposition Labour Party and you can see a lot of antagonism to the Rightwing government in some of the songs, but it was somewhat naive. And the misanthropy is there because I was bullied since childhood, both at home and at school, so I grew up hating people. To be honest I have discovered nothing in my 39 years on this planet to make me reconsider this verdict on what most people are, unfortunately. My view of most people is, if anything, harsher now than it was then. I have come to realise there are an awful lot of viciously insecure liars and psychopaths around.

By the times you reach your creative climax the brit pop scene started to became popular everywhere. What are your opinion on such bands like Oasis, Blur, The Charlatans or even on their precursors Stone Roses and Happy Mondays -now re united, by the way?

Well, we were all a part of the same musical culture and industry - it's just that these groups were becoming successful (and there were a lot of them, mostly long forgotten) and we couldn't become successful, no matter what we did, because we were seen as irrelevant and intrinsically hopeless as a financial priospect for music papers or other media. Losers, in short. And it wasn't intended to be any sort of a climax - I was already writing the follow up album to Technicolour by Spring of 1995. It just happened that it ended up stopped at that point. Geoff Travis backed us and backed us and was sure we would become successful in time but first he was forced to drop us and then the band, already rotten, broke up. So we never found out. 

Please tell us something about your place of origin, Essex. What is your hometown like?


It is a part of the commuter belt of London. It ranges from very poor to very rich, but most are sort of in the middle to varying degrees. It was the part of the South East of England which Margaret Thatcher managed to win from the Labour Party in 1979 to change the character of Britain - she offered the working class the chance to climb over other working class people in a kind of lottery and they took it and now Britain is a fucking toilet. That about sums them up - working class Rightwingers, happy to shit on their own class to get an advantage over them.


What are your main influences not only in music but in other expressions like literature, movies, etc?

When I was in the band I read very little. I had read some Martin Amis and thought that was brilliant, but then I was young.....I loved the films of Ingmar Bergman from about the age of 16. I remember around this time the BBC showed a Bergman film at about midnight every night - all of them! - so I watched as many as I could. So The Seventh Seal, The Magician, Winter Light and The Silence have always been amongst my favourite films. And his leading actor, Gunnar Bjornstrand I think might just be my favourite actor ever. He's really one of my heroes - and the other Bergman players like Liv Ullmann and Von Sydow, of course. They are immortal.
Now my favourite writers I would have to say are Dante, James Joyce (for Ulysses), Aeschylus (for the Oresteia), Ovid (pretty much for all his work) and actually quite a lot of literary criticism, especially of the likes of poets like Blake and Dante. There is a book about the nature of Western literature, called Mimesis, which has had a huge influence on my ability to see into the song and how the sound relates to it.For anyone writing songs you have to understand words, so I spent about 10 years just reading about literature to see what the song form actually was, as well as other things. Mimesis is now a massive influence on me.It is about the relationship between the words and the world around the words.







Now that you are living in Bolivia for some years, what do you think about the situation of people here in SouthAmerica?

I think that the Pink Tide of governments elected in South America since Chavez has been the most optimistic turn of events in world history since the end of the Cold War. I pray it continues but it can be dangerous to say things like this here, especially if you're a foreigner and especially if you live in a place like Santa Cruz. I even have a fascist in my family here, who hates me for being a Jew, so that kind of tells you about the culture of the place. The people who got it together to vote in Morales, Chavez, Lula, these people are about the only thing which gives me hope. Anywhere.


Do you listen to new bands today? What do you think of the situation of independent music of these years?

I do, to a degree. I think, to be honest, I have got old enough to have filled up so much of the mosaic of what is possible that I don't really worry too much about newness - my intellect is, roughly speaking, humanist rather than modernist, so I don't worry as much as I did when I was a kid about futurist innovations for their own sake - the books I mentioned above kind of show why that's the case - just about things which resonate artistically. The biggest problem I have is that the alternative scene seems, much like the rock scene now in Britain, to be the preserve of the affluent and to be like a hobby for them. A lot of the great groups from Britain came from the working class - they were the results of a wave of socialism which formed the consensus in Britain from the 1940s to the 1970s and improved things like wages and education - and a lot of them spoke their mind about the state of their country whereas now it is like a conversation at a dinner party - very very bourgeois. Very timid. Very tame. That is the root of a lot of what I can see is wrong with it. America I think was always like that - spoilt affluent kids making a lot of noise but going nowhere - but Britain was not.And that has gone now in Britain for at least a generation, maybe for a long time.


Will we ever seen any new music going out of your brain? Any plans of future re-releases or compilations?

My brain is excreting new music as we speak. I'm working again now for the first time since about 1997-8. I couldn't do it in Britain, ironically. It was too difficult for me to survive there as I just had to work on nightshifts the whole time because no one was interested in me as a musician so . Now I can make music again.

Are you still in contact with the other members of Disco Inferno? What are they currently doing?

I've had some contact with them. Rob has said hello a couple of times and he's just living in London. Paul I've recently had nore contact with and shared a few jokes with. He's moved out to the coast in Kent and has a baby daughter - actually, we all have a daughter each.


      DISCO INFERNO: Ian Crause, Paul Willmott, Rob Whatley



After all these years, do you have hope in the human race? What do you think of the future?

Not a fuck of a lot, to be honest.

Are you familiar with psychedelics?

Never taken them though it's always nice people thought I needed to to make the music.

Do you have some words to tell to your peruvian and latinamerican fans? Here in Lima you have some followers and fans that admires your art since the 90's!

Yes. I would very much like you to send me as many camarones and cangrejos as you can find because they don't have mariscos here in Santa Cruz! Other than that I'm glad you have liked some of the stuff I have done. Cheers.

Many thanks for the interview Ian, hope you have a great week!!!

Well it looks like Spring is coming early, that it is raining constantly in Britain and that I don't have to put up with a constant barrage of shit about the Olympics which is driving everyone in London mad, so I think I will. Thanks!


lunes, 2 de julio de 2012

Chicos de Nazca - Dancing from the sun

EVAMUSS - Puertas de Ruido (2000) (Full Album)

Así habló Zaratustra, el manga


Hace poco llegó a nosotros vía FB esta publicación, a saber, la versión en castellano de un manga japonés que ambienta la historia del "Así Habló Zaratustra" nietzscheano a los territorios del manga o historietas niponas que están tan en boga no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Acá os comparto pues esta adaptación postmoderna del mejor libro que ha producido la Humanidad en mi opinión. 


¡Viva Nietzshe! Jajaja... Fuck!!
Como dicen algunos, salvo el poder todo es ilusión .....

Do not forget, BE YOUR OWN GOD - SÉ TU PROPIO DIOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II