:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 30 de abril de 2013

Oda al Sol este Domingo en FITECA









domingo, 5 de mayo de 2013

11:00 - 17:00


FITECA 2013: Del 1 al 09 de Mayo Parque Tahuantinsuyo, La Balanza - Comas (Alt. km 11 de la Av. Tupac Amaru)

DIBUJOS SOLARES
Intervención del espacio publico

en FITECA (Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas)
DOMINGO 5 de Mayo dese las 11 am hasta las 5 pm

Los dibujos solares son ejercicios de creatividad que se logran al dibujar la proyección y movimiento de las sombras generadas por la luz solar en la ciudad. Este proyecto de artes visuales recrea el conocimiento de los pueblos ancestrales andinos de saber canalizar la energía de la luz solar que llega a nuestro planeta a través de sus espacios sagrados, y así generar códigos cósmicos por medio del fenómeno de luces y sombras que se producen desde la relación entre planeta tierra y el astro sol. Con esta información de luz codificada generada por esta tecnología cuántica, los abuelos la canalizaban para desarrollar su buen vivir en armonía y sincronía entre todos los seres, consagrando y celebrando en conciencia la gran familia cósmica que somos, tejida por el amor infinito de la madre tierra.

Aylli Pachamama!

Organiza: Encuentros en la Memoria




lunes, 29 de abril de 2013

Boards Of Canada soon to come!!!


ARTE POLÍTICO DE DERECHA: Las nuevas NN: Ni Brutas Ni Achoradas

Dedicado para los que se venden como concienzudos, "progres", seudo hippies, pro-cambio de mente etc cuando en realidad son la misma mierda!! Jajajaja!!!!  
Vamos que no hay q buscarle 3 pies al gato chic@s.





Por Alfredo Vanini


No hay que ser mezquino. Si hay un mérito que reconocer a Sonia Cunliffe y a Silvana Pestana, es el de haber inaugurado el arte político en y desde la derecha. ¿O se creían que la izquierda tenía el monopolio de la pintura, de la performance y del conceptualismo? No queridos, no solo de caviar vive el arte. Arte limeño de clase, pero con contenido histórico-social y que, parafraseando a un "crítico" insufrible "revela las tensiones inherentes a este archipiélago de identidades inconexas llamado Perú ¿no es verdad?".

Y la verdad, tan inconexo anda todo en el archipiélago del arte local que hasta muchos de los artistas políticos que sostuvieron una sincera (pero también, admitámoslo, publicitadísima) lucha contra el fujimorismo político, se han acomodado muy bien en la serena bahía del fujimorismo cultural que ha sido, por lo menos en gran parte, el evento Art-Lima. 

¿Art-Lima evento del fujimorismo cultural? Sí señor, leyó bien. Permítame usted decirle en dos palabras a qué llamo “fujimorismo cultural”: a la suma de expresiones artísticas vacías de contenido crítico, instaladas bajo la severa vigilancia del poder militar, únicamente apreciables previo pago de 25 soles por cabeza (en un país donde el sueldo mínimo es de apenas 750 soles) y donde el discurso retórico ha echado mano de la jerga de la mercadotecnia y el marketing. ¿O alguien sería capaz de refutarme que entre la frase del propio Fujimori “Yo vendo un producto llamado Perú” (pronunciada en pleno auge de su régimen) y las tres veces que Jota Castro ha definido públicamente al arte contemporáneo peruano como un negocio (lo hemos visto, esta mañana, por la TV, en reportaje de Chema Salcedo) no estamos sino hablando de lo mismo? .

Y cuán fuerte fue la vigilancia, cuán selectivo el ingreso de 25 lucas, y cuán intolerable el mínimo contenido crítico, que el artista Alán Carrasco fue desaforado sin culpa ni remordimiento a las 24 horas de inaugurado el evento, por una obra que, aunque formalmente mala, pretendía (¿lo pretendía?) ser una especie de pedo tirado entre tanto Chanel N° 5: Iconoclasia, que mostraba la represión militar. ¿La explicación oficial (¿oficial?) de los organizadores? “Es español, no es peruano”. Ya, el nacionalismo en el arte está muy bien, fuera españoles, pero el nacionalismo, cuando se trata de explotación de petróleo es intolerable. Ya entiendo, ya: fujimorismo puro y duro.

Pero vamos, celebremos la caída de un monopolio: el del arte político ya demasiado tiempo en manos de la fauna dizque de izquierda: “culturalistas chicha”, “maoístas artys” y lavanderos de bandera… éstos últimos, por cierto (algunos de ellos), también participando alegremente en esta gran fiesta del fujimorismo artístico-cultural que ya nació con su éxito conceptual: un obra de arte que condensa una muy particular y curiosa, pero original y bastante representativa, interpretación de la reforma agraria de 1969. Felicitaciones Sonia y Silvana, sinceramente se las doy (ni pizca de ironía en mis palabras), ya era hora que alguien se metiera en aguas turbulentas desde vuestro lado social-político.

En fin, el futuro del arte político peruano no es nuestro (nunca lo fue) y en adelante, si es que por aciago destino el fujimorismo vuelve al poder, el que los artistas políticos “de izquierda” se pongan a lavar banderas será un chiste de muy mal gusto, cuando no una muestra de hipocresía que ya a pocos puede engañar . Con el arte político, lo poquito que quedaba, hecho “pan con pescado”, entre dos ferias que no son sino solamente el nuevo “negocio” (Jota Castro dixit) del arte peruano versión “Mistura” y con censura “Asu mare”, y con el nacimiento del arte político NN de la derecha (N)i brutas (N)i achoradas, los duros tiempos que vendrán han perdido a sus mejores hombres y mujeres (de los otros NN, los ex maoistas, recuperados y anestesiados bajo la febril producción de “maos” y “tupacs” destinados a las subastas del MALI, a 4 mil dólares el precio base, espero ocuparme luego).

Algo ha quedado pues muy en “Desarraigo” en toda esta “Iconoclasia” del ferial arte peruano contemporáneo.

Alfredo Vanini (lunes 29 de abril del 2013)

viernes, 26 de abril de 2013

Chile, un país distinto en América Latina despertando de una mentira persistente



Por Joel Rojas Araya*
(extracto)

... Todos creen que es necesario, y posible, reconstruir una democracia extraviada tras la dictadura militar y los largos años de aturdimiento a que nos sometió el duopolio Concertación-Alianza.

Error. En Chile no hay democracia que reconstruir o reconquistar. En Chile, como en toda Latinoamérica, nunca ha existido gobierno alguno ni remotamente parecido a una Democracia.

La Democracia es un venerable invento griego, cuyas mejores imitaciones se pueden ver en Europa Occidental. Como el caballo y la mujer de Pavese, son parte del paisaje, y fruto de sucesivos y milenarios baños de sangre. Andre Maurois narraba en su Historia de Inglaterra, que durante la Guerra de las Dos Rosas, ambos bandas de nobles evitaban luchar en las cercanías de los poblados, ya que los aldeanos eran literalmente de armas tomar y podían aniquilar al bando que se permitiese dañar sus siembras y bosques. Esta falta de sumisión del pueblo llano y la conciencia de su propia valía vienen desde los primeros tiempos de la nación, en que todo aquel hombre que era capaz de portar armas era importante. El orden social en la isla no deriva de un mandato divino, sino del don del liderazgo guerrero; ello explica no sólo la Carta Magna y el sentido de valor que la nobleza le impuso a Juan Sin Tierra, sino también, en la ulterior historia inglesa, las guerras civiles y la Revolución Gloriosa de 1688 que libraron a Inglaterra de un episodio tan dramático como el de la Revolución Francesa.


El  miedo produce respeto: el del rey por los nobles; el de la nobleza por el pueblo; el de éste por aquellos dos estamentos propició límites y garantías. El miedo a los continentales surcando las olas produjo comunidad. Porque la Democracia no es un regalo del azar ni un don divino y sólo puede existir cuando la dureza de las condiciones de vida, la necesidad de sobrevivir las infernales penurias en común y la noción de que nos necesitamos para salir adelante promueven la idea de que un sujeto, del origen que sea, puede hacer la diferencia. De que la supervivencia del otro es importante para mí. En último término, sólo hay democracia desde que se traza, claramente, una línea que define el "nosotros" en contraposición al "ellos". Cuando el "nosotros" llega a abarcar a toda una nación, todo un paisaje, es posible una democracia. El problema en Chile, y me atrevo a decir en toda Latinoamérica, es que el "nosotros" se divide con el "ellos" el territorio, en una larga fractura, no sólo espacial, física, sino también mental, cultural y hasta racial. Porque "ellos" estaban acá cuando llegamos "nosotros" a estas tierras trayendo la civilización y la verdad; o porque "nosotros" estábamos acá y "ellos" nos invadieron y arrebataron nuestras tierras (los mapuches) o tuvieron hijos con nuestras abuelas y de ahí descendemos como eterna descendencia despreciada, explotada y olvidada (el 90% de nuestra población que es mestiza)...



Las protestas estudiantiles se descubren así como el síntoma de una enfermedad social, un país desgarrado por las contradicciones y que neuróticamente se ha inventado un pasado glorioso y democrático, un presente   de éxito económico y un futuro prometedor, todas mentiras a carta cabal. Una sociedad que se percibe a sí misma como distinta de las del continente, compartiendo la percepción despectiva que Hollywood tiene sobre aquel. En Chile es especialmente difícil decir la verdad, pero el que las generaciones jóvenes estén despertando a ella no deja de ser alentador... o preocupante, para algunos.

Es por eso que cunde la preocupación entre la élite económica, descendiente y heredera de los conquistadores -los actuales "cuicos con apellidos europeos"- que han sometido a su enemigo interno -"los rotos mestizos" y los "indios"- durante siglos a la violencia o la esclavitud. Y es que nunca la élite latinoamericana ha tenido especial interés en educar a los "rotos", "cholos" o "nacos" mexicanos. Ni qué decir del desarrollo de la Ciencia, el emprendimiento o la innovación, palabras acá casi desconocidas. Los ricos sudacas siempre han tenido vocación de rentista, enriqueciéndose a costa de la pobreza ajena.


... Este es el trasfondo de la cuestión, el problema de la Educación en Chile no es sino un hilo de una espesa y centenaria madeja, lo demás es humo y sombras chinas. La educación ha sido un instrumento de dominación del que se ha hecho uso y abuso. Por eso el énfasis de la élite en los temas de cobertura más que en la calidad, por eso la escasa inversión en desarrollo tecnológico, por eso........

* Abogado y escritor chileno (1974), Magister en Derecho penal por la Universidad de Chile, Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad del Mar, sede Antofagasta y Defensor Penal Público. Recientemente ha publicado su ópera prima, Goraknath (2011), por la editorial independiente chilena Cinosargo.

EXTRAÍDO DE "MANICOMIO SUYAY - Revista de Política y Otras Dudas" JULIO - OCTUBRE 2012 ANO 1 N°1

jueves, 25 de abril de 2013

"MICROCLIMA" de Limitada Net-label salió ya))))))


Encantado os anuncio melómanos que el sello LIMITADA acaba de publicar después de mucho trabajarlo el prometido álbum de reversiones y remixes de sus artistas de rock y folk a cargo de sus músicos electrónicos: MICROCLIMA.

He tenido el grato honor de formar parte de este proyecto por lo cual agradezco a los amigos argentinos y de otros países que han hecho posible la concreción de este artefacto el cual. estoy más que seguro, será del agrado de los melómanos más recalcitrantes y de los que vayan por su dosis de buen pop soñador.

Para descargar el disco solo tienen que ir a la web del sello y seguir las instrucciones.


Buen vuelo amig@s :::. . . . . : : : : : 

 
MICROCLIMA 
remixes del sello LIMITADA
para descarga libre now!!!!


Limitada NetLabel presents its first digitalRemixes&Reversions LP, with the participation of the artists of the Netlabel. Limitada's goal is to spread and promote the artwork of each of its artists through this LP. The LP is available for free download. Our goal is to feed communication and exchange between artists. So producers and electronic musicians created remixes or reversions of the chosen tracks suggested by the artists of Rock and Folk. MicroClima is a nonprofit project leaded by Limitada NetLabel. Every participation was previpusly agreed and accepted by each artist. The download can be done at www.limitadanetlabel.net

¡¡LOOP RETORNA CON LA FORMACIÓN ORIGINAL!!


Robert Hampson acaba de anunciarlo vía Facebook: "Thank You all... please be patient. News coming very soon.

I will say this... the line-up is Mr John Wills (Drums) Mr Neil Mackay (Bass) Mr Scott Dowson (Guitar) and some grey haired old fool who should know better grumbling into a mic

That's yer lot for now"

Incluso hay una web hecha para tal respecto:

http://www.soundheads.org  

Un ácido sueño hecho realidad para tod@s :..:::::::.. 
Straight to our hearts))))))

miércoles, 24 de abril de 2013

Heavenly Music Corporation - Ambient To Be Here





http://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Cascone 
While perhaps best known for his early ambient work as Heavenly Music Corporation, Kim Cascone has evolved to become an artist exploring the outer fringes of the cutting edge of the planetary electronic music scene. Much of his music is experimental, advancing the aesthetics of abstract expressionism and musique concrete.
This particular piece is a classic exemplar of "TechnoAmbient," embracing Radical Beauty, Timelessness & Recursion. It's obvious effect on one's conscious state is exactly what Paradise Inside presents as vibratory information to those who tune in.
Cascone is still producing high quality experimental electronic. Much of it is beyond the aesthetics of classical beauty. So, if you like this, you like Kim's project "Heavenly Music Corporation," per se. Everything he does is brilliant and deserving of your perusal.
http://www.anechoicmedia.com/
I posted this to educate you on the existence of this fine composer who deserves wider audience. Visit his site.
All pictures deriving from my personal excursions in the Iao Valley and Road To Hana, Maui.


martes, 23 de abril de 2013

50 YEARS OF SUNSHINE (1993)






Various ‎– Fifty Years Of Sunshine
Label:
Silent ‎– SR9333
Format:
2 × CD, Compilation 
Country:
US
Released:
1993
Genre:
Electronic
Style:
Leftfield, Abstract, Ambient
TracklistHide Credits▼
  100 Micrograms
1-01 Dr. Timothy Leary – The Incredible Lightness Ov Being Molecular
Recorded By – Doug Rushkoff*, Genesis P-Orridge*
Written-By – Dr. Timothy Leary
4:15
1-02 Pelican Daughters – The Bicycle Ride
Written-By – Rantzen*, Maher*, Brandis*
7:03
1-03 Closedown – Bliss
Written-By – Closedown
5:34
1-04 Love Spirals Downwards – Kykeon
Written-By, Producer – Love Spirals Downwards
4:51
1-05 Nurse With Wound – Beetle Crawls Across My Back
Engineer – Matt Purcell
Mixed By, Performer – Steven Stapleton
Performer – Diana Rogerson, Peat Bog, Sarah Dawson
6:20
1-06 White Stains – Let It Be Thus
Bass, Keyboards, Programmed By, Composed By – Peter Bergstrandh
Mixed By, Producer, Recorded By – White Stains
Vocals, Keyboards, Programmed By, Composed By – Carl Abrahamsson
5:06
1-07 Dr. Timothy Leary / XKP – Thee Spirit Ov Thee Molecule
Producer, Mixed By – Craig Ellenwood
Recorded By – Genesis P-Orridge*
6:16
1-08 Ultraviolet Catastrophe, The – Full Moon (Crescent Mix)
Producer – Ultraviolet Catastrophe, The
Written-By – J. Taylor*, J. Drukman*, M. Wertheim*
7:28
1-09 Nonplace Urban Field – Pseudogarten
Written-By – Iesenreich, Rothschild
9:01
1-10 Psychic TV – Acidosis
Other [Laboratory Experimentation, Catalytic Inversion] – David Richardson
Written-by, Other [Molecular Specifications, Design] – Genesis P-Orridge*
6:45
1-11 Earth Leakage Trip – The Awakening
Engineer – Brian Hall (5)
Producer, Mixed By – Neil Sanford, Simon Carter
8:42
  250 Micrograms
2-01 Phauss – Radiator (For Amanita Muscaria & Mark McCloud)
Composed By – Phauss
3:59
2-02 Belt – Under The Sunset
Written-By – Joel Bender
3:34
2-03 Elliott Sharp – inSERGEncy 3:45
2-04 Harvey Bainbridge – The Voyage - In The Wake Of Passing Clouds 15:37
2-05 Controlled Bleeding – After The Rain
Guitar, Bass – Paul Lemos
Percussion – Joe Papa
4:15
2-06 Hawkwind – Space Dust
Written-By – Alan Davey
5:24
2-07 68000 – Disillusion
Producer – Dave Duddleston*
Written-By – Jeremy Wells
5:35
2-08 Satellite IV – In A Sugarcube
Producer, Mixed By, Written-By – K. Cascone*
Written-By – Falcone*, Neyrinck*
5:07
2-09 Hyperdelic – Dosed
Drum Programming – Markie M.
Drum Programming, Written-By – David Richardson
7:12
2-10 Drome – Bipolar Trip
Producer – F.T. Records
Written-By – Friedmann*, Hernandez*
5:47
2-11 Steel Porn Rhino – On LSD
Performer – L.S.D.J. (2), M.C. Chickenass, Uncle Ho (2)
Written-By – Jerry Schroeder, Stan LePard
6:07
Credits▼
Design [Graphic Design], Artwork [Triptych] – Kathleen Cascone
Edited By [Digital] – Paul Neyrinck
Executive Producer – Kim Cascone
Typography – Henry Warwick
Notes▼
Compilation celebrating the discovery of L.S.D.


sábado, 20 de abril de 2013

Activismo 1









INVOLUCIÓN





UK weekly newspaper, The Economist.


Malcolm X - "If you're not careful, the newspapers will have you hating the people who are being oppressed, and loving the people who are doing the oppressing."  

viernes, 19 de abril de 2013

Tales de Mileto


...Disputando por él con los pescadores, hicieron el regreso hacia la isla de Cos; y como no lograban acordar nada, los denunciaron a los de Mileto, que era su metrópoli. Después que éstos no lograron un arreglo por medio de embajadores, hicieron la guerra contra los de Cos. Como morían muchos de uno y otro lado, un oráculo decidió que se entregara al hombre más sabio. Y unos y otros acordaron dárselo a Tales. Él después de la ronda lo consagró a Apolo de Dídima. El oráculo a los de Cos era de la forma siguiente:

No cesará la discordia entre Méropes y Jonios,
hasta que el trípode de oro que Hefesto arrojó al mar
saquéis de la ciudad y llegue a la mansión de un hombre
que sea sabio para el presente, el futuro y el pasado.

+++
Hermipo en sus "Vidas" atribuye a Tales lo que algunos dicen de Sócrates: que afirmaba, dicen, que por tres cosas daba gracias a la Fortuna. Primero por haber nacido hombre y no animal, luego varón y no mujer, y en tercer lugar griego y no bárbaro.

+++
Se dice que salía de su casa acompañado por una vieja para contemplar las estrellas y cayó en un pozo. Cuando se lamentaba, la vieja le dijo: "Y tu, Tales, que no puedes ver lo que tienes ante tus pies, ¿crees que vas a conocer las cosas del cielo?"

DIÓGENES LAERCIO
Vida de los Filósofos Ilustres

domingo, 14 de abril de 2013

The real truth about Inmigration








Nativo americano le cierra el pico a manifestantes "Anti-Inmigración". #WIN


"(A los manifestantes) ¡Ustedes son los putos ilegales! ¡Todos ustedes! (...) ¿quién es el único NATIVO AMERICANO aquí? ¡Todos ustedes son ilegales! Nadie los invitó a venir. ¡Lárguense! ¡Lárguense con sus argumentos de ´que viene el cuco´! ¿Quiénes son los ilegales aquí? (Al manifestante que le muestra la bandera norteamericana) Tú muestras ese símbolo que representa a tu hijueputa rey... ¡eso representa sangre! ¡La sangre derramada por los nativos norteamericanos que protegieron su tierra de los invasores! (se dirige a alguien que le pide que se calle) ¡Claro! ¡Es cierto! No quieren oir la puta verdad. Esa bandera representa a todos los nativos norteamericanos que ustedes mataron para construir sus casas aquí. ¡Esa es la verdad!" —




viernes, 12 de abril de 2013

VAMOS MADURO + CHÁVEZ CONTINÚEN LA REVOLUCIÓN))))))))))))))

Toda América les agradecerá por vuestro heroísmo y altruismo 

VAMOS VENEZUELA
LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!!!!!







LA CAGADA LA OPOSICIÓN VENEZOLANA :


Como son capaces de traicionar a la Patria, después dicen amarla, como esa dirigencia opositora utiliza nuestros símbolos Patrios y a la final alzan pero la bandera del imperio.Foto Tomada en Mérida.

miércoles, 10 de abril de 2013

Sam Hamilton - Integrifolia - 'Ubuntu'

Ummagma rmx for Danny Lackey


Only recently, I told you about a remix that Ummagma released, which was done by San Francisco-based DIY artist Jane Woodman. Well, not much time has passed and this Canadian/Ukrainian duo have already released a new remix of their song ‘Lama’. This time, the remix brings Ummagma closer to dance club territory, while still leaving enough of their eclectic element to keep this one in the 'awesome and trippy' category. No doubt this couple will bring more heavens to all of us in the alternative dreamy scene... thank Sooper Kosmos for that... Yeah!!!!

So now who did the rework? This remix comes courtesy of Ian Baird (drummer in A*Star and mastermind behind Spring Clock Wonder). No stranger to doing remixes, having previously done a remix of "Telling You" for SPC ECO, this latest track has a similar upbeat vibe happening while retaining much of the spacey ethereal quality that Ummagma is best known for. 



This single is the latest contribution to the Fund for Danny Lackey, a charitable initiative created in memory of Danny Lackey, co-founder of the When the Sun Hits blog and a leader in the shoegaze dreampop post-punk community, who recently lost his battle with cancer. Funds raised will help his family cover the massive medical bills incurred. This remix is available on Ummagma's Soundcloud page and can be purchased via the Fund’s Bandcamp page.


Links:
http://fundfordannylackey.bandcamp.com
http://fundfordannylackey.bandcamp.com/track/lama-ian-baird-remix
https://soundcloud.com/ummagma/ummagma-lama-ian-baird-remix-1

viernes, 5 de abril de 2013

LA FACCIÓN CANÍBAL

No lo leí... pero vi la película

Por Liuba Kogan
Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico

Escuchamos frecuentes quejas acerca de los dispositivos tecnológicos porque para muchos son los responsables de que los jóvenes le dediquen poco tiempo a la lectura o los estudios. Por ello, los consideran una generación perdida e iletrada.


Sin embargo, nada está más lejos de la verdad, ya que los nuevos dispositivos tecnológicos están permitiendo que los jóvenes lean y escriban muchísimo más que en otras épocas. E incluso que sean creadores de relatos que cuestionan los cánones literarios clásicos. Hoy escriben y comparten innumerables blogs o bitácoras, se informan y comunican con otros jóvenes a través de mensajes de texto, crean contenidos visuales, mantienen contacto con otros jóvenes a lo largo y ancho del mundo, y chatean con sus amigos. También leen artículos de revistas y libros electrónicos.

Es más, inclusive se encuentran envueltos en la comunicación escrita más que en la oral. A tal punto que podemos aventurarnos a señalar que se está produciendo un renacimiento de la cultura escrita. Y si bien es cierto que la palabra oral parece enmarañarse con la escrita a través del uso de anglicismos, siglas y economía gráfica, los jóvenes sí saben diferenciar los códigos que deben usar cuando se comunican por medios electrónicos y cuando lo hacen por medio de un texto académico. 


Es cierto que nos puede preocupar ver a los adolescentes - uno al lado del otro- “conversando” a través de sus dispositivos móviles sin que se dirijan la palabra oralmente. Pero de ello no se deriva que se esté produciendo un irremediable empobrecimiento de la vida pública. Los jóvenes se han familiarizado rápidamente con la convergencia digital: para ellos la cultura letrada, la cultura oral y la audiovisual dialogan sin mayor problema. Inclusive han sido protagonistas de importantes movimientos políticos en diversos países del mundo justamente a través de su capacidad de informarse y comunicarse a través de sus dispositivos tecnológicos.

Sin embargo, a los adultos nos cuesta reconocer –como lo señalan García Canclini y Martín Barbero - que los saberes contemporáneos ya no se organizan exclusivamente en torno al libro y la escuela tradicional. Los jóvenes están leyendo y escribiendo en otros lugares (sus dormitorios y cabinas de internet), de otras formas a través de sus dispositivos móviles y con fines distintos que van más allá de la repetición de los saberes y deberes institucionales.



Con lo señalado, no planteo que no debamos promover la lectura de libros, sino reconocer que se está produciendo un gran cambio en las maneras en que nos comunicamos, informamos y entretenemos. Los nuevos medios de comunicación no destronan a los anteriores, sino que se suman a ellos. Es posible hoy leer un libro, ver una película sobre él, comentarlos en un blog y colgar fotografías al respecto en una red social. No perdemos. Por el contrario, ganamos todos. Por ello, a diferencia de los mayores, a los jóvenes no les da vergüenza decir que no leyeron un libro, pero sí vieron la película o leyeron comentarios sobre ella en un blog. Vivimos nuevos tiempos.

jueves, 4 de abril de 2013

UNREST 'Isabel' video (Teenbeat/4AD) 1993

Los Olvidados (1950, TRAILER)

 “Hoy me propondrían quemar todas mis películas y lo haría sin pensar un momento. Y quemaría todas las obras de arte sin el menor remordimiento. A mí no me interesa el arte, sino la gente. ¿Que es una idea anarquista? de acuerdo, cada día lo soy más ¿De qué sirven y han servido tantas obras de arte? ¿Para llegar al estado en que vemos a la humanidad? No me interesan los genios en lo más mínimo si no son personas decentes. Y casi todo lo mejor, en arte, lo hacen los hijos de puta: No vale la pena, no lo admiro, no me interesa”.

Luis Buñuel




miércoles, 3 de abril de 2013

UNA CONVERSACIÓN CON LOUISE TREHY DE SWALLOW - AÑO 2013



El retorno de una Princesa de los 90's

Entre los hermosos placeres y visiones que uno podía tener en la primera mitad de los años 90's está a no dudar la soñadora música de los atípicos shoegazers SWALLOW. Publicaron un par de joyas con el afamado sello 4AD incluyendo el disco de remixes que tan alucinante nos parecía para la escucha extasiada a varios de nosotros. Su música era una labor de delicada orfebrería en donde las preciosistas armonías guitarreras de Mike Mason encontraban perfecto contrapunto con la etérea y angelical voz de Louise Trehy, una verdadera musa de la escena avantgarde.

Hoy Louise Trehy ha vuelto al ojo público pues está trabajando en su retorno discográfico e incluso ya hay algunas canciones suyas en soundcloud, canciones que en mi opinión auguran un retorno por todo lo alto al reino de la belleza etérea y la música xelexte. A seguir, la entrevista que tuve el honor de hacerle a una de las princesas más altas de la escena shoegaze.

¿Qué música escuchabas de adolescente, qué bandas o músicos fueron tus héroes, por decirlo de alguna forma?

Al crecer en Irlanda uno encontraba que los discos eran caros ya que venían importados, estabas a la caridad de amigos o hermanos y hermanas mayores que habían ido a USA o a UK. Cuando era muy joven la primera songwriter que amé fue Kate Bush porque era tan diferente. Creo que mi gusto por la música alternativa se formó realmente cuando me introduje a Bowie y luego a Iggy Pop y the Velvet Underground. Después de ello fue Echo and the Bunnymen, Bauhaus, Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, Felt, y todas esas bandas, inusualmente nunca me gustaron the Smiths.

¿Cómo te conociste con Mike Mason y decidieron formar una banda?

Mike era un incipiente director de videos, hizo videos para Slowdive, Spiritualized y otras bandas en esos años, también tocaba teclados, y cuando lo conocí él estaba tocando con una banda que estaban en un sello discográfico irlandés con el que me relacionaba. Nos llevamos bien musicalmente muy rápidamente, nos gustaba experimentar con extraños efectos digitales los que por ese entonces se volvían más disponibles para la grabación en casa. Realmente eramos amateurs, pero pudimos producir un sonido distinto entre nosotros. Como sea las reacciones negativas contra las bandas shoegaze habían empezado y fuimos sagaces de mostrar que podíamos escribir canciones decentes y no ser conocidos solo por tener esa clase de sonido.




¿Cuál es la idea/concepto/feeling detrás del nombre Swallow? ¿Tiene un significado?

No, solo me gustaba el término, Kevin Shields una vez me dijo que le parecía un nombre ante My Bloody Valentine.

Vuestra música era adorable y a tono con las hermosas vibraciones de la escena shoegaze de la época, ¿cómo recuerdan esos días, hay alguna anécdota que les gustaría contar?

De lo que sí me dí cuenta era de que habían más chicas alrededor en las bandas de guitarras que antes. Creo que toda el sonido shoegaze se benefició por el aumento de integrantes femeninas en las bandas, My Bloody Valentine, Curve, Lush, Slowdive, todos tenían chicas en ellos. Creo que ellas cambiaron las dinámicas enormemente, en realidad todas mis bandas favoritas de viejo  pop como The Carpenters, Fleetwood Mac y Blondie tienen una fuerte presencia femenina.

¿Se dieron cuenta que había toda una escena internacional de beautiful noise, que el movimiento no era solo en UK?

¡No! ¡Pensé que vino y se fue en 18 meses!

¿Cómo eran los conciertos de Swallow?

Solo dimos un puñado de conciertos, firmamos para 4AD gracias a un demo grabado en un 4 canales antes que tocáramos en vivo. No éramos muy buenos para ser honesta, robamos la sección rítmica para bajo y batería de Curve y se puso mejor, pero realmente no habíamos trabajado en cómo recrear lo que en realidad era un sonido de studio para un concierto en vivo. Nunca pude escuchar nada aparte de las guitarras para ser sincera y toda la cuestión me pareció penosa.



¿Qué discos de la escena shoegaze/dream pop/ethereal noise están en tu Top 10?

Para mi la mayoría de las bandas eran mejores en vivo aparte de Cocteau Twins y My Bloody Valentine pues en cualquier tocada de ellos a las que fui las vocales eran inaudibles y generalmente sobretodo los EP's fueron más contundentes que muchos álbumes  En ningún orden particular:

My Bloody Valentine: Isn't Anything
My Bloody Valentine: Loveless
Cocteau Twins; Treasure
Cocteau Twins: Head over Heels
Jesus and Mary Chain: Psychocandy
Lush: Gala
Ride: Nowhere
Chapterhouse: Whirlpool
Spacemen 3: Playing with Fire
Pale Saints: The Comforts of Madness
Slowdive: Souvlaki

¿Qué han estado haciendo tu y Mike Mason todos estos años? Recuerdo que subieron algunas canciones a vuestro myspace años atrás...

Mike ha continuado haciendo música después de Swallow con distinta gente, no toca mucha guitarra ya. Hace unos pocos años editó nuestros demos grabado en casa post "Blow" como un album llamado "Soft". Yo dejé la música cuando Swallow se desintegró, creo que perdí mi camino con ella hasta hace poco cuando las canciones literalmente estaban explotando fuera de mi cabeza.

Sobre las nuevas canciones que estás mostrando en soundcloud: ¿estás yendo sola o con una banda?

Probablemente formaré una banda, trabajo con un gran guitarrista y ocasionalmente un baterista.

¿Dónde y cuando grabaste estas canciones?

En una remota parte de Gales, en mi habitación, ¡el año pasado!

Tus nuevas canciones lucen más rudas que tu música anterior, las guitarras tienen fuerte presencia y son algo ácidas, un buen contraste con tu hermosa voz. Una fórmula puramente shoegaze. Vas a seguir solo ese sendero shoegaze o descubrirás nuevos caminos/sonidos?

Este cuerpo de canciones tienen esa fórmula, me gusta realmente la guitarra ruidosa pero ello expresa también la forma en que me sentía en ese momento. ¡Parezco ser una cantante suave a la que le gusta el feedback y el ruido! No puedo decir que sucederá luego, encuentro canciones como "Au Naturel" más facil de escribir porque tienen una estructura de canción de pop standard, pero creo que sobre todo prefiero hacer canciones soñadoras como "Hang On". Me gusta explorar la relación entre ruido y melodía, pero es un balance muy difícil de cogerlo correcto, un pequeño ajuste en la frecuencia de la guitarra o en el nivel de la voz puede cambiar todo el sentir de la canción.

¿Cuáles sn tus planes con tu nuevo material, grabar un nuevo álbum, ir de tour?

Por el momento terminar de grabar, me encanta aprender nueva tecnología y soy un poco freak del control así que conseguir grabar las canciones es la prioridad principal.


 


¿Qué bandas de hoy escuchas o te gustaría recomendar?

Mi banda favorita del año pasado o algo así han sido Battles quienes han sido consistentemente interesantes, y me gusta "Bloom" de Beach House el cual creo que es "nu-gaze". Si miras mis gustos en Soundcloud, puedes seguir lo que estoy oyendo.

Muchas gracias por la entrevista Louise. Yo viví esos días de los 90's en mi barrio en Perú y puedo asegurar que fuiste una de las más adoradas musas de la escena. Así que esta entrevista ha sido una suerte de sueño hecho realidad. ¡¡Mantén los reinos etéreos brillando!!

¡Tú también, ha sido un placer!






A CONVERSATION WITH LOUISE TREHY FROM SWALLOW - YEAR 2013


The Return of a Princess of the 90's

Between the beautiful pleasures and visions that one could have in the first half of the  90's is with no doubt the dreamy music of the atypical shoegazers SWALLOW. They published a couple of jewels with the famous label 4AD including the disc of remixes that so amazing seemed for the enraptured listening to a lot of us. Their music was a labor of delicate goldsmithing where Mike Mason's precious guitar harmoníes found perfect counterpoint with Louise Trehy's ethereal and angelic voice, a real muse of the avantgarde scene.

Today Louise Trehy has returned to the public eye since she is working on her record returning and even there are already some of her songs in soundcloud, songs that in my opinion augur a high return to the kingdom of the ethereal beauty and the xelexte music. Below, the interview that I had the honor to make to her, one of the highest princesses of the shoegaze scene.




What music did you listen to as a teenager, or what bands/musicians were your heroes?

Growing up in Ireland, records were expensive as they came in as imports, you were at the mercy of friends older brothers and sisters who had been to the USA or UK. When I was very young the first songwriter I loved was Kate Bush because she was so different. I think really my taste for alternative music was shaped by my introduction to Bowie and then Iggy Pop and the Velvet Underground. After that it was Echo and the Bunnymen, Bauhaus, Jesus and Mary Chain, Cocteau Twins, Felt, and all those kind of bands, unusually, I never liked the Smiths.


How did you met Mike Mason and decided to form the band ?

Mike was a budding video director, he made videos for Slowdive, Spiritualized and other bands at the time, he also played keyboards, and at when I met him he was playing with a band who were on an Irish indie record label I was involved with. We just hit it off musically very quickly, we liked experimenting with strange digital effects which by then were becoming more widely available for home recording. We were quite amateur really, but were able to produce a distinct sound between us. However, the backlash against shoegaze bands had started and we were keen to show we could write decent songs and not just be known for having that kind of sound.

What is the idea/concept/feeling behind the name of your 90's band: Swallow? Does it have a meaning?

No, I just liked the word, Kevin Shields once told me he had considered it as a name before My Bloody Valentine.




Your music was lovely and in tune with the beautiful vibrations of the shoegaze scene of that time, how do you remember those days? is there any anecdote you would like to tell?

What I did notice was there were more girls around in guitar bands than before. I think the whole shoegaze sound benefited from the increase in girl band members, My Bloody Valentine, Curve, Lush, Slowdive, all had girls in them. I think they changed the dynamics greatly, in fact all my favourite old pop bands such as The Carpenters, Fleetwood Mac and Blondie have a strong female presence.

Did you notice there was a whole international scene of the beautiful noise sound, that the movement was not only in UK?

No! I thought it just came and went in 18 months!

How about the Swallow concerts? Can you picture us a usual Swallow night?

We only did a handful of gigs, we were signed to 4AD on a demo recorded on a 4 track before we ever played live.We were weren't very good to be honest, we stole Curve's rhythm section for bass and drums and it got better, but really we hadn't worked out how to recreate what was really a studio sound for a live gig. I could never hear anything over the guitars to be honest and found the whole thing rather painful.

What discs are in your Top 10 of the albums made those years in the style of shoegaze/dream-pop/ethereal noise?

To me most of the bands were better live apart from the Cocteau Twins and My Bloody Valentine as any gigs of theirs I went to, the vocals were inaudible, and generally overall the EP's were stronger than many albums. In no particular order:

My Bloody Valentine: Isn't Anything
My Bloody Valentine: Loveless
Cocteau Twins; Treasure
Cocteau Twins: Head over Heels
Jesus and Mary Chain: Psychocandy
Lush: Gala
Ride: Nowhere
Chapterhouse: Whirlpool
Spacemen 3: Playing with Fire
Pale Saints: The Comforts of Madness
Slowdive: Souvlaki





What have you and Mike Mason been doing all these years? I remember you uploaded some tracks to your myspace some years ago.... You almost disappeared from the public eye.

Mike has continued to do music after Swallow with various people, he doesn't play guitar so much anymore. A few years ago he released our home recorded demos post 'Blow' as an album "Soft". I left music as when Swallow split up, I guess I just lost my way with it until a while ago when songs were literally bursting out of my head.

About the new songs you are showing on soundcloud: are you going solo or with a band?

I probably will form a band, I work with a great guitarist and occasionally a drummer.

Where and when did you recorded those songs?

In a remote part of Wales, in my bedroom, in the last year!

Your new songs looks rougher than your previous music, the guitars have a strong presence and they are kind of acid, a good contrast with your beautiful voice. A pure shoegaze formula. Are you going to follow only that shoegaze path or discover new ways/sounds?

This body of songs have that formula, I just really like noisy guitar but also it expressed the way I was feeling at the time. I just happen to be a soft singer who likes feedback and noise! I can't tell what's going to come out next, I find songs like 'Au Naturel' easier to write because they have a standard pop song structure, but I think overall I prefer making dreamier songs like 'Hang On'. I like exploring the relationship between noise and melody, but its a very hard balance to get right, one tiny adjustment in the guitar frequency or vocal level can change the whole feel of the song,




What are your plans with your new stuff, recording a new album, touring?

For the moment to finish recording, I love learning new technology and am a bit of a control freak so to get the songs recorded is the main priority.

What bands from today do you listen to or would like to recommend?

My favourite band of the past year or so has been Battles who have been consistently interesting, and I like Beach House's 'Bloom' which I guess is 'nu-gaze'. If you look at my likes on Soundcloud, you can pretty much follow who I'm listening to.

Many thanks for the interview Louise. I lived those 90's days from my hometown in Peru, and I can claim you were one of the most loved muses of the scene. So this interview is a kind of dream come true. Keep the ethereal realms shining !!!!

You too, its been a pleasure!

lunes, 1 de abril de 2013

Ven Y Cierra Mis Ojos


Desde hace varios días viendo las noticias, enterándome de la política y sus estafas en los medios, incluso por la cotidianeidad en el barrio y la "escena" caigo en cuenta q en el Perú, salvo raras avis, triunfa y "progresa" la MEDIOCRIDAD, la CORRUPCIÓN y PUS en todos los estamentos. 
A veces uno cree q lo ha visto todo pero nada más falso.
El fantasma del suicidio planea de nuevo cerca a mí, ¡qué podrida la comedia humanoide!

Qué pesada carga la de los atononsolos
Come and close my eyes ...:::..::..


DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...