:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: NIOPO PORERI - Si Ukukuai (2014)


Desde Mérida nos llega lo último en invención electro experimental venezolana. Bajo el alias de NIOPO PORERI se esconde Emiliano Hernández conocido activista del sonido y discursos afines quien lleva más de una década batallando desde su solidaria trinchera.

"Si Ukukuai" ("Perder la carne") dura 30 minutos y está inspirado en perdidos rituales aborígenes sudamericanos. El trabajo de investigación sonora y escultura de sonidos es notorio. Uno no puede saber a ciencia cierta si las sonoridades provienen de un software de avanzada o de instrumentos abiertos vía circuit bending o de sintetizadores digitales o de sensores electromagnéticos etc etc.

 

La crudeza e hiperrealidad del sonido que aquí se muestra sin ningún ademán o disfuerzo que lo convierta en una pose cacareada por los centros culturales y demás instituciones artys hacen de este trabajo un perfecto bálsamo ante la rutina del espectáculo cultural y show business internacional. Que falta que hace. Ante la realidad del sonido puro y cristalino que aquí escuchamos, como una célula peleando por su vida o como una estrella resplandeciendo pura en el infinito alejada de la decadencia societal, pues, los hombres y nuestro ego humanoide somos mierda/bullshit. Y no es necesario que muera nadie para corroborarlo.

Gracias por esta odisea supersónika Niopo Poreri, ¿los ancestros viven en nosotros?
La respuesta a tenor de lo oído bien podría ser un terremoto de grado 50.


Wilder Gonzales Agreda.

PD: "Si Ukukuai" saldrá publicado en el sello ruso STARS CAN FRIGHTEN.

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...