feed

SSR

sábado, 27 de diciembre de 2014

H R 3 0 0 1


Deberíamos hacernos conscientes de que ninguna persona puede dejar en manos de otra su vida terrenal, tampoco de ninguna religión externa. El gran Espíritu llama a cada persona a que se haga más fina, a que ennoblezca su carácter. En todo el mundo no existe nada que ennoblezca de forma tan valiosa el carácter de una persona, que armonice su ser, que le otorgue a su ánimo una consonancia pacífica, como sí lo hace el amor eterno, cósmico y total que viene del gran Espíritu Divino. (Legado de Vida Universal)◘ 


Esta es otra  neo secuencia  de tracks, actos y parafernalia de mezclas y remezclas que en 2014, dejaron su marca mayor en cerebros de medio planeta. Hago también un recuento de los temas más bajados (download) de la web◘ Entre éstos cito a THE ACID -´´Basic Instinct´´(Lapalux Remix). La remezcla para este tema es de LAPALUX, afiliado al sello Brainfeeder. El productor británico ha tomado mucho del estilo RADIOHEAD de la canción original, dentro de un territorio mucho más underground, agregando efectos binarios y robóticos a la parte vocal y cuando eleva el tono dando paso a la percusión. El tema original está incluido en el álbum ´´Liminal´´ de THE ACID, trío cosmopolita que colisiona con el indie lo-fi. Integrado x el compositor australiano Ry X, Adam Freeland (proveniente de Brighton) y el colaborador de DRAKE, Steve Nallpa. THE ACID en 2013 ya había impactado con ´´The Creeper´´, track de 3 minutos de duración, y en paralelismo a unos PORTISHEAD, con la vocalización al estilo de Thom Yorke. También podrías quedarte muy admirado con la discografía solista de Ry X o Ry Cuming, su nombre real.
THE ACID -´´Basic Instinct´´, entre los temas más bajados en la web en 2014◙




Otro de los temas destacados 2014, dentro de los tracks más bajados del año: XO -´´Old Skool´´, que en realidad es un tributo a décadas de sonido hip-hop y sampling en una buena medida y que se adecúa a la actualidad, yendo hacia adelante y hacia atrás dentro de un cánon de música house◙

 


KID ASTRAY - ´´Taking You With Me´´ (Alizzz Remix). KID ASTRAY es un sexteto de Noruega que catapulta indie pop en esa vena M83 que tanto hemos escuchado los que estamos dentro de la indiegamia. Una esquirla sónica que se eleva hacia el brillante final del tema y sumergido dentro de un espectro electrónico que seduce. ALIZZZ, productor de Barcelona hace la remezcla para el tema de KA que es un enjambre de guitarras y vocalización acorde. Deleita desde el primer sonido. Lo han bajado de la web hasta no decir ¡basta!◙




De todas las vocalistas femeninas que empecé a difundir durante los 2000´s jamás dudé de hasta adónde llegaría la británica Elly Jackson, mejor conocida como LA ROUX. Su álbum ´´Trouble in Paradise´´ ha consagrado a esta artista en 2014. 

´´Uptight Downtown (Midnight Magic Remix)´´ de LA ROUX ha contado para este tema con la remezcla de MIDNIGHT MAGIC, acto en vena cosmic disco que pertenece al sello Soul Clap y tienen editado ´´Vicious Love´´ EP. Continúan bajándolo...◙



GIDGE - ´´I Fell in Love´´, track de este dúo sueco y extraido de su o.v.i debut ´´Atomnation´´ para el sello Applescal.
Un track de brillo emotivo, para escucharlo cuando paseas x áreas forestales y de nieve. La percusión minimalista te lleva al clímax. Lo han bajado de la web... hasta ahora mismo y ad infinitum! ◙




2014 se ha prodigado en una estela de temas bellísimos para ser bajados de la web y cito otros que no te lo puedes  perder:


HIDDEN ORCHESTRA - ´´Spoken (Submerse Remix)´´, ´´Dream Ache´´ de LONE, RAIN DOG - ´´Regolith´´, DENGUE DENGUE DENGUE - ´´Banana´´, PERERA ELSEWHERE - ´´Drunk Man (Prefuse 73 AA Meditation Mix)´´, pero sobretodo: YOUANDEWAN - ´´93 ´Til Infinity´´, él es un productor establecido en Berlín y que ha remodelado este clásico del hip-hop del acto SOULS OF MISCHIEF, lo que hace que la versión original se vuelva memorable.
PHILIP GRASS - ´´All I  Need´´, es imperdible x sus sonidos jazzeados y brasileños como también de DEEP FOREST y su onda tribal◙




CARIBOU -´´Can´t Do Without You´´ es uno de los temas que ha destacado en 2014 y trajo una brisa de aire fresco y tonada ondulante de inicio a fin. Desde años atrás ya veía venir muchísimo de este acto x el talento en cuanto a sus temas bien elaborados y ejecutados. Un tema infeccioso que te captura de inmediato y si le agregamos esa vocalización que destila el piloto de esta nave, cautiva aún mucho más. Superbe!◙




TODD TERJE - ´´Delorean Dynamite´´, el protagonista de este track que también ha destacado en 2014, quiso demostrar en el vídeo su auto de marca Delorean (33,000 euros), sin duda alguna. TT ha monitoreado otros actos paralelos como WADE NICHOLS, DULIATTEN DISCO DANDIA, CHUCK NORRIS, NEW MJONDALEN DISCO SWINGERS... Proviene de Mjondalen/Noruega y sus temas combinan sónica electrónica con ese legado GIORGIO MORODER y new disco. Este tema incluído en ´´It´s Album Time´´◙




 
La lista más libre de todo el planeta sin números ni ídolos de barro continúa. Otro track inevitable del año 2014 es: ´´Something On My Mind´´ de JACK J.
Fresca melodía funky, riffs de guitarra y suprema vibra para relajarse con el flotante sonido de saxo y percusión: óptimo en su conjunto. Tiene ese balearic vibe que acostumbré usar en las emisiones anuales de 2001. Jack Jutson es el nombre completo de este acto y es una pieza realmente increíble para disfrutarla al máximo. 2014 la ha tenido como pieza estandarte e himno clásico para esta y las futuras generaciones.
MASTERPIECE: sublimes sonidos de este canadiense que agrega smooth grooves sobre sólidos beats. ULTRASUPERB! Disfruta!



No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II