:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 30 de diciembre de 2014

THE TOP 2014


Como algunos sabrán ya tengo el agrado de conducir un neo programa radial, PERÚ METAMÚSICA, vía las ondas de RADIO COMAS FM 101.7 FM en Lima Norte y www.radiocomas.com para todo el Mundo los Domingos a las 10p.m. La última emisión constó de nuestro ranking con las canciones más avantgarde y coloristas del 2014, el cual pueden disfrutar acá: 




THE TOP 2014

13. ROLANDO APOLO - Berlín está tan lejos.

Ruidismo guitarrorista y electrónica para tus neuronas por este francotirador del Callao.





12. GREGOR SCHWELLENBACH - Assperg

Divino ambient planeador y  minimalista cortesía de este talentoso músico de Giessen (Alemania).




11. CLARK - Winter Linn

Techno avantgarde made in England. Vía Warp.



10. SAD ANIMALS - A friend

Ambient en la vena enoísta que a tantos apasiona. Hecho por un neo adolescente de Chiclayo (Perú) llamado Aaron Saavedra.


09. TUJIKO NORIKO - 12 Moons

Nostálgica canción intimista cortesía de la cantautora japonesa Tujiko Noriko. Techno IDM en formato canción pop.



08. PUNA - Celaje

Sempiterno shoegaze peruano presente con los soñadores Puna y una oda a las florituras del éter y sus cordilleras y mesetas postmusicales.

 
07. JUAN TELWAY - Giddem

IDM ambient desde Miami cortesía del sello Schematic y su estrella Juanito Telway. ¡Sooper melodías!



06. LA LÁ - Jesús

Giovanna Núñez y su aventajado proyecto de música preciosista y fusión post moderna presente en nuestro Top 2014 con la espectacular "Jesús". ¡La Lá voz de florimiel giranubes para siempre!



05. REGISTROS AKÁSICOS - Mon Cri Du Bout Du Monde

Neo proyecto de Aldo Castillejos (Diosmehaviolado, Espira, Serpentina Satélite) en vena space dark wave ofrendando al kosmos un discaso -Mariana- y una canción en onda techno pop en nuestro The Top. ¡Astralkraut!



 04. MICROESFERA - Sunny Day

El hermoso techno ambiental de los argentinos Microesfera coloreando nuestras neuronas con una gema llamada "Sunny Day". Todo parece descender porque nosotros no subimos.



03. THE HORROR CITY LOVERS - Deambulando

Miguel Ángel "Chino" Burga al alimón con Patricia Ramos en un neo proyecto de guitarras afiladas y ambientes etéreos y dark ala 4AD, Projekt. "Deambulando" abre una veta poco explorada por nuestros músicos, la de los efluvios dark waves ochenteros en aleación con guitarras ala "Psychocandy" de los Jesus & Mary Chain o ala A.R. Kane. Notable.



 02. BOSQUES - El alimento hace bien

Han publicado el que muy probablemente sea el mejor disco de neo-psicodelia de todo el continente americano de este 2014. No podían faltar en nuestro Top 2014 con una sublime gema de lírica y vocalización majestuosas. "El alimento hace bien" o "The right kind of food" te llevará rápido por las visiones, éxtasis y placeres que milenios hace nuestros antepasados disfrutaran con inocencia y fervor/furor. Somos animales, yeah...



01. ORCAS - Selah

Desde Norteamérica llega para elevarnos muy alto esta etérea y colorista pieza firmada por ORCAS. Un supergrupo en donde militan músicos con logros notables en solitario y que juntos no podían sino crear solo maravillas. El disco, "Yearling" (tr. Potro) ha sido publicado por el sello alemán Morr Music y contiene piezas de similar factura así como guiños al rock más indie. 
Gracias Orcas por crear esta joya para tod@s y para nadie. Los que vamos a morir/nacer con ella te saludamos. 

¡Astralavista!

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...