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jueves, 28 de agosto de 2014

ASTROBRITE - A blasted pink (2014)


¡¡EVAMUSS DICE "CÓMETE UNA FLOR"!!

 
¿ABURRIDO DE LAS MISMAS KAKAS SAGRADAS DE LA INDUSTRIA Y DE LOS MEDIOS MASIVOS PARA RETRASADOS MENTALES? ESCUCHA EVAMUSS DE PERÚ CIRCA AÑO 2001 PARA TODOS Y PARA NADIE E INYECTÁTE SUS HERMOSAS FLORITURAS SUPER SÓNIKAS :. : . . ..: : ::

 . :: :  extraído del fanzine "El Telescopio - Órgano Psicodélico del Mundo Libre # 1" (2001)
 

Auquico es el título del último disco del proyecto de CHRISTIAN GALARRETA (Evamuss), quien ostenta, a estas alturas, una extensa discografía que incluye desde el sonido dream-pop del primigenio E.Muss hasta la experimentación vanguardista del Puertas de Ruido o del Noika Koita. Hacia fines del último verano las conexiones posibles de establecerse gracias a la net nos pusieron en contacto con Christian para una simpática entrevista que sin más preámbulo disfrutarán.

¿Qué te impulsa a hacer música?

Todo, la misma música.

¿A qué musicos o bandas admiras o consideras una influencia para tu música?

Son demasiados, en distintos períodos siempre me han gustado diferentes cosas, siempre he seguido el trabajo de personas o proyectos a veces no necesariamente musicales, he tratado de desarrollar ideas que he ido adquiriendo... encuentro mucho en la música étnica más primitiva y autóctona, su ligación con los ruidos y con nuestra naturaleza es evidente, como en la música concreta y electrónica, en éstas últimas se nos está preparando para un lenguaje aparentemente nuevo para nosotros pero ya explorado por nuestros antepasados. Las máquinas han aparecido en nuestra vida cotidiana aproximadamente a comienzos del siglo pasado, sus sonidos nos han acompañado desde ese entonces hasta ahora y encuentro muy natural que se vuelva una forma de expresión que nos expande la mente hacia zonas inéditas... esta música nos encamina hacia un conocimiento más amplio, se torna más científica, más natural y espiritual a la vez, más real. Gente como L. Russolo, Pierre Schaeffer, Varése, Cage... por nombrar a algunos, han visionado estas ideas antes. Me causa admiración que lo hayan realizado muy a contracorriente, me han influenciado sus formas de pensar en cuanto puedo hacer una extensión de sus ideas.

De la música actual me atrae lo que se está haciendo en sellos como Mille Plateaux, Mego, Warp (a mediados de los 90s), Thrill Jockey, proyectos como Mouse On Mars, Ae, lo que hizo Seefeel. Por otra línea está Merzbow, Achim Wollsched, Oval y muchos otros como lovesliescrushing (se quedaron con las guitarras de MBV y las llevaron al infinito), Silvania, E.A.R., Dome, Main, Pan sonic y más... hay mucho de donde coger. Yo empecé escuchando mucho pop y música clásica, también algo de metal y new wave.

Cuéntanos sobre los comienzos de Evamuss. ¿Cómo se produce el fin de DiosMeHaViolado?

No considero que haya un comienzo o un fin. La música se continúa sólo que con otros nombres, ha habido una evolución y es claro. ¿Por qué Evamuss? Simplemente quería desligarme de cualquier cosa. DMHV fue un nombre sugerido.




¿Por qué ese paso un poco abrupto del dream-pop a la electrónica avantgarde?

DMHV siempre ha tenido la experimentación como premisa, Evamuss sigue en la línea sólo que con distintos elementos y he pulido más algunas ideas.

¿Qué tal te fue con el E.Muss, tu primera maqueta?

¿En el sentido comercial? Es el que he vendido más, casi 100 copias. parece que hay gente a la que le ha tocado muy hondo. He recibido llamadas y cosas parecidas.

Luego viene el doble Noika-Koita en donde se puede apreciar una elaboración artesanal, me refiero a que usaste aparatos que construiste tú mismo, ¿no es así?

Sí... después del E.Muss ya me sentía más libre como para emprender nuevas cosas, repetir el plato hubiese sido aburrido. Quería experimentar más. Aprendí a construir algunos aparatos, alprendí un poco de programación en computadora y el fruto de todo ello es lo que hago. Creo que eso le dio un color más propio a la música.

Con tus posteriores trabajos, Arritmia EP y Puertas de Ruido, inicias una progresiva sofisticación de tu sonido, uno nota en esos discos cierta vena más "efectista". Chinco por ejemplo es ya una pista en esa dirección.

Sí, supongo que irá cada vez más lejos.

 

Según sabemos Deja! y tu trabajo más reciente, llamado Auquico, los hiciste ambos en la computadora. ¿Qué proceso sigues al componer? ¿Cuánto te lleva trabajar/elaborar un tema? ¿por qué? ¿qué papel desempeña tu propia intuición en todo este proceso?

El proceso que sigo al componer es variado. Siempre estoy haciendo una especie de recolección creando o buscando sonidos en la computadora y en la realidad física. Pueden ser sonidos aislados o fragmentos enteros a los que generalmente les hago algún cambio en la dinámica vía efectos, síntesis o alterando el funcionamiento normal de la máquina. Siempre estoy escuchando y si hay algún momento que me gusta lo trato de repetir para poder capturarlo, esto en tiempo real, luego si no quiero plasmarlo así realizo el proceso de organización del tema en tiempo virtual utilizando muchos fragmentos grabados en vivo y otros secuenciados. Esto puede durar desde un par de semanas hasta un mes o más. Esta demora puede tener causa en las dificultades técnicas que tengo, el resultado final de muchos temas de seguro que está condicionado por esto. Actualmente trabajo con una Pentium III de 450 Mhz y 64 MB de Ram con una tarjeta de sonido no muy sofisticada adherida a la tarjeta madre. Esto a la vez significa un nuevo recurso estético para mí -la tarjeta se satura muy rápido y produce efectos muy originales en el sonido, lo que he aprovechadopara muchos temas- también es una desventaja por el tiempo que toma al procesar algunos cambios. Otra causa de la demora al estructurar un tema es el hecho de que ensayo mucho, y lo hago en tiempo real para conocer todas las posibilidades del aparato, también a veces dejo los temas para retomarlos después, lo que me hace oírlos luego desde otra perspectiva, este alejamiento a veces se debe a que la PC no es mía y hay momentos en que la tienen que utilizar otras personas, aparte de que tengo que hacer algunas cosas para que la música=yo pueda sobrevivir... todo esto es parte de la vida y mi intuición ocupa un lugar muy importante en mi forma de actuar en ella, de crear, de sentir. De lo inesperado es de donde he obtenido muy valiosas ideas, muchas formas de desenvolverme de mi mismo y esto lo hace todo más divertido.

En tu discografía destacan los temás etéreos (Pálida y Brillante, Xul, Xelexta, Klluvia) ¿cómo te acercas, por decirlo así, a esta percepción -muy especial- de las cosas?

Deben ser los resultados de la influencia que ha ejercido en mi... mirar tanto el  cielo, escuchar cosas como lovesliescrushing o Seefeel, esa forma de percibir las cosas es una parte importante en mi como muchas otras... todo depende de la disposición de uno... no veo que haya nada absoluto a excepción del cambio, la variación es parte de la vida.




Finalmente ¿cuál es tu concepción de la música? ¿y cómo crees que será la música del futuro?

Música pueden ser muchas cosas y desde muchos puntos de vista (oído)... es algo muy fuerte en mi, algo de lo que en ningún momento me siento desligado, todo el tiempo estoy atento a percibirla, en toda experiencia y no necesariamente sonora. Sino que en mi caso todo eso se transforma en sonido, es como sangrar, fluye. ¿Su futuro? A mí me gustaría obtener nanófonos y grabar el microcosmos, conocer su sonido... el del interior de los cuerpos orgánicos, también sería hermoso poder oír el fondo marino inexplorado así como el cerebro; pero encuentro muchas posibilidades en la realidad tal como la percibimos ahora: hay demasiadas alternativas como para hablar de un futuro definido solo es aprovechar la circunstancia e ir hasta el fondo.

Seraxil.

domingo, 17 de agosto de 2014

DIOSMEHAVIOLADO - Autodestruxión (compilado 2011)


Aún está activo al día de hoy el link para descarga del disco que publicara el proyecto peruano DIOSMEHAVIOLADO el pasado 2011 para la extinta web musical SUGAR TIME dirigida por César Casusol Valle, quien alguna vez jammeara en la batería con los postrockers Antena.

Así que para vuestro reiterado deleite lo comparto again con todos ustedes compañeros del hyperespacio

http://www.mediafire.com/download/b4i0wf46xixf5g4/DiosMeHaViolado+-+Autodestruxi%C3%B3n+%282011%29+SUGAR-TIME.COM.rar


DiosMeHaViolado
Autodestruxión
2011

Autodestruxión
Lenta caída
Entre tus piernas
Dextrosa
m.v.d.
Pálida y brillante
Todo el dolor es azul

))))))))))))))))))))))))) WUUUUUUUU )))))))))) 10 AÑOS PE))))RU)))))))))AVANT)GARDE))))))))) ))     )))))))))) )))))))) )))))))))))))  )))))))))))))))))))))))))))))))           )))))) ))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))) )))))))))))))))))  )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))) )))))))))))))                 ))))


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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II