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sábado, 17 de octubre de 2015

H R 3 0 0 1


Las capas del alma son la consciencia del hombre, éstas se agrupan en el cuerpo físico en los denominados centros de consciencia, que están distribuidos cerca a la espina dorsal.
Las capas del alma, los centros de consciencia, traspasan con su irradiación cada célula, cada elemento básico del cuerpo físico.
El estado de consciencia del hombre es el resultado de la  irradiación del alma. La irradiación global  es el aura del hombre.
Estas intensidades de radiación, las capas energéticas del alma en el cuerpo forman también, entre otras cosas, la cinta informativa entre hombre, alma y las constelaciones de planetas correspondientes de los reinos de las almas de sustancia más fina, en los que está registrado lo que el ser humano ha introducido en su interior, a lo largo de toda su vida. Esta cinta de unión, al mismo tiempo de información, es denominada también cordón de plata o cordón umbilical espiritual. Esta cinta energética es también una especie de canal de dolor. X lo mismo no se recomienda donar órganos, ya que se percibe todo el dolor después de haber desencarnado e inclusive durante una autopsia, se percibe x medio de ese canal todo el dolor que ocasiona la misma. Los que comercian con los órganos de las personas jamás van a decir todo ello pues ese es su negocio◙ Libros para entender la Sabiduría Divina en un catálogo de más de 60 títulos disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙ Agradecimientos estelares a Zafiro Internacional y a Sirius B x todas las invitaciopnes y cercanía con Mark Burgess y los integrantes de THE CHAMELEONS VOX, x permitirme además la entrevista exclusiva y amena conversa, la cual tengo registrada en video y audio. Lo de ellos ha sido una mega presentación épica, alturada y muy bien cimentada, basada en una historia legal y total sobre sus espaldas. Ingresé justo al momento que la banda mancuniana iba a iniciar su grandioso e hipnótico show. Siempre es grato ver cómo reacciona el público peruano: cálido y emocionado a la vez, algo muy distinto a audiencias de fuera◙




Incontables comentarios hacia la escena que hoy en día y al fin se vive en Perú de parte de muchos de los asistentes fieles a la escena. Fueron dos horas de show con presencia contundente de este grandioso grupo. Harta gente muy joven dentro del recinto a lo que se había supuesto, que se confundía con sus seguidores más cuajados.
 

Hartos comentarios también hacia éste blog que mantiene con buena salud la escena, para Dosis, Cultura Alternativa y Amazon en sus diferentes páginas, flancos en donde pulso todas esas neo bandas que hacen la neo historia y los neo clásicos de la escena. La banda, THE CHAMELEONS VOX, creó una corriente fluida y armónica de energías multiplicadas y realmente transmutadoras, estableciendo una conexión de plenitud y emociones con el público. Impusieron su calidad vibratoria, como los grandes saben hacerlo. Cuanto más arrecia la oscuridad, MÁS VISIBLES SE TORNAN LAS ESTRELLAS◙

La música de actos de sellos indie son los que hacen la escena hoy en día, x lo mismo conéctate a XUL ZOLAR con su específico ´´Tides´´◙




Es un track encantador para ésta época lumínica del año. ´´Tides´´ es un Ep, editado x Asmaru records y distribuido x Rough Trade. XUL ZOLAR está integrado x Ronald Rottel, Marin Geier y Dennis Hoffman. El acto reside actualmente en Berlín. Su base original es Colonia/Alemania y tomaron el nombre del pintor, escultor e inventor de idiomas imaginarios XUL SOLAR, de Tigre, Buenos Aires (1887-1963)◙ También suenan a todo trapo x estos días en mi órbita tracks como: ´´Get It´´ de STUPEAD, ´´Creepy´´ de OYSTER KIDS





ROB GARZA de THIEVERY CORPORATION está a punto de aterrizar en suelo inca para abrir el show de BELLE & SEBASTIAN en su faceta de DJ. ROB se encargó durante una quincena de años, llenar la bandeja de entrada de mis e-mails y promocionando a los grupos del sello Eighteen Street Lounge Music, sello con el cual él tiene mucho que ver y grupos que me encargué de difundir x las ondas hertzianas de la radio. RG es uno de esos auténticos DJ´s que crea una siimbiosis entre él mismo y el público. Transmite la música que selecciona y sobre todo hace el perfecto conecte como un boomerang energético teniendo presencia sobre el escenario. Ya nos encontraremos en Lima y de seguro que viene cargado de mega primicias estelares. BELLE & SEBASTIAN y ROB GARZA estarán este 24 de octubre en el Parque de la Exposición y será otras de esas fechas memorables para todos los que hemos seguido la carrera de ambos actos pero tambien para oídos vírgenes que quieren saber de ellos. BELLE & SEBASTIAN ha sido siempre un referente muy importante en los diferentes programas x RADIO MIRAFLORES, NACIONAL, UNIÓN... que me han encantado conducir: 2001_MILAÑOSDESPUÉS!, EQUINOCCIO y VIXOR DE MEMORIA, x lo mismo la generación espontánea de Perú sabe bien sobre el historial y talento tanto de BELLE & SEBASTIAN como de THIEVERY CORPORATION con ROB GARZA. ¡¡¡No se pierdan esta gran oportunidad de poder ver a tan renombrados actos!!!



TORO Y MOI tiene como piloto a Chaz Bundick, rodeado él de una estética DIY o házlo x tí mismo. Su música es imprevisible, de texturas evanescentes que alimenta estilos como chillwave, shoegaze, dream-pop, electrónica y psicodelia. La música de este acto tiene un cariz privilegiado además de una cierta forma de academismo que le permite producir obras de belleza auditiva. De forma muy diferente a su proyecto THE SINS (avatar electrónico de TORO Y MOI junto a CHROMEO), el cual parece favorecer la experimentación, la emancipación, más allá de su medio natural, incapaz de sensaciones -a la excepción de elementos raros. En conclusión, TORO Y MOI tiene la visión de otro mundo, más verde, más vasto y más audible que THE SINS. De su o.v.i en álbum ´´What For ´´ circula x estos días el clip y track: ´´Dada Art Music´´◙

 


Continúo con la saga de bandas que debes conocer y el futuro de lo que vendrá. Alex Giannascoli es quien graba bajo el nombre de ALEX G. Un muli-instrumentista, proveniente de Philadelphia y estudiante de Temple University. Ha sido integrante además de THE SKIN CELLS, como guitarrista y vocalista, un acto en vena post modern pop, que está captando la atención de seguidores de la escena ahora mismo. Se promociona x  éstos días◙



Pareciera ser que no mata ni una mosca sideral pero  DMA'S sí que sabe la que se las trae: sabe edificar mega tracks como su reciente single y clip: ´´Lay Down´´, track a ser incluido en su próximo álbum para el año 2016. Una pieza perfecta de guitarras melódicas conducidas hacia el pop shoegaze -si,existe-, y con un toque de cierta arrogancia agregado a todo ello. Tristan Jalleh dirigió los efectos visuales. Hablarán y escribirán mucho de él, en 2016◙


 


El track ´´Concrete Vision´´ de STILL PARADE es el primer single tomado del tan esperado álbum debut de Niklas Kramer (nombre real) para 2016. Todo el álbum ha sido grabado x él mismo, dentro de su apartamento en Berlín, usando un equipo de grabación obsequiado x su propio padre◙ EVERYTHING EVERYTHING, acto pop de Manchester, con integrantes provenientes de Northumberland, Kent y Guernsey, formado en 2007 x estudiantes de la universidad de Salford y comandado x Jonathan Higgs, su vocalista, guitarrista y tecladista. Conéctense a ´´No Reptiles´´, que es lo que promocionan x estos días◙



DAY WAVE proviene de Oakland y su música aglutina ciertos paralelismos con NUDES, REAL ESTATE, CAROUSEL Y NEW ORDER. Este acto tendrá un neo EP para l 6 de noviembre a editarse en vinilo blanco y negro, sumando 500 unidades. El chico encantador provee el soundtrack a brumosas y luminosas tardes, a la vez con guiños hacia el surf pop y lo-fi. Su anterior EP ´´Headcase´´ sobrepasó el millón de streams en SoundCloud, obteniendo excelentes reviews de medios escritos como The Guardian, NME y The Fader, pero también excelentes comentarios de BBC RADIO 1. Lo que se promociona x el globo es: ´´You Are Who You Are´´◙ X otro lado recibí el satélite sónico de YUM YUCK: ´´Icicles´´ en vena psicodelia y lo-fi... ondas marcianas de THE KOOKS con su ´´Creatures of Habit´´ que está imperdible◙STOP!





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PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

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realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

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las cosas como son II

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