:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

viernes, 30 de octubre de 2015

SILVER APPLES :.:.... PARTE I - ¡EL BIG BANG DE LAS MANZANAS PLATEADAS: OSCILACIONES Y ELECTRONES SÓNICOS EN PULSACIONES FRENÉTICAS!

 X:HELENE RAMOS GALAGARZA  (Amazon´s Top Reviewer)

CUANDO LA NASA DESCUBRIÓ PORTALES ESCONDIDOS EN EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA, SILVER APPLES YA HABÍA PASADO X ALLÍ, OCASIONANDO UNA ECLOSIÓN DE DOS GALAXIAS: SIMEON OLIVER COXE III Y DANNY TAYLOR, CONVIRTIÉNDOSE A PARTIR DE ESE MISMO INSTANTE EN UN PAR DE GALAXIAS ACTIVAS Y SOBREPASANDO EL ACCIONAR DE LA GALAXIA M1316.

SILVER APPLES EL 13 DE NOVIEMBRE EN ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Cuando el programa radial 2001 pasó x los agujeros de gusano en el espacio sideral de seguro que SILVER APPLES ya había pasado x alli. Sus sonidos lo demuestran cabalmente, de lo contrario jamás los hubiese podido difundir en las diferentes emisiones del programa. Portales ocultos en el campo magnético de los sonidos musicales del planeta Tierra, SILVER APPLES ya los había descubierto antes y con primacia.

En 1988 cuando el programa radial 2001 salió al aire conducido y producido x quien suscribe este articulo, utilizaba entonces toda una parafernalia de sonidos paralelos a determinado tema de pre-estreno, usando carretes, cassettes, pedales, doble tornamesas.. lo que nos permitió crear el slogan: la música de 2001 no existe. Esto como una nota de redacción.




LA SEMILLA GALÁXICA
A todo esto, es importante mencionar a Harold Rogers, amigo cercano de Simeon, quien un buen día lo invitó a su apartamento y solía poner en paralelo discos de Beethoven y Mozart con sonidos de un oscilador, todo junto. Resultó que un día al quedarse Roger dormido, Simeon puso un disco de The Rolling Stones paralelamente al oscilador y quedó totalmente fascinado x el hecho. Sin duda, el big bang de SILVER APPLES ya estaba x explotar.

Los x puntos o regiones de difusión de electrones sónicos, SILVER APPLES los convirtió en x satélites de proto-tendencias musicales que vendrían después: industrial, space-rock, krautrock, avant-garde, electronics, post-rock, drone, experimental, underground dance, techno, minimal, new age... y hasta tribal para algunos. Tendencias que abrieron muchos portales a una  gran infinidad de artistas y para la música, décadas después. Aquí tengo que mencionar que los medios escritos y hablados de la época, catalogaron el estilo de ellos como simplemente psicodelia, aunque decidídamente el acto no se ajustó solamente a la ortodoxia del género.

SILVER APPLES, es el proto inductor plus-ultra de punta de un arte tecnológico y orgánico a la vez, dadaísta y aerotransportador. Las métricas que constituyeron verdaderos desafíos matemáticos en música, siguen allí: sensaciones hipnóticas en extrañísima bizarría con cierta exploración espacial, voz monocorde y modalidad discordante.

 GÉNESIS Y SONIDOS DE LOS SATÉLITES

               ´´No todo era música. Quise ser un famoso artista y en esa   época New York era el lugar en dónde todo estaba sucediendo. Gente como Robert Rauschenberg, Jasper Johns y toda una generación estaba en la cresta de la ola, haciendo neo e inventivo arte y yo sólo quería ser parte de todo ello. Así que dejé New Orleans y cogí un tren para ir a New York, llegué a Grand Central Station con sólo 25 dólares en el bolsillo.´´    (Simeon Oliver Coxe III)

Simeon, en un principio, fue parte de THE RANDOM CONCEPT -que aún se mantiene activo, según me confirmó el propio Simeon-, junto a una plétora de amigos dentro del estilo bluegrass. De allí integró THE OVERLAND STAGE ELECTRONIC BAND, un acto estable del local Café Wha? y que regularmente se presentaba en East Village, haciendo covers de THE ROLLING STONES, THE BEATLES, THE DOORS... pero también interpretando sus propios temas, compuestos x Simeon, que era el cantante a la vez. El grupo solía hacer interminables y tediosas improvisaciones, dejando a Simeon parado x largos lapsos de tiempo y es x ello que él decidió incorporar un oscilador de los años 40´s (prestado x Harold Rogers) para mantenerse ocupado en algo sobre el escenario, pero aquello no gustó nada al resto de la banda y empezaron a alejarse, quedando sólo Simeon y Danny Taylor.





No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...