:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

martes, 1 de diciembre de 2015

La piedra filosofal de La Lá

Foto de Martina Cavalcanti con tratamiento fotográfico de Renata Martin

Giovanna Núñez, la genial compositora y cantante detrás del nuevo proyecto LA LÁ, hace ya algunas temporadas recibe la atención que su música merece. Aunque pensamos que lo de ella da para mucho más. El tiempo será testigo de su coronación como representante de la nueva estirpe de músicos peruanos. En estos días prepara un concierto al alimón con la ganadora del Grammy Susana Baca y hace unos meses estuvo teloneando a Julieta Venegas de México durante su show en Lima. 

Giovanna, además de cantautora, es madre y filósofa y vaya que tales experiencias son palpables en su arte y distancia crítica: "Lo que me choca es cuando las mujeres dicen: “Yo aborto porque hago con mi vida lo que me da la gana”. La otra vez escuché a una decir que sacarse a un niño es como sacarse un apéndice. Una decide abortar porque hay una situación complicada." (La República, 29 de Noviembre de 2015)

Su música es una puesta al día de corrientes que Nuñez ha tenido el deleite de transformarlos en una expresión más afín a la híbrida cultura que respiramos hoy. Su voz, quizá el atractivo principal de su propuesta para muchos, colorea sus canciones otorgándole a estas un aura de enajenación y misticismo pocas veces vistas en el panorama musical peruano. Quizás no muy apto para los puristas pero de una magia que seducirá tu espíritu. Esperamos con ansias la continuación a su debut "Rosa" (2014) y verla seguido en recitales más allá de la burbuja. 

Disfruten su última entrevista acá:  http://larepublica.pe/impresa/ocio-y-cultura/721891-la-la-la-chica-de-al-lado

No hay comentarios.:

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...