feed

SSR

viernes, 30 de octubre de 2015

SILVER APPLES :.:.... PARTE I - ¡EL BIG BANG DE LAS MANZANAS PLATEADAS: OSCILACIONES Y ELECTRONES SÓNICOS EN PULSACIONES FRENÉTICAS!

 X:HELENE RAMOS GALAGARZA  (Amazon´s Top Reviewer)

CUANDO LA NASA DESCUBRIÓ PORTALES ESCONDIDOS EN EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA, SILVER APPLES YA HABÍA PASADO X ALLÍ, OCASIONANDO UNA ECLOSIÓN DE DOS GALAXIAS: SIMEON OLIVER COXE III Y DANNY TAYLOR, CONVIRTIÉNDOSE A PARTIR DE ESE MISMO INSTANTE EN UN PAR DE GALAXIAS ACTIVAS Y SOBREPASANDO EL ACCIONAR DE LA GALAXIA M1316.

SILVER APPLES EL 13 DE NOVIEMBRE EN ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Cuando el programa radial 2001 pasó x los agujeros de gusano en el espacio sideral de seguro que SILVER APPLES ya había pasado x alli. Sus sonidos lo demuestran cabalmente, de lo contrario jamás los hubiese podido difundir en las diferentes emisiones del programa. Portales ocultos en el campo magnético de los sonidos musicales del planeta Tierra, SILVER APPLES ya los había descubierto antes y con primacia.

En 1988 cuando el programa radial 2001 salió al aire conducido y producido x quien suscribe este articulo, utilizaba entonces toda una parafernalia de sonidos paralelos a determinado tema de pre-estreno, usando carretes, cassettes, pedales, doble tornamesas.. lo que nos permitió crear el slogan: la música de 2001 no existe. Esto como una nota de redacción.




LA SEMILLA GALÁXICA
A todo esto, es importante mencionar a Harold Rogers, amigo cercano de Simeon, quien un buen día lo invitó a su apartamento y solía poner en paralelo discos de Beethoven y Mozart con sonidos de un oscilador, todo junto. Resultó que un día al quedarse Roger dormido, Simeon puso un disco de The Rolling Stones paralelamente al oscilador y quedó totalmente fascinado x el hecho. Sin duda, el big bang de SILVER APPLES ya estaba x explotar.

Los x puntos o regiones de difusión de electrones sónicos, SILVER APPLES los convirtió en x satélites de proto-tendencias musicales que vendrían después: industrial, space-rock, krautrock, avant-garde, electronics, post-rock, drone, experimental, underground dance, techno, minimal, new age... y hasta tribal para algunos. Tendencias que abrieron muchos portales a una  gran infinidad de artistas y para la música, décadas después. Aquí tengo que mencionar que los medios escritos y hablados de la época, catalogaron el estilo de ellos como simplemente psicodelia, aunque decidídamente el acto no se ajustó solamente a la ortodoxia del género.

SILVER APPLES, es el proto inductor plus-ultra de punta de un arte tecnológico y orgánico a la vez, dadaísta y aerotransportador. Las métricas que constituyeron verdaderos desafíos matemáticos en música, siguen allí: sensaciones hipnóticas en extrañísima bizarría con cierta exploración espacial, voz monocorde y modalidad discordante.

 GÉNESIS Y SONIDOS DE LOS SATÉLITES

               ´´No todo era música. Quise ser un famoso artista y en esa   época New York era el lugar en dónde todo estaba sucediendo. Gente como Robert Rauschenberg, Jasper Johns y toda una generación estaba en la cresta de la ola, haciendo neo e inventivo arte y yo sólo quería ser parte de todo ello. Así que dejé New Orleans y cogí un tren para ir a New York, llegué a Grand Central Station con sólo 25 dólares en el bolsillo.´´    (Simeon Oliver Coxe III)

Simeon, en un principio, fue parte de THE RANDOM CONCEPT -que aún se mantiene activo, según me confirmó el propio Simeon-, junto a una plétora de amigos dentro del estilo bluegrass. De allí integró THE OVERLAND STAGE ELECTRONIC BAND, un acto estable del local Café Wha? y que regularmente se presentaba en East Village, haciendo covers de THE ROLLING STONES, THE BEATLES, THE DOORS... pero también interpretando sus propios temas, compuestos x Simeon, que era el cantante a la vez. El grupo solía hacer interminables y tediosas improvisaciones, dejando a Simeon parado x largos lapsos de tiempo y es x ello que él decidió incorporar un oscilador de los años 40´s (prestado x Harold Rogers) para mantenerse ocupado en algo sobre el escenario, pero aquello no gustó nada al resto de la banda y empezaron a alejarse, quedando sólo Simeon y Danny Taylor.





martes, 27 de octubre de 2015

Mierda Humanoide : .. HUMALA, EL TPP Y EL MONETARISMO


Por CÉSAR HILDEBRANDT

El TPP es el arma con que Estados Unidos quiere arrinconar a China mientras termina de doblegar la voluntad del mundo. No sabemos si lo logrará pero lo que es indiscutible es que el TPP es el arma nuclear creada por la cultura corporativa con sede en Washington.

El secretismo del tratado, vergüenza para quienes lo suscribieron, se explica. Ni la sesgada OMC (Organización Mundial del Comercio) se habría atrevido a tanto.

El blindaje absoluto de las inversiones extranjeras, la extensión de las patentes en el mercado de las medicinas biológicas (el futuro inminente de la medicina), la renuncia a toda soberanía en materia de contenciosos con las multinacionales es algo que manchará al ya manchado Humala y que obligará al Congreso del 2016 a rechazar el TPP ya no en nombre de alguna ideología sino de la más elemental dignidad.

Pobre diablo, Humala. Le vende medio país minero a los chinos y después se subasta ante los Estados Unidos. ¿Peor será Bachelet, que se dice socialista y que acepta que Obama la llame para urgirla y recordarle que la negociación de Atlanta está a la espera de la firma del delegado de Chile? Seguramente. ¿Y México? Bueno, como es público y notorio México es, en muchos sentidos, un estado supermnumerario del coloso del norte, un satélite de espaldas chorreantes y deportables (Trump dixit).

Lo que está en juego es una nueva fase del dominio mundial, una embestida renovada del imperialismo. Esta vez no son tierras conquistadas ni petróleo bajo vigilancia sino patentes, nanotecnología, información, softwares, invención de nuevos materiales, ingeniería genética, aplicaciones de las células madre. Estados Unidos aspira a controlar el mundo a base de regalías por lo que sus científicos puedan descubrir. Es el fin de cualquier mundo solidario que algún iluso (me incluyo) habría podido imaginar. Y Japón juega el papel de secuaz inferior. Así quedó desde los dos bombazos de agosto de 1945.

Este mundo era desagradable antes del TPP. Ahora lo es más. Por eso digo: en manos del Congreso -no este envilecido sino del próximo- está la posibilidad de librarnos de esta nueva humillación.

Las preguntas que me hago son muchas. ¿Por qué los pueblos no se rebelan? ¿Por qué aceptamos que un tratado que decidirá si podemos acceder a un tratamiento moderno contra el cáncer se discuta en absoluto secreto durante cinco años? ¿Qué nos han hecho para que nos hundamos en esta apatía, en esta complicidad indigente y churrupaca? ¿Qué mundo es este en el que los tiburones convencen al sardinaje de que no hay inequidad en la lucha? ¿Qué nos pudrió? ¿Qué nos mató? ¿Por qué todo termina como con Tsipras en Grecia o como con Iglesias en España? Marx, ¿por qué diablos te moriste? Lenin, ¿por qué toleraste que el socialismo cayera en manos de un campesino georgiano con tendencias criminales? Váyanse al carajo.



 THE HORROR THE HORROR


Si usted tiene cáncer, alguien pensará que eso es un negocio. Si a usted la diabetes le cambia la vida, alguien vendrá a mirarlo como a un cliente tan crónico como suculento. Es que para el neoliberalismo desalmado la salud es igual que la minería, la televisión basura, la prostitución: un business. Por eso es que "Portafolio", de "El Comercio", habla de "un mercado de 1,200 millones de dólares" cuando de la salud se trata. "Y aunque las cosas no van del todo bien respecto de años anteriores, hay aún varias oportunidades para que los jugadores aprovechen y crezcan", dice, entusiasta, "Portafolio". "La desaceleración es transitoria y habrá una recuperación. Es correcto invertir de nuevo", alienta el pegalón Pablo Secada, del Instituto Peruano de Economía. Hay que curarse en salud.

viernes, 23 de octubre de 2015

BANCA USURERA QUE HABRÍA QUE REFORMAR


Por PEDRO FRANCKE
(Extraído de "Hildebrandt en sus trece")
En una decisión absurda, el BCR ha elevado la tasa de interés de referencia. Pero un problema más de fondo es que mientras los bancos consiguen dinero al 3 por ciento, lo prestan en promedio a más del 20 por ciento anual. Las estadísticas de la Superintendencia de Banca y Seguros indican que aplicando esa diferencia al enorme volumen de fondos que manejan, los bancos obtienen un margen bruto de 17 mil millones de soles y, descontando sus costos operativos, ganancias superiores a los 8 mil millones de soles anuales. Así, sus accionistas sacan una altísima rentabilidad del 20 por ciento anual, que mantienen por más de una década, mientras a los ahorristas no nos pagan ni la sexta parte de esa cifra. Ya es tiempo de ponerle el cascabel al gato.

BANCA ABUSIVA

La banca privada peruana es francamente abusiva. Cobrar intereses de más del 50 por ciento sobre las tarjetas de crédito y compras de consumo, tasa que algunos usureros como los mexicanos del Banco Azteca suben hasta el 200 por ciento, no tiene otro nombre que USURA.

En promedio, considerando también préstamos empresariales e hipotecarios, los bancos en el Perú cobran por encima del 20 por ciento anual de intereses, una cifra que triplica o cuadruplica lo que se cobra en otros países. El Banco Mundial reporta, por ejemplo, que la tasa de interés peruana que se cobra está en promedio 6 puntos por encima de la colombiana, 10 puntos por encima de la chilena, 12 por encima de la mexicana y 15 por encima de la argentina (http://bit.ly/1W113vw).

Gracias a la favorable política del gobierno y del BCR, en la última década el crédito total prestado por el sistema bancario al sector privado se ha quintuplicado, pasando de 42 mil a 220 mil millones de soles. Es decir, el monto total sobre el cual los bancos cobran esas enormes tasas de interés ha crecido a toda velocidad. Pero no ha aumentado lo que les pagan a los ahorristas, que apenas llega a un miserable 3 por ciento, incluso menos que la inflación.

Así, el negocio bancario se ha expandido, mientras pagan una ridiculez a los ahorristas y cobran lo que se les antoja. Tal es la situación que hemos heredado de las reformas neoliberales de Fujimori. Además, por cierto, no sólo trabajan con el dinero de la gente. También hacen esos abusos con los dineros del gobierno: los bancos privados tienen 2 mil millones de dólares y 19 mil millones de soles depositados ahí por el Estado peruano, que igual prestan al 20 por ciento o más. No por ser dinero de todos los peruanos se usa con una orientación social o de desarrollo; se presta con la misma lógica usurera.

¿Acaso no es normal que la banca privada haga ganancias? Por supuesto que sí lo es. Nadie está planteando regresar a la locura del primer alanismo, esa fracasada estatización de la banca, ni tampoco pretendemos que los banqueros sean altruistas generosos. Pero las ganancias que están haciendo son extraordinarias y provienen del abuso de poder. Los accionistas de la banca privada logran en promedio una rentabilidad de su propio capital del orden del 20 por ciento anual, recuperando todo su capital en sólo cinco años, algo que llamaría la atención en cualquier parte del mundo ya que un negocio privado que da 10 a 12 por ciento es un muy buen negocio. La banca privada en Perú saca muy por encima de lo que gana un inversionista promedio. Cobrando tremendos intereses le sacan el jugo no sólo a las familias sino también a todas las empresas que se ubican en el sector productivo y hoy sufren el frenazo económico.

Resumen: utilidades bancarias de 8 mil millones de soles anuales. Frenazo económico pero que a ellos no les afecta, ya que en el primer semestre de este año sus utilidades han aumentado en 45%!! ¿Cómo lo hacen? Resulta que apenas 4 bancos concentran más del 80 por ciento de todos los créditos, y sólo uno de ellos, más del 33 por ciento. Hay un oligopolio banquero. La cercanía al poder, por cierto, ayuda bastante: el BCR les ha dado una buena ayuda con las medidas de reducción de los encajes que otorgan a los bancos 15 mil millones de soles adicionales para que presten sin mayor costo. Así, el Banco de Crédito ha aumentado sus ganacias, en pleno frenazo, de 860 a 1,450 millones de soles en la primera mitad del año, teniendo a uno de sus funcionarios como presidente de la CONFIEP (antes fue congresista del PPC y ministro de Alan). Como se ve, conexiones con el poder no les faltan, no por gusto Dionisio Romero, el principal accionista y presidente del BCR, ha figurado durante años como el empresario más poderoso del Perú, habiendo logrado privilegiadas relaciones con Vladimiro Montesinos (que están grabadas en videos).

APLAUSO DE PPK

Cuando la industria y la construcción están en recesión reduciendo su actividad mes a mes, cuando el desempleo urbano aumenta y la agricultura está estancada con cero crecimiento, es urgente darles a esos sectores una mano, facilitarles la vida, promover sus negocios. La economía nacional requiere un nuevo impulso.

¿Qué hicieron los Estados Unidos cuando, tras la crisis del 2009, su economía se vino abajo? Empujar la demanda, abaratar la inversión, reducir el costo del crédito, bajar las tasas de interés. Fueron radicales en eso y pusieron sus tasas en cero. Pero nuestro BCR actúa al revés. Justo cuando sectores productivos claves están en crisis, lo que ha hecho el BCR es subir la tasa de interés de referencia. Es decir, a contrapelo de la experiencia del BCR gringo, el BCR sube en vez de bajar las tasas de interés. Quien ha aplaudido esta medida es Alfredo Thorne, el banquero del JP Morgan que dirige ahora el equipo económico de PPK. Frente a estas políticas siempre es clave saber de qué lado del mostrador (bancario) están parados aquellos cuyas opiniones oímos.


Lo que ocultan el BCR y el ppkausa Thorne es que el efecto inmediato y obvio de encarecer el crédito es que la inversión disminuye, como se enseña en cualquier curso de Macroeconomía 1. Claro que cuando esto sucede nuestros neoliberales corren a sacudirse la responsabilidad y a hablar de protestas socialesy de una supuesta pérdida de confianza por lo estatista que dicen ha sido ese mismo "Cosito" que prefiere darle el Lote 192 a una petrolera privada de baja estofa antes que a Petroperú. Mientras tanto, claro, mantienen un estruendoso silencio frente a la necesidad de controlar los abusos de la banca y hacer que trasladen parte de sus enormes ganancias a los consumidores, a los hogares hipotecados y las empresas, muchos de ellos hoy ahorcados porque el alza del dólar encarece las cuotas que deben pagar por sus créditos.

Reorientas y reactivar nuestra economía pasa, también, por reformar la banca. Es necesario que sea competitiva y no usurera, que apoye a las pymes y no sólo a las grandes empresas, que sea justa y no abusiva con los usuarios, que genere desarrollo y no concentración de poder. Va para el debate del 2016.


martes, 20 de octubre de 2015

Himnos para cantar y aprender de FONOGRAM



Los tracks en los EPs Hymns de FONOGRAM son mi última declaración pop, ahora quiero explorar otro costado de lo que he hecho. Entonces es como un homenaje a esa forma de arte. La producción tardó bastante tiempo por diferentes motivos y es un alivio haberlo terminado. Lo co-produje con Pablo Carvallo de la discográfica de folk nacional Pedro Y El Lobo.

Siempre he mezclado discursos del avant garde y procesos que ofrece la tecnología musical, (me interesa mucho el arte sonoro) con música pop / rock. Eso me ha dejado en un limbo raro donde no entro ni en A ni en B, pero creo que tiene su valor unir estos dos mundos. ... Todo se puede combinar, ¿por qué no? Todo tiene un nexo. Mi meta siempre ha sido la de mezclar varias cosas y estilos. Eso no ha cambiado.

 
En estos tracks se pueden escuchar muchas referencias: El indie británico de los 80s y 90s está allí, pero también la electrónica, el ambient, el folk, lo experimental y música contemporánea donde se puede apreciar una voz.

 
Mi música es algo íntimo. Con las limitaciones que puedo tener, soy honesto, se trata de mi vida.

 
- VICENTE GARCIA LANDA 

 

Descarga HYMNS II o escucha los embeds del disco en la web de Static Discos.

sábado, 17 de octubre de 2015

H R 3 0 0 1


Las capas del alma son la consciencia del hombre, éstas se agrupan en el cuerpo físico en los denominados centros de consciencia, que están distribuidos cerca a la espina dorsal.
Las capas del alma, los centros de consciencia, traspasan con su irradiación cada célula, cada elemento básico del cuerpo físico.
El estado de consciencia del hombre es el resultado de la  irradiación del alma. La irradiación global  es el aura del hombre.
Estas intensidades de radiación, las capas energéticas del alma en el cuerpo forman también, entre otras cosas, la cinta informativa entre hombre, alma y las constelaciones de planetas correspondientes de los reinos de las almas de sustancia más fina, en los que está registrado lo que el ser humano ha introducido en su interior, a lo largo de toda su vida. Esta cinta de unión, al mismo tiempo de información, es denominada también cordón de plata o cordón umbilical espiritual. Esta cinta energética es también una especie de canal de dolor. X lo mismo no se recomienda donar órganos, ya que se percibe todo el dolor después de haber desencarnado e inclusive durante una autopsia, se percibe x medio de ese canal todo el dolor que ocasiona la misma. Los que comercian con los órganos de las personas jamás van a decir todo ello pues ese es su negocio◙ Libros para entender la Sabiduría Divina en un catálogo de más de 60 títulos disponibles en Librería Chang de Arenales 1001 en Santa Beatriz◙ Agradecimientos estelares a Zafiro Internacional y a Sirius B x todas las invitaciopnes y cercanía con Mark Burgess y los integrantes de THE CHAMELEONS VOX, x permitirme además la entrevista exclusiva y amena conversa, la cual tengo registrada en video y audio. Lo de ellos ha sido una mega presentación épica, alturada y muy bien cimentada, basada en una historia legal y total sobre sus espaldas. Ingresé justo al momento que la banda mancuniana iba a iniciar su grandioso e hipnótico show. Siempre es grato ver cómo reacciona el público peruano: cálido y emocionado a la vez, algo muy distinto a audiencias de fuera◙




Incontables comentarios hacia la escena que hoy en día y al fin se vive en Perú de parte de muchos de los asistentes fieles a la escena. Fueron dos horas de show con presencia contundente de este grandioso grupo. Harta gente muy joven dentro del recinto a lo que se había supuesto, que se confundía con sus seguidores más cuajados.
 

Hartos comentarios también hacia éste blog que mantiene con buena salud la escena, para Dosis, Cultura Alternativa y Amazon en sus diferentes páginas, flancos en donde pulso todas esas neo bandas que hacen la neo historia y los neo clásicos de la escena. La banda, THE CHAMELEONS VOX, creó una corriente fluida y armónica de energías multiplicadas y realmente transmutadoras, estableciendo una conexión de plenitud y emociones con el público. Impusieron su calidad vibratoria, como los grandes saben hacerlo. Cuanto más arrecia la oscuridad, MÁS VISIBLES SE TORNAN LAS ESTRELLAS◙

La música de actos de sellos indie son los que hacen la escena hoy en día, x lo mismo conéctate a XUL ZOLAR con su específico ´´Tides´´◙




Es un track encantador para ésta época lumínica del año. ´´Tides´´ es un Ep, editado x Asmaru records y distribuido x Rough Trade. XUL ZOLAR está integrado x Ronald Rottel, Marin Geier y Dennis Hoffman. El acto reside actualmente en Berlín. Su base original es Colonia/Alemania y tomaron el nombre del pintor, escultor e inventor de idiomas imaginarios XUL SOLAR, de Tigre, Buenos Aires (1887-1963)◙ También suenan a todo trapo x estos días en mi órbita tracks como: ´´Get It´´ de STUPEAD, ´´Creepy´´ de OYSTER KIDS





ROB GARZA de THIEVERY CORPORATION está a punto de aterrizar en suelo inca para abrir el show de BELLE & SEBASTIAN en su faceta de DJ. ROB se encargó durante una quincena de años, llenar la bandeja de entrada de mis e-mails y promocionando a los grupos del sello Eighteen Street Lounge Music, sello con el cual él tiene mucho que ver y grupos que me encargué de difundir x las ondas hertzianas de la radio. RG es uno de esos auténticos DJ´s que crea una siimbiosis entre él mismo y el público. Transmite la música que selecciona y sobre todo hace el perfecto conecte como un boomerang energético teniendo presencia sobre el escenario. Ya nos encontraremos en Lima y de seguro que viene cargado de mega primicias estelares. BELLE & SEBASTIAN y ROB GARZA estarán este 24 de octubre en el Parque de la Exposición y será otras de esas fechas memorables para todos los que hemos seguido la carrera de ambos actos pero tambien para oídos vírgenes que quieren saber de ellos. BELLE & SEBASTIAN ha sido siempre un referente muy importante en los diferentes programas x RADIO MIRAFLORES, NACIONAL, UNIÓN... que me han encantado conducir: 2001_MILAÑOSDESPUÉS!, EQUINOCCIO y VIXOR DE MEMORIA, x lo mismo la generación espontánea de Perú sabe bien sobre el historial y talento tanto de BELLE & SEBASTIAN como de THIEVERY CORPORATION con ROB GARZA. ¡¡¡No se pierdan esta gran oportunidad de poder ver a tan renombrados actos!!!



TORO Y MOI tiene como piloto a Chaz Bundick, rodeado él de una estética DIY o házlo x tí mismo. Su música es imprevisible, de texturas evanescentes que alimenta estilos como chillwave, shoegaze, dream-pop, electrónica y psicodelia. La música de este acto tiene un cariz privilegiado además de una cierta forma de academismo que le permite producir obras de belleza auditiva. De forma muy diferente a su proyecto THE SINS (avatar electrónico de TORO Y MOI junto a CHROMEO), el cual parece favorecer la experimentación, la emancipación, más allá de su medio natural, incapaz de sensaciones -a la excepción de elementos raros. En conclusión, TORO Y MOI tiene la visión de otro mundo, más verde, más vasto y más audible que THE SINS. De su o.v.i en álbum ´´What For ´´ circula x estos días el clip y track: ´´Dada Art Music´´◙

 


Continúo con la saga de bandas que debes conocer y el futuro de lo que vendrá. Alex Giannascoli es quien graba bajo el nombre de ALEX G. Un muli-instrumentista, proveniente de Philadelphia y estudiante de Temple University. Ha sido integrante además de THE SKIN CELLS, como guitarrista y vocalista, un acto en vena post modern pop, que está captando la atención de seguidores de la escena ahora mismo. Se promociona x  éstos días◙



Pareciera ser que no mata ni una mosca sideral pero  DMA'S sí que sabe la que se las trae: sabe edificar mega tracks como su reciente single y clip: ´´Lay Down´´, track a ser incluido en su próximo álbum para el año 2016. Una pieza perfecta de guitarras melódicas conducidas hacia el pop shoegaze -si,existe-, y con un toque de cierta arrogancia agregado a todo ello. Tristan Jalleh dirigió los efectos visuales. Hablarán y escribirán mucho de él, en 2016◙


 


El track ´´Concrete Vision´´ de STILL PARADE es el primer single tomado del tan esperado álbum debut de Niklas Kramer (nombre real) para 2016. Todo el álbum ha sido grabado x él mismo, dentro de su apartamento en Berlín, usando un equipo de grabación obsequiado x su propio padre◙ EVERYTHING EVERYTHING, acto pop de Manchester, con integrantes provenientes de Northumberland, Kent y Guernsey, formado en 2007 x estudiantes de la universidad de Salford y comandado x Jonathan Higgs, su vocalista, guitarrista y tecladista. Conéctense a ´´No Reptiles´´, que es lo que promocionan x estos días◙



DAY WAVE proviene de Oakland y su música aglutina ciertos paralelismos con NUDES, REAL ESTATE, CAROUSEL Y NEW ORDER. Este acto tendrá un neo EP para l 6 de noviembre a editarse en vinilo blanco y negro, sumando 500 unidades. El chico encantador provee el soundtrack a brumosas y luminosas tardes, a la vez con guiños hacia el surf pop y lo-fi. Su anterior EP ´´Headcase´´ sobrepasó el millón de streams en SoundCloud, obteniendo excelentes reviews de medios escritos como The Guardian, NME y The Fader, pero también excelentes comentarios de BBC RADIO 1. Lo que se promociona x el globo es: ´´You Are Who You Are´´◙ X otro lado recibí el satélite sónico de YUM YUCK: ´´Icicles´´ en vena psicodelia y lo-fi... ondas marcianas de THE KOOKS con su ´´Creatures of Habit´´ que está imperdible◙STOP!





jueves, 15 de octubre de 2015

TICA. Beautiful re-edition in silk-screened CDr & cover in transparent film !!!

Llegaron a Lima y Europa la reedición mexicana del legendario disco del 2006 de la dupla peruana de bliss pop TICA, informada por Fabiola Vásquez y Chrs Galarreta. 
Te recomendamos hacerte con una copia antes que se agoten.
Existencias limitadas, as always...
En palabras de Chrs:

Hope all of you are fine , I am happy to announce the Mexican re-edition of the first album of Tica. Thanks to Sergio Sanchez T. (Ruido Horrible - Mexico D.F.) and Jose Maria Malaga (Noxa Records - Arequipa). You can listen & buy it on-line here , in Mexico via Ruido Horrible, and in Peru via Noxa Records or El Anexxxo.

Imágenes integradas 1

Tica (2004-2008) is a Peruvian band formed by Fabiola Vasquez (voice, hair dryer, keyboard, contact mics, pedal effects) & Christian Galarreta (guitar, pedal effects, keywords, computer).

Mexican re-edition of the debut album of Tica with 2 bonus tracks: "Vox Horrisona" and "Coraxon Xufrido", that previously appeared in compilations of limited editions. The first album of Tica was originally released by Aloardi - Peru in 2006. The present edition is published by Ruido Horrible (Mexico D.F.) and Noxa Records (Arequipa - Peru).
Includes the studio Tica's version of "Mi Corazon Sufrido" original song of the  Peruvian cumbia band "Armonia 10". Tica played this song in many concerts between 2005 and 2008!

The art cover is made by Tica and Ruido Horrible.
Tica is still playing few concerts when the members have the opportunity to meet in Lima or other cities, so to book concerts , keep in touch.

Play it very loud!!!

---

martes, 13 de octubre de 2015

Fruición Onírica


¿Dónde estaba mi sueño?
Día tras día
Cuando lanzaba libre
Y a tropel, el demonio a mi lado se agita, acostumbrando mi olfato a
humos infames.

No dejes que mi carta / letra te haga caer.
Realzo y suelto el halcón a batir tu frente con sus alas.
Viviendo como un ángel silbante
QUE LA CIENCIA EXONERE.


Viajo tan alto, y con objetivos tan mínimos, que la lucha aterriza.
Fuego en el cirro condensado descargando su ira sobre la faz.
Cerca a sus ojos, en el retorno total.
Recibo lo que doy.
QUE EL RESULTADO SEA SALUDABLE.

Cuando cierro los ojos cuando
Una luz leve, nunca, como sopla el viento
Apuesta fuerte a pesar de las afrentas.
Adorare tu nieve y tus escarchas, y extraeré del estadio hibernal
placeres mas agudos que el hielo y la introspección.
Pues, a las finales el sueño, yace y propende en la vida misma.
QUE EL BIENESTAR CUNDIERE A TODOS NOS.


/.REVORDRIFT.

domingo, 11 de octubre de 2015

"Ul-Sec" de Aniversario :.._. 10 AÑOS DEL DISCO DE HIPNOASCENSIÓN


Aún recuerdo vagamente esa noche del 2005 en el Centro de Lima cuando los pioneros del space y post-rock peruanos presentaban su por entonces nueva obra, el hoy reverenciado "Ul-Sec: Última Secuencia". Era el Bar Yacana y Juan y Hugo acompañados por Daniel -quien a la sazón había realizado el artwork del disco- y algún otro acólito más de la banda dieron rienda suelta a las vibraciones neo-psicodélicas, metronómicas y espaciales de sus últimas creaciones. La tocada fue excelente. El público... la verdad no lo recuerdo. Sí recuerdo bien que me pareció excelente haber presenciado un concierto tan singular y pletórico en una ciudad en la que por entonces el común de los jóvenes no despertaba aún del gris hastío de escuchar lo mismo de siempre, a saber, lo mismo que escuchan tus viejos o tus mayores. 

Esa misma noche adquirí, como no podía ser de otra forma, el artefacto de rigor y ya en casa y tras sucesivas escuchas fui percatándome de que los Hipnoascensión habían llegado a un punto alto en su discografía. Dejando atrás a varios de los por entonces cultores de la psicodela nacional perdidos en los efluvios setenteros, los marxianos de Tawa habían decidido ir a por más y realizar un cruce digital entre Neu!, Füxa, Can, Harmonia y las vivencias y aromas que todos los días nos salen al encuentro en estas latitudes de Lima Conurbana: Northside Lima. Y el resto es historia.

Hoy, y pocos se han dado cuenta de ello perdidos como estamos en la ignominia de la estupidización mass mediática, nos toca celebrar los 10 años de este portento de la (neo) psicodelia peruana y en el blog Perú Avantgarde hacemos votos a las más altas estrellas para que lo nuevo de Hipnoascensión, pospuesto desde hace varios meses ya, vea la luz pronto.
May the circle be unbroken...
 



Trailer 01 / Hipnoascensión from schwarzeKapuze on Vimeo.

Para los seguidores de la neo psicodelia espacial limeña el nombre HIPNOASCENSION constituye un hito en el devenir de este género en el Perú.
Finales de los 80´s; cuando  casi nadie oía en el país bandas como los Spacemen 3, Loop, Amon Düül, CAN, Neu! y menos osaba  hacer esta música en tierra de los Incas, Juan Roldán y Hugo Medina (desde principios de los 90´s) apoyados por diversos integrantes ya moldeaban el novísimo sonido psicodélico- postrocker que engendra la banda.


Formados en la escena musical subterránea que rondaba por finales de los 80´s y principios de los 90´s en la Lima convulsa que daría paso a la dictadura, HIPNOASCENSION en UL SEC (2005) (Neto Perez en la percusión y PC) construye en sus composiciones el sonido del rock espacial psicodélico dotándolo de un cariz nuevo (post rock) incorporando una frescura de corte pop cuasi electrónico y minimalista, muy intenso, donde priman las texturas y los timbres. Música nacida en las aventuradas calles de Lima Norte que goza de un sonido con ecos a la matriz anglosajona  perteneciente a la escena de Manchester: Northside, Happy Mondays, Stone Roses y visos a lo Chapterhouse.
 

El tándem fundacional de la banda, Medina – Roldán, conjuga teclados y guitarras en un espacio acústico de constante emprendimiento, direccionándose a ese sector de la neo-psicodelia brillante en su simplicidad estructural. Con sus lanzamientos discográficos previos: Mixtura (2000) y la maqueta de 1999 titulada Hipnoascension genera evolutivamente en UL SEC (o Última Secuencia) un sonido lozano y poderoso en su intención psicodélica flotante e intrépida. Los riffs de guitarra presentes forman parte del todo que amalgama los temas que uno a uno demuestra la pericia y destreza de sus enajenados ejecutantes.
 

La característica denominadora del álbum y de la banda en sí,  es esa  inusitada tendencia al hipnotismo, que emana de sus acordes. Minimalismo y profundos teclados proclives a la ensoñación y detalles guitarreros de despierta profusión. Sumado a esa frescura y atrevimiento en la tensión musical toda combinada en una vibra oscilante y narcótica con positividad en sus sensaciones y dejando buena disposición.

Cada episodio o secuencia musical va abriendo las múltiples variantes atmosféricas que expira la banda en su ejercicio sonoro.
La simplicidad,  el envolvente recurso psicodélico de hipnotizar con la profundidad de una positiva vibración parece ser el método que utiliza la banda en UL SEC. Sin embargo nunca renuncia a ese juego que denota la composición minimalista, al parecer, rozando el abuso de utilizar la misma técnica en cada uno de sus cortes. Como si ese paso o compás que adquiere la melodía fuese inexorable, absoluto, omnipresente. De ahí que UL SEC reserve esa cadencia espiritual añeja, del ascetismo que brotaba también en anteriores producciones como la maqueta de 1999 y Mixtura (2000), esta vez más imbricado y oculto en las composiciones.
 




En el fondo las variables melodías obedecen al mismo patrón creativo habilitándolo como sonido mántrico de marcada inspiración introspectiva. En conclusión esta Última Secuencia fusiona ese misticismo minimalista casi espiritual hallado como base o cimiento estructural con el giro hedonista que provoca fruición  con su definida armonía psicodélica.

UL SEC : 6 temas para la posteridad


Piedra Flotante:  Presenta una base rítmica de percusión a la que se le van agregando capas, matices, arreglos, dotándola de armónica  psicodelia a base de fuertes teclados hipnóticos y una vivaz guitarra que acelera la natural cadencia musical positiva. Sensaciones de vital emprendimiento y empuje eléctrico son reflejadas con brillo en este tema inicial del álbum. Ecos a Chapterhouse y Loop al final del track.


UL SEC: Tema que da nombre al disco, excelsa combinación de teclados extensivos, bajo-guitarra minimalista y percusión. De cariz futurista Ul Sec parece proyectarse con fresco optimismo por las ventanas de la neo psicodelia engranando prolijamente una visualización del mañana. Con cada uno de sus arreglos sonoros, la pieza aglutina todos los requerimientos para servir de audio para una imagen cinematográfica.


Emoliente: Tema instrumental de álgidas sensaciones hipnóticas se inicia con el ruido en eco de su breve intro. Produciendo soberbias vibraciones con el uso del teclado que ahondan en el lóbrego y místico universo del rock espacial. El ritmo constante parece aperturar cada vez nuevos escenarios sonoros en cada una de sus secuencias. Los planos y planeos sonoros evocando el sosiego ficticio que brinda la desesperanza en sus tonos más guitarreros .


Lenocinio: Se trata de una pieza con alegre voluntad de sibaritismo  no solo por el título de la canción, también por un placentero relajamiento de los compases y timbres. En la última parte del tema coadyuvan la fuerza de los solapamientos instrumentales y en perfecta armonía conjuran la belleza del añejo concepto y de la canción.
 

Lun: se inicia con un ritmo estable generado por la percusión acompañado de un teclado ensoñador que se intersecta con los  punteos de guitarra. Una canción sin prisas que detalla la pericia de Roldán y Medina en la composición de un viaje placentero por algún paraje hiperespacial. Resalta los arreglos y detalles sonoros que acompañan al tema de principio a fin. La percusión adornada  de diversos matices texturas cuenta con la intervención de un xilófono.
 

Sha sha:  tema para el placer, para la relajación espiritual y anímica, única canción con vocalizaciones sutiles que articulan sílabas acompañando la dirección musical que adquiere la pieza. Nótase la voluntad de dispersión que goza SHA SHA contrastando con los temas iniciales del álbum que son más trepidantes y repentinos.

/ Revordrift.

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: SIGUR RÓS ‎– Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust (XL Recordings, 2008)


Extraído de la Revista "Freak Out!" # 16 - Abril de 2009

Sobre el último álbum de Sigur Rós, traducible como “con un zumbido en los oídos tocamos sin parar”, debe haberse escrito ya miles de reseñas alrededor del globo. Lo que los islandeses han perpetrado este año escapa, como suele ser usual en ellos, a la finita y mundana conceptualización vía las palabras. La música, el arte por excelencia, bien se sabe, es un idioma divino, no-humano o, mejor, meta-humano, un lenguaje que nos emparenta con el Universo, ya sea a bordo de una nave de cromo circa el año 50 000 o, como en la portada de esta joya sónica, jugando cual niños en medio de un mundo que nuestra esencia nos conmina a superar.

Destaca el predominio de las cuerdas –pianos, guitarras-, la presencia del Coro del Oratorio de niños de Londres y de la London Sinfonietta –cuyo aporte se torna evidente en el track 7, “Ára Bátur”- y el pequeño peso otorgado esta vez a la labor de producción. Y no es que ahora a los Sigur Rós les apetezca flirtear con el lo-fi, de seguro bien podrían hacerlo; pero uno nota en esta obra la necesidad de comunicar sentimientos harto preciados por sus creadores, transmitir fantasía pura en un mundo tan cuadriculado como el que nos acecha. ¡El disco ha sido grabado este 2008 en el lapso de sólo 2 meses! 



No puedo dejar de mencionar la exquisita, hermosa y fina voz de Jón Pór Birgisson, es ella –su voz digo- la que inyecta avasalladora personalidad angelical a las composiciones de la banda. La primera vez que escuché el disco, luego del track 5, “Festival”, ya había comprendido que Liz Fraser (Cocteau Twins) ha sido destronada inmisericordemente del sitial de honor que le perteneció antes como portadora de la voz más paradisíaca del género humano. ¡Jón de Sigur Rós es el nuevo arcángel!


Así que amigo melómano olvida todo lo que te han dicho los profes de la Universidad o el Instituto y ahogado en la realidad que estos seres nos entregan hoy despliega tus alas y nace.  Después de todo los más, sí, aquellos que insisten en arruinarte, no han sido atravesados por estos “zumbidos” primordiales, ellos no saben, ni sabrán de qué estamos hablando.

Wilder Gonzales Agreda.

lunes, 5 de octubre de 2015

Mario Santiago Papasquiaro - Consejos de un discípulo de Marx a un fanático de Heidegger

 
"También es hora de recordar que nada
                                  es bello, ni siquiera en Poesía, que no es
                                  el caso".
                                                          W

El mundo se te da en fragmentos / en astillas: 
de un rostro melancólico vislumbras una pincelada del Durero
de alguien feliz su mueca de payaso aficionado
de un árbol: el tembladero de pájaros sorbiéndole la nuca
de un verano en llamas atrapas pedazos de universo
         lamiéndose la cara
el momento en que una muchacha inenarrable
      se rasga su camisola oaxaqueña
exactamente junto a la medialuna de sudor
                      de las axilas
& más allá de la cáscara está la pulpa / debajo del ojo la pestaña
Quizás ni el Carbono 14 será capaz de reconstruir los hechos verdaderos
Ya no son los tiempos en que un pintor naturalista
rumiaba los excesos del almuerzo entre movimientos
                  de gimnasia sueca
& sin perder de vista los tonos rosazules / de flores
   que no habría adivinado ni en sus más dulces pesadillas
-Somos actores de actos infinitos
  & no precisamente bajo la lengua azul
      de los reflectores cinematográficos-
por ejemplo hoy / que ves cómo Antonioni se pasea con su camarita de rutina
observado por aquellos que prefieren enterrar la cabeza entre la yerba
a emborracharse de smog o qué sé yo/ para que no aumenten los escándalos
   que ya hacen intransitable la vía pública
por los que han nacido para ser besados largamente por el sol
                  & sus embajadores cotidianos
por los que hablan de coitos fabulosos/ de hembras que no crees
                 en esta edad geológica
de vibraciones que te harían tenaz propagandista del Budismo Zen
por los que se han salvado alguna vez de los accidentes
       que la nota roja llama substanciosos
& que de paso -por ahora- no se cuentan entre las flores del Absurdo
Así en el trapecio en el alambre de equilibrio de este circo de mil pistas
un abuelo platica la emoción que sintió al ver a Gagarin
        revoloteando como una mosca en el espacio
& lástima que la nave no se llamara Icaro I
que Rusia sea tan ferozmente antitroskista
   & su voz entonces se disuelve
      da de tumbos
   entre aplausos & abucheos
la Realidad & el Deseo se revuelcan/ se destazan/
      se desparraman una sobre otra
como nunca lo harían en un poema de Cernuda
corre espuma por la boca de aquel que dice maravillas
& pareciera que vive en el interior de las nubes
            & no en los baldíos de este barrio

El aire húmedo de abril el viento lascivo del otoño
         el granizo de julio & agosto
todos presentes aquí con sus huellas digitales

Alcohol orines/ qué no habrá servido de abono a esta yerba
cuántos jardineros sin el sueldo mínimo dejarían en esta trampa
                            sus escasas proteínas

Por ahora tú te tiendes bocabajo a la sombra de las piernas
             largas & velludas de los parques
         donde se reúnen
el que sueña con revoluciones que se estacionan
            demasiado tiempo en el Caribe
el que quisiera arrancarles los ojos a los héroes de los pósters
para mostrar al desnudo lo hueco de la farsa
la muchacha de ojos verdes gatunos & fílmicos
aunque a lo mejor acercándose resultan azules
           o quién sabe
el estudiante todo adrenalina & poros revoltosos
el que no cree en nadie/ ni en la belleza kantiana
        de algunas admiradoras de Marcused
& estalla gritando que estamos podridos por la furia
deshidratados con tanto tomo de teoría
la putilla de ocasión que comparte el torrente de su soledad
                           con los desconocidos
dejando que la balanza de la oferta & la demanda
la inclinen la gracia la simpatía las vibraciones repentinas
     -el Azar: ese otro antipoeta & vago insobornable-
los que vienen aquí a llorar/ hasta tallarse -como en madera-
        un rostro de mártir paranoico
después de destrozar -& no precisamente de entusiasmo-
            las butacas de los cines
el que escribe su testamento o su epitafio
        en una servilleta arrugada
& luego lanza besos al aire -& todo mundo supone
que celebra su cumpleaños/ o el divino himeneo de antenoche-
& todas las hipótesis resultan frágiles para explicar
por qué utilizó una pistola & no un bote de pintura
si parecía capaz de seducir hasta la calentura/ el pulso
                          & la pupila del Giotto
el que siempre saluda con Yo estoy desesperado/ ¿y usted?
los que se aman rabiosamente como perros callejeros
     -en las verdes & en las maduras-
& uno los llama enamorados floridos
   & son un afrodisíaco
no solo para la sensibilidad de Marc Chagall
los que conocen en persona a la muerte
a la hora en que el suicidio se vuelve una obsesión
unas ganas despeinadas de morder & ser mordido
de poner un hasta aquí a tanto castillo de arena
            que parece inderrumbable
de inventarse por segundos un poder
que las revolvedoras de cemento cotidianas te desbaratan
             como si fueras un papel de estraza

Y entonces comprendes al que quisiera sepultar bajo toneladas
                                             de plantas
         edificios / tierra negra
el menor latido / la taquicardia de su historia íntima
te contagia el nerviosismo la intranquilidad de los que
hacen como que respiran / como que poseen un cierto dejo
                de plantas carnívoras
& se pasan horas esperando a la compañera Ternura
           esa call-girl que raras veces llega
los que vienen escapando de los gases lacrimógenos
           & las macanas de las grandes avenidas
de las grandes & las pequeñas manchas
      que ya no tienen remedio con aroma de pino
            o la caricia de un kleenex
los que ignoran quiénes son ni lo quieren saber/ cuando el clima
                 tiene pero fama cada día
los eternos enfermos de amnesia que se chupan el dedo de alegría
   porque aquí & no en Miami está el Paraíso Terrenal
los que juran declarar esto territorio libre isla independiente
   que no degenere en chatarra ruina supermarket

En el instante en que una canción de moda
            enreda su ritmo
a la peculiar batucada de la lluvia
& se instaura un orden fatalmente momentáneo
para que sigan dominando la escena
       el cabello en desorden
          los enormes ojos húmedos
& como surgida del claroscuro mismo de la noche
aparece una niña con los puños embarrados contra los muslos
          repitiendo 1, 2, 3 veces:
Yo no soy un objeto sexual, no lo soy robots,
    estoy viva / como un bosque de eucaliptos
Aquí donde la norma es ser implacablemente amables los unos
                                     con los otros
  & este es el mal menor

El parque tiembla / mis pasos interiores me llevan por las calles
                       de un puerto de mar verde
    que los nativos llaman Mezcalina

      Una sensación hasta ahora desconocida
como saber a ciencia cierta a qué sabe el A.D.N.
           después de hacer el Amor

Si esto no es Arte me corto las cuerdas vocales
mi testículo más tierno dejo de decir tonterías
         Si esto no es Arte
la rama de un árbol se dobla bajo el peso de un gorrión
o mejor dicho un gorrión termina por hacer trizas una rama
                                     ya quebrada
   Aún estamos con vida
de alguna manera hay que llamar a las islas de cristales
que con lujo de violencia patean las zonas más blandas de tus ojos

La realidad parece de mica de miniatura a escala
pero también tus párpados tu percepción & su camisa de fuerza
           la materia & la Energía
& el ánimo para meter tu lengua entre su lengua
este es un día insólito
    vibrante cotidiano anónimo
terrícola a más no poder como solemos decir
      los días de fiesta o durante los cateos cada vez
                      más frecuentes de las casas
el miedo te ilumina el estómago & te lo quema

   NO HAY ANGUSTIA AHISTÓRICA
   AQUÍ VIVIR ES CONTENER EL ALIENTO
            & DESNUDARSE

/consejos de un discípulo de Marx
   a un fanático de Heidegger/

Poesía: aún estamos con vida
      & tú me prendes con tus fósforos
         mi cigarro barato
& me miras como a un simple cabello despeinado
   temblando de frío en el peine de la noche

     Aún estamos con vida
una mariposa de ojoverde & alasamarillas
   se ha prendido en la solapa azul de mi chamarra
-mi cuerpo de mezclilla
     se siente seductor radar humano imán de polen
adquiere por momentos la convicción de una galaxia
                                  en pequeñito
   cantando puras locuritas
          entre Ohs de asombro-

¡Pucha qué luna!
  exclama el millonario en soledad
        & mísero en empleo
al que apenas ayer lo despidieron
   porque no le emocionaban los cortocircuitos
          de la cafetera burocrática

¡Qué luna!
como uña cortada
-como un gajo de esperma
    suspendido
  sobre el lomo negro de la noche

cuando se escucha
   un crujir de nueces aplastadas -crac-
el zumbido el lloriqueo de una ambulancia
que otra vez no llega a tiempo

el rumor de las lagartijas con manchas de leopardo
    trepando traviesísimas por la enredadera
              en busca de alimento

los últimos ruidos de un picnic
    donde la Desolación ha hecho de las suyas
& ha acabado voceando la proximidad del viento
               que todo mancha & roe

Sin embargo uno aún camina por aquí como gorrión feliz
como Chaplin el día en que besó por primera vez a Mary Pickford
alguien pasea con un radio de transistores que parece su segunda oreja

Galileo descubre la ley del péndulo observando
      el columpiar dulzón de estos amantes
violentamente unidos & medioconsumidos por la niebla
creyendo los muy necios que el Amor a dentelladas
        terminará por brillar en Technicolor
Y esto en el mismo M2 a la misma hora
      en que el Polo Norte & el Polo Sur
      la Tesis & la Antítesis del mundo se conocen
como un aerolito incandescente & un ovni en problemas
        e inexplicablemente se saludan:
Yo soy el que se ha grabado en la espalda de la chamarra de mezclilla
la frase: El núcleo de mi sistema solar es la Aventura
Me llamo así pero me gusta que me digan: Protoplasma Kid

Tú eres el que se muerde las uñas mientras hojeas la sección
                                     de crímenes
con los dedos confundidos en lo tieso de la hoja del periódico
      pero
¿son las noticias
los que las reportan
   los que las leen como una
        droga necesaria?
¿Quiénes Sherlock Holmes son los asesinos?

Dadas las circunstancias desconfías hasta de tus propios ojos
forcejeos corretizas pleitos de qué calibres
       se esconden bajo las ropas más rasposas

los miedosos se trepan a los árboles
    los más ágiles prefieren andar señalando con el dedo
el momento exacto en que la atmósfera se enrarece
                 hasta decir basta
& comienzan a derrumbarse los aviones como en una secuencia
      de cine mudo en la que los brazos de los moribundos
            se mueven como aspas
sin explicarse el porqué de ese horizonte ensalivado por el fuego

Aunque el cielo -aparentemente- se vea sobrio & despejado
    como enemigo irreconciliable de las Artes Plásticas
& casi nadie repare en el loquito que besa lame muerde su reloj
                                      sin manecillas
mientras pregunta se estará enfriando la tierra
       no nos estaremos saliendo de la órbita???
seguro de que en un caso así hasta Jerry Lewis lloraría sinceramente.

sábado, 3 de octubre de 2015

H R 3 0 0 1

Cuanto más libre se vuelva el hombre menos exigirá del mundo y de su prójimo, llegará a ser desinteresado y dará, y cuanto más desinteresado sea  el hombre más recibirá. Lo mismo vale también para nuestra planificación.
El que planifica correctamente sin desear, sin tener pensamientos de preocupación de si va a tener éxito o no, es conducido desde el infinito x el Eterno. El que sabe que él es sólo el administrador de su propiedad y piensa en el bien de su prójimo y x lo tanto ya no está atado a sus bienes y propiedades sino que sólo los administra recibirá más de lo que necesite. Dudas, desconfianza, temores y preocupaciones atan a la persona a deseos y conceptos, a hombres y objetos. Ser libre significa querer cada vez menos cosas materiales del mundo◙ Un catálogo de más de 60 títulos en libros de Editorial VIDA UNIVERSAL, disponibles en Librería Chang de Av.Arenales 1001, en Santa Beatriz. También audio libros en Cd´s y en donde encuentras las respuestas legítimas de todo lo que siempre quisiste saber. No lo dejes pasar, ¡AHORA ES EL TIEMPO EN QUE EL TIEMPO ES AHORA!◙ Del primer esférico en álbum de JIMMY WHISPERS, para Field Mates Records, titulado ´´Summer In Pain´´, el clip del single ´´I Get Lost In You In The Summertime´´, tiene como protagonista a JW, de una forma paticular y realmente la mayor parte del mismo, lo filmó en su smartphone. El tema reune ciertas esencias lo-fi y hasta cita al final del mismo, Descansa en Paz, Jimmy Whispers. Encanta el concepto visual de inicio a fin◙



El artista belga STROMAE tiene un reciente clip ´´Quand Cést´´dirigido x Xavier Reyé. Todo indica que él continúa la promoción de su álbum ´´Racine Carrée´´ -editado en 2013. El cantante aparece dentro de un teatro vacío, en donde él mismo es el protagonista y se enfrenta a una gigantesca entidad de largas patas y la representa: el cáncer, moviéndose incesantemente de un lado a otro. Paradójicamente, el cantante libra una batalla con esa enfermedad en la vida real y justo cuando ya había planeado todas las fechas de su neo gira. Días atrás STROMAE tuvo una  reacción negativa a la vacuna contra el paludismo y tuvo que ser internado en una clínica. Lo ví tan fresco y locuaz durante su performance en PRIMAVERA SOUND el festival, que siempre ha amado tenerlo entre sus filas◙



El dúo de hermanas gemelas Naomi y Lisa-Kainde Díaz conforman IBEYI -gemelas en idioma yoruba- son las hijas del desaparecido percusionista cubano ANGA DÍAZ, quien tocaba en BUENA VISTA SOCIAL CLUB y otros.
Naomi toca percusión tradicional y Lisa toca piano y canta. Su álbum ´´Eleggua´´(guía guardián en la creencia tradicional de Yoruba), alimenta tendencias musicales como electrónica, trip-hop y jazz, adornado vocalmente con gospel y cantos tradicionales cubanos. IBEYI es un acto con influencias de la época inicial de COCO ROSIE y BJÖRK. A continuación, su más reciente clip◙



JEREMY WHISTLER, cantautor proveniente de Estrasburgo e instalado en París, ya tienen circulando en medio orbe, su clip y single ´´Run Into The Sun´´. Lo de este acto es el electropop con ciertas atmósferas cercanas a THE KNIFE de su época ´´Silent Shout´´, más adelante se van a conectar a su reciente tema en
mención◙ Dan Auerback, de THE BLACK KEYS, es un tipo adicto al trabajo a quien le encanta permanecer oupado, manejando cantidad de producciones y orientando a neo bandas, durante su tiempo libre. En este año, después que THE BLACK KEYS se tomó un tiempo x la operación que tuvo al hombro el baterista Patric Carney, decidió lanzar un disco con su neo banda THE ARCS, acto que formó él junto a Leon Michaels, un ente multi-instrumentista quien es un miembro de estudio para grabaciones del sello. Ambos se unieron a un puñado de amigos cercanos y grabaron en dos semanas siendo el resultado: ´´Yours Dreamily´´. La banda alimenta diferentes estilos de la música como punk blues, indie y vintage rock.
Su gran inspiración desde siempre ha sido GRATEFUL DEAD. Participa además en la grabación Flor de Toloache (mariachi). Su neo opus en single y clip titula:´´Outta My Mind´´◙



Continúa dando entrevistas Bradford Cox, vocalista de DEERHUNTER y, tras el accidente automovilístico que tuvo meses atrás, promocionando a la vez la salida de su placa ´´Fading Frontier´´ para 4AD, disponible desde el 16 de octubre. El grupo de Atlanta tiene en este su séptimo álbum un neo single y respectivo clip titulado:´´Breaker´´. La placa cuenta con invitados de estatus: Tim Gane de STEREOLAB y James Cargil de BROADCAST◙ El segundo o.v.i en álbum de THE SHOES, titulado ´´Chemicals´´, es una placa que no se ha hecho esperar. El acto está comandado x Guillaume Briere y Benjamin Lebeau. Para alimentar esa espera, ambos integrantes proponen la escucha de un neo extracto y clip: ´´Drifted´´. Su onda es pop electro dentro de las vibras sónicas de su álbum que ya empezó a circular desde el 2 de octubre en medio planeta◙



JULIA HOLTER se inventa personajes de universos en los que ella misma  les da vida y dentro de un espíritu cinematográfico estelar. Ha declarado: ´´Yo estoy  esencialmente creando films que son álbumes, x oposición a álbumes que son bandas originales de películas.´´ La artista ha crecido en Los Ángeles, dentro de un contexto favorable a su formación artística. Su madre es una historiadora y académica renombrada de la universidad de California. Su padre es un músico consagrado y ha acompañado a artistas como a PETE SEEGER. Ella admira a BILLIE HOLLIDAY, THE CLASH, STEELY DAN, JONI  MITCHELL y BOB DYLAN. Su reciente single y clip: ´´Sea Calls Me Home´´◙




El acto HALF MOON RUN ha sido autor de un espléndido, intenso y atmosférico álbum debut en 2012, titulado ´´Dark Eyes´´, autor igualmente de grandiosos y magníficos conciertos en su natal Quebec. HMR en 2015 retornan esta vez con ´´Sun Leads Me Now´´, su segundo opus en formato de álbum, disponible
desde el 23 de octubre. Su reciente single y clip:´´Turn Your Love´´, oscila dentro de una atmósfera romántica y tempestuosa -aunque también luminosa. Una pieza potencial para conquistar a la gran minoría de la escena indie es el single en mención◙Para el 15 de octubre sale a la venta ´´Are You Alone!´´, neo álbum de MAJICAL CLOUDZ, un combo de Montreal comandado x Devon Welsh, con ya varios álbumes en su haber. Su single y clip reciente,titula: ´´Silver Car Crash´´◙



EZTV es un acto indie pop que ha llegado a la escena para no defraudar. En su simplicidad y accesibilidad llega al alma y se establece allí. EZTV es un trío de Brooklyn que acaba de lanzar su placa de debut: ´´Calling Out´´, su single y clip a continuación◙ KURT VILE, el ex integrante de WAR ON DRUGS, un tipo de 31 años que merece desde ya admiración y respeto x todas esas obras sónicas que ha sabido brindar a través de los años. Él es un especialista en componer una mezcla de folk lánguido, con fusión de blues y rock. Su discografía tiene esa atmósfera de canciones frágiles, bellas y brillantes. Este cantautor prodiga la órbita que él se merece. Su clip y single reciente titula: ´´Life Like This´´, realizado x Adam Avilla.Kurt, se presenta el 30 de octubre en el festival organizado x Pitchfork en Paris y acompañado x su banda THE VIOLATORS ◙STOP!



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUPPORT PERU AVANTGARDE////APOYA LA AVANZADA PERUVIANA

PROMO DEL CD DE FRACTAL

barbarismos

barbarismos
El Comité empezó a ser acosado por la policía. Hipólito Salazar, que había fundado la Federación Indígena Obrera Regional Peruana, fue deportado. Urviola enfermó de tuberculosis y falleció el 27 de enero de 1925. Cuando enterraron a Urviola varios dirigentes de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo no pudieron asistir a su velatorio en el local de la Federación de Choferes, en la calle Sandia. El sepelio fue multitudinario. Los ejércitos particulares de los hacendados se dedicaron a quemar las escuelas que el Comité había abierto en diversos puntos del interior del Perú y persiguieron también a sus alumnos y profesores. Antes de la sublevación de Huancané de 1923, fusilaron a tres campesinos de Wilakunka solo porque asistían a una de estas escuelas. El año siguiente, durante una inspección que realizó a las comunidades de Huancané, el Obispo de Puno, Monseñor Cossío, constató la acción vandálica de los terratenientes que habían incendiado más de sesenta locales escolares. No contentos con quemar las escuelas que organizaba el Comité y asesinar a sus profesores o alumnos, los gamonales presionaron a las autoridades locales para que apresen a los delegados indígenas y repriman a los campesinos que los apoyaban. Entre 1921 y 1922, diversos prefectos y subprefectos perpetraron crímenes y atropellos. Hubo casos donde fueron los mismos gamonales los que se encargaron de asesinar a los delegados de la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo. Domingo Huarca, delegado de los comuneros de Tocroyoc, departamento del Cusco, quien había estado en Lima tramitando memoriales, fue brutalmente asesinado. Los gamonales primero lo maltrataron, después le sacaron los ojos y finalmente lo colgaron de la torre de una iglesia. Vicente Tinta Ccoa, del subcomité de Macusani, en Puno, que fue asesinado por los gamonales del lugar. En agosto de 1927, la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo dejó de funcionar luego que, mediante una resolución suprema, el gobierno de Leguía prohibió su funcionamiento en todo el país. Gran parte de la promoción de líderes indígenas que se forjó con la Pro-Derecho Indígena Tahuantinsuyo engrosó los nuevos movimientos sociales que iban a desembocar en la formación del Partido Comunista y el Partido Aprista. Fueron los casos de Ezequiel Urviola, Hipólito Salazar y Eduardo Quispe y Quispe, que fueron atraídos por la prédica socialista de José Carlos Mariátegui; o de Juan Hipólito Pévez y Demetrio Sandoval, que se acercaron a Víctor Raúl Haya de la Torre y el Partido Aprista. En 1931, después del derrocamiento de Leguía y la muerte de Mariátegui, el Partido Socialista, convertido en Partido Comunista, lanzó la candidatura del indígena Eduardo Quispe y Quispe a la Presidencia de la República. HÉCTOR BÉJAR.

...

...

realismo capitalista peruano, ¡ja, ja!

rojo 2

es más fácil imaginarse el fin del mundo que el fin del capitalismo

En tercer lugar, un dato: una generación entera nació después de la caída del Muro de Berlín. En las décadas de 1960 y 1970, el capitalismo enfrentaba el problema de cómo contener y absorber las energías externas. El problema que posee ahora es exactamente el opuesto: habiendo incorporado cualquier cosa externa de manera en extremo exitosa, ¿puede todavía funcionar sin algo ajeno que colonizar y de lo que apropiarse? Para la mayor parte de quienes tienen menos de veinte años en Europa o los Estados Unidos, la inexistencia de alternativas al capitalismo ya ni siquiera es un problema. El capitalismo ocupa sin fisuras el horizonte de lo pensable. Jameson acostumbraba a detallar con horror la forma en que el capitalismo penetraba en cada poro del inconsciente; en la actualidad, el hecho de que el capitalismo haya colonizado la vida onírica de la población se da por sentado con tanta fuerza que ni merece comentario. Sería peligroso y poco conducente, sin embargo, imaginar el pasado inmediato como un estado edénico rico en potencial político, y por lo mismo resulta necesario recordar el rol que desempeñó la mercantilización en la producción de cultura a lo largo del siglo XX. El viejo duelo entre el détournement y la recuperación, entre la subversión y la captura, parece haberse agotado. Ahora estamos frente a otro proceso que ya no tiene que ver con la incorporación de materiales que previamente parecían tener potencial subversivo, sino con su precorporación, a través del modelado preventivo de los deseos, las aspiraciones y las esperanzas por parte de la cultura capitalista. Solo hay que observar el establecimiento de zonas culturales «alternativas» o «independientes» que repiten interminablemente los más viejos gestos de rebelión y confrontación con el entusiasmo de una primera vez. «Alternativo», «independiente» yotros conceptos similares no designan nada externo a la cultura mainstream; más bien, se trata de estilos, y de hecho de estilos dominantes, al interior del mainstream.
Nadie encarnó y lidió con este punto muerto como Kurt Cobain y Nirvana. En su lasitud espantosa y su furia sin objeto, Cobain parecía dar voz a la depresión colectiva de la generación que había llegado después del fin de la historia, cuyos movimientos ya estaban todos anticipados, rastreados, vendidos y comprados de antemano. Cobain sabía que él no era nada más que una pieza adicional en el espectáculo, que nada le va mejor a MTV que una protesta contra MTV, que su impulso era un cliché previamente guionado y que darse cuenta de todo esto incluso era un cliché. El impasse que lo dejó paralizado es precisamente el que había descripto Jameson: como ocurre con la cultura posmoderna en general, Cobain se encontró con que «los productores de la cultura solo pueden dirigirse ya al pasado: la imitación de estilos muertos, el discurso a través de las máscaras y las voces almacenadas en el museo imaginario de una cultura que es hoy global». En estas condiciones incluso el éxito es una forma del fracaso desde el momento en que tener éxito solo significa convertirse en la nueva presa que el sistema quiere devorar. Pero la angustia fuertemente existencial de Nirvana y Cobain, sin embargo, corresponde a un momento anterior al nuestro y lo que vino después de ellos no fue otra cosa que un rock pastiche que, ya libre de esa angustia, reproduce las formas del pasado sin ansia alguna.
La muerte de Cobain confirmó la derrota y la incorporación final de las ambiciones utópicas y prometeicas del rock en la cultura capitalista. Cuando murió, el rock ya estaba comenzando a ser eclipsado por el hiphop, cuyo éxito global presupone la lógica de la precorporación a la que me he referido antes. En buena parte del hip hop, cualquier esperanza «ingenua» en que la cultura joven pueda cambiar algo fue sustituida hace tiempo por una aceptación dura de la versión más brutalmente reduccionista de la «realidad». «En el hip hop», escribió SimonReynolds en su ensayo de 1996 para The Wire :
«Lo real» tiene dos significados. En primer lugar, hace referencia a la música auténtica que no se deja limitar por los intereses creados y se niega a cambiar o suavizar su mensaje para venderse a la industria musical. Pero «real» también es aquella música que refleja una «realidad» constituida por la inestabilidad económica del capitalismo tardío, el racismo institucionalizado, la creciente vigilancia y el acoso sobre la juventud de parte de la policía. «Lo real» es la muerte de lo social: es lo que ocurre con las corporaciones que, al aumentar sus márgenes de ganancia, en lugar de aumentar los sueldos o los beneficios sociales de sus empleados responden […] reduciendo su personal, sacándose de encima una parte importante de la fuerza de trabajo para crear un inestable ejército de empleados freelance y demedio tiempo, sin los beneficios de la seguridad social.


MARK FISHER.

perú post indie

Haz el ejercicio de pasear una tarde por la plaza del Cuzco, siéntate a la vera de su fuente y distinguirás entre cuzqueños, entre las decenas de argentinos hippies (muchos realmente insoportables), unos cuantos chilenos y de esa pléyade de "gringos" -que vienen dispuestos a ser estafados, bricheados, etc-, a unos curiosos especímenes: los limeños.
Contrariamente a lo que creemos los hijos de esta tierra, lo primero que nos delatará será nuestro "acento". Sí, querido limeño, tenemos acento, un acentazo como doliente, como que rogamos por algo y las mujeres, muchas, además un extraño alargamiento de la sílaba final. Pero lo que realmente suele llamarme la atención es la manera como nos vestimos para ir al Cuzco, porque, el Cuzco es una ciudad, no el campo. Tiene universidades, empresas, negocios, etc. Siin embargo, casi como esos gringos que para venir a Sudamérica vienen disfrazados de Indiana Jones o su variante millenial, nosotros nos vestimos como si fuésemos a escalar el Himalaya. Ya, es verdad que el frío cuzqueño puede ser más intenso que el de la Costa -aunque este invierno me esté haciendo dudarlo- pero echa un vistazo a todo tu outfit: la casaca Northfake, abajo otra chaquetilla de polar o algo así de una marca similar, las botas de montañista, tus medias ochenteras cual escarpines, todo...
Y es que esa es la forma como imaginamos la Sierra: rural, el campo, las montañas, aunque en el fondo no nos movamos de un par de discotecas cusqueñas. Es decir, bien podrías haber venido vestido como en Lima con algo más de abrigo y ya; pero no, ir al Cuzco, a la sierra en general es asistir a un pedazo de nuestra imaginación geográfica que poco tiene que ver con nuestros hábitos usuales del vestido, del comportamiento, etc. Jamás vi en Lima a nadie tomarse una foto con una "niña andina" como lo vi en Cuzco y no ha sido porque no haya niños dispuestos a recibir one dollar por una foto en Lima, pero es que en Cuzquito (cada vez que escucho eso de "Cuzquito" me suda la espalda) es más cute. Ahora, sólo para que calcules la violencia de este acto, ¿te imaginas que alguien del Cuzco -Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca o hasta de Chimbote- viniese y te pidiera tomarse una foto con tu hijita, tu sobrino, o lo que sea en Larcomar para subirlo a Instagram o al Facebook? ¿Hardcore, no?


FRED ROHNER
Historia Secreta del Perú 2

as it is when it was

sonido es sonido

sonido es sonido

pura miel

nogzales der wil

RETROMANÍA

"...Pero los 2000 fueron también la década del reciclado rampante: géneros del pasado revividos y renovados, material sonoro vintage reprocesado y recombinado. Con demasiada frecuencia podía detectarse en las nuevas bandas de jóvenes, bajo la piel tirante y las mejillas rosadas, la carne gris y floja de las viejas ideas... Pero donde lo retro verdaderamente reina como sensibilidad dominante y paradigma creativo es en la tierra de lo hipster, el equivalente pop de la alta cultura. Las mismas personas que uno esperaría que produzcan (en tanto artistas) o defiendan (en tanto consumidores) lo no convencional y lo innovador: ese es justamente el grupo más adicto al pasado. En términos demográficos, es exactamente la misma clase social de avanzada, pero en vez de ser pioneros e innovadores han cambiado de rol y ahora son curadores y archivistas. La vanguardia devino en retaguardia." SIMON REYNOLDS Retromanía

kpunk

las cosas como son

las cosas como son

las cosas como son II

las cosas como son II