:. . SUPERSPACE RECORDS - TRANSGRESIONES SÓNICAS, MINIMALISMO Y VISIONES

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los 15 tracks más elevados/colocados del 2015 según PERÚ METAMÚSICA


El programa PERÚ METAMÚSICA el cual se emite todos los Domingos a las 10 p.m. vía RADIO COMAS 101.7 FM y RADIOCOMAS.COM.PE presentó en su última emisión un show dedicado a los tracks más transgresores y coloristas del Perú y el resto del mundo. Solo alta miel avantgarde.

Fluyeron por las ondas hertzianas de Comas FM actos de renombre y nuevos genios como KÖLSCH, FLYING SAUCER ATTACK, EMPRESS OF, REX THE DOG y por Perú SAJJRA, BARRACUDA BEATS y AEROLITO.

Puedes disfrutar ya de este compedio anual en la web de la radio. Como siempre bajo la conducción y curaduría del artista sonoro norlimeño Wilder Gonzales Agreda


THE TOP 2015 x PERÚ METAMÚSICA
Curado por Wilder Gonzales Agreda

15. Lubomyr Melnyk - Parasol
14. Emiliano Hernandez-Santana - Segunda Parte El Perro Sin Plumas
13. Barracuda Beats - Kids
12. Children of leir - Siren
11. Rex The Dog - Sicko (Original Mix)
10. Ummagma - Ocean Girl
09. ‪Les Temps Barbares - Un Velo, Un Mar Negro
08. ‪‎Aerolito - Auryn
07. Mark McGuire - True Love (Song for Rachel)
06. The Mugris - FUXA (to Randall)
05. Ibeyi - Ghosts
04. Flying Saucer Attack- Instrumental 11
03. Kölsch feat Gregor Schwellenbanch - Talbot
02. Empress Of - How Do You Do It
01. Sajjra - A͢u͠ro͏ra

Disfrútalo con froota. 
:)


sábado, 26 de diciembre de 2015

"PODEMOS" Y LA NUEVA POLITICA EN ESPAÑA.


por Revordrift

El pasado 20 de diciembre  de 2015 se llevaron a cabo las elecciones generales en España. Los partidos políticos añejos: el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvieron 123  y 90 escaños respectivamente mientras que los partidos emergentes o nuevos: Podemos y Ciudadanos (C`s)  consiguieron 69 y 40 escaños cada uno. El resto del total de 350 escaños que componen el Congreso de los Diputados  fueron obtenidos por diversidad de fuerzas políticas claramente minoritarias.

Ante este espectro político la futura investidura presidencial se pone en riesgo ya que ningún partido por sí solo obtiene la mayoría  en el Congreso lo que obliga a un escenario de pactos entre partidos que tendrá que resolverse antes de abril  de 2016.
Al parecer, el final del bipartidismo llegó y con éste, el destacable debut en las elecciones generales de Podemos la agrupación liderada por Pablo Iglesias que con tan solo 1 año de fundación alcanza una considerable cuota de poder en el hemiciclo español.

Las propuestas de Podemos 
Su programa abarca una seria de propuestas progresistas de talante izquierdista donde los derechos sociales; conquistas de las luchas de los trabajadores a lo largo de décadas, se blindan ante la amenaza de recortes propios del neoliberalismo imperante en el globo.
A continuación analizamos algunas de las principales propuestas del programa del partido de Iglesias:

La RENTA GARANTIZADA, plantea programar el pago de 600 euros mensuales para aquellos hogares que no tengan suficientes recursos para afrontar los pagos básicos, que no tengan trabajo  y que estén en riesgo de exclusión social. Esta subvención se financiaría incrementando los impuestos a los que ganen más de 60000 euros netos al año.

La REFORMA FISCAL PROGRESIVA, que implica un abierto ataque al fraude fiscal. La reforma tributaria apuntaría a que paguen más impuestos los que posean una renta acomodada, los cuales representan el 5 % de la población española.

La  UNIDAD DE ESPAÑA DESDE LA PLURALIDAD, lo que implica reconocer y valorar las diversas nacionalidades dentro de España (Catalanes, Gallegos, Vascos, etcétera) repartiendo los recursos de manera justa.

El PLAN NACIONAL DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA, el cual tiene como objetivo la creación de 300 000 puestos de trabajo con la apuesta por las energías renovables y una economía baja en carbono. Se trata de una propuesta ecologista que incluiría el cierre de las centrales nucleares.

Un NUEVO MODELO PRODUCTIVO que signifique aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación impulsando la creación de comités estratégicos sectoriales con la participación de sindicatos y empresas.

La MODIFICACION DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS, con lo que plantea prohibir que los bancos financien a los partidos ya que esto limita el margen de actuación de los mismos en favor del poder financiero. Así también Podemos se compromete a que sus parlamentarios electos no ganen más de 3 sueldos mínimos españoles, medida que ya aplican Iglesias y los suyos en el Parlamento Europeo destinando lo restante a donaciones. Además exigen que exista transparencia en las cuentas de los partidos. https://transparencia.podemos.info/

REDUCCION DE ALTOS CARGOS Y ANULACIÓN DE  “PUERTAS GIRATORIAS”, esta propuesta plantea eliminar los altos cargos innecesarios y asegurar que los políticos electos una vez acabado sus mandatos no recaigan en consejos de administración de las grandes empresas nacionales. Las denominadas puertas giratorias. Como el caso de Felipe Gonzales ex mandatario español por el PSOE perteneciente a Gas Natural Fenosa, José María Aznar, ex presidente de España por el PP en Endesa, empresa de electricidad donde ganaba 200 000 euros mensuales cuando ficho en 2011, Elena Salgado, vicepresidenta del gobierno de Zapatero (PSOE) perteneciente a Chilectra la filial chilena de Endesa, asimismo Ángel Acebes del PP recayó en Iberdrola (transnacional energética), Luis de Guindos del PP en Endesa, Josep Borrell del PSOE en Abengoa (empresa de energías renovables) y un largo etc… La prohibición de las “puertas giratorias” garantizaría la independencia de los partidos frente al inmenso poder del capital bajo la forma de empresas estratégicas como son las energéticas, de telecomunicaciones, de finanzas (bancos), farmacéuticas, construcción, etc. 


Antecedentes y trasfondo de Podemos

Algunos de los principales líderes de la agrupación de Pablo Iglesias actuaron años atrás  de asesores del gobierno de Hugo Chávez  en Venezuela. Este hecho fue utilizado por la derecha y hasta por el PSOE para desacreditar la candidatura de Iglesias tildándolos de “populistas” como calificativo menor. Asimismo el abierto apoyo de Iglesias a la candidatura de Tsipras (líder de la coalición de izquierda radical-SYRIZA) en Grecia durante las elecciones en ese país, fue utilizado por el PP, PSOE y C’s para denigrar a Podemos  asegurando que la inestabilidad tanto económica como política del país heleno en Europa sería trasladada a España si el partido de Iglesias ganaba las elecciones.
 
Resulta innegable la reacción que ha provocado la consolidación de Podemos en el marco político hispano. Aquellos herederos de la dictadura franquista, fascistas en esencia, representantes de la vieja España, partidarios del inmovilismo social, cultural y político, alzan la voz en contra del cambio estructural (además de generacional) que supone la aparición de Podemos. Las transformaciones que propone este cambio tienen sus raíces en el movimiento 15M, o movimiento de los indignados (Spanish Revolution) en  la primavera de 2011, cuando miles de personas hastiadas con la clase política ocuparon las principales plazas del país haciendo sentir su descontento.

Está claro que a estas alturas la política realizada por el PSOE; de socialista y obrero tiene poco o nada. Los últimos gobiernos de Zapatero y González lo han demostrado aplicando medidas neoliberales y sometiéndose a los designios de la canciller alemana Merkel dentro del contexto de la Unión Europea. De ahí que Podemos reclute como simpatizantes tanto a los jóvenes como a los obreros decepcionados por las perfidias del PSOE. Más aun con los resultados de las últimas elecciones en donde el PSOE obtiene el peor porcentaje de votación de su historia.


Tras los comicios del 20 de diciembre se puede concluir que el bloque conservador de derechas conformado por el Partido Popular (heredero de Alianza Popular: filial del franquismo en la transición a la democracia) liderado hoy por Mariano Rajoy obtiene una  victoria insuficiente aunque significativa después de los innumerables casos de corrupción presentes durante la legislatura. Pareciera que el pueblo español prefiriese  lo “malo conocido a lo bueno por conocer” o que no le importase que sus mismos políticos le roben con tal de no experimentar con políticas innovativas, alternativas, reivindicativas, como las que por ejemplo plantea Podemos.

También cabe señalar que la pirámide poblacional en España está invertida (como en casi toda Europa), es decir hay muchos más viejos que jóvenes y esto influye a la hora de repartir los votos, siendo los menores de 40 años el caldo de cultivo de posturas políticas como la de Podemos, mientras que los ancianos y gente mayor de 40 tiende a optar por otras siglas políticas más conservadoras.   

Más que un golpe a lo arcaico
La campaña electoral de estas elecciones tuvo un punto mórbido con el puñetazo que recibió Rajoy en uno de sus paseos por Pontevedra – Galicia (su tierra) de parte de un joven radical independentista gallego de 17 años que burlando el cerco de seguridad del presidente propinó una certera trompada que casi tumba al candidato del Partido Popular.

Algunos politólogos opinan que este incidente favoreció al candidato de derechas. Otros intentan explicarlo por la crispación previa a la elección provocada por el ataque verbal del candidato socialista Pedro Sánchez en el debate a dos que tuvo con Rajoy  llamándolo “indecente” a raíz de los escándalos de corrupción del  PP en los últimos años. Lo cierto es que estas elecciones demuestran que la vieja división entre republicanos y nacionales de la guerra civil del 36 parece haber mutado en la España del siglo XXI, entre los que desean seguir siendo gobernados por la vieja política y los que optan por un concepto de país distinto, nuevo, ya no casposo ni rancio, sino de acorde con los tiempos que se avecinan. Tanto Podemos como Ciudadanos encarnan esta renovación que ha dañado seriamente al bipartidismo.

Finalmente es importante mencionar también que de las 4 principales fuerzas políticas, solo Podemos plantea resolver la cuestión catalana con un referéndum de autodeterminación, lo cual  ha hecho que el partido morado (color elegido por Podemos) obtenga una victoria notable en Cataluña. Los principios políticos de Podemos reconocen la realidad plurinacional de España e incluyen preguntar a la ciudadanía (vía referéndum) tanto sobre el espinoso tema referente a la independencia catalana como   también sobre el decimonónico debate entre monarquía y república. 

Es claro que ante  semejante osadía política tiemblen las estructuras y cimientos de la vieja España y pongan el grito en el cielo los partidos tradicionales (PP y PSOE) representantes de la “casta”* temerosos de un verdadero cambio radical en el país peninsular.

Ante el resultado de las últimas elecciones podría formarse una coalición de izquierdas que evite 4 años más de Rajoy como presidente. Incluso si no hubiera acuerdo, podrían realizarse nuevas elecciones antes de abril de 2016. El tiempo y la decantación de las ya azuzadas aguas de la política española habrán de delimitar una solución en los próximos meses.

*Casta: Término utilizado por Podemos en referencia a los miembros tanto de los partidos políticos tradicionales como de los componentes del poder financiero (banqueros) enquistados en el poder y corrompidos en su esencia.

jueves, 24 de diciembre de 2015

THE TOP 2015


¡LA LISTA DE LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 SEGÚN PERÚAVANTGARDE!

Lo más destacado de los siempre hermosos terrenos de la experimentación, la vanguardia y lo alterno de Perú y el Mundo. Despide tu año probando solo alta miel eléctrica))))))

Are your dreams at night 3 sizes too big?
SPACEMEN 3
- See more at: http://peruavantgarde.blogspot.pe/2013/12/the-top-2013.html#sthash.OwGw8YeA.dpuf

¡LA LISTA DE LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 SEGÚN PERÚAVANTGARDE!

Lo más destacado de los siempre hermosos terrenos de la experimentación, la vanguardia y lo alterno de Perú y el Mundo. Despide tu año probando solo alta miel eléctrica))))))

Are your dreams at night 3 sizes too big?
SPACEMEN 3
- See more at: http://peruavantgarde.blogspot.pe/2013/12/the-top-2013.html#sthash.OwGw8YeA.dpuf

¡LA LISTA DE LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 SEGÚN PERÚAVANTGARDE!

Lo más destacado de los siempre hermosos terrenos de la experimentación, la vanguardia y lo alterno de Perú y el Mundo. Despide tu año probando solo alta miel eléctrica))))))

Are your dreams at night 3 sizes too big?
SPACEMEN 3
- See more at: http://peruavantgarde.blogspot.pe/2013/12/the-top-2013.html#sthash.OwGw8YeA.dpuf
¡LA LISTA DE LOS MEJORES DISCOS DEL 2015 SEGÚN PERÚAVANTGARDE!

LO MÁS DESTACADO DE LOS SIEMPRE HERMOSOS TERRENOS DE LA EXPERIMENTACIÓN, LA VANGUARDIA Y LO ALTERNO DE PERÚ Y EL MUNDO. DESPIDE TU AÑO PROBANDO SOLO ALTA MIEL ELÉCTRICA))))))
 

                  Are your dreams at night 3 sizes too big?
                                        SPACEMEN 3


¡LA LISTA DE LOS MEJORES DISCOS DEL 2013 SEGÚN PERÚAVANTGARDE!

Lo más destacado de los siempre hermosos terrenos de la experimentación, la vanguardia y lo alterno de Perú y el Mundo. Despide tu año probando solo alta miel eléctrica))))))

Are your dreams at night 3 sizes too big?
SPACEMEN 3
- See more at: http://peruavantgarde.blogspot.pe/2013/12/the-top-2013.html#sthash.OwGw8YeA.dpuf
Un gran año de ediciones metamusicales a lo largo y ancho de este planetita llega a su fin. La escena peruana, si bien dista mucho de ser una industria con todas las de la ley, va ganando en diversidad y descentralización. ¡Enhorabuena! Los descubrimientos sónicos provenientes de otras latitudes son moneda común hoy en Lima, en Cajamarca o Huancayo. En el panorama internacional la vuelta de insignes héroes de la avanzada 90's, Flying Saucer Attack, The Telescopes, Loop, etc, sigue demostrando a todos que lo logrado aquellas temporadas en el plano de las innovaciones musicales continua siendo al día de hoy un océano insuperable.

Para variar la escena está llena de fans de lo retro y de musicas vetustas pero eso siempre ha sucedo y no debería sorprendernos. Recuerden los 90's cuando la mayoría ensalzaba el rock progre o el rock alterno 60's en desmedro de lo contemporáneo. Para todos hay. En Perú Avantgarde hemos querido mostrar que la música no se detiene y que poco importa lo que las revistas y tótems sagrados expresen. La belleza del kosmos brota naturalmente de los lugares más insospechados. Disfrútenlo viajeros que por voluptuosidades así varios dimos la vida, después de todo como diría nuestro colega Chrs, "el Sol sigue siendo el mismo". :)

A great year of metamusical releases througout this tiny planet comes to its end. The Peruvian scene, though it's far from being an industry in style, is winning in diversity and decentralization. Congratulation! Sonic discoveries from other latitudes are a common currency today in Lima, in Cajamarca or Huancayo. In the international panorama the return of celebrated heroes of the 90's avant scene, Flying Saucer Attack, Low, The Telescopes, Loop, etc, continues demonstrating to everyone that in the subject of musical innovations those years continue being an insuperable ocean up to day.

For a change the scene is full of retro and very old music fans but it has always happened and it should not surprise us. Remember the 90's when the most of the people acclaimed pro rock or 60's alternate rock in decline of the contemporary sounds. There's all for everyone. In Peru Avantgarde we've wanted to show that the music doesn't stop and that doesn't matters what the magazines and sacred totems express. The beauty of the kosmos appears naturally from the most unsuspected places. Enjoy it travelers that for voluptuousness like this lots of us gave the life, after all as would say our colleague Chrs, " the Sun remains the same ".


25. HOLLY HERNDON - Platform (4AD)

#glitch #computermusic #ambient #pop #USA




24. DONNACHA COSTELLO - Love From Dust (Independiente)

#ambient #techno #ensueños #Irlanda




23. THE MOUNTAIN MOVERS - Death Magic (Safety Meeting Records)

#psicodelia #rock #druggy #urbania #U.S.A.




22. CHILDREN OF LEIR - Children of Leir (Horse cover) (Simulations)

#psicodelia #trippy #ácido #Inglaterra




21. MARK MCGUIRE - Beyond Belief (Independiente)

#vanguardia #ambient #trippy #postrock #U.S.A.





20. TORO Y MOI - Samantha (Independiente)

#electrónica #rap #newwave #urbania #U.S.A.




19. ANCESTRAL VOICES - Night of Visions (Samurai Horo)

#chamanismo #vuelos #psicodelia #ambient #Inglaterra





18. LOW - Ones and Sixes (Sub Pop)

#indie #rock #sadcore #espiritual #U.S.A.





17. JULIA HOLTER - Have You in my Wilderness (Domino)

#indie #pop #colorismo #girlpower #U.S.A.




16. EMILIANO HERNÁNDEZ-SANTANA - El Perro Sin Plumas (Angustia)

#experimental #electrónica #vanguardia #activismo #Venezuela





15. BARRACUDA BEATS - Sunset Beat (Dorog Records)

#electronica #groovy #lounge #cumbia #Peru




14. UMMAGMA - Frequency (Independiente)

#newwave #pop #colorismo #modernrock #Ucrania #Canada




13. SUN KIL MOON - Universal Themes (Caldo Verde)

#folk #pop #urbania #poesía #indie #U.S.A.




12. EMPRESS OF - Me (Terrible Records)

#electronica #girlpower #pop #contemporáneo #U.S.A.




11. ALE HOP - Pangea (Buh Records)

#psicodelia #dark #newwave #girlpower #Peru




10. NOMATEO - Disco 1 (Sello Cabello)

#vanguardia #experimental #psicodelia #colorismo #Argentina





9. KING MIDAS SOUND & FENNESZ - Edition 1 (Ninja Tune)

#ambient #dub #trippy #ethereal #vanguardia #Inglaterra #Austria





8. FLYING SAUCER ATTACK - Instrumentals (Domino)

#ambient #isolationism #postrock #vuelos #classic #Inglaterra





7. PREFUSE 73 - Forsyth Gardens (Temporary Residence Limited)

#IDM #glitch #vocal #pop #electronica #vanguardia #Cuba #U.S.A.





6. TIM GRAY - Polyhedrons (Kenoma Tapes)

#drone #vuelos #ambient #espiritual #minimalismo #trippy #mesmerised #psicodelia #U.S.A.





5. IBEYI - Ibeyi (XL Recordings)

#triphop #electronica #pop #afrosoul #Cuba





4. KÖLSCH - 1983 (Kompakt)

#techno #house #electronica #lounge #trippy #colorismo #Dinamarca




3. LES TEMPS BARBARES - Memorias Ajenas (Sonido Inconsciente/Chondritic Sound)

#vanguardia #electronics #experimental #aislacionismo #ambient #espiritual #Mexico





2. LUBOMYR MELNYK - Rivers and Streams (Erased Tapes Records)

#continuouspianomusic #pianopunk #neoclassic #contemporáneo #Alemania #Ucrania





1. SAJJRA - The Sun Remains The Same (Aloardi/Urbanoide Records/Fougère Musique)

#vanguardia #postpop #poesia #nugaze #industrial #electronics #contratodo #vuelos #plusultra #Peru






viernes, 18 de diciembre de 2015

LOSTOYS de Lvis Mejía


Lvis Mejía es uno de los artistas latinoamericanos de arte contemporáneo más influyentes de su generación. Su obra consiste de trabajos conceptuales que reflejan múltiples formas de expresión que incluyen instalaciones, filmes, presentaciones audio visuales y trabajos sinfónicos, sin mencionar su trabajo escrito. 

Para Mejía, actualmente residiendo en Berlin, el arte es donde las ideas abstractas y las emociones desenfrenadas convergen. Su enfoque está en el recurrente PORQUÉ, no solo en los medios, sino en la experiencia como tal. Es en el propósito del arte, en donde Mejía ve una instancia única y auto poética, para llegar a un Absolutismo y Holismo que permita que pensamientos y estéticas florezcan. Es esta versatilidad lo que ha traído a Mejía a trabajar en diferentes contextos como MUTEK México y Montréal, dOCUMENTA 13, Transmediale Berlin, Centre Pompidou, International Image Festival y MUAC México.


Lostoys, su álbum debut en Static Discos, proviene de una variedad de estilos, desde la música clásica moderna, el jazz via el arte sonoro, el house, los breaks y la electrónica experimental. Mejía crea un juego de luz, oscuridad y color, de música e imagen, de lo minimalista y lo complejo, que resulta en una invención única: su propio lenguaje.

Para Mejía, los tracks de Lostoys fueron parte de un proceso que se dio más por personas ajenas, que de él mismo.


"Cuando tocaba esos tracks la gente respondía muy bien. Nunca tuve un gran vínculo con ellas, hasta que se juntaron varias opiniones y llegué a la conclusión de que si era bueno sacarlo por que en esa época yo estaba mucho más metido en un compromiso musical mucho más intelectual y no buscaba tanto la cuestión más anímica o lúdica detrás de lo tonal. De ahí viene esta auto curaduría, Lostoys. Eso fue lo más difícil tener un buen conglomerado congruente para que fuera como un full circle, de ahí también el círculo en el arte del disco. Me parece interesante como me puedo aproximar a esta secuencia circular desde este material que es por mucho lo más accesible, creo yo, que he sacado para el escucha. También considero que es un material cálido y eso es lo más importante. Lo bonito es que yo escucho un disco muy atemporal, puede ser algo de inicio de los 90s o puede ser algo que si lo escuchas en el 2020 puede tratarse de un release nuevo. Abarca un espectro amplio con una esencia atemporal", explica Lvis Mejía.


sábado, 12 de diciembre de 2015

H R 3 0 0 1 : . Escena Indie 2015 : . Parte 2


Desarrollamos nuestro verdadero ser y encontramos lo profundo de nuestra alma, o bien, ensombrecemos nuestra alma y subconsciente x medio de nuestro egoísmo y nos convertimos en el querer ser y tener personificado que dice: Yo, yo - todo sólo para mi. Nuestro cuerpo físico es x tanto el producto de los contenidos de nuestros 5 componentes: percibir, sentir, pensar, hablar y actuar. Nuestro cuerpo lo caracterizamos también como un cuerpo de sentimientos y pensamientos.

Nosotros mismos hemos marcado y modelado nuestra fisonomía, nuestro cuerpo físico, según lo que hemos depositado en él con los 5 componentes mencionados.


A causa del principio emitir y recibir estamos constantemente bajo el control de innumerables planetas que actúan y reaccionan según la ley causal. Esta es la indescriptible contabilidad del universo que es absolutamente justa◙ Venta de libros de Editorial Vida Universal, disponible en LIBRERÍA CHANG de Arenales 1001 en Santa Beatriz, también en LIBRERÍA CONTRACULTURA de Av. Larco 986 en Miraflores. Solicítalos, son un hermoso y edificador obsequio para las fiestas de fin de año.Quien profundiza en la espiritualidad, ¡no envejece jamás!◙

Cada generación viene al planeta Tierra con su respectiva música y lenguaje bajo el brazo y a cada época se le reconoce x sus ruidos sónicos. La EVALUACIÓN ANUAL 2015 continúa con los álbumes más destacados del año y ahora en vena:

PSYCHEDELIC: tendencia que ha sabido mantenerse x décadas y teniendo como influencia la que se desarrolló en diferentes puntos del globo durante los '60's. Lo paisley y el flower power la mantienen ahora viva las neo generaciones que deben de haber escuchado los discos que en casa siempre tuvieron sus padres. Sin duda.

PANDA BEAR - Panda Bear Meets The Grim Reaper



ZUN ZUN EGUI - Schakles Gift



POND - Main it feels like Space



TY SEGALL - Mr. Face



THEE OH SEES - Mutilation Defeated



WAND - Golem



CHOCOLAT - Tss Tss



VALET - Nature



UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA - Multi-love



ORGANA COLLECTIBLES, tienda de artículos de colección y entretenimiento en Arenales 1737 - Tda. 309 de Centro Comercial Arenales. Más info al: 4713336◙ Si estás x Miraflores te recomiendo el Restaurant lacto-ovo vegetariano: BIRCHER BENNER (desde 1972) el de mayor experiencia en su rubro en Perú. Celebramos nuestro aniversario 43 con precios especiales y, al mencionar este aviso, te damos el 10% de descuento al consumo. Atendemos de Lunes a Sábado de 9:00 am a 10:00 pm. ¡BIRCHER BENNER, el placer de comer saludablemente! Av. Larco 413-Miraflores.Telf: 2427149◙Si eres uno de esos coleccionistas empedernidos, te recomiendo visitar AGH MUSIC!, tienda de discos que x estos días es la única tienda autorizada en vender los discos que fueron de la programación diaria de la mítica RADIO MIRAFLORES FM. Tienda 31-B, segundo piso de GALERÍAS BRASIL: Av.Brasil 1275 en Jesús María

EXPERIMENTAL. En 2015 las frecuencias dentro del género se extremaron dentro de una visión poliédrica y radical de sonidos. El pasado y el futuro se fusionaron para dar con un presente en caos y se ha continuado en amplitud. Hacia lo digital y orgánico. Los álbumes más destacados en el rubro de lo experimental para 2015 a continuación◙


MATANA ROBERTS - Con coin chapter three: River run thee




COLIN STETSON AND SARAH NEUFELD - Never were the way she was



LOW JACK - Sewing machine




AVALUNA - Infinite house



BLACK HOLE FASHION, la primera tienda oficial de T-shirts underground en Perú, 100 % algodón nacional e internacional, ropa, accesorios y calzado importado, anuncia una gran novedad: calendarios 2016 con fotos de tus bandas/actos favoritos:  DEPECHE MODE, U2, THE CURE, MORRISSEY... pídelos ya que se están agotando en: Av Brasil  1275 -segundo piso- stands 43 y 53 B. Búscanos en Facebook:/blackholefashion◙No olviden la cita con MORRISSEY este 19 de diciembre en Parque de la Exposición◙


LO PEOR DEL AÑO 2015/CUESTA ABAJO: Desde  mediados de los 90´s y hasta la fecha, cantidades de e-mails y gente que se acercaba a la cabina de las radios en donde he trabajado me advertían siempre de que no publicitara más a la tienda MOVING SOUND de Galerías Brasil, debido a sus continuas estafas, engaños, discos usados revestidos como nuevos, y hasta sellados, además de otras malas artes. El tiempo dio la razón y en pleno 2015 lo he comprobado in situ, yo misma. Razón x la cual tiene el slogan respectivo de LO PEOR DEL AÑO 2015. A todo esto debo de agregar  de que los discos de grupos peruanos que me dejaron allí jamás me los entregaron, por lo que es de suponer que los vendieron. El local mencionado es una gran vergüenza para las Galerías Brasil en donde  tiendas A1 se han esmerado siempre en tratar bien al cliente: ENIGMA DISCOS, AGH MUSIC, TRANCE RECORDS... entre otras. Pudo ser una gran tienda, más lo que siembras cosechas -dice el dicho-, ahora el local es un botín de escombros en discos. Esa es la gente que malogra la escena, me dijo alguna vez una dj de una emisora. Advertidos están◙  

DRONE: es una escena dentro del underground que no ha cesado en mantener el estilo que tiene un gran séquito de seguidores en el mundo, en Perú también. A continuación, el álbum que más destacó en 2015 en ese género◙STOP!

FLYING SAUCER ATTACK - Instrumentals

viernes, 11 de diciembre de 2015

11DIC2015 HUMALA, ME RATIFICO ALBERTO FUJIMORI FUE UN LADRÓN DE MARCA MAYOR

 

Q vergüenza q el Perú haya sido gobernado x un japonés... cual país bananero.. encima ladrón violador asesino etc etc.... Aggghhhh!!!! 

Q lo sepa todo el mundo a los verdaderos peruanos nos da asco el fujimontesinismo, fascinerosos de shittt!!!!

Antonio Escohotado says


"Tras milenios de uso festivo, terapéutico y sacramental, los vehículos de ebriedad se convirtieron en una destacada empresa científica, que empezó incomodando a la religión y acabó encolerizando al derecho, mientras comprometía a la economía y tentaba al arte. Oportuna o incoherente, la cruzada contra algunos de ellos constituye una operación de tecnología política con funciones sociales complejas, donde lo que se despliega es una determinada física del poder. En el horizonte de ansiedades que acompañan cualquier cambio en profundidad de la vida, los engranajes de esa física aclaran la creación del problema esquematizado como «la droga», y su contacto con el asunto más amplio de la relación que el hombre contemporáneo guarda con su libertad real. Sería ingenuo esperar que los cambiantes criterios de moralidad, los estereotipos culturales y las consignas de una u otra propaganda estén sometidos al detenido examen que persiguen las ciencias. Pero un camino para formarse conceptos en vez de dogmas y mitos sobre este objeto es atender a su propia génesis.

Hasta hace poco no se ha tenido en cuenta que el empleo de las drogas descubiertas por las diversas culturas constituye un capitulo tan relevante como olvidado en la historia de la religión y la medicina. Al comienzo de un notable estudio sobre la medicina popular en Grecia y Roma constataba un humanista la escasez de investigaciones sobre materia tan interesante, atribuyéndolo a que «la atención de los profesionales teme perder el tiempo en nimiedades, pon un lado, y encontrarse con el hombre primitivo o el salvaje por el otro, bajo el embozo de la toga o la clámide»19. Multiplicado a la enésima potencia, esto acontece con el tema de la presente investigación; a los historiadores propiamente tales les parece menos nimio examinar la evolución de un estilo pictórico que la evolución en el consumo de una droga, y el propio tema no sólo corre el peligro de llevar al salvaje en grado eminente, sino que parece coto del sensacionalismo pueril, próximo en cualquier caso al mal gusto, como sucediera con la sexualidad hasta bien entrado el siglo XX. Si esto ha acontecido con el historiador de lo profano, tanto más ha sido habitual —salvo contadas excepciones— entre los historiadores de la religión.
 

Otro tanto puede decirse de su pertinencia para la antropología comparada, pues el uso de psicofármacos —que es siempre el de tal o cual sustancia, de esta o de aquella manera— constituye un matizado indicador sobre el tipo de sociedad y conciencia donde acontece. Cierta determinación en lo uno permite extrapolar algo en lo otro, siendo el aspecto científico del asunto analizar estructuras recurrentes de empleo. Hasta donde alcanzan la memoria y los signos, las drogas han ido determinando una amplia variedad de instituciones o respuestas, que son explicables sólo a partir de cada concepción del mundo, y que por su parte ayudan a perfilarla bajo una luz nueva. La particular historia de la ebriedad constituye así un capítulo puntualmente paralelo a la historia general, que requiere constantes remisiones a esta, del mismo modo que lo exigiría una historia coherente de las prisiones o los impuestos.

Pero a esta correlación genérica entre el todo y la parte se añade en el caso de las drogas un cuadro de dramática actualidad, que plantea interrogantes nucleares sobre los límites del discernimiento adulto, la relación entre ley positiva y moral, el sentido del paternalismo político, la dinámica del prejuicio y la polémica sobre eutanasia, por mencionar sólo lo más evidente. En definitiva, quizá ningún asunto expone de modo tan nítido las justificaciones últimas del Estado del Bienestar donde nos ha tocado vivir. Nuestra civilización sufre a causa de plantas cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales, y cuyas respectivas virtudes fueron
explotadas a fondo por todas las grandes culturas. Hasta hace algunas décadas nadie se preocupaba de regular su siembra o recolección, mientras ahora ese hecho botánico cobra dimensión de catástrofe planetaria. A tal punto es así que su amenaza reúne a capitalistas y comunistas, a cristianos, mahometanos y ateos, a ricos y pobres, en una cruzada por la salud mental y moral de la Humanidad. En plena era espacial no faltan cruzados profesionales ni vocacionales, y no faltan tampoco hordas de infieles atraídos por la rebeldía, las perspectivas de lucro mercantil y el estatuto de irresponsable víctima que otorga frecuentar lo prohibido; congrega a muchos de estos el mecanismo psicológicamente descrito como introyección o identificación con el agresor, del mismo modo que aúna a aquellos un mecanismo de proyección y localización exterior del mal.


Por lo demás, semejante tesitura no es del todo nueva en la historia de la ebriedad. Aunque su evolución ha sabido diluirse de manera apacible en ritos mágicos y festivos o en aplicaciones medicinales que no suscitaron preocupación sobre abusos particulares, al menos en dos ocasiones previas —con el culto báquico en la Roma preclásica, y con los untos y potajes brujeriles desde el siglo XIV al XVII— el uso de drogas acompañó a la peste moral, desatada como crimen contra Dios y el Estado."


HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS
Antonio Escohotado

DISQUS

WE ARE ALL ONE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...